Autor Tema: YAMAHA 60 HP  (Leído 2611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
YAMAHA 60 HP
« en: 16 de Junio de 2013, 10:40:31 pm »
Hola de nuevo.
Tengo problemas con el motor de la barca, es un yamaha 60 de 2011, y hasta ahora sin ningún problema, pero ayer empezó a hacer un ruido raro, como si cabitara la hélice... no perdía potencia ni se paraba, ni nada, pero el ruido del motor variaba de vez en cuando, sobre todo al pasarlo de 3500 vueltas.
Ayer le saqué toda la gasolina por si había condensado agua en el depósito y la volví a poner limpia, hoy a echarla al agua volvió a hacerlo....
no soy mecánico y no tengo ni idea de estas cosas, lo llevaré al taller a ver qué me dicen, pero si alguno tiene alguna idea de lo que pueda estar pasando porque ya le haya pasado, agradecería un comentario.
Gracias y saludos
Arcadio
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2013, 10:48:37 pm »
Arcadio, yo es que la bola de cristal la tengo sin pilas...  ;D Anda, explicate algo mejor "pisha"  :D

Si tuvieras suciedad en los inyectores, ya sería tarde si estos están sucios. Aunque cambies la gasolina, la suciedad ya está dentro. Tu motor tiene un pequeño decantador dentro de plástico.

Mira a ver si hay suciedad o restos de agua en el interior
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2013, 12:13:45 am »
¿Digamos que se disparan las revoluciones sin aparente aumento de velocidad? si es que si,,, pudiera ser la helice,,, la goma que sujeta el eje estará defectuosa,,, podría ser una razón
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2013, 02:46:50 pm »
el comentario de Taver, 99% de acierto. Saludos
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 05:21:47 pm »
El decantador del motor está revisado y no tiene agua , o eso creo (después de vaciarlo y renovar la gasofa de todo el depósito)

No sabría decir que hay un aumento de revoluciones sin variar la velocidad, es simplemente un ruido más "grave", como cuando subes el trim más de la cuenta y coge algo de aire....

El motor fue revisado hace menos de 50 horas, lo llevo a la casa cada vez y le están haciendo el mantenimiento correcto.

Mañana hablo con el jefe de taller a ver qué me cuenta.

Sí que podría ser esa correa... pero ni idea.

Por depronto me jodió una salida de pesca, que acabó siendo a patas, y en la que nos comimos la corriente más grande...
A ver si no es nada grave, y si es sobre todo barato.

Gracias por el interés.
Saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 05:45:54 pm »
El decantador del motor está revisado y no tiene agua , o eso creo (después de vaciarlo y renovar la gasofa de todo el depósito)

No sabría decir que hay un aumento de revoluciones sin variar la velocidad, es simplemente un ruido más "grave", como cuando subes el trim más de la cuenta y coge algo de aire....

El motor fue revisado hace menos de 50 horas, lo llevo a la casa cada vez y le están haciendo el mantenimiento correcto.

Mañana hablo con el jefe de taller a ver qué me cuenta.

Sí que podría ser esa correa... pero ni idea.

Por depronto me jodió una salida de pesca, que acabó siendo a patas, y en la que nos comimos la corriente más grande...
A ver si no es nada grave, y si es sobre todo barato.

Gracias por el interés.
Saludos

Pues como te comenta Taver, puede ser la hélice. Que a partir de cierta fuerza ejercida gire el eje sin llegar a mover las palas, lo único es que esa averia no suele tener tonos grises, una vez suelta, suelta se queda y tirado se queda uno...

Si no está en garantía y es eso, lo más es que tengas que cambiar de hélice ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2013, 10:20:52 pm »
La hélice la cambié hace poco porque le di un golpe :-X, no me suena que sea eso, en todo caso algo interior habré de cambiar.

Lo curioso de todo esto y a lo que no quiero hacerle caso, es que la avería apareció justo después de haber dejado el barco en un varadero para una reparación de fibra en el casco... ::) ??? no quiero pensar que me han abierto el motor y quitado/cambiado alguna pieza. Espero saber algo más mañana o pasado. Menos mal que viene mal tiempo :P
Gracias Jesús por tus consejos :-*   (coño!, visto así, parece demasiado religioso! ::) :P ;D... así que... gracias mariquita! ;))
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 10:38:01 pm »
Joder Arcadio¡¡ espero que sea barato el arreglito¡¡¡


Saludos¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2013, 11:05:11 pm »
¿Te desmontaron la cola para cambiar la turbina de la bomba de agua en la última revisión? A mi tambien me parece un desajuste en la transmisión..
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2013, 11:32:12 pm »
Tendrias que saber si el ruido es que la helice cavita, no creo que sea el buje de la helice, por que si fuera, subiria de vueltas el motor, tendria menos empuje y no tendria por que hacer ese ruido que dices.

Tienes que intentar ver si es que la helice coje aire, asegurate de que el trim ha bajado del todo, incluso esa reparacion que te han hecho al casco... ha sido muy grande la reparacion? Puede ser que la hayan hecho mal y el casco tenga alguna deformacion, o hayan tenido que desacoplar el motor y al montarlo lo hayan montado alto?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2013, 12:41:55 pm »
Tendrias que saber si el ruido es que la helice cavita, no creo que sea el buje de la helice, por que si fuera, subiria de vueltas el motor, tendria menos empuje y no tendria por que hacer ese ruido que dices.

Tienes que intentar ver si es que la helice coje aire, asegurate de que el trim ha bajado del todo, incluso esa reparacion que te han hecho al casco... ha sido muy grande la reparacion? Puede ser que la hayan hecho mal y el casco tenga alguna deformacion, o hayan tenido que desacoplar el motor y al montarlo lo hayan montado alto?
No es la hélice cavitando, todo está en orden. La reparación del casco fue de pequeños roces.
Cometí el fallo de no mirar el cuentarrevoluciones cuando fallaba :-\. El jueves lo mira el mecánico conmigo. Ya les cuento.
Gracias :)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2013, 12:47:38 pm »
A mi me pasa algo parecido con mi sukuzi. En mi caso es porque la tapa del motor entra en resonancia a ciertas revoluciones y se pone a vibran haciendo un ruido raro.
O sea, nada chungo! pero el ruido es raro raro! La comprobación es fácil, pon la mano en la tapa del motor cuando hace ese ruido y aprieta, si para entonces es que es esta tontería.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Catarosca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
  • Ha sido agradecido: 41 veces
  • Sexo: Femenino
    • TEAMPESCASUB.COM
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2013, 01:14:47 pm »
El problema es que la Intrépida siente falta da Barqueira Fantástica  8) :o :P

Si vuelvo, ya no hace ruidos extraños ;D ;D ;D

pero espero que no sea grave¡¡¡ ;)

 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2013, 03:13:34 pm »
A mi me pasa algo parecido con mi sukuzi. En mi caso es porque la tapa del motor entra en resonancia a ciertas revoluciones y se pone a vibran haciendo un ruido raro.
O sea, nada chungo! pero el ruido es raro raro! La comprobación es fácil, pon la mano en la tapa del motor cuando hace ese ruido y aprieta, si para entonces es que es esta tontería.

Marc, creo recordar que los cierres son ajustables, míralo porque me parece que es solo tendrás que moverles un pelín.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:YAMAHA 60 HP
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2013, 06:24:14 pm »
Bueno, pues hoy me subí en el barco con el mecánico y salimos a navegar un rato.
La verdad es que no tuvo los síntomas con tanta intensidad como recordaba (como cuando vás al médico porque te duele algo y cuando te ve no te duele :P) pero también es posible que fuera por el viento que hace. El caso es que si lo hizo.
El mecánico dice que es la hélice cavitando (¿va con "v"?), que no me preocupe que el motro está como una puncha y que no me va a dejar tirado. Me nombró también una goma que lleva la hélice a modo de embrague, que puede que se esté pasando un poco, pero que no me precupe a no ser que le aumente, que cualquier cosa de gasolina, electrónica o mecánica, el motor lo acusa y se autoprotege.
Me quedé más tranquilo, pero con la mosca detrás de la oreja pues antes no hacía eso. Lo iré evaluando en la siguientes salidas a ver cómo responde.
Bueno, gracias a todos por el interés y por las informaciones dadas.
Saludos
 

Tags: