Autor Tema: Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".  (Leído 16723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2013, 06:41:32 pm »
Otro mecanismo que haría falta en éste y sería muy importante es, un artilujio que pudiese medir la rapidez de la recuperacion de las gomas cargadas con el peso del arpon y así poder verificar la optima elongacion de las gomas y el arpon mas adecuado por cada medidad de fusil, segun las calidades y diametros de las gomas.

Esto ultimo se dirije a los jovenes que entiendan de electronica para hacer un artilujio que lo pudiese medir a la milesima de segundo.

Electronistas, salid del armario................


Para medir la potencia real de las gomas, se tendria que medir la velocidad de recuperacion de las mismas.
Supongamos que metemos gomas de camaras de ruedas de camion, para estiraralas 75cm. puedes  realizar una fuerza de 50Kg.??? pero la velocidad de recuperacion seguro que será mas lento que el latex........

Segun la velocidad de recuperacion de las gomas, estas transmitirá la potencia al arpon.
La maquina se tendría que disparar dentro del agua, con diferentes arpones, con el menor roce posible del arpon y con un dispositivo que midiesé o bien la velocidad o el impacto del arpon.   Un dispositivo electronco que midiése el tiempo que tarda el arpon, desde que se desengancha de la leva y contacta con un dispositivo metalico.?????

Siempre con el mismo mecanismo, variando; peso arpon, longitud de gomas, diametro de gomas, distancia de disparo, etc..........
El resultado final se averiguariá las mejores gomas y las mejores cofiguraciones para estas.  Otra cosa son pruebas de fusiles que cada cual usan diferentes materiales.

Las pruebas en piscina aportan buenas conclusiones y revela los mejores fusiles que no tienen fallos, tambien revelan que un fusil pueda tener algun problema.  Lo que pasó en mi "blue water" de la ultima prueba.  El problema del fusil ya se a detectado y solucionado, a falta de probarlo este fin de semana.  Ya os enseñaré el problema que tuvé, puede ayudar en no tropezar con la misma piedra.

Un link muy interesante de los EEUU
http://rocknfish.com/Rubber_Test.html


Las empresas que fabrican latex ,las ponen a prueba con dinamómetros industriales de traccion y compresion ,pero estos aparatos se disparan de precio ..o como el del link que has puesto ,que estira las gomas con una carraca y el dinamómetro ...pero para los parametros que nos movemos nosotros, desde (lo que he probado yo) 85cm hasta 105 de gomas y Rollers con bascula de 50kg "cargadas a pulso" ,es suficiente para reunir los datos básicos ,que mas nos interesan de las gomas.

Sobre lo que comentas ,lo veo un poco complicado pero seguro que de opciones,,,,, haberlas haylas


« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 07:06:27 pm por gironinsub »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2013, 07:39:39 pm »
Las empresas que fabrican latex ,las ponen a prueba con dinamómetros industriales de traccion y compresion ,pero estos aparatos se disparan de precio ..o como el del link que has puesto ,que estira las gomas con una carraca y el dinamómetro ...pero para los parametros que nos movemos nosotros, desde (lo que he probado yo) 85cm hasta 105 de gomas y Rollers con bascula de 50kg "cargadas a pulso" ,es suficiente para reunir los datos básicos ,que mas nos interesan de las gomas.

Sobre lo que comentas ,lo veo un poco complicado pero seguro que de opciones,,,,, haberlas haylas


Si las empresas prueban las gomas, de poco les sirve, porque no dan mucha o nada de informacion de las mismas, ya que es su producto que venden, lo podrian divulgar.
Si fuese cierto que realizan las pruebas no venderían gomas que se rompen a la primera. 

LLevo pescando desde los años 70 y nunca habia visto que tantas gomas y de tantas marcar se rompisen.

Lo del link, es una orientacion del estudio que realiza y la forma.  Todo se puede ataptar a lo que uno normalmente usa.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 07:41:26 pm por pauli »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2013, 08:27:04 pm »
LLevo pescando desde los años 70 y nunca habia visto que tantas gomas y de tantas marcar se rompisen.

Porque la gente no se empeñaba en esos horrores ....  x400  x450   :P

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2013, 09:12:31 pm »
Gironin, una vez más me gusta lo que has hecho. Y me ha gustado tanto que te voy a copiar, si me lo permites, y me voy a hartar de hacer pruebas y apuntar datos para sacar conclusiones. Gracias tío!  :)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2013, 11:46:25 pm »
Yo no voy a hacer un aparatito de estos en un millón de años, pero.... Cuáles gomas usas actualmente y cuáles no usarías más?  ::)

Si quieres por privado y yo luego lo publico como cosa mía (en otro post). Sabes que no tengo pelos en la lengua. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2013, 10:30:09 am »
Yo no voy a hacer un aparatito de estos en un millón de años, pero.... Cuáles gomas usas actualmente y cuáles no usarías más?  ::)

Si quieres por privado y yo luego lo publico como cosa mía (en otro post). Sabes que no tengo pelos en la lengua. ;)

Joder pero diciendolo le quitas toda la efectividad.
Ahora si pones un post de gomas todos pensaremos en gironin............. :o :o
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2013, 02:26:26 pm »
Gironin, una vez más me gusta lo que has hecho. Y me ha gustado tanto que te voy a copiar, si me lo permites, y me voy a hartar de hacer pruebas y apuntar datos para sacar conclusiones. Gracias tío!  :)


Gracias Matarile ,viniendo el comentario de quien viene ,es todo un alago,gracias  ;)

Yo no voy a hacer un aparatito de estos en un millón de años, pero.... Cuáles gomas usas actualmente y cuáles no usarías más?  ::)

Si quieres por privado y yo luego lo publico como cosa mía (en otro post). Sabes que no tengo pelos en la lengua. ;)

Marco y no se notará no? jijiji que salao eres  :-*

A ver ,que se me a liado un pollo con los pv que no veas ,juro por mi madre que no he dicho nada de datos a nadie.

Por otro lado ,quiero matizar que todas las marcas  de gomas son de buenisima calidad ,este brico es solo para hacernos nuestras comparativas con las gomas que utilizamos para sacar el maximo rendimiento a nuestro fusil ,nada mas ...no esta hecho para alabar unas gomas y criticar otras.

Un ejemp: Como todos sabemos hay gomas mas elasticas  que otras ,la maquinita dice que estirandolas al mismo porcentaje, ejercen menos  kilos de presion que otras gomas mas duras ...eso no significan que sean peor ,al revés.... a unos les iran mejor para cargarlas, pero otros las preferiran algo mas duras para ganar potencia ,o buscar otras mas equilibradas .....pero hay mucha diferencia? eso son unos de los tantos datos que te chiva este brico....pero repito  las gomas que he probado yo, son todas de excelente calidad.

Por último,no quiero dar datos porque al estar sponsorizado por Picasso mi opinion carece de credibilidad y por otro lado no lo veo ético (es solo mi opinion personal),espero la respeteis  ;)

Un saludo y no os preocupeis que prontito se empezaran a ver resultados de los compañeros por los foros  ;)
« Última modificación: 25 de Mayo de 2013, 10:16:19 pm por gironinsub »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2013, 10:53:24 am »
LLevo pescando desde los años 70 y nunca habia visto que tantas gomas y de tantas marcar se rompisen.

Porque la gente no se empeñaba en esos horrores ....  x400  x450   :P
[/color]

No se de que tipo de estiramiento se habla en el foro; unos lo relacionan en "%" otros en "X" otros dicen "vezes Mas".

A mi entender,  X400; X450,  esto sería estirar las gomas cuatrocientas "X400;"veces mas, de su longitud normas, es decir unas gomas de un fusil de cien cm. yo las pondría de 25cm. y se tendían que estirar á, 10.000cm.  un poquito petadas NO¿¿¿¿

El estiramiento, yo lo calculo de la sigiente forma y no veo ninguna mas logica.
Un fusil de 100cm. lo divido por, 4, me da 25cm.   al colocarlas en el fusil estas gomas solo se estiran, 3 veces mas su longitud, = a 75cm. poque los otros 25cm. los ocupan las gomas en reposo y gomas en reposo tienen "0 %" de fuerza.

Con estos calculos, no veo como se puede cargar unas gomas a 4X; 4,5X;
Fusil de 100cm. se cortarían a 20cm., 18cm., imposible de cargar.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2013, 04:48:51 pm »
Pauli ,el compañero KMIZ sacó un programa muy bueno que te calcula los porcentajes de estiramientos en apena 5 segundos ;)

Bueno, hoy he probado 4 gomas más diferentes , gracias al favorcito que me ha hecho un buen amigo,el lunes me llegan 3 mas.....como sabeis han salido bastantes gomas nuevas al mercado y meterlas en el banco de pruebas ayuda muchisimo,una pasada  ,al menos para mi.

Este brico engancha de verdad ,te da datos muy muy muy buenos  con lo que está saliendo en el mercado...una cosa es hablar de lo que piensas o lo que te dicen y otra comprobar tu personalmente lo que realmente hay, sin trampa ni carton ,eso es impagable.

Me he apuntado todos los parámetros que me interesaban y dentro de unos meses ,volveré a meter las gomas que mas me han gustado en el banco de pruebas  para ver cual han sufrido mas desgaste y comprobar exactamente los kg de presión que han perdido ;)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 12:15:38 pm por gironinsub »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2013, 05:03:18 pm »
En principio Carlos, si unas gomas dan los mismos kgs pero estan algo mas estiradas, es mejor o peor?  ::)


 ;D

Ya está liada ya  :D

1.- Si dan los mismos kg a x3 que otras a x3.5 .... es mejor o peor?

a) Peor porque requieren mas estiramiento para dar los mismo y se romperan antes. NO?
b) Mejor porque dan los mismos kgs pero empujando durante mas recorrido. NO?

Ale, dilema en marcha  :P
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 05:04:02 pm por Pau »
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2013, 05:29:37 pm »
En principio Carlos, si unas gomas dan los mismos kgs pero estan algo mas estiradas, es mejor o peor?  ::)


 ;D

Ya está liada ya  :D

1.- Si dan los mismos kg a x3 que otras a x3.5 .... es mejor o peor?

a) Peor porque requieren mas estiramiento para dar los mismo y se romperan antes. NO?
b) Mejor porque dan los mismos kgs pero empujando durante mas recorrido. NO?

Ale, dilema en marcha  :P

Te has respondido tu mismo Pau ...tienen sus pros y sus contras ,por lo que estoy comprobando influye muchísimo el hueco de la goma,si comparo la que menos energia acumula de las que he probado ,con las 3 primeras que mas me han gustado ,la diferencia es bastante notable  :o por otro lado hay 2 marcas que me ha costado mucho cargarlas al 380% ...tienen el mismo diametro exterior /interior y hay una diferencia entre una y otra de 4.15 kg de presion ,eso no lo entiendo mucho.

Quizas un compañero como Dentex que es ingeniero sabria buscarle la lógica.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 05:31:15 pm por gironinsub »
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2013, 05:48:35 pm »
Como para aportar algo, no creo que sea muy complicado colocar un sistema de disparo ,y con un sistema electrónico sencillo medir el tiempo que demora el obús en recorrer una distancia entre dos sensores y sacar la velocidad de recuperación,no va a ser la misma que adentro del agua y empujando la varilla , pero va a aportar mas datos .Tiro ideas nada mas .
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2013, 05:50:45 pm »
Como para aportar algo, no creo que sea muy complicado colocar un sistema de disparo ,y con un sistema electrónico sencillo medir el tiempo que demora el obús en recorrer una distancia entre dos sensores y sacar la velocidad de recuperación,no va a ser la misma que adentro del agua y empujando la varilla , pero va a aportar mas datos .Tiro ideas nada mas .

Girogio,eso lo hizo "si no me equivoco" Umberto con sus RGs .


Queria puntualizar:

De  todas las gomas que he probado,con los obuses de dynema no ha partido ninguna ... suelo hacer la bola con un nudo simple,eso si... los aprieto con la máquina "aprieta constrictor" que hice...eso es mano de Santo y mas como tengo la mano de jodida  ijijijjijijiji.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 05:53:43 pm por gironinsub »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2013, 06:51:13 pm »
El brico es genial, cojonudo. Pero esto es como tirar caramelos justo al otro lado de la valla en un colegio lleno de niños  ;D
Sin ánimo de criticar, ya que eres una de las personas que más han aportado en este foro, me gustaría que se volviese a las raíces de antaño. Cuando todo "kiski" aportaba desinteresadamente las cosas que había ido currándose. Evidéntemente no todos van a poder hacerse el brico, o en caso de hacerlo no podrán probar todas las gomas del mercado, como es tu caso. Ya que tienes el privilegio de poder acceder a todo eso, me encantaría poder leer al Gironi compañero y pescasub, no al Gironi patrocinado que no puede compartir porque igual le cae un marrón  ::)

P.D Gironi, que te entiendo perfectamente. Pero entendiéndote perfectamente, entiende que queramos el caramelo, no solo verlo  :D ;)

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2013, 06:54:08 pm »
LLevo pescando desde los años 70 y nunca habia visto que tantas gomas y de tantas marcar se rompisen.

Porque la gente no se empeñaba en esos horrores ....  x400  x450   :P
[/color]

No se de que tipo de estiramiento se habla en el foro; unos lo relacionan en "%" otros en "X" otros dicen "vezes Mas".

A mi entender,  X400; X450,  esto sería estirar las gomas cuatrocientas "X400;"veces mas, de su longitud normas, es decir unas gomas de un fusil de cien cm. yo las pondría de 25cm. y se tendían que estirar á, 10.000cm.  un poquito petadas NO¿¿¿¿

El estiramiento, yo lo calculo de la sigiente forma y no veo ninguna mas logica.
Un fusil de 100cm. lo divido por, 4, me da 25cm.   al colocarlas en el fusil estas gomas solo se estiran, 3 veces mas su longitud, = a 75cm. poque los otros 25cm. los ocupan las gomas en reposo y gomas en reposo tienen "0 %" de fuerza.

Con estos calculos, no veo como se puede cargar unas gomas a 4X; 4,5X;
Fusil de 100cm. se cortarían a 20cm., 18cm., imposible de cargar.

entiendo como relacionas tu la  idea de porcentajes pero cuando se habla de ellos para unificar criterios nunca podemos partir del 0, simplemente un ejemplo el 50 % de esos 25 cm son 12.5 verdad y si amplicas una simple regla de 3 el 400% de esos 25 cm son 100 cm, es como decir que en una jornada un compañero saco el doble(200%) de pescado que tu, si tu sacaste 3 por logica el saco 6, y caemos en lo mismo no se esta partiendo del 0 se parte de la catidad especifica en este caso 3 piezas, pero si lo analizo como tu esto diria que el compañero saco solo 100% mas pescado que tu ( a si es como tu lo planteas), pero ese 100% es en realidad el 200% de la cantidad que tomamos como base que por supuesto no puede ser 0.
saludos comopañero.
 
 

Tags: