Autor Tema: ¿Doble grapa?  (Leído 6433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
¿Doble grapa?
« en: 10 de Julio de 2013, 02:53:50 pm »
Bueno, meditando sobre lo acontecido al compañero Marco se me ha pasado por la cabeza si el hecho de en según que fusiles que tenemos claro que puedan ser los que lidien con bichos buenos se podría poner doble grapa ( que poderse se puede evidentemente) a modo de reforzar la seguridad en ese punto de la línea. No se, igual es una pollada porque la fuerza si rompe una rompe dos igual pero quizás sufriera menos una grapa si esta repartida la tensión ejercida en dos.

¿Qué opináis?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 03:03:23 pm »
Hay gente que le pone doble, sobre todo en BWH.

A mí se me ha roto la línea por muchos sitios, pero nunca por la grapa.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 03:11:28 pm »
Hay gente que le pone doble, sobre todo en BWH.

A mí se me ha roto la línea por muchos sitios, pero nunca por la grapa.  ;)

bueno entonces función debe hacer. Hombre aquí quizás no, pero realmente en según que mares con bichos tan potentes pues tampoco es descartable como opción.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2013, 03:25:49 pm »
yo creo que si es por romper rozamiento y tal, igual da una que dos partirá por la primera.
y hombre si la grapa esta bien apretada y que sea del calibre del cable no tiene por que soltarse a no ser que rompa el cable.
para las líneas de vida de los tejaos también es verda que tengo puesto dos grapas muchas veces, por el por si acaso. mas o menos es lo mismo pero a escala mayor.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2013, 03:32:26 pm »
Para ponerle 2 le pongo una más larga...si no tuviéramos ese índice de capturas infructuosas esto sería demasiado fácil.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2013, 03:36:23 pm »
Mi opinión personal
Poner dos grapas no vale de nada en nylon mas que para reducir nuestro miedo a la perdida de una buena pieza,,
una,, la que le toque por diametro de la linea, de longitud adecuada para poder crimpar varias veces,,, bien puesta y se acabo,,,, por poner,, como si montas 16,,, la única que trabaja es la primera ,,, si le pones dos,, es por que no te sientes seguro de como montas las grapas,, por que de ponerla como se debe.....
Lo que se debe hacer es crimpar bien,,, puesto que el nylon si tiene algo de eslasticidad y por lo tanto al ejercer tensión sobre el su diametro sufre algo de variación.
Existen lineas muy similares al nylon que no tiene eslasticidad,,, pero parten antes,,, con lo cual.
Una bien puesta y con la punta del sobrante de nylon quemada con un mechero para que haga algo de perlita
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 03:37:18 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2013, 03:46:57 pm »
Mi opinión personal
Poner dos grapas no vale de nada en nylon mas que para reducir nuestro miedo a la perdida de una buena pieza,,
una,, la que le toque por diametro de la linea, de longitud adecuada para poder crimpar varias veces,,, bien puesta y se acabo,,,, por poner,, como si montas 16,,, la única que trabaja es la primera ,,, si le pones dos,, es por que no te sientes seguro de como montas las grapas,, por que de ponerla como se debe.....
Lo que se debe hacer es crimpar bien,,, puesto que el nylon si tiene algo de eslasticidad y por lo tanto al ejercer tensión sobre el su diametro sufre algo de variación.
Existen lineas muy similares al nylon que no tiene eslasticidad,,, pero parten antes,,, con lo cual.
Una bien puesta y con la punta del sobrante de nylon quemada con un mechero para que haga algo de perlita

Vale pero lo de quemar la puntita también es psicológico ( y que conste que yo lo hago también), porque si parte una grapa por presión estando bien crimpada fijo que el quemadillo también se va a tomar por saco.  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2013, 04:01:03 pm »
Mi opinión personal
Poner dos grapas no vale de nada en nylon mas que para reducir nuestro miedo a la perdida de una buena pieza,,
una,, la que le toque por diametro de la linea, de longitud adecuada para poder crimpar varias veces,,, bien puesta y se acabo,,,, por poner,, como si montas 16,,, la única que trabaja es la primera ,,, si le pones dos,, es por que no te sientes seguro de como montas las grapas,, por que de ponerla como se debe.....
Lo que se debe hacer es crimpar bien,,, puesto que el nylon si tiene algo de eslasticidad y por lo tanto al ejercer tensión sobre el su diametro sufre algo de variación.
Existen lineas muy similares al nylon que no tiene eslasticidad,,, pero parten antes,,, con lo cual.
Una bien puesta y con la punta del sobrante de nylon quemada con un mechero para que haga algo de perlita

Vale pero lo de quemar la puntita también es psicológico ( y que conste que yo lo hago también), porque si parte una grapa por presión estando bien crimpada fijo que el quemadillo también se va a tomar por saco.  ;D

Yo creo que no es para nada sicológico. La bolita creo que cumple una función muy importante.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2013, 04:02:47 pm »
Mi opinión personal
Poner dos grapas no vale de nada en nylon mas que para reducir nuestro miedo a la perdida de una buena pieza,,
una,, la que le toque por diametro de la linea, de longitud adecuada para poder crimpar varias veces,,, bien puesta y se acabo,,,, por poner,, como si montas 16,,, la única que trabaja es la primera ,,, si le pones dos,, es por que no te sientes seguro de como montas las grapas,, por que de ponerla como se debe.....
Lo que se debe hacer es crimpar bien,,, puesto que el nylon si tiene algo de eslasticidad y por lo tanto al ejercer tensión sobre el su diametro sufre algo de variación.
Existen lineas muy similares al nylon que no tiene eslasticidad,,, pero parten antes,,, con lo cual.
Una bien puesta y con la punta del sobrante de nylon quemada con un mechero para que haga algo de perlita

Vale pero lo de quemar la puntita también es psicológico ( y que conste que yo lo hago también), porque si parte una grapa por presión estando bien crimpada fijo que el quemadillo también se va a tomar por saco.  ;D

Pues no Preda,, precisamente ese es "el seguro extra" por que de ser un manos de mantequilla y no crimpar correctamente,, al quemar la punta del nylon y hacerse esa bolita (diametro mayor) evitas que se escape,,, lo que pasaria en caso de estar mal crimpada es lo mismo que en un nudo corredero,,,,es que la gaza se cerraría,, resbalando el lado de la linea que va hacia el cabezal. Pero no se escaparía gracias a la punta calentada con llama dado que ,, repito,, aumenta su diametro y pierde la elasticidad
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 04:05:31 pm »
Bueno pero aplícate el crimpar bien en los dos casos, en uno dices que si se crimpa bien la doble grapa no vale para nada y en el de la bolita hablas de manos de mantequilla.  ::)

Repito que yo de siempre le quemo la punta a pesar de crimpar estilo macho men.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 04:13:29 pm »
Si te pasas apretandolas te rompe el nylon ;D jijijijiii
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2013, 04:14:21 pm »
Si te pasas apretandolas te rompe el nylon ;D jijijijiii

O la crimpadora... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2013, 04:19:47 pm »
Si te pasas apretandolas te rompe el nylon ;D jijijijiii

O la crimpadora... ;D

los macho men no los apretamos con crimpadora
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2013, 04:49:01 pm »
una sola  grapa con crimpadora y dejando los extremos del crimpo sin apretar y sin bolita!! JAMAS se me ha escurrido el nylon JAMAS! ni roto! la crimpadora tiene varios diametros! yo uso nylon de 1.8 y grapa de 2.0! larga! nunca aprieto con el hueco mas pequeño de la crimpadora porque parte el nylon  por esta demasiado apretado ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2013, 04:50:39 pm »
una sola  grapa con crimpadora y dejando los extremos del crimpo sin apretar y sin bolita!! JAMAS se me ha escurrido el nylon JAMAS! ni roto! la crimpadora tiene varios diametros! yo uso nylon de 1.8 y grapa de 2.0! larga! nunca aprieto con el hueco mas pequeño de la crimpadora porque parte el nylon  por esta demasiado apretado ;)
l
si ya decía yo que lo de la bolita era psicológico.
 

Tags: