Autor Tema: ¿Doble grapa?  (Leído 6432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2013, 04:57:59 pm »
una sola  grapa con crimpadora y dejando los extremos del crimpo sin apretar y sin bolita!! JAMAS se me ha escurrido el nylon JAMAS! ni roto! la crimpadora tiene varios diametros! yo uso nylon de 1.8 y grapa de 2.0! larga! nunca aprieto con el hueco mas pequeño de la crimpadora porque parte el nylon  por esta demasiado apretado ;)
l
si ya decía yo que lo de la bolita era psicológico.

para que la bolita llegara a funcionar deberias tener todo mal hecho! y que llegara a escurrir!! puedden hacer una prueba! hagan como si armaran una varilla enganchen la aletilla a alguna reja, muro o algun lugar fijo pongaan la grapa y aprietenla suavecitoooooo y jalen del nylon a ver cuanta fuerz tendran que hacer para que escurra! ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2013, 05:34:32 pm »
una sola  grapa con crimpadora y dejando los extremos del crimpo sin apretar y sin bolita!! JAMAS se me ha escurrido el nylon JAMAS! ni roto! la crimpadora tiene varios diametros! yo uso nylon de 1.8 y grapa de 2.0! larga! nunca aprieto con el hueco mas pequeño de la crimpadora porque parte el nylon  por esta demasiado apretado ;)
l
si ya decía yo que lo de la bolita era psicológico.

para que la bolita llegara a funcionar deberias tener todo mal hecho! y que llegara a escurrir!! puedden hacer una prueba! hagan como si armaran una varilla enganchen la aletilla a alguna reja, muro o algun lugar fijo pongaan la grapa y aprietenla suavecitoooooo y jalen del nylon a ver cuanta fuerz tendran que hacer para que escurra! ;)

;D ;D ;D ;D
Pero si jala alguien escuchimizao como tu,, seguro que no ,,,

,,, la manera de montar segura de " toda la vida" ,,, es crimpar bien y para asegurar  calentar el extremo ciego,,, no es necesario si se hace con la herramienta adecuada,, pero es una manera de rematar el montaje sin necesidad de poner mas que una única grapa.
 ;D ;D ;D luego como si quieres montarle un mojon de kilo para tu tranquildad,,
y repito,, en el mercado hay material que parece nylon y NO lo es,,, al ojo humano es identico,, pero sus cualidades y o prestaciones no son las mismas,,, uno estira y merma su diametro,,, otros no

De donde creo que sale la costumbre de calentar la punta,, de cuando en lugar de grapas se aseguraba con hilo.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2013, 06:41:44 pm »
Todo lo que dicen aquí es muy cierto, pero si Neptuno quiere que falle. va a fallar.

La bolita sirve, pero no es suficiente. El diámetro de la grapa debe ser el adecuado para el nylon y debe apretarse lo suficiente con la crimpadora adecuada dejando un pequeño espacio con el borde de la grapa para evitar cortes.

En mi reciente caso, yo hice todo eso, con la pequeña salvedad que la grapa era un poco más grande, el pez MUCHO más grade de lo que hubiera imaginado y la grapa quedó "fea". Con bolita y todo, escurrió.  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2013, 06:56:47 pm »
Todo lo que dicen aquí es muy cierto, pero si Neptuno quiere que falle. va a fallar.

La bolita sirve, pero no es suficiente. El diámetro de la grapa debe ser el adecuado para el nylon y debe apretarse lo suficiente con la crimpadora adecuada dejando un pequeño espacio con el borde de la grapa para evitar cortes.

En mi reciente caso, yo hice todo eso, con la pequeña salvedad que la grapa era un poco más grande, el pez MUCHO más grade de lo que hubiera imaginado y la grapa quedó "fea". Con bolita y todo, escurrió.  :-\

amen
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2013, 09:04:47 pm »
La bolita ayuda y en un caso de esos todo suma , hagan la prueba al revés , con la grapa , justa y solo la bolita se aprieta, por que el nylon se escurre , pero para que pase la bolita hay que tirar bastante.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2013, 09:25:05 pm »
Todo lo que dicen aquí es muy cierto, pero si Neptuno quiere que falle. va a fallar.

La bolita sirve, pero no es suficiente. El diámetro de la grapa debe ser el adecuado para el nylon y debe apretarse lo suficiente con la crimpadora adecuada dejando un pequeño espacio con el borde de la grapa para evitar cortes.

En mi reciente caso, yo hice todo eso, con la pequeña salvedad que la grapa era un poco más grande, el pez MUCHO más grade de lo que hubiera imaginado y la grapa quedó "fea". Con bolita y todo, escurrió.  :-\
   pa que veas que  la bolita es psicologica y no vale para n ::)ada
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2013, 10:09:30 pm »
Claro que vale hacer un tope quemando el naylon y con un nudo...pero frenar un tren con eso...como que no, una vez me fui a pescar sólo con la bolita je y valla si pesque...lo malo era que cada tiro tenía que recolocar la grapa para poder meter el talón en el mecanismo...pero pescar pesque 8)
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2013, 08:28:10 am »
A ver, yo creo que con el tema "bolita" no es todo "o blanco o negro".

Partamos de la base que yo no la hago, porque no pesco una mierda y jamás ningún pez me ha roto el hilo. Pero yo creo que al montar un fusil para peces grandes "todo suma": nylon nuevo y revisado, nudos muy bien hechos, grapa bien crimpada, acabado "con bolita", talón de la varilla bien limado. Que sí, que puedes descartar alguna cosa de estas, pero si la bolita me da un 0'1 % más de poder coger esa pieza trofeo y no me quita nada, yo la haría. Aunque sea psicológico  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2013, 08:51:41 am »
A ver, yo creo que con el tema "bolita" no es todo "o blanco o negro".

Partamos de la base que yo no la hago, porque no pesco una mierda y jamás ningún pez me ha roto el hilo. Pero yo creo que al montar un fusil para peces grandes "todo suma": nylon nuevo y revisado, nudos muy bien hechos, grapa bien crimpada, acabado "con bolita", talón de la varilla bien limado. Que sí, que puedes descartar alguna cosa de estas, pero si la bolita me da un 0'1 % más de poder coger esa pieza trofeo y no me quita nada, yo la haría. Aunque sea psicológico  ;)

Yo creo que es bastante más que un 0.1%.

Si tu montas un nylon de 1.5mm con una grapa de 1.6mm y le haces bolita y aprietas un pelín de manera que el nylon se pueda escurrir te digo yo que me cuelgo de la varilla (90kg) y eso no se sale. Y me apuesto unas birras con quien sea. Si es con Preda, mejor y así luego nos vamos a pescar a esa cala tan chula.

Ahí queda eso.  :-*
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2013, 12:31:15 pm »
Lo que hay que hacer es no tirar tan fuerte del hilo, que con caña sacan marlines de 500 kilos con hilo de pescar truchas!

Claro, que los marlines no se enrocan...  :-X
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2013, 04:04:08 pm »
A todo esto buen nylon donde?? de 160 que me queda mu poco y lo cambio casi a cada salida, y donde lo adquiero no tienen, me hace falta rápido que mañana hay que darle trabajo al nilon jejejeje..

Yo monto grapa pequeña y nunca rompo por ahí, creo que bien crimpada no debe haber problemas de rotura, si que quemo un pelin el sobrante.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2013, 04:49:02 pm »
A ver, yo creo que con el tema "bolita" no es todo "o blanco o negro".

Partamos de la base que yo no la hago, porque no pesco una mierda y jamás ningún pez me ha roto el hilo. Pero yo creo que al montar un fusil para peces grandes "todo suma": nylon nuevo y revisado, nudos muy bien hechos, grapa bien crimpada, acabado "con bolita", talón de la varilla bien limado. Que sí, que puedes descartar alguna cosa de estas, pero si la bolita me da un 0'1 % más de poder coger esa pieza trofeo y no me quita nada, yo la haría. Aunque sea psicológico  ;)

Yo creo que es bastante más que un 0.1%.

Si tu montas un nylon de 1.5mm con una grapa de 1.6mm y le haces bolita y aprietas un pelín de manera que el nylon se pueda escurrir te digo yo que me cuelgo de la varilla (90kg) y eso no se sale. Y me apuesto unas birras con quien sea. Si es con Preda, mejor y así luego nos vamos a pescar a esa cala tan chula.

Ahí queda eso.  :-*

es que ahi radica el problema! que si lo haces asi "mal" al no apretar suficiente o no hacerlo con crimpado pues si entra en juego la bolita! pero si se cambia el nylon por salida de pesca y se aprieta como debe ser no existe riesgo de que escurra nada!! pero nada!

SAludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2013, 05:14:49 pm »
A ver, yo creo que con el tema "bolita" no es todo "o blanco o negro".

Partamos de la base que yo no la hago, porque no pesco una mierda y jamás ningún pez me ha roto el hilo. Pero yo creo que al montar un fusil para peces grandes "todo suma": nylon nuevo y revisado, nudos muy bien hechos, grapa bien crimpada, acabado "con bolita", talón de la varilla bien limado. Que sí, que puedes descartar alguna cosa de estas, pero si la bolita me da un 0'1 % más de poder coger esa pieza trofeo y no me quita nada, yo la haría. Aunque sea psicológico  ;)

Yo creo que es bastante más que un 0.1%.

Si tu montas un nylon de 1.5mm con una grapa de 1.6mm y le haces bolita y aprietas un pelín de manera que el nylon se pueda escurrir te digo yo que me cuelgo de la varilla (90kg) y eso no se sale. Y me apuesto unas birras con quien sea. Si es con Preda, mejor y así luego nos vamos a pescar a esa cala tan chula.

Ahí queda eso.  :-*

es que ahi radica el problema! que si lo haces asi "mal" al no apretar suficiente o no hacerlo con crimpado pues si entra en juego la bolita! pero si se cambia el nylon por salida de pesca y se aprieta como debe ser no existe riesgo de que escurra nada!! pero nada!

SAludos

Si lo aprietas bien, no se tiene porque escurrir, eso está claro. Pero si pones 1000 grapas en tu vida, seguro que al menos una, no la vas a apretar como Dios manda y ahí es donde entra en juega la bolita de marras.  ;D

Y como quemar una bolita no cuesta absolutamente nada, yo lo hago por si un día me encuentro flojo y no aprieto como tengo que apretar, o sin darme cuenta aprieto con un agujero más gordo que el que debiera, o se me cruza la grapa o que se yo.

En el mundo se aprienta muchas grapas todas los días, estoy seguro que más de una y más de dos, no se aprietan bien. 

Si tuviera que montar 100 grapas todos los días, pues seguramente le darían por culo a la bolita, pero como yo cambio de nylon de pascuas a ramos, pues eso, que tardo 3 segundos más y no me cuesta nada.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2013, 05:57:28 pm »
Creo que de la rabia tiré a la basura el nylos de los cojones, pero si lo encuentro, le tomo una foto. Pareciera IMPOSIBLE que la bolita puede escurrirse por ese huequito. Y se escurrió.

El nylon es flexible y cualquier cosa puede suceder. Claro, si se aprieta bien, la grapa es del tamaño que debe ser y hay bolita, no debería haber sorpresas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2013, 12:37:06 pm »
Yo llegué a este mundo despues de muchos años haciendo pesca deportiva con caña (continental). Quizas ese sea el motivo por el que no me gusta montar grapas y tampoco nylon. Son puntos debiles en la linea.
¿Mas posibilidad de enredo? pues si, pero se aumenta la seguridad una barbaridad.

Metes el tensor en el dynema y a la varilla un nudo tipo escurridizo o ahorcado (cuanto mas tire el pez mas se aprieta el nudo). Si se rozara el nudo, se corta y otro, el tensor se desplaza para atras.

He llegado a coger truchas de mas de 4 kg con monofilamentos de 0.125. El mantenimiento de la linea y reposicion de nudos (mínimo cada captura) es esencial para esto. Minimizar al maximo los puntos debiles.

Seguramente esté completamente equivocado, pero pensar asi es en favor del pez, que no muera en vano. Un palometón con un varillazo o una trucha con un rapala en la boca están sentenciados.

Es mi humilde opinión; prefiero sufrir un enredo a dejar un pez en el abismo.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: