Autor Tema: CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960  (Leído 3648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« en: 22 de Noviembre de 2005, 01:04:18 am »
Como esto está muy tranqui, va una foto para recordar viejos tiempos  :|
 

LucasS

  • Visitante
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:11:04 am »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  sin palabras
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2005, 08:40:34 am »
Fotos como estas junto a las del campeonato creo que de España realizado en Roquetas de Mar en el que Pep Amengual saco veintitantos meracos son las que ha hecho que este deporte tenga tantos retractores y se comenzara con la persecucion y restricciones en nuestro deporte.

Para mi son fotos del pasado y alli se deberian de quedar, a lo mejor recondandolas las ve "alguien" que no es pescador y vuelta a empezar con que "si la abuela fuma".

Algo parecido paso con la pelicula de la una pelicula de pesca submarina grabada en Tunez, a partir de ahi los tunecinos no quieren ni ver a los pescasubíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s europeos.

Se que muchos estareis de acuerdo con este tipo de fotos, pero a mi personalmente no me gusta ver PUBLICADAS fotos con excesos, ni de campeonatos ni de pescatas particulares, eso es para verlo con los amigos en casa.

Un saludo. Dany
 

Izand

  • Visitante
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2005, 08:58:06 am »
Vamos a ver, hay que ver todas las fotos en su contexto actual. Esa foto es de los años 60, y es comparable con las fotos de la gente que se iba de safari y mataba 2 leones, un leopardo y 3 elefantes. Esas fotos puede que ahora no se vean bien, pero en su tiempo no estaban mal vistas. Además, esa pesquera de cuanta gente es... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ 50 tíos ?. Pues no es tanto si lo divides entre 50.

En cualquier caso, poner esa foto de ejemplo en contra de la pesca submarina, es como poner como ejemplo en contra de la biología marina que Cousteau VOLABA CON DINAMITA los arrecifes de coral para hacer conteos de peces.

Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:06:33 am »
Alguien tiene la revista "Yate y motonaútica" de aquellas épocas, que traia reportajes de pesca en la decada de los 60 y 70?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:17:27 am »
Cita de: "Izand"
Vamos a ver, hay que ver todas las fotos en su contexto actual. Esa foto es de los años 60, y es comparable con las fotos de la gente que se iba de safari y mataba 2 leones, un leopardo y 3 elefantes. Esas fotos puede que ahora no se vean bien, pero en su tiempo no estaban mal vistas. Además, esa pesquera de cuanta gente es... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ 50 tíos ?. Pues no es tanto si lo divides entre 50.

En cualquier caso, poner esa foto de ejemplo en contra de la pesca submarina, es como poner como ejemplo en contra de la biología marina que Cousteau VOLABA CON DINAMITA los arrecifes de coral para hacer conteos de peces.

Un saludo



En la foto no se ve la pescata entera, de todas formas si te parece poco para 50 personas me quedo  8-O  8-O  8-O . A mi me parece muchisimo.

Y no vale de excusa decir que es una foto de los años 60, a mi me da pena ver como esta ahora el mar, yo eso no lo matare ni en toda mi vida yendo todos los dias a pescar que equivale a mas de 50 pescadores un solo dia, se han hecho muchos excesos y para mi este es uno de ellos.

Pero bueno, ya dije que a la mayoria os pareceria una buena foto y lo respeto, pero esa es mi opinion y eso para mi no es "la pesca submarina"

De verdad que no quiero mal rollo. solo expresar mi opinion al igual que tambien puedo entender la del resto.

Un saludo. dany. :wink:

PD: No porque antes se mataran leones, leopardos y elefantes estaba bien íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?, por algo se prohibiria al igual que otras muchas injusticias que se han realizado a lo largo de la historia, ante no habia ni leyes pero ahora moralmente podemos reconocer lo que estaba mal o bien.
 :sad:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:52:36 am »
Cita de: "dany"
Cita de: "Izand"
Vamos a ver, hay que ver todas las fotos en su contexto actual. Esa foto es de los años 60, y es comparable con las fotos de la gente que se iba de safari y mataba 2 leones, un leopardo y 3 elefantes. Esas fotos puede que ahora no se vean bien, pero en su tiempo no estaban mal vistas. Además, esa pesquera de cuanta gente es... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ 50 tíos ?. Pues no es tanto si lo divides entre 50.

En cualquier caso, poner esa foto de ejemplo en contra de la pesca submarina, es como poner como ejemplo en contra de la biología marina que Cousteau VOLABA CON DINAMITA los arrecifes de coral para hacer conteos de peces.

Un saludo



En la foto no se ve la pescata entera, de todas formas si te parece poco para 50 personas me quedo  8-O  8-O  8-O . A mi me parece muchisimo.

Y no vale de excusa decir que es una foto de los años 60, a mi me da pena ver como esta ahora el mar, yo eso no lo matare ni en toda mi vida yendo todos los dias a pescar que equivale a mas de 50 pescadores un solo dia, se han hecho muchos excesos y para mi este es uno de ellos.

Pero bueno, ya dije que a la mayoria os pareceria una buena foto y lo respeto, pero esa es mi opinion y eso para mi no es "la pesca submarina"

De verdad que no quiero mal rollo. solo expresar mi opinion al igual que tambien puedo entender la del resto.

Un saludo. dany. :wink:

PD: No porque antes se mataran leones, leopardos y elefantes estaba bien íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?, por algo se prohibiria al igual que otras muchas injusticias que se han realizado a lo largo de la historia, ante no habia ni leyes pero ahora moralmente podemos reconocer lo que estaba mal o bien.
 :sad:


Estoy contigo, Dany. A mí estas fotos me producen repulsa. Creo que no es bueno que se saquen trapos sucios. Ya estamos bastante jodidos como para que recordemos estas "joyitas". Agua pasada, no mueve molinos.

A parte de la exagerada pesquera que aparece en la foto. Otra cosa que no me gusta nada, es la falta de respeto que se percibe hacia el pescado. Los peces están cogidos con una cuerda, como si fueran chorizos, tirados en el suelo y tostándose bajo un sol de justicia. La gente al ver esos peces desordenados en en el suelo, asocia al pescasub a un depredador sin sentimientos, que arrasa con todo lo que se encuentra. Un barco de pesca puede sacar mucho más pescado pero causa otra impresión, hay más orden, todo está más calculado.

Si haces esas pesqueras cuanto menos tienes que preocuparte que el pescado tenga un buena apariencia al público y que no se tueste al sol. Parecerá tontería pero esa misma pesquera en cajas de madera con hielo causa otra sensación.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Josesubmar

  • Visitante
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:46:59 am »
Menudos meros que se ven a la izquierda de la foto 8-O  8-O joder son de record menudos cachimanes 8-O  8-O

Para mi eran otros tiempos, había mucho pescado y no se pensaba en el futuro :sad:  :sad: y ahora no hay ese pescado, se pesca con casi la misma mentalidad que antes(marineros) y sigue sin pensarse en el futuro, la diferencia es que antes lo hacían todos los que iban al mar y ahora lo hacen la mayoría de los marineros y bastantes pescasubs :sad:  :sad:

Saludos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2005, 11:51:25 am »
Estoy con Izand... No hay que darle mayor importancia. Si antes no estaba regulada la pesca, o se permitían estas cosas... Cosas del pasado son... Muchas más atrocidades graves hemos visto antes.
En el pasado deben quedar. Es una salvajada. Pero ahí está. Por cierto. Como dice Fernando. En un sólo barquito de pesca de altura de la época, se sacaba lo mismo...

Yo el problema no lo veo aquí, sino en la actualidad. Hay páginas en la actualidad, dónde se muestran cosas por el estilo.. (de hace dos dias), y eso , si que hace mal a nuestro deporte.

Un saludo.  :lol:

Cita de: "dentex"


Si haces esas pesqueras cuanto menos tienes que preocuparte que el pescado tenga un buena apariencia al público y que no se tueste al sol. Parecerá tontería pero esa misma pesquera en cajas de madera con hielo causa otra sensación.


Me dá más mal rollo ver el pescado dando 'botes' en la bodega de un barco hasta que mueren... o como se cerca a los atunes, se les estresa, se les enbicha, y se despiezan vivos... etc... Creo yo... No creo que seamos demasiado malos con el pescado, solemos dar un trato bastante   bueno a nuestras presas... y tratamos de no tenerlo 10 dias dándo vueltas antes de comerlo, o con productos químicos para mantenerlos... Un pescado fresco en el suelo, me dá más buen rollo, que uno seco y de ojos hundidos en una caja ... por mucho hielo que tenga..  barco  :cry:

No sé ... sobre gustos y colores...
Por poner un ejemplo...  cuando cojo un congrio gordo... los 45 minutos que tardo en llegar de la zona al coche, se tuesta al sol, y se 'empana' de arena de playa... Pero ese congrio a la noche está en su sitio, y se le ha dado una muerte relativamente rápida...

Creo que hay cosas peores que el pescao esté al sol un par de horas.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:33:25 pm »
Vamos a ver, quizá podeis haber entendido en mi mensaje cierto tono de permisividad con esas fotos, por lo que intentaré aclararlo.

Para mí esas fotos no tienen la menor importancia, porque están caducas. Son de una época en la que el concepto de la pesca era totalmente diferente al de ahora, y en el que se cometían excesos. Pero no deja de ser historia, y como tal, a mi no me avergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza el ver esas fotos, y no veo la necesidad de esconderlas como si fueran un delito. En su tiempo eso estaba permitido.

Eso no quita para que ahora ese tipo de fotos sean completamente censurables; obviamente ahora no sería de recibo una pesca así. Dany, YO NO ESTOY JUSTIFICANDO NI ACEPTANDO QUE AHORA PASE ESO, pero como he dicho antes, tiempo atrás se cometieron demasiados excesos, que ahora no se cometen.... agua pasada no mueve molino.

Y sinceramente, si cualquier ecologista coge y usa esas fotos para hacer promoción en contra de la pesca submarina, me reiría en su cara. Y vuelvo a poner el ejemplo de Cousteau: si vierais las burradas que se hicieron en investigación marina en esos años.....

Lo más importante de esa foto es que ahora hay una mentalidad muy diferente respecto a la pesca. Conocer la historia nos hace no equivocarnos en los mismos errores del pasado (o algo así)

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:50:54 pm »
Cita de: "CutreSub"

Creo que hay cosas peores que el pescao esté al sol un par de horas.  


Claro que hay cosas peores que el pescado esté un par de horas al sol. Siempre puede haber cosas peores que las cosas malas.

Y por cierto, Cutre. Tu deja cualquier pescado a pleno sol de verano, durante dos horas, y ya lo puedes tirar.

Un pescado, 2 horas al sol, puede equivaler tranquilamente a una semana en un frigorífico.

Para mí, la presencia, manipulación y conservación del pescado es una parte fundamental de la pesca submarina. En definitiva, creo que hay que tener el mayor de los respetos por nuestras capturas e intentar que siempre estén en las mejores condiciones posibles.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:20:25 pm »
JODER!!!!!!!!!! vaya peskita!!!!
flipantes los meros de la izquierda, hay unos cuantos de mas de 30 kilos, no se si alguno llegara  los 40, vaya berracos!!
juan carlos donde has encontrado estas fotos?? no tendras mas??
tienes idea de si esta competicion se hizo a nado??

joder como me fliparia haber vivido hace 40 años... y poder conocer esos mares tan llenos de vida. y a la vez aplicar una etica pescasub actual, solo lo mas grande, solo lo mas dificil

bueno mi opinion al respecto: eran otros tiempos, esta pesca me parece una autentica burrada, pero estaba permitido.
tambien hay que saber que la hicieron los mejores pescadores a nivel continental, que a saber lo que hubiesemos pescao unas pescadores de andar por casa...jejeje
y creo que los pescadores de esa epoca solo conocieron un mar rico sin limites y nunca pensaron que se podian acabar esos recursos

hacer esto hoy en dia me parece una burrada, y se hacen cosas muy parecidas
como entre todos no cuidemos el mar....

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:34:31 pm »
Cita de: "skualo"
joder como me fliparia haber vivido hace 40 años... y poder conocer esos mares tan llenos de vida. y a la vez aplicar una etica pescasub actual, solo lo mas grande, solo lo mas dificil


Para ver esos mares no hace falta que retrocedas en el tiempo. Actualmente hay muchos sitios en nuestro planeta tanto o más llenos de vida. Solo tienes que coger el avión.

Cita de: "skualo"
bueno mi opinion al respecto: eran otros tiempos, esta pesca me parece una autentica burrada, pero estaba permitido.


Yo aquí disiento. El que estuviera permitido no lo justifica. Todos tenemos unos principios morales que nos dicen lo que está bien y lo que está mal. Y esas pesqueras no son justificables ni en tiempo, ni en lugar. Bajo mi opinión, claro.

Ahora mismo te puedes coger un avión e irte a sitios donde puedes hacer esas pesqueras y donde la pesca submarina no está regulada. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eso lo justificaría? Pues yo creo que no.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:49:51 pm »
Desgraciadamente , en los campeonatos se sigue 'regulando' esta matanza desmedida. Pero bueno... todo se puede cambiar ... tiempo al tiempo...

Me viene a la cabeza el campeonato de Rota. Ganó el que se hizo con la mejor pieza. Y por zodiac, salieron un máximo de 3. Poco vistoso, pero al fin y al cabo, ganó el más oportuno.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
CAMPEONATO DE EUROPA - CANARIAS 1960
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2005, 02:03:29 pm »
Cita de: "skualo"


bueno mi opinion al respecto: eran otros tiempos, esta pesca me parece una autentica burrada, pero estaba permitido.
saludos


dentex creo que no me has entendido bien  :wink:  :wink:
creo que tenemos una opinion muy parecida.
yo solo digo que esa gente no tenia conciencia de lo que podia pasarle al mar. y a la vez estaba permitido legalmente, ademas que era una competicion, y gana el que mas pesque y punto pelota
por ese lado pueden pasar

esto se ve tambien en las competiciones de hoy en dia en una escala muy parecida, ya se que muchos opinamos lo mismo de estas competiciones

nosotros hoy en dia con el conocimiento que tenemos y las informaciones que manejamo seria un autentico crimen hacer algo parecido

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: