Autor Tema: tras operatorio de cornetes y tabique nasal  (Leído 6898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2013, 11:11:19 am »
buen aporte Josevips  ;)

el clima seco le perjudica sin duda, yo aquí como tengo una humedad del copon en ese aspecto va bien, aunque joda en otros.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2013, 12:37:50 pm »
Dentex, a mi me dijo un otorrino que uno de los efectos negativos de la operación es que te cargas la función de los cilios de los cornetes. Y supongo que el clima en Madrid es mucho más seco que en la costa, lo cual empeora la situación.

Jose, y esa función de los cilios no se recupera con el tiempo?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2013, 01:17:00 pm »
Dentex, a mi me dijo un otorrino que uno de los efectos negativos de la operación es que te cargas la función de los cilios de los cornetes. Y supongo que el clima en Madrid es mucho más seco que en la costa, lo cual empeora la situación.

Jose, y esa función de los cilios no se recupera con el tiempo?

Buff, por lo que yo entendí, la reducción por radiofrecuencia y por láser quema gran parte de la superficie de los cornetes, así que lo dudo. Pero vamos, que yo tampoco entiendo mucho...

En la continuación del artículo que he puesto antes también dice que en caso de hipertrofia de los cornetes los cilios pueden dejar de cumplir su función, así que debe haber casos en que no se pierde mucho.
« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 01:20:13 pm por josevips »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2013, 03:17:44 pm »
dentex si,si no yo seguiria reseccandome y a dia de hoy escepto por lo que comentado de la otitis....estaba bien ya,respiraba bien,no sufria de sequedad,etc .....en fin quizas mi otitis no tenga nada que ver,asi que animo.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2013, 03:21:42 pm »
dentex si,si no yo seguiria reseccandome y a dia de hoy escepto por lo que comentado de la otitis....estaba bien ya,respiraba bien,no sufria de sequedad,etc .....en fin quizas mi otitis no tenga nada que ver,asi que animo.

Gracia, tío. Me ha ayudado mucho tu mensaje.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2013, 07:48:44 pm »
hola chicos, gracias por las respuestas :-*

josevips exacto¡¡ algo asín es lo que me a sucedido :o

el ciclo de lavados no funciona y me a creado una infección,moco pegajoso y síntomas de sinusitis.

tengo la nariz que parece que an hecho un nido de golondrinas dentro y se me a muerto un pollito  :o :o

me huele fatal al respirar, casi doy arcadas y mira lo que me a salido el viernes por la tarde.

pero el domingo de tarde me sale otro¡¡¡¡similar.. ni yo me lo creo :o que coño es esto? jajajajajaj

ya preocupado ,hoy fuy al hospital. le comento el caso, y me mete el periscopio en cada orificio.
me comenta que tengo infección, y que en el derecho tengo un resto de eso ,mas pequeño, y en el izquierdo, tengo 2 cacarrutas de esas mas grandes :o que poco a poco las expulsare con los lavados.

en fin ,dice que es normal, y me deja mas tranquilo  ;) que siga con los lavados y antibióticos, que me valla a la playa ::) ;D ;D ;D  y en eso le comento si puedo ponerme la mascara ;D ;D pero me a dicho que no. :P

en fin, a ver como sale esto, solo de pensar que tengo cagarruta de esas dentro, me pongo enfermo¡¡ que asco ??? ???

estoy contento ,por que cuando no tenia ese moco, respiraba muy bien.

comentar que también tengo una perforación conectada  entre las fosas nasales con el ojos, es decir

literal mente, puedo echar aire por los lagrimales. ;D ;D ;D pero no creo que allá influido a la infección

gracias chicos ;)

Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2013, 09:12:53 pm »
a mi me recomendo tras 10 dias de operarme pescar a poca3 agua y visitarlo de vez en cuando y el mismo me quitaba las costras....pedro podias averte aorrado la foto  ;D esta mañana fuy al de cabecera y me dijo eso otitis,dos semana de secano,antibioticos y unas gotas ahh y sigo con el tratamiento de la alergia pfffff voy super dopado  ;D

denada dentex,y ya veras como poco a poco notaras mejoria,en mi caso estuve varios meses asi pero despues todo fue a mejor,un saludo y a recuperarse to dios!!!!  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2013, 10:03:15 pm »
hola chicos, gracias por las respuestas :-*

josevips exacto¡¡ algo asín es lo que me a sucedido :o

el ciclo de lavados no funciona y me a creado una infección,moco pegajoso y síntomas de sinusitis.

tengo la nariz que parece que an hecho un nido de golondrinas dentro y se me a muerto un pollito  :o :o

me huele fatal al respirar, casi doy arcadas y mira lo que me a salido el viernes por la tarde.

pero el domingo de tarde me sale otro¡¡¡¡similar.. ni yo me lo creo :o que coño es esto? jajajajajaj

ya preocupado ,hoy fuy al hospital. le comento el caso, y me mete el periscopio en cada orificio.
me comenta que tengo infección, y que en el derecho tengo un resto de eso ,mas pequeño, y en el izquierdo, tengo 2 cacarrutas de esas mas grandes :o que poco a poco las expulsare con los lavados.

en fin ,dice que es normal, y me deja mas tranquilo  ;) que siga con los lavados y antibióticos, que me valla a la playa ::) ;D ;D ;D  y en eso le comento si puedo ponerme la mascara ;D ;D pero me a dicho que no. :P

en fin, a ver como sale esto, solo de pensar que tengo cagarruta de esas dentro, me pongo enfermo¡¡ que asco ??? ???

estoy contento ,por que cuando no tenia ese moco, respiraba muy bien.

comentar que también tengo una perforación conectada  entre las fosas nasales con el ojos, es decir

literal mente, puedo echar aire por los lagrimales. ;D ;D ;D pero no creo que allá influido a la infección

gracias chicos ;)

Que te recuperes pronto compañero, te entiendo en cierto modo, me opere de sinusitis y trompas de Eustaquio el 15 de mayo (por un accidente barométrico), tengo que estar con lavados nasales varias veces al día, termine los antibióticos y continuo con spray nasal y una pastilla para la noche, porque me queda una rinitis, de momento no puedo pescar.
« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 10:04:54 pm por PedroAljorra »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2013, 11:35:45 pm »
Poo!!!!!!! Eso son las costras de los senos!!!! Cuando te operan por láser o radiofrecuencia te queman los senos, pero no te los quitan, los vas expulsando poco a poco. Otra cosa es que a parte tengas una infección. Yo a los pocos días de la operación empecé con la bici, y después del esfuerzo, al sonarme, sacaba unas costras que parecían misiles. Gracias a dios no me dio por hacerles fotos  ;)

Ahora me he acordado de una anécdota en el otorrino. Tras quitarme los tapones y las férulas de la nariz, el otorrino, que curra en la Teknon (clínica pija donde las haya) me metió unas pinzas y sacó unos mocarracos (costras) que casi vomito. Pues el tío cachondo me dijo: "imagínate cuando viene una nena guapa de estas que corren por aquí y le saco esto de la nariz, la cara que pone..."  ;D ;D ;D ;D

No es lo mismo operarse de senos que senos y tabique. El tema del tabique complica mucho el postoperatorio. Cualquier golpecito es muy doloroso, y si es fuerte te lo puede mover y te jode la operación, ya que tarda meses en soldarse. Para mi los dos primeros meses me era imposible incluso ponerme una máscara, ya que cualquier presión en la parte inferior de la nariz me dolía mucho. Ojito con las prisas.
« Última modificación: 09 de Julio de 2013, 01:45:48 am por josevips »
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2013, 11:59:56 pm »
joder chavales me estais poniendo un poco miedoso cada vez que paso a leer el post este me pongo mas malo ::)
pues el jueves pasao tuve la visita con la anestesista pa operarme del tabique por que  pa dormir me molesta mucho y juraría que va desplazándose el solo ;D .
y entre que me dijo que tenia mas complicaciones a causa del reflujo de la ernia( que seme podía colar en los pulmones  o yo que se), que tenia que quedar ingresao el dia antes y tal,
y ya lo que voy leyendo dia a dia jooodeeerrr .
animo a los sufridores pero cagon to cuando me toque ::)
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2013, 10:39:54 am »
Hay que tener paciencia yo me opere hace 2 años de lo mismo y las primeras inmersiones fueron malas pero despues con el tiempo mejoro, lo que si me comento un otorrino es que hay que tener cuidado con avusar de los lavados de los senos ya que irritan y crean mucosidad. Creo que merece la pena operarse no solo por compensar mejor sino porque respiras mejor.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2013, 10:21:36 pm »
gracias chicos, me quedo mas tranquilo. ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2013, 11:56:43 pm »
Pero lavados con que os lo haceis agua con sal??? Yo uso suero fisiologico y quizas cuando voy a pescar me hago 1 lavado al dia los 2 dias antes o 3...podria llegar a ser malo???
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado tapaconas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Sin espumear
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2013, 08:46:47 am »
Hola amijo, yo tuve esa operación hace ya unos años y todo bien, nada de sinusitis ni malos olores, pero eso sí: muchos, muchísimos lavados, como dices, y a conciencia, con solución salina. Yo lo recomiendo al 100% en caso de padecer problemas respiratorias derivados de una desviación de tabique.

¿La reducción de cornetes te la hicieron con laser? Es la menos invasiva y cicatriza casi al momento.
La corrección del tabique se suele hacer "machacándolo" primero  :o  para poder dejarlo en la posición deseada. Supongo que te metieron los dos tacos de goma en las fosas nasales. Éstos acumulan detrás unos kilitos de mucosidades  :P que si no haces el lavado correctamente es donde corres el riesgo de infección. Mientras los mocos no salgan con trozos de cerebro o intestino, la cosa no es grave. Luego eso sí, mucho cuidado al compensar las primeras veces, ten en cuenta que tu tabique está pachucho y puedes retrasar su cicatrización.

En mi caso creo que vuelvo a tener los cornetes desarrollados (vuelvo a notar mucosidades cuando hago ejercicio) y en un TAC reciente (Me casco algún hueso de vez en cuando para sentirme joven  8) ) observé que el tabique está recto verticalmente, pero sigue curvo desde alante hacia atrás  :( o sea que deja hueco para que se desarrollen esos cornetes, por lo que puede que acabe necesitando un albañil que me haga un tabique en condiciones.

Precaución y paciencia






 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2013, 09:01:58 am »
...Me casco algún hueso de vez en cuando para sentirme joven  8) )

JAJAJA Buenísimo.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: