Autor Tema: Fotos del doblete de Jureles  (Leído 3393 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Fotos del doblete de Jureles
« en: 22 de Noviembre de 2005, 05:15:22 am »

Saludos desde Mexico...


Les paso unas fotos del fin de semana, y se las paso con un poco de sorpresa ya que nunca habia hecho un doblete (que en realidad fue un "triplete" pero tristemente el tercer bicho se rasgo y escapo  ) Me encantaría platicar una historia heroica de como descendí a las profundidades abisales, flirteando con la muerte por la posibilidad de sincope y por la prescencia de enormes escualos  ... Pero la verdad es que entro un buen cardumen de Jureles a escasos dos metros de profundidad, le apunte bien casi desde la superficie a uno y el pobre tipo que estaba detras tambien quedo ensartado ahi mismo por purita coincidencia y no por mis calculos... En fin, me ha sido mas dificil en algunas ocasiones el pinchar la aceituna de mi Martini.  

Después de esa captura, hice una mas en la que nuevamente fue doblete coincidencial pero uno escapó, asi que tres animalillos cayeron en mi nevera, y no quise tirar mas porque eran mas que suficientes presas.

Era un dia en el que todo comenzo mal, olvide mi visor y snorkel y tuve que rentar uno ... Solo habia amarillo!!!  Parecia un anuncio preventivo para cualquier pez! y el snorkel hacia agua, el agua estaba helada (entró una corriente del norte), turbia y habia una zona muy grande de marea roja. La visibilidad era muy mala, pero tuve la suerte de que se aparecieran esos peces... Es increible, ha habido ocasiones en las que tengo que hacer muchas inmersiones y por algun motivo no saco nada, y ayer en menos de 3 minutos tenia tres bichos en mi poder... Nunca terminaremos de entender a la naturaleza!

Saludos desde México y buena Pesca!!!  

PD. Me había prometido jamas pescar Jureles, porque anteriormente saque uno mas grande y su carne era casi negra y su sabor se me hizo muy fuerte, pero nuestro buen amigo Marco me paso una buena receta, cosa que me motivó a cazarlos... Asi que Marco, donde quiera que estes, hay un "sofrito" de Jurel por ser cocinado en Mexico segun tu receta! Y por supuesto...Acompañado de un buen tequila! Salud!

No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2005, 07:22:40 am »
Muy buena pesca y felicidades por tu doblete  :wink:  :wink:  Siempre es una satisfaccion hacer uno.
A pesar de que el dia te empezo mal te sobre pusiste a los inconvenientes y eso tubo su recomepensa.
Una pregunta Chef_luis dices que entro una corriente de agua helada por curiosidad que temperatura mas o menos  :wink:  :wink:

Saludos y buena pesca
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:16:23 am »
Felicidades por el doblete y por el día de pesca :wink:


Un saludo,
Alex



P.D.Alguíen puede poner las fotos más grandes?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:14:41 am »
:D

enohorabuena por el doblete,
ahora a disfrutarlos en la mesa

salu2 y enhorabuena :wink:
Ricardo
 

Josesubmar

  • Visitante
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:51:25 am »
Enhorabuena por la pesca, que suerte ya me gustaría a mi que me pasara eso 8-O  8-O y no con sargos sino con peces de esa índole

Saludos
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2005, 11:05:11 am »
Cita de: "Ando"
Muy buena pesca y felicidades por tu doblete  :wink:  :wink:  Siempre es una satisfaccion hacer uno.
A pesar de que el dia te empezo mal te sobre pusiste a los inconvenientes y eso tubo su recomepensa.
Una pregunta Chef_luis dices que entro una corriente de agua helada por curiosidad que temperatura mas o menos  :wink:  :wink:

Saludos y buena pesca

Un bonito doblete. A mi tambien me da cierta curiosidad eso del "agua helada". Seguro que nosotros tenemos un concepto de agua helada bastante diferente del de alguien que pesca sin traje :lol: :wink: . Por cierto, me ha sorprendido eso de que los jureles tienen la carne negra. Pensaba que estos tipos de peces tenian una carne buena.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2005, 11:33:42 am »
Ahora que Tato pregunta por la carne del Jurel me acuerdo una vez que saque uno y la verdad es que no es de mis favoritos asi que lo regale, no me mate mucho limpiandolo asi que quedo con algo de arena. Pues nada que una vez que lo regalo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasa? me invitan a cenarlo y ademas ineludiblemente dadas las circunstancias. En fin. Y ademas me tuve que comer la arena.

Saludos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:14:28 pm »
precioso doblete!!! vaya tiro le has dado a cada bicho!!!
seguro que lo tendras en la cabeza un buen tiempo
a seguir asi!!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:42:19 pm »
Qué tal Chef! Apareciste! Estabas perdido por esos mares...
Yo estoy por aquí  :wink:

Te felicito por la(s) captura(s)! :wink:

Recuerda: La receta que te dí era de hacer filetitos delgados (sin la piel) y de freírlos como "milanesas" con huevo y pan rayado. Espero que no sea demasiado tarde.... Salpimientas los filetes, los metes en huevo batido (que aliñaste con sal, pimienta y un poco de perejil picadito), luego en pan rayado y a freír en abundante aceite bien caliente jasta que estén dorados. Parecen Escalopinas de carne  8-O . Si te gusta, pónle un chorrito de limón antes de comer (en México le ponen limón a todo  8-O ).

Para Tato: La carne de esos jureles parece carne de res; roja-roja-roja.
Esos peces generalmente cazan en aguas turbias, por lo que no fué casualidad...

La otra forma de prepararlo es en Sancocho (Sopa) y también queda muy bien.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:58:52 pm »
Felicidades. Buenos bichos y buenas fotos. :D

David.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2005, 02:01:10 pm »
Enhorawena por ese doblete y perfecto, por cierto.. ;) Lastima de los que se desgarraron..
 

Predator

  • Visitante
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2005, 03:27:50 pm »
enhorabuena por el doblete y por ser tan honesto con tu relato, un 10 como pesca y como persona  :wink:
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2005, 03:30:08 pm »
si,buen doblete  :wink:


saludos
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

LucasS

  • Visitante
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:11:12 pm »
Felicidades por las capturas :wink:
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Fotos del doblete de Jureles
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2005, 05:03:48 pm »
Bonitos jureles , dobletes asi se graban para sienmpre en la retina
 

Tags: