Autor Tema: Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".  (Leído 16725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2013, 09:00:38 pm »
pedazo en invento :o :o :o :o muy bueno Carlos ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2013, 09:55:32 pm »
El brico es genial, cojonudo. Pero esto es como tirar caramelos justo al otro lado de la valla en un colegio lleno de niños  ;D
Sin ánimo de criticar, ya que eres una de las personas que más han aportado en este foro, me gustaría que se volviese a las raíces de antaño. Cuando todo "kiski" aportaba desinteresadamente las cosas que había ido currándose. Evidéntemente no todos van a poder hacerse el brico, o en caso de hacerlo no podrán probar todas las gomas del mercado, como es tu caso. Ya que tienes el privilegio de poder acceder a todo eso, me encantaría poder leer al Gironi compañero y pescasub, no al Gironi patrocinado que no puede compartir porque igual le cae un marrón  ::)

P.D Gironi, que te entiendo perfectamente. Pero entendiéndote perfectamente, entiende que queramos el caramelo, no solo verlo  :D ;)

Un saludo

SOS ,tampoco hay que exagerar tanto  ???

El caramelo no esta detras de la valla ,el caramelo está en la 1ª página y todo el mundo tiene acceso a el ,porque lo he compartido con vosotros .

Cualquiera se lo puede hacer en madera (como comenté al principio) y una bascula fiable de hasta 50 kg ,además ,comenté que me ofrezco para resolver cualquier duda que haya sobre su elaboracion,que como veis tampoco tiene ninguna complicación.

Por lo demás ya lo explique anteriormente SOS ...no hace falta que el que se lo haga ponga a prueba todas las gomas  del mercado ,con poner las 2 o 3 marcas que utlice  podra hacer unos breves calculos/comparativa de lo que tiene .

POO gracias  ,a ver si cuelgas algun video de esos chulos que haces,saludos Crack  ;)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 09:57:34 pm por gironinsub »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2013, 10:12:07 pm »
Gironi, igual has percibido un tono que no quería expresar, ni mucho menos  ;D ;D

Como te dije, tus aportaciones son muy valiosas. Espero que no te hayas ofendido.  :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2013, 12:57:52 am »
Super Ofendidos estamos aquí Gironinsub, primero nos enseñas al bombón aquel y ahora lo de la chivata sin decir ni si quiera cuales son las gomas que más te han gustado (no hace falta que nombres las demás, solo la mejor ::) ;D).

Creo yo que va siendo hora de llamar a mi amigo Tony El Gordo... para que haga hablar a tu chivata. ;D


Buen brico, yo solo espero que Matarile se haga uno pronto... ::) ::) ;D :-*

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo de 2013, 10:12:44 am »
JIJIJIJIJIJI pero que bueno se puso esto, yo ya tengo mi versión Mex. del inventito, lo que NO tenemos aquí es la variedad de gomas y el acceso a ellas  ::)  ::) :-\.

Pero los latex conseguibles aca ya estarán bien contrastados 8).


Buen azul.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 11:11:56 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #50 en: 27 de Mayo de 2013, 10:31:54 am »
Daltonico,
entiendo como relacionas tu la  idea de porcentajes pero cuando se habla de ellos para unificar criterios nunca podemos partir del 0, simplemente un ejemplo el 50 % de esos 25 cm son 12.5 verdad y si amplicas una simple regla de 3 el 400% de esos 25 cm son 100 cm, es como decir que en una jornada un compañero saco el doble(200%) de pescado que tu, si tu sacaste 3 por logica el saco 6, y caemos en lo mismo no se esta partiendo del 0 se parte de la catidad especifica en este caso 3 piezas, pero si lo analizo como tu esto diria que el compañero saco solo 100% mas pescado que tu ( a si es como tu lo planteas), pero ese 100% es en realidad el 200% de la cantidad que tomamos como base que por supuesto no puede ser 0.
saludos comopañero.

En primer lugar, el 400% de 25 son 100, pero la elongacion es de solo 75cm. lo que se estiran las gomas, la potencia util.
2º el doble de una cosa es el 100% no (200%)

Un ejemplo, el sueldo de una persona es de 100.00€ y el cobra el 100% (el total)del sueldo.
SI LE AUMENTAN, el 100% es decir que, de cada 100€ le van a dar 100€ mas. (total 200€)     El total que cobrará seran 200€.
Y que no venga algien a decir que este tema no es de este post, porque si no se entiende
bien de lo que hablamos, en medidas de fusiles, % de elongacion, y otras cosas, poco sirve todo los experimentos, porque nadie va a sacar conclusiones buenas y siempre habran discusiones sin logica alguna.

Gironinsub,
Poner un post con un artilugio que ya esta mas que visto y no querer divulgar datos y concluciones, para que nos sirve en este foro.
Si te compensan los elogios, yo te doy 1.000.
Tambien podrias recopilar los datos y divulgarlos, a 1,00€ por visita y dia.

Yo mismo tengo un brico probando el cajetin de MV, con 4 gomas y durante muchas horas, con el se podría probar muchas mas cosas. Di todos los datos al foro.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2013, 11:05:28 am »
Gironinsub,
Poner un post con un artilugio que ya esta mas que visto y no querer divulgar datos y concluciones, para que nos sirve en este foro.
Si te compensan los elogios, yo te doy 1.000.
Tambien podrias recopilar los datos y divulgarlos, a 1,00€ por visita y dia.

Yo mismo tengo un brico probando el cajetin de MV, con 4 gomas y durante muchas horas, con el se podría probar muchas mas cosas. Di todos los datos al foro.


Pauli mira compañero paso de entrar al trapo ,dices que este aparato que calcula elongaciones de fusiles de 80 a 105 + fusiles RGs está mas que vista ...pues si ,es verdad ,todos tenemos una y por eso me preguntais tanto ,asi que como soy un friki que solo comparto cosas para que me echen elogeos por mi que borren este post ya...a bueno y felicitarte por tu brico del cajetin.

Y que conste que no estoy enfadado ni mucho menos ,pero paso de movidas raras,yo entro aqui a disfrutar y aprender cada dia y de vez en cuando a compartir alguna chapuza,nada mas. ;)


« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 11:09:05 am por gironinsub »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2013, 11:09:57 am »
Daltonico,
entiendo como relacionas tu la  idea de porcentajes pero cuando se habla de ellos para unificar criterios nunca podemos partir del 0, simplemente un ejemplo el 50 % de esos 25 cm son 12.5 verdad y si amplicas una simple regla de 3 el 400% de esos 25 cm son 100 cm, es como decir que en una jornada un compañero saco el doble(200%) de pescado que tu, si tu sacaste 3 por logica el saco 6, y caemos en lo mismo no se esta partiendo del 0 se parte de la catidad especifica en este caso 3 piezas, pero si lo analizo como tu esto diria que el compañero saco solo 100% mas pescado que tu ( a si es como tu lo planteas), pero ese 100% es en realidad el 200% de la cantidad que tomamos como base que por supuesto no puede ser 0.
saludos comopañero.

En primer lugar, el 400% de 25 son 100, pero la elongacion es de solo 75cm. lo que se estiran las gomas, la potencia util.
2º el doble de una cosa es el 100% no (200%)

Un ejemplo, el sueldo de una persona es de 100.00€ y el cobra el 100% (el total)del sueldo.
SI LE AUMENTAN, el 100% es decir que, de cada 100€ le van a dar 100€ mas. (total 200€)     El total que cobrará seran 200€.
Y que no venga algien a decir que este tema no es de este post, porque si no se entiende
bien de lo que hablamos, en medidas de fusiles, % de elongacion, y otras cosas, poco sirve todo los experimentos, porque nadie va a sacar conclusiones buenas y siempre habran discusiones sin logica alguna.

Gironinsub,
Poner un post con un artilugio que ya esta mas que visto y no querer divulgar datos y concluciones, para que nos sirve en este foro.
Si te compensan los elogios, yo te doy 1.000.
Tambien podrias recopilar los datos y divulgarlos, a 1,00€ por visita y dia.

Yo mismo tengo un brico probando el cajetin de MV, con 4 gomas y durante muchas horas, con el se podría probar muchas mas cosas. Di todos los datos al foro.

Lo puso para que lo veamos, no hagamos el nuestro y trabajarlo para sacra nuestras conclusiones (como estoy haciendo yo aca en México), que sus bricos ya los vende y son unos plomos MAGNIFICOS.

Eso por un lado, por otro el porcentaje de estiramiento de las gomas se usa mal pero ya es costumbre hacerlo así, mejor decir o preguntar la medida en CENTIMETROS de las gomas (con o sin obus) y que cada quien le diga a su estiramiento como se le ocurra, lo malo es que costumbres hacen leyes aunque sea incorrecta pasa como con las mentiras que dichas y repetidas por muchos hacen una verdad. :-\

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Mod-Pescasub.com

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 142 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #53 en: 27 de Mayo de 2013, 12:48:21 pm »
Queridos usuarios.

Centrémonos en el asunto del tema: “Medidor de kilogramos de presión de gomas” como indica su título.
Si alguien tiene alguna duda sobre las elongaciones de las gomas, que abra un nuevo tema al respecto.

Mantengamos la amabilidad y educación. En caso de que sigan saliendo comentarios que no se centren en lo dicho, serán eliminados como primera intervención.

El Equipo Pescasub.com
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #54 en: 27 de Mayo de 2013, 04:50:52 pm »
yo coincido con sadot el estiramiento de las gomas es algo que es ta mal manejado desde el principio.

respecto alo que comentas:
"En primer lugar, el 400% de 25 son 100, pero la elongacion es de solo 75cm. lo que se estiran las gomas, la potencia util.
2º el doble de una cosa es el 100% no (200%)"

En tu primer punto estoy deacuerdo la utilidad de un fusil de 100 cm son solo 75cm, pero lo analizo de este modo la goma estirara los 75 cm la liga  estirada medira un 400% de su longitud pero coincido contigo en que se estira 300% y el otro 100% es lo que ocupaba en reposo.

Despues me comentas que el doble de una cosa no es el 200%: en esto no concuerdo contigo, y miralo de este modo; 1 es el 100% Y 2 ES EL DOBLE DE 1 VERDAD, aplicas una simple regla de 3 otra vez veras que 2 es igual al 200%,  esto si es algo que esta prestablecido en algunas literaturas.

Tambien comentas:
"Un ejemplo, el sueldo de una persona es de 100.00€ y el cobra el 100% (el total)del sueldo.
SI LE AUMENTAN, el 100% es decir que, de cada 100€ le van a dar 100€ mas. (total 200€)     El total que cobrará seran 200€."

la palabra clave aqui es AUMENTAS, todo lo que comentas aqui lo veo bien, solo que al final tu 100% de sueldo base mas tu aumento suman un 200%, todo esta en como lo expreses, la persona ganara el doble(200%), por que se le añadio asu sueldo un 100%.

AL MODERADOR, yo creo que esto si tiene que ver con lo que el tema implica ya que es una de las variables que se controlaran y se expresaran con el aparato, como por ejemplo a tal porcentaje de estiramiento tendra determinados KG, ademas no veo faltas de respeto en este tema, por mi parte me comprometo a dirigirme con educacion hacia a los compañeros.

saludos y espero que este siga siendo un foro con libertad de expresion.
 
 
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 05:03:07 pm por daltonico »
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #55 en: 27 de Mayo de 2013, 05:19:21 pm »
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 06:03:35 pm por DUCA2 »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #56 en: 27 de Mayo de 2013, 06:22:31 pm »
Este tema de elongaciones se trato aqui
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36565.330.html
continuo
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36565.345.html
y se reafirmo por algunos aqui
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36565.630.html
y aqui esta el foro de atencion tecnica de industrias primeline tratando el tema
http://www.primelineindustries.com/forum/index.php?t=msg&th=1163&start=0&rid=0&S=2cd3b9e329be40c43a0eeb35d6894f6f
un saludo


Desde este punto, lo escribo yo.  Pauli (se a mezclado todo)
perdon.

Going back to what that all means. A 1 foot long piece of tubing stretched to 2 feet has been stretched 100%. 4 foot to 8 foot, 9 foot to 18 foot, or 30 foot to 60 foot is all 100%.

No lo voy a traducir, cadacual que se lo traduzca en google si quieren.

Al Moderador,
Si en un artilugio que esta concebido para medir la carga de las gomas, no se puede preguntar que % de estiramiento, o que tabla usa para la cuestion.
Como vamos a poder sacar conclusiones del artilugio.
Como moderador, tendrias que rectificar los malos habitos de que se apliquen formulas confusas para que no exsitan malos entendidos.
En nuingun momento es mi intencion de ofender a nadie, expongo mi punto de vista,
pero si este punto de vista es la contraria y no elogios, muchos lo toman a mal.
Yo no veo muy bien, que no se quiera compartir los datos de las pruebas. El, que segun an comentado representa a una marca,  Justamente son ellos los que tendrían que realizar las pruebas y divulgarlas.  No yo que tendria que comprarles a ellos las gomas.

Y lo primero que te dicen, "no entro al drapo".
En ese "drapo" es donde vas a enseñarte muchas cosas.  Escuchar; razonar; paciencia;
tolerancia; y educacion.

Un saludo
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 07:23:58 pm por pauli »
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2013, 07:09:42 pm »
La chivata es algo sencillo que puede aportar muchos datos, que como no se han dado datos , poco importan los porcentajes, cada uno los maneje a su manera, estaría bueno tener un criterio común , para saber de que estamos hablando . ya que si yo digo 300% con un criterio me voy de 30 cm en reposo a 90 cm estirada  y con el otro a 120 cm estirada ,las conclusiones va a ser diferentes. por lo que al momento de publicar algún dato es importante saber que criterio se usó , al final lo importante es saber hasta donde estirar las gomas para su mejor rendimiento, no siempre mas es mejor.
salidos
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2013, 07:18:37 pm »
Giorgio

Te imaginas esta discusion :
tu fusil es de un metro...otro dice no no mi fusil es de 100 cm..un tercero dice yo vi uno muy parecido y era de 1000 mm y ya el mas listo y mas tecnico dice....
quita quita tiene exactamente 39.37pulgadas
seria una discusion idiota .todos dicen lo mismo..pues esto lo veo igual...
un trozo de goma estirado x4 tiene 4 veces la longitud de esta
y un factor de elongacion del 300% puesto que la goma parte con un estiramiento = 0
aunque todos nos entendemos y sabemos cuando alguien dice una goma estirada al 400% o x4 que se refiere a lo mismo, pero para marear la perdiz y crear devate pues siempre alguien quiere poner los puntos sobre las ies....
lo que si es cierto como ya dije hace tiempo en la pagina oficial de primeline en las caracteristicas tecnicas se ponia elongacion recomendada 300% mientras otras ponian x4 o 400% entonces se suprimio el 300% para no crear confusion..
usuarios pensaban que primeline recomendaba elongaciones del 300% y otras marcas del 400% y se podian decantar para comprar unas u otras....
cuando en realidad era lo mismo....
jamas he tenido confusion con nadie al decir mis gomas estan al 360% todos saben de lo que hablo incluso los que quieren buscar 3 patas al gato
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2013, 07:23:11 pm »




 ;D ;D ;D Acabaremos todos locos discutiendo por tonterías
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 07:24:22 pm por antonioverdu »
 

Tags: