Autor Tema: Tristeza profunda y pesadilla recurrente...  (Leído 4454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« en: 09 de Julio de 2013, 11:53:38 pm »
Normalmente mis posts de "Cuenta al mundo tus salidas de pesca" son alegres y tienen fotos de buenos peces. Este no.

El sábado me pasó algo que seguramente va a marcar mi vida como pescasub y es algo con lo que he estado soñando todas estas noches. Les cuento.

Salgo a pescar con mis dos hijos, Miguelito (ahijado y pupilo que sale conmigo desde que tiene 10 años) y Ricardo "El maestro". El agua estaba buena, pero no habíamos encontrado pescado en los dos primeros puntos visitados.

Decidimos movernos a un pesquero profundo donde solo voy con Ricardo cuando me siento en forma (y me sentía). Veo a Ricardo bajar y a Miguelito hacer una espera a media agua. Se le acercan dos petos y en lo que está a punto de disparar se escucha el PUUUMMM! del neumático de Ricardo y estos se espantan lo suficiente para salirse del alcance de su fusil. Ricardo sube con un medregalito y Miguel se queda con cara de tonto.  ;D

Yo me había estado preparando y apenas se dicen cuatro cosas y nos reímos todos, hago mi bajada... Doy unos ocho aletazos y me dejo caer... Veo la silueta del "velero", un pecio que está en unos 35 metros de fondo y cuando estoy cayendo como un hoja muerta, un lindo pargo de unos 6 Kg me viene a ver de frente y lo convierto en unicornio  ;D.

Nos quedamos en el sitio, pero no vemos más nada pescable y le digo a Miguelito para ir nadando a otro pecio que queda a unos 300 metros de ese, pero que está en 20 metros de fondo, para pescar más cómodos y relajados. Miguel está muy fuerte, pero tiene apenas 22 años y me da mucho miedo... Es un muchacho muy consciente y siempre me pide que lo vigile cuando baja hondo, pero igual está en la edad en la que suceden las desgracias y SIEMPRE se lo recuerdo. Últimamente se ha convertido en el mejor compañero de pesca que tengo; pescamos a las mismas cotas, nos respetamos, pescamos muy relajados, nos divertimos, compartimos la pesca y nunca hemos tenido el más mínimo asomo de "impasse". Con mis hijos también disfruto mucho, pero es otra cosa, además que todavía están muy pequeños.

Le digo a Miguel que haga la primera bajada. No ha sacado nada y el día anterior no pudo pescar. Ya yo había sacado dos pescaditos el viernes en la tarde y mi nevera estaba full :).

Lo miro, lo espero y cuando sube me dice: "Ahí está!".

Ya llevábamos unos 6 meses sabiendo de la existencia de UNA BESTIA de pargo en ese punto. Miguel lo había visto varias veces sin tener la oportunidad de tirarle y yo lo ví una vez y hasta lo había vacunado; una vez, con el agua clara, lo ví sobre la arena en una caída y le hice un disparo que le tocó la cabeza y sono "TOC!" rebotando mi varilla. Era TAN GRANDE que me parecía que estaba mucho más cerca, pero en realidad estaba al límite del alcance de mi 110 con 2 x 16 y varilla de 7 mm. Eso se lo había contado solo a mis hijos y les había pedido que guardaran el secreto. A un pescado así no se le dispara si no se está seguro...

Miguel me comenta que cuando iba bajando lo vió posado sobre la cubierta y al verlo, se metió dentro del barco. Pero que se escondió tranquilo, sin explotar.

Me toca bajar a mi. Me preparo muy bien y decido asomarme dentro del barco a ver si todavía está por ahí. Aunque se la pasaba en ese pecio, estos peces se mueven de zona y un animal TAN GRANDE no puede esconderse ni que quiera...

Caigo muy sigilosamente y me asomo. Qué es eso que se mueve? MIERDAAAAAA!!!!!!  :o Veo la cola alejándose hacia una habitación del barco. Sin exagerar, la cola tiene más de 60 centímetros de altura. Parece que me siente y se voltea. Lo tengo de cara a 1 metro de la punta de mi varilla recién afilada con perfiles tri-cut. La cabeza es GRANDE-GRANDE! Mi cabeza le cabe fácil en la boca y los colmillos deben tener casi 10 cm de largo! He visto pargos grandes, pero ninguno como este. Tiene como mínimo 50 Kgs, pero puede tener más de 60-80 Kgs. Es deforme y negro. Simplemente imponente.

He sacado peces más grandes, pero más tontos (o confiados). Estos pargos, cuando llegan a este tamaño (y menos, de más de 10 Kgs ya son trofeos), es porque han visto muchas cosas a lo largo de su vida y saben lo que es un pescasub. Y más en la zona donde yo pesco que está muy trillada. Su comportamiento es muy diferente al que he visto en los videos del Pacífico. Estos "explotan" y son muy, muy desconfiados. Aunque a veces deciden suicidarse, como todos. 

Pasan mil pensamientos por mi cabeza en una fracción de segundo....

"Intento apagarlo con un tiro al cerebro? Es muy duro y no entra la aletilla? Espero que se voltee? Lo dejo vivir?"

Al final puede más mi instinto de cazador y me decido por un tiro frontal-diagonal un poco más bajo del ojo para pasarle la agalla a la altura del cachete y asegurar que la aletilla (y todo lo demás) aguante.

Se forma el cojeculo y veo al pargo salir disparado hacia adelante, para girar varias veces en tirabuzón sobre su propio eje y virar en 180° para meterse dentro de una bóveda mientras voy subiendo soltando carrete. Suena PUM PUM PUUUMMMMM!!!!  :o

Vuelvo a pensar mil cosas mientras subo: "Déjalo que se encueve que después lo sacamos entre varios... El dyneema que acabo de comprar en los EEUU es buenísimo. Eso dicen los gringos. El nylon lo acabo de cambiar y es de 1.80 del bueno. Eso aguanta. La varilla es una Sigal de 7 mm con minitetones y aletilla reforzada, no va a partir por la muesca. La vuelve mierda, pero no parte. Todo va a salir bien... "

Llego arriba y TERROR! No siento tensión! Qué carajo pasó!!??  ??? :-\

Miguelito me mira y me pregunta: "Le diste, verdad? Se escuchó un mierdero desde aquí arriba!" "Y lo perdí" Le contesto. "Con un tiro en la cabeza que lo va a matar"...  :-[ :-\

Al recoger veo que el nylon se salió por la grapa: Está raspado, pero no cortó. Aguantó bastante bien la abrasión, pero LA GRAPAAAA!!!!?? :o. Haciendo memoria, recuerdo que las grapas que tenía eran para nylon de 2 mm y no me había gustado mucho como habían quedado, pero le había quemado la punta al nylon haciendo una bolita y había apretado bien utilizando la pinza adecuada. Pensé que aguantaría... Ya había sacado 4 petos con esa varilla sin problemas, uno inclusive me estuvo paseando por un buen rato y hundío la boya unos 20 metros, pero la fuerza de este pargo era demasiada y lo que podía fallar, falló.

Llamamos a Ricardo y lo estuvimos buscando por horas. Revisamos cada rincón del barco. Inclusive navegamos a ver si se había aboyado y estaba flotando. También lo fuimos a buscar al día siguiente, pero no apareció. Nunca.  :-[ :(

La rabia que me da es que lo perdí por errores totalmente míos. Lo primero, no intentar apagarlo; por más duros que sean, con que le entren 5 cms de varilla y le toquen el cerebro, lo dejaba tocado y tranquilo para que Miguelito le diera el tiro de gracia, pero pensé en singular, como si estuviera pescando solo (y es como suelo pensar, no me gusta depender de los demás). Lo más grave, sabiendo que en nuestras aguas CUALQUIER COSA puede aparecer, TENGO que cuidar que mi material esté SIEMPRE perfecto.

En fin, llevo 3 noches soñando con el pobre pargo que acabó sus días como comida de las morenas y gusanos (porque ni tiburones hay aquí...) y aún durante el día me vuelven las imágenes y pensamientos de cómo murió un coloso del mar, que debe tener al menos mi edad, a manos de un pendejo que a pesar de su "experiencia" no supo qué hacer en su momento.

Estoy triste. Muy triste. Casi como cuando se muere un buen amigo.

Y muy enojado conmigo mismo.  :( :'(

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 12:02:41 am »
No te deprimas compañero! la revancha sera tuya  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 12:06:44 am »
No te deprimas compañero! la revancha sera tuya  ;)

Gracias compañero, pero peces así no quedan.  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2013, 12:11:47 am »
Es de los post que mas me han gustado en meses y mira que los del compañero  Denouhn son entretenidos y amenos, pero este, este tiene ese punto especial que te hace bajar a mirar el equipo y revisar todo antes de salir para no dejar nada en el mar...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2013, 01:00:30 am »
Una putada, pero quien sabe... igual aguanta y sobrevive al varillazo, los peces son mas duros de lo que pensamos y mas un trasto como ese, si se saco la varilla y no se rompio mucho por dentro... Tengo sacados peces que les faltaban parte de las agallas o con tiros desgarrados en la cabeza y ahi estaban!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2013, 01:24:57 am »
Marco aunque entiendo el sentimiento agridulce,,, saca lo positivo,,, lo de las grapas,, no te volverá a pasar,,, pedazo relato ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2013, 01:37:04 am »
Esto es un SEÑOR post, intenso de leer y sentido. Aunque me haya podido hacer una idea del ANIMAL que has descrito con tanto detalle estoy seguro que es todavía más imponente de lo que alcanza mi mente a dibujar. Tampoco puedo imaginarme la "rasquera" que se tiene que quedar después de un lance así, con un ANIMAL así y estando detrás de él durante todas esas salidas y encuentros anteriores. Espero que sea tan, tan, tan grande como lo has descrito con tanta admiración para que un pinchacito como el de hoy no haya sido más que una cicatriz de guerra y espero que puedas volver a verlo y cogerlo siendo incluso un poco más grande.
-----------------------------------
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2013, 01:38:23 am »
El adversario merecía un post de esta naturaleza y cariño. Destila respeto y amor por el medio y por nuestra forma de entender la pesca. Ánimo.   
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2013, 01:49:07 am »
Ojalá viva Pablo, aunque no creo. Dejó muchas escamas regadas por ahí. Recogieron algunas. Yo no quise quedármelas.

Mejor pasar la página.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 02:01:14 am »
Una verdadera lástima Marco, hubiese quedado muy bien el post con la foto de colofón.
El mar te ha demostrado que por muy experimentado que sea el pescador, siempre y repito, siempre tiene algo nuevo que enseñarnos...
Aunque igual sabes que unas veces nos quita, otras nos da , pronto te dará y espero que sea un morlaco si no puede ser igual, algo más pequeño, pero que sea otro monstruo marino !!!
Espero ver la foto de ese monstruo, un saludo y animo !!! ;) ;) ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 02:41:24 am »
Marco eso nos ha pasado a todos, no con los cacharros que teneis en esas aguas pero si con piezas de esas que quitan el sueño por aqui por el mediterraneo, de echo ami me paso con un mero precioso este domingo que me reventó la aletilla de la flecha metiendose a la piedra con el varillazo y se quedo destrozado y escondido donde no podía ni verlo, me tire tres horas intentando pegarle un segundo tiro y ni de broma, solo consegui verlo fugazmente un par de veces e iba muy tocado. No me sabe mal por no llevarme la pieza sino por dejar un animal tan magnifico tocado de muerte. Estas cosas les pasan a los que van a pescar. Suerte con el proximo y mucho animo que estas cosas quedan para el recuerdo, son una experiencia mas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2013, 07:33:34 am »
Post agridulce, por un lado me alegra leer su desarrollo porque con el titulo pensé que podía haberle pasado alguna desgracia a algún compañero de pesca tuyo, viendo que no es asi me quede mas tranquilo; por otro lado te honra este ejercicio de autoreflexion publica y humildad en reconocer los posibles errores.

Estos post engrandecen el foro puesto que no todos son fotacas de pesquerones, las vivencias sentidas se trasmiten al resto en forma de valiosa información, es lógico que tengas pesadumbre pero para aliviar tus males piensa que aunque no se desarrollaron los hecho tal como te hubiera gustado si fue esa tu intención en todo momento, la de intentar dar una muerte digna al animal y llevártelo para casa, hiciste en ese momento lo que creiste mas oportuno, no salio, tener pesar es licito pero desprendete del cargo de conciencia porque nunca quisiste hacer nada incorrecto conscientemente.

Un abrazo mi pana.  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2013, 08:13:06 am »
Joder cuando empecé a leer pensé que se trataría de alguna desgracia personal  :-\

Marco solo por curiosidad. Cuando preparas las grapas les pones dentro una gotita de locktite?  ::)

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2013, 08:23:51 am »
Marco, tremendisimo relato el tuyo. Lo has detallado tanto qur he podido ver la imagen del lance en mi cabeza perfectamente. Me has recordado a la historia de "el viejo y el mar". Matar un "berraco" asi y perderlo, debe ser de lo mas doloroso para un pescasub amante del mar, pero es una muestra feaciente de nuestro sentir por la mar. Mi pésame compañero!

De los fallos, por muy curtido que sea uno, siempre se aprende.

Un saludo Marco
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Tristeza profunda y pesadilla recurrente...
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2013, 08:34:01 am »

Un gran post por un gran SEÑOR, lo que me molesta es que te haya sucedido a ti, pensé cuando me  lo comentaste en ese correo, a ver si se "desahoga" luego mi amigo MARCO.

Mucho animo hermano, estoy seguro que Poseidón te dará una revancha.

Abrazo.
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 08:56:28 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: