Autor Tema: Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".  (Leído 16727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #60 en: 27 de Mayo de 2013, 07:28:43 pm »
La chivata es algo sencillo que puede aportar muchos datos, que como no se han dado datos , poco importan los porcentajes, cada uno los maneje a su manera, estaría bueno tener un criterio común , para saber de que estamos hablando . ya que si yo digo 300% con un criterio me voy de 30 cm en reposo a 90 cm estirada  y con el otro a 120 cm estirada ,las conclusiones va a ser diferentes. por lo que al momento de publicar algún dato es importante saber que criterio se usó , al final lo importante es saber hasta donde estirar las gomas para su mejor rendimiento, no siempre mas es mejor.
salidos

?Esto es con cariño¿  el que invento el teclado, no supo separa mejor la "I" y la "U"
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #61 en: 27 de Mayo de 2013, 07:52:18 pm »
No habia visto los enlaces, y aun cuando el fabricante fija que el punto donde empieza a dañarse la goma es 400%, muchos siguen empeñandose en estirar la gomas a porcentajes mayores, pero en fin es decision de cada quien, si hay gente con pasta para gomas y que aceptan el riesgo de que pudiesen partir a media jornada, .

entonces todo esta dicho y aclarado, saludos.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 07:55:17 pm por daltonico »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #62 en: 27 de Mayo de 2013, 07:56:31 pm »
Giorgio

Te imaginas esta discusion :
tu fusil es de un metro...otro dice no no mi fusil es de 100 cm..un tercero dice yo vi uno muy parecido y era de 1000 mm y ya el mas listo y mas tecnico dice....
quita quita tiene exactamente 39.37pulgadas
seria una discusion idiota .todos dicen lo mismo..pues esto lo veo igual...
un trozo de goma estirado x4 tiene 4 veces la longitud de esta
y un factor de elongacion del 300% puesto que la goma parte con un estiramiento = 0
aunque todos nos entendemos y sabemos cuando alguien dice una goma estirada al 400% o x4 que se refiere a lo mismo, pero para marear la perdiz y crear devate pues siempre alguien quiere poner los puntos sobre las ies....
lo que si es cierto como ya dije hace tiempo en la pagina oficial de primeline en las caracteristicas tecnicas se ponia elongacion recomendada 300% mientras otras ponian x4 o 400% entonces se suprimio el 300% para no crear confusion..
usuarios pensaban que primeline recomendaba elongaciones del 300% y otras marcas del 400% y se podian decantar para comprar unas u otras....
cuando en realidad era lo mismo....
jamas he tenido confusion con nadie al decir mis gomas estan al 360% todos saben de lo que hablo incluso los que quieren buscar 3 patas al gato

Yo solo se que 1X4=4 y que 4 es el 400%de 1 8)
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #63 en: 27 de Mayo de 2013, 08:13:10 pm »
No me la compliques mas , no se como se mide un fusil  :-X   , la medida del tubo , " como siempre " dijo alguien , los maderos ???? no tienen tubo , también hay criterios diferentes. si estiro una goma de
100 cm al 50 % cuánto queda estirada ??
salUdos  :D
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2013, 08:22:56 pm »
No me la compliques mas , no se como se mide un fusil  :-X   , la medida del tubo , " como siempre " dijo alguien , los maderos ???? no tienen tubo , también hay criterios diferentes. si estiro una goma de
100 cm al 50 % cuánto queda estirada ??
salUdos  :D

si estiro una goma de
100 cm al 50 % cuánto queda estirada ??

El total de longitud sera de 150cm.          NO!!!!!  150%
No hay que mezclar cm. con %.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2013, 08:24:16 pm »
al 50% de que?
Eso es lo esencial.
si estiras una goma al 50% de su tamaño no la estiras, la doblas por la mitad.
Si estiras una goma de 100cm un 50% de su tamaño contando el 100% de su tamaño como 0 la estiras hasta 150cm.
Pero.......
Cual de las dos definiciones es mas liosa y puede dar mas facilmente lugar a error????????
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2013, 08:28:12 pm »
Es tan fácil como no usar más en vuestra puñeterisima vida porcentajes para hablar de esto. Joder que cansinos !

X3'5

X3

X4

X3'8

Etc.

No cuesta tanto cojones  >:(

La culpa es de Abellan, que fue el que empezó a usar los % .....  :P.     :D
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 08:28:39 pm por Pau »
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #67 en: 27 de Mayo de 2013, 08:41:59 pm »
  Cualquier día inventas algo que haciendo el típico sonido que se hace con dos dedos, nos veamos de estar vestidos de calle a estar vestidos de ''caza-escamus''  ;D ;)
  Ole tus inventos!! Mejor dicho, ¡ole tus cojones! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #68 en: 27 de Mayo de 2013, 08:44:12 pm »


Y lo primero que te dicen, "no entro al drapo".
En ese "drapo" es donde vas a enseñarte muchas cosas.  Escuchar; razonar; paciencia;
tolerancia; y educacion.
Un saludo

 ;D ;D ;D  Pues aplíquese el cuento que yo a usted no le he dicho nada.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #69 en: 27 de Mayo de 2013, 08:54:31 pm »
Kmiz, muy bueno eso de 4x1 jijiji ;D
Gironin, un 10 :o
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #70 en: 27 de Mayo de 2013, 09:05:47 pm »
Gironin, perdona que te estemos liando el post con el rollo de los porcentajes, si te molesta borro todos los míos que a fin de cuentas son off-topic.

Pero ya puestos a decir cosas voy a preguntar yo otra a modo de ejemplo para ver que todo depende de como se formule la pregunta y que casi siempre las verdades absolutas no existen.

A ver, yo pregunto.... si tengo en mi casa solo dos fusiles y decido regalarle a un amigo el 100% de mis fusiles... tengo que comprarme otros dos para cumplir con las matemáticas y los porcentajes?

Ale, ahí lo dejo.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #71 en: 27 de Mayo de 2013, 09:14:29 pm »
Gironin, perdona que te estemos liando el post con el rollo de los porcentajes, si te molesta borro todos los míos que a fin de cuentas son off-topic.

Pero ya puestos a decir cosas voy a preguntar yo otra a modo de ejemplo para ver que todo depende de como se formule la pregunta y que casi siempre las verdades absolutas no existen.

A ver, yo pregunto.... si tengo en mi casa solo dos fusiles y decido regalarle a un amigo el 100% de mis fusiles... tengo que comprarme otros dos para cumplir con las matemáticas y los porcentajes?

Ale, ahí lo dejo.

Antonio no me molesta para nada,para nada, para nada  ...al revés...si no estirais las gomas el invento no funciona  ::)  ;D
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #72 en: 28 de Mayo de 2013, 09:13:26 am »
Gironin, perdona que te estemos liando el post con el rollo de los porcentajes, si te molesta borro todos los míos que a fin de cuentas son off-topic.

Pero ya puestos a decir cosas voy a preguntar yo otra a modo de ejemplo para ver que todo depende de como se formule la pregunta y que casi siempre las verdades absolutas no existen.

A ver, yo pregunto.... si tengo en mi casa solo dos fusiles y decido regalarle a un amigo el 100% de mis fusiles... tengo que comprarme otros dos para cumplir con las matemáticas y los porcentajes?

Ale, ahí lo dejo.

El 100% es el todo de lo que esa.  En este caso son todos los fusiles que tienes, 2;4; o 10.   Si regalas el 100% te quedas sin nada.  Y si quieres pescar comprate los que quieras.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #73 en: 28 de Mayo de 2013, 10:05:26 am »
El 100% es el todo de lo que esa.

Y cuanto es el todo de una goma en reposo?
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Medidor kg de presión gomas-- "LA CHIVATA".
« Respuesta #74 en: 28 de Mayo de 2013, 10:20:14 am »
El 100% es el todo de lo que esa.

Y cuanto es el todo de una goma en reposo?

factor de elongación = 0
 

Tags: