Autor Tema: Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?  (Leído 5209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2013, 12:46:11 pm »
Taver, y al foro,
Lo que intento es averiguar las ventajas o inconvenientes de las cosas
y que la gente del foro decida con objetividad lo que les guste mas, pero al que le an convencido de que es el mejor mecanismo es dificil que reconozca lo contrario y muchos piensan que los estoy criticando a ellos por su eleccion y lo que ellos piensan no se puede rebatir.
Con estos foros nos podemos enseñar muchas cosas unos a otros y es lo unico que intento.
Por mi parte Nunca es mi intencion insultar a nadie, pero cuando a mi me lo hacen, lo unico que hago es reprocha sus comentarios.
Y lo digo un vez mas, cuidado con el marketing, "la forma legal de engañar para poder vender"
En el foro, pienso que podemos estar todos,aficionados, artesanos y fabricantes, con respeto.
Los aficionados nos enteramos de las ultimas novedades.
Los fabricantes conocer nuestras inquietudes.
Los artesanos que nos hagan los fusiles a medida y a la manera de pesca de cada uno.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 12:51:52 pm por pauli »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2013, 01:02:05 pm »
Creo que como siempre nos estsmos calentando de mas y no vemos el centro de la cuestion.

Pauli creo que estss poniendo un caso demasiado especifico. El mv es un gran fusil pero no un ejemplo para hablar de mecanismos retrasados.

En mi opinion el mecanismo retrasado son todo ventajas. Siempre y cuando no se lleve a extremos. Tener un fusil que en mismo tamano tenga mas recorrido de goma es una ventaja.

En cuanto a movilidad. Tener un fusil mas corto con mismo recorrido de goma wue otro es una ventaja. No por el ejemplo que comentas de seguir a un pez, que es mas tecnica. Pero es indiscutible que en la espuma. En zonas con corriente. Entre el alga o bloques... esa maniobravilidad se nota.

Lo he comprobado con muchos fusiles. Unos mejor que otros.

Por supuesto que todo llevado a los extremos es malo. Y si pretendemos poner un mecanismo retrasado que nos llegue al apoyo de carga habra cosas negativas. Yo hablo en general y dentro de unos limites logicos. Los fusiles que estoy usando cin mecanismo retrasado me han aportado muchss cosas  uenas. Ventsjas wue no tenia con modelos como el wue tu dices. El mv.

Por supuesto es mi opinion. Un saludo
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2013, 01:03:22 pm »
coges un madero de 150, le pones la culata a 50cm del cabezal, y ala ya tienes un fusil con la movilidad de un 50cm pero con la potencia de un 150, lo malo es que te tendrías que disparar como un bazooka y te darías con la culata en la oreja.   ;D ;D
Mola el estilo bazooka! prototipo ya! ;D

JAJAJAJA  Como nos lo pasamos!! ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2013, 01:26:07 pm »
Taver, y al foro,
Lo que intento es averiguar las ventajas o inconvenientes de las cosas
y que la gente del foro decida con objetividad lo que les guste mas, pero al que le an convencido de que es el mejor mecanismo es dificil que reconozca lo contrario y muchos piensan que los estoy criticando a ellos por su eleccion y lo que ellos piensan no se puede rebatir.
Con estos foros nos podemos enseñar muchas cosas unos a otros y es lo unico que intento.
Por mi parte Nunca es mi intencion insultar a nadie, pero cuando a mi me lo hacen, lo unico que hago es reprocha sus comentarios.
Y lo digo un vez mas, cuidado con el marketing, "la forma legal de engañar para poder vender"
En el foro, pienso que podemos estar todos,aficionados, artesanos y fabricantes, con respeto.
Los aficionados nos enteramos de las ultimas novedades.
Los fabricantes conocer nuestras inquietudes.
Los artesanos que nos hagan los fusiles a medida y a la manera de pesca de cada uno.

+1

oye quien te a insultado??
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2013, 01:31:36 pm »
Dacorsub,
Como pueden estar dos personas diciendo lo mismo y uno estar equivocado. Expica en que punto yo digo lo contrario.
Nos hemos explicado de diferente manera, pero si observas bien lo que digo, es lo mismo que dice Lucas.  Lo unico que yo añado es que un fusil modificado tiene mas dificultad en cargar.

Efectivamente, todos decimos lo mismo pero solo unos piensan que tienen la razón.  ;D

Taver, este post no es una crítica hacia los mecanismos retrasados ni mucho menos, es simplemente un punto de entendimiento para intentar unificar criterios y estandarizar conceptos.  ;)

bueno pues sera que el 90 % de los fabricantes están equivocados y yo también y las pruebas de movilidad y alcance de un fusil con este tipo de mecanismo no son reales... 8)

a lo que decís que si alejas un apoyo de carga 10 cm tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo alargar el fuste que el apoyo ...el alargar el apoyo no influye nada el la movilidad del fusil pero alargar el fuste si y muchisimo..

lo que es fusil con mecanismo atrasado esta desconfigurado no lo entiendo si le pones las gomas que necesita y su varilla porque va a estar desconfigurado??

David, si yo comprase un fusil ahora, me lo compraría con mecanismo retrasado, eso lo tengo claro. Creo que es una evolución en positivo. Pero sabiendo lo que estoy comprando.

Los maderos americanos son todos de mecanismo retrasado (o de culata adelantada, como los quieras llamar), y la sección es uniforme hasta el final. ¿Ahí el tocho de apoyo de carga no influye en la movilidad? Por esa regla de tres, coges un madero de 150, le pones la culata a 50cm del cabezal, y ala ya tienes un fusil con la movilidad de un 50cm pero con la potencia de un 150, lo malo es que te tendrías que disparar como un bazooka y te darías con la culata en la oreja.   ;D ;D

Con este post he pretendido aclarar que nada es negro ni blanco, ni nadie tenemos la verdad absoluta. Si alguien se empeña en una idea hay que intentar entender lo que está diciendo porque a lo mejor es parecido a lo que yo estoy diciendo, con otro punto de vista, y estamos discutiendo inútilmente.  ;)

si ay te doy la razon si en un madero retrasa tanto 1 metro el apoyo de carga si influfe en la movilidad pero no seas extremo jaja estamos hablando de 10 o 15 centimetro .
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2013, 01:38:28 pm »
Yo creo que todos decis lo mismo. La unica diferencia radica en que unos creeis indispensable alargar el apoyo de carga y otros, (en los que me incluyo) consideramos que no es extrictamente necesario el hacerlo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2013, 01:38:59 pm »
Taver, y al foro,
Lo que intento es averiguar las ventajas o inconvenientes de las cosas
y que la gente del foro decida con objetividad lo que les guste mas, pero al que le an convencido de que es el mejor mecanismo es dificil que reconozca lo contrario y muchos piensan que los estoy criticando a ellos por su eleccion y lo que ellos piensan no se puede rebatir.
Con estos foros nos podemos enseñar muchas cosas unos a otros y es lo unico que intento.
Por mi parte Nunca es mi intencion insultar a nadie, pero cuando a mi me lo hacen, lo unico que hago es reprocha sus comentarios.
Y lo digo un vez mas, cuidado con el marketing, "la forma legal de engañar para poder vender"
En el foro, pienso que podemos estar todos,aficionados, artesanos y fabricantes, con respeto.
Los aficionados nos enteramos de las ultimas novedades.
Los fabricantes conocer nuestras inquietudes.
Los artesanos que nos hagan los fusiles a medida y a la manera de pesca de cada uno.


Pues me alegra mucho la verda Pauli,, por que viendo lo meticuloso que eres con tu material,, o eso me a parecido tras ver el post del tornillo, estoy convencidisimo que eres una persona que puede aportar mucho al foro,,, y como bien dices se trata de sumar todos juntos y no lo contrario,,,, pero si creo que no tienes razón te voy a llevar la contraria hasta la muerte,,,, eso si,,, las cervezas ,, bueno las primeras,,, las pago yo ;)

Paz amor y mucha pesca submarina ;)

aaa  y dejar claro que pesco con los dos mecanismos,,,, pero del que hablamos,,,, es que solo le veo ventajas la verdad ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2013, 04:14:07 pm »
Yo creo que estos debates son muy buenos.diferentes opiniones y puntos de vista. Que enfrentsdos con educacion y exponiendo cada uno su idea, aportan muchas cosas. Normalmemte nunca uno tiene toda la razon. Y si se puede sacar la parte buena de cada opinion es como se avanza.

Por supuesto cada uno defiende lo que piensa. Lo importante es hacerlo respetando a los demss.

Kmiz pienso como tu. En algunos casos se esta llevando algo al limite para criticarlo. Por ejemo en el apoyo de carga. Aparte que estamos mezclando cosas. No es lo mismo pensar en un mecanismo retrasado de un fusil convencional en el que llevamos una goma. A las barbaridad3s en maredos multigoma que hsy por ahi. Yo hablo siempre refiriendome a fusiles normales.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mecanismo retrasado. ¿De qué hablamos?
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2013, 06:04:34 pm »
Hola,
Que me discutan algo con un razonamiento logico o dar una opinion cóntraria a la mia, siempre la acepto, las opiniones y los gusto no se pueden discutir.
Si uno dice, "el atrasado es mejor y ya esta" a mi no me sirve, pero si dices
"pescando a la espuma o entre bloques, con corriente, le veo ventajas" esto es un razonamiento.

Un fusil de 100cm. sin prolongar el punto de apoyo, (que donde apoyes el fusil, no sobresalga a la empuñadura)se cargara mas facil, poque el total del fusil serían: cabezal+100cm+empuñadura, supongamos 130cm.
Lo mismo con mecanismo atrasado y prolongando el punto de apoyo serían:
cabezal+100cm+empuñadura, 140cm. siempre te quedas mas lejos de las gomas, que al final te quedarias igual que en un 110cm.
?Por esos cm. demas se nota tanto, el famoso movimiento lateral¿

Fijaros en una cosa que me doy cuenta ahora, esribiendo estas lineas, los primeros fusiles que tuve fueron, un mini-cliper y un cliper II de nemrod.
Los dos tenían la empuñadura por la mitad del fusil (no a 10cm.) y solo se pescaba al agujero luego sacaron los mas modernos de aire y la empuñadura estaban detras, ya no se fabrican los primeros, siguieron los de gomas luego con gomas mas gordas luego los maderos, rollers, rollers invertidos y ahora regresamos a un min hibrido del primero.
Si que reconozco que en principio pescar con un 60cm. al agujero se me hacía dificil y Marc Valentin me enseño a pescar y disparar con el pulgar.
Que bellos recuerdos...............
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 06:09:11 pm por pauli »
 

Tags: