Autor Tema: Pregunto con educación.  (Leído 31651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #75 en: 30 de Abril de 2013, 10:45:41 am »
Cita de: Tato_Santander link= =38060.msg579609#msg579609 date=1367274539
Yo me pregunto una cosa: Si tanto beneficio le dejan supuestamente al fabricante los fusiles artesanales... ¿Porque no ha venido aun nadie a abaratar los precios y a quedarse con una importante parte del mercado? Segun esta teoria deberia seguir teniendo ganancias de sobra...
Porque hacerse competencia?,se suben al carro y punto.
Como las gasolineras...
Y los implicados,callados como p :-X.
Al final ese fusil artesanal(a excepción alguno),montan elementos de serie,no os engañéis:gomas,varillas,culata,mecanismo de disparo,etc.
Lo único "artesanal"es el fuste.

Tío, en serio, con todo el respeto del mundo, no tienes demasiada idea del mercado actual de fusiles...

Hay fusiles de madera desde 200 y poco hasta más de 1500... ¿ y tú dices que eso es fijar los precios ?
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #76 en: 30 de Abril de 2013, 10:47:50 am »

Solo un tonto confunde lo que vale con lo que cuesta.


¿Desde el respeto y la admiración?

En serio Markos, no tienes ni idea del escaso margen de beneficio que deja un fusil artesanal de 500 euros.

No quería escribir más en este hilo porque, como ya he dicho, personalmente me parece un tema absurdo, pero algunos de tus comentarios son muy tendenciosos y manipuladores. Empezando por el título del post. Te lo digo con todo el respeto, pero sin ninguna admiración.  :(

Voy a comprar material para un fusil de 100cm 2 gomas:
Gomas....................10,00€
arpon......................25,00€
cajetin.................... 35,00€
carrete.....................30,00€
hilo.........................10,00€
madera....................10,00€
barniz...................... 5,00€
                  total.....125,00€.....Estos materiales comprados en una tienda de pesca y fereteria. minimo de benificios y portes 30% 

Los Fabricantes compran mucho mas barato.                         

500,00€ - 125,00€= 375,00€ para la fabricacion y venta.
Fresado de la madera de série, pagandolo muy bien 60,00€ aun te quedan 315,00€ sin animo de sacarles las cuentas a nadie, pero tenemos que tener en cuenta que no todos son capaces de fabricarse un fusil y si lo quieren, los tienen que comprar y hay en el mercado muchos, buenos y a buen precio.

A la larga solo van a quedar los buenos, ya se verá.

Hombre, si das por hecho que utilizan los materiales más baratos del mercado... Lleva un madero a un carpintero y que le dé varias capas de epoxi y un par de poliuretano. Y págale con cinco euros por una o dos horas de trabajo. Después desecha material defectuoso, responde a garantías, al teléfono, al email, monta, empaqueta y envía, paga impuestos, haz pruebas, publicidad (sí, eso también lo paga el comprador final, como es lógico).

Joder, si al final va a resultar que después de la burbuja inmobiliaria, ahora le toca a la burbuja de los fusiles de madera. El negocio del siglo, vamos.

Y por favor, dejemos de poner al mismo nivel los fusiles made in home con los fabricados por profesionales. Hay algunas obras de arte particulares, pero la mayoría (incluyo los fabricados por mi) no les llegan ni a la suela de los zapatos. Y si no, ponedlos a la venta de segunda mano, a ver cuánto os dan...

En una cosa te voy a dar la razón, a la larga quedarán los buenos. Pero no esperes que bajen los precios, más bien subirán.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #77 en: 30 de Abril de 2013, 10:54:04 am »
Ale todos hacer fusiles, que lo venimos regalando ;D luego es cuando se hacen las pruebas y ves esas verdaderas castaňas  ;D eso si baratas jajajajaja Paulino, pues a tu fusiles siempre estas ańadiendo madera para que no los mueve ni Sansón jijiji la autocrítica también existe 8)

Los hago a gusto del cliente, si este se equivoca yo le pongo la solucion mas adecuado, no dejo el cliente tirado. (se me han roto las gomas!! contestacion: las habras petado demasiado.????)
Y esto de la "movibilidad" es una moda igual que las gomas gordas cuanto mas mejor, o cajetin retrasado o espavilado.

A la larga el agua va a su cauce. "Las modas modas son."

Adema el fusil que tu te refieres no se penso para la pesca en el Mediterranea, normalmente pesca en Centro America, con mucha corriente, por movible que sea tu fusil, no creo que sirva para mucho en esas condiciones.
El mismo fusil en las pruebas anterior con gomas nuevas y arpon adecuado quedo de los primeros, al foro me remito. La noche anterior a las pruebas le habia recortado las gomas viejas para la prueba, aconsejandole que no era buena idea, en los primeros tiros se demostro el resultado y asi aprendimos  en que proporcion afectan las gomas.
Por eso se realizan las PRUEBAS como tal, no las considero una competicion, esto seria otra cosa.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 11:34:48 am por pauli »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #78 en: 30 de Abril de 2013, 11:09:52 am »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #79 en: 30 de Abril de 2013, 11:17:37 am »
Josevips, Tu te crees que el que vende fusiles, fabirca él mismo todo el proceso desde de el arpón hasta plantar el arbol para la madera.
La madera y todo el material al por mayor, como hacen todos los que fabrican en serie o no te das cuenta que todos los fusiles del mismo modelo son identicos.

A mi nunca me a salido dos fusiles identicos porque cuando empiezo uno lo termino y al siguiente inteno mejorar el primero, un milimetro por aquí y dos cm. por allá.

Y si a los fabricantes les sale un defecto este se queda hasta rentabilizar la inversion de ese mod. por eso las garantias, unos las reclaman y múchos se conforman o no se dan cuenta.   "te tienes que adaptar al fusil, si tira alto ó bajo, apunta bajo ó alto"  esto sería un defecto.  No falata de adaptabilidad.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #80 en: 30 de Abril de 2013, 11:54:53 am »
Resumiendo:
Creo que el precio esta inflado,por que los patrocina un pescador mediático y bueno.
Me parece que en los tiempos que corren hay que ser realista y adaptarse(no creo que se vendan muchos de esos trabucos de mas de 500€).
Los hay muy buenos y con un precio ajustado.
Es muy bonito tener un colega que escriba en una revista del sector y con unos conocimientos básicos de cinemática y dinámica,pero ni eso de mecanica de fluidos,cuando un ciego los lee,le parecen creíbles y se compra el fusil para estar a la moda.
Un forero ha dado en el clavo de que de artesanos,nada.
De todos es sabido los fallos de los actuales y pasados modelos:c4 con culata de pena,gatillo largo,etc.
Abellan con mecanismo de disparo fallando(antiguo modelo),cabezal corta gomas,varilla que se corroe por el tetón,carrete que se lía al no estar carenado o protegido.
Los Giman con la pasta que valen y la culata se resbala,ademas de tener poca fuerza. Ahora,de adorno quedan muy bien.
Y mas cosas que me he dejado atrás.
Esto un artesano lo corrige fácilmente de una hornada a otra,pero no,como tengo que venderlos,que se fastidien ,me compren este modelo y dentro de unos años le mejoro algo y lo vuelvo a vender.
Pues siendo así,eres igual que los demás.
Mejor que se saquen la pasta vendiendo corvas,dentones y cabrachos a los restaurantes de su zona.
Que casualidad que últimamente esta Peña les da matarile a los cabrachos grandes y dicen que es para comerselo.Nooo,es que los compran por una pasta.(si tenéis alguna revista,pegarle un vistazo ya veréis que como ya los meros,incluso los enanos,casi no quedan,pillan los cabrachos para venderlos).
Lo bueno es que con esto nos hacemos preguntas de como nos quieren vender cosas a precios desorbitados.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #81 en: 30 de Abril de 2013, 12:01:38 pm »
...Mejor que se saquen la pasta vendiendo corvas,dentones y cabrachos a los restaurantes de su zona.
Que casualidad que últimamente esta Peña les da matarile a los cabrachos grandes y dicen que es para comerselo.Nooo,es que los compran por una pasta.(si tenéis alguna revista,pegarle un vistazo ya veréis que como ya los meros,incluso los enanos,casi no quedan,pillan los cabrachos para venderlos).

¿Y esto de los cabrachos a cuento de qué viene? Vaya rallada...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #82 en: 30 de Abril de 2013, 12:02:31 pm »
Josevips, Tu te crees que el que vende fusiles, fabirca él mismo todo el proceso desde de el arpón hasta plantar el arbol para la madera.
La madera y todo el material al por mayor, como hacen todos los que fabrican en serie o no te das cuenta que todos los fusiles del mismo modelo son identicos.

A mi nunca me a salido dos fusiles identicos porque cuando empiezo uno lo termino y al siguiente inteno mejorar el primero, un milimetro por aquí y dos cm. por allá.

Y si a los fabricantes les sale un defecto este se queda hasta rentabilizar la inversion de ese mod. por eso las garantias, unos las reclaman y múchos se conforman o no se dan cuenta.   "te tienes que adaptar al fusil, si tira alto ó bajo, apunta bajo ó alto"  esto sería un defecto.  No falata de adaptabilidad.
yo si creo que algun fabricante si a echo mejoras como abellan ke introdujo el cabezal metalico y mecanismo retrasado y gomas mas finas ,
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #83 en: 30 de Abril de 2013, 12:13:42 pm »
...Mejor que se saquen la pasta vendiendo corvas,dentones y cabrachos a los restaurantes de su zona.
Que casualidad que últimamente esta Peña les da matarile a los cabrachos grandes y dicen que es para comerselo.Nooo,es que los compran por una pasta.(si tenéis alguna revista,pegarle un vistazo ya veréis que como ya los meros,incluso los enanos,casi no quedan,pillan los cabrachos para venderlos).

¿Y esto de los cabrachos a cuento de qué viene? Vaya rallada...

¿ A qué viene ? A que cuando no eres capaz de ganar una conversación argumentando, simplemente buscas la polémica estéril para desviar la atención del hecho principal: QUE NO TENÍA RAZÓN  ;D
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #84 en: 30 de Abril de 2013, 12:27:32 pm »
Josevips, Tu te crees que el que vende fusiles, fabirca él mismo todo el proceso desde de el arpón hasta plantar el arbol para la madera.
La madera y todo el material al por mayor, como hacen todos los que fabrican en serie o no te das cuenta que todos los fusiles del mismo modelo son identicos.

A mi nunca me a salido dos fusiles identicos porque cuando empiezo uno lo termino y al siguiente inteno mejorar el primero, un milimetro por aquí y dos cm. por allá.

Y si a los fabricantes les sale un defecto este se queda hasta rentabilizar la inversion de ese mod. por eso las garantias, unos las reclaman y múchos se conforman o no se dan cuenta.   "te tienes que adaptar al fusil, si tira alto ó bajo, apunta bajo ó alto"  esto sería un defecto.  No falata de adaptabilidad.
yo si creo que algun fabricante si a echo mejoras como abellan ke introdujo el cabezal metalico y mecanismo retrasado y gomas mas finas ,

No dije que no hacen mejoras, claro que si, pero cuando les sale un defecto en un modelo, este no lo subsanan en este mod. sino que lo dejan porque como fabrican en série a lo mejor tienen decenas de fusiles pedidos y no sería rentable modificar el defecto ó incluso desacese de todo el material.
La garantía y si cuela, cuela.
Al mod. siguiente rectifican y modifican algo aun que sea por estetica.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #85 en: 30 de Abril de 2013, 12:35:44 pm »
No me gusta intervenir en este tipo de post , pero hay cosas que no llego a entender , yo me hago mis fusiles , y como dice el compañero Kmiz , solo el material que utilizo me cuesta mas de 200 € , sin contar las horas de trabajo , pero tengo la satisfaccion de pescar con un fusil que me he fabricado yo , comprando mecanismo  , varilla , carrete , gomas y todo lo necesario , que una marca como por ejemplo Abellan venda sus fusiles a 500 € me parece razonable 100x100 , sobre todo despues del tiempo que se le dedica a un producto antes de sacarlo al mercado , personalmente no me hago los fusiles por ahorrarme un duro , me los hago porque me hace ilusion pescar con algo hecho por mi , pero si no me los pudiera hacer , tengo muy claro que me compraria uno , hablar es gratis y criticar el trabajo y esfuerzo de los demás tambien.
El que quiera un fusil mas barato tiene montones de marcas para elegir , es un capricho y los caprichos hay que pagarlos , a mi tambien me gustaria tener un Range Rover.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #86 en: 30 de Abril de 2013, 12:37:44 pm »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #87 en: 30 de Abril de 2013, 12:48:48 pm »
Pauli, te equivocas, las pruebas son para los compradores se supone que si fabricas algo sabes como funciona ;D :-*
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #88 en: 30 de Abril de 2013, 12:51:38 pm »
Me sienta mal escribir en este tema me parece tan ....... en fin
pienso que cualquier empresario que se dedique a la fabricacion de fusiles ( o lo que sea ) su meta es conseguir un buen producto y lanzarlo al mercado al mejor precio posible......
Nadie esta para perder dinero y el que quiere ganar mucho sin ofrecer una justa calidad precio desaparece rapidamente.

algunos de ustedes parece que quieren que los fabricantes rindan cuentas a ustedes en foro publico que presenten facturas , costes , ganancias, declaraciones de renta  tal vez?
Pidanle eso a los politicos que nos gobiernan...
lo que hay en este foro es mucha envidia y muchos intereses economicos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #89 en: 30 de Abril de 2013, 12:56:25 pm »
Nadie esta para perder dinero y el que quiere ganar mucho sin ofrecer una justa calidad precio desaparece rapidamente.

Bueno también está la opción "confuzione"  .... y con precios algo inferiores. Otros investigan y el se pone las botas.  ;D

Pero en el fondo es pan para hoy y hambre para mañana.

Tags: