Autor Tema: ¿Doble grapa?  (Leído 6430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2013, 12:51:09 pm »
Yo llegué a este mundo despues de muchos años haciendo pesca deportiva con caña (continental). Quizas ese sea el motivo por el que no me gusta montar grapas y tampoco nylon. Son puntos debiles en la linea.
¿Mas posibilidad de enredo? pues si, pero se aumenta la seguridad una barbaridad.

Metes el tensor en el dynema y a la varilla un nudo tipo escurridizo o ahorcado (cuanto mas tire el pez mas se aprieta el nudo). Si se rozara el nudo, se corta y otro, el tensor se desplaza para atras.

He llegado a coger truchas de mas de 4 kg con monofilamentos de 0.125. El mantenimiento de la linea y reposicion de nudos (mínimo cada captura) es esencial para esto. Minimizar al maximo los puntos debiles.

Seguramente esté completamente equivocado, pero pensar asi es en favor del pez, que no muera en vano. Un palometón con un varillazo o una trucha con un rapala en la boca están sentenciados.

Es mi humilde opinión; prefiero sufrir un enredo a dejar un pez en el abismo.

No está mal como pensamiento ético.

Pero tienes que tener en cuento que si el 99,9% de los pescasubs utilizan monofilamento con grapas desde siempre, y lo siguen utilizando, por algo será, ¿no?

¿O será que estamos equivocados?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2013, 12:52:41 pm »
No sé nada de truchas, pero yo he sacado no uno, ni dos peces, sino varios con "piercing" de rapalas o anzuelos.

Es increíble como esos bichos pueden vivir con "eso" en la boca.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2013, 01:09:27 pm »
Yo llegué a este mundo despues de muchos años haciendo pesca deportiva con caña (continental). Quizas ese sea el motivo por el que no me gusta montar grapas y tampoco nylon. Son puntos debiles en la linea.
¿Mas posibilidad de enredo? pues si, pero se aumenta la seguridad una barbaridad.

Metes el tensor en el dynema y a la varilla un nudo tipo escurridizo o ahorcado (cuanto mas tire el pez mas se aprieta el nudo). Si se rozara el nudo, se corta y otro, el tensor se desplaza para atras.

He llegado a coger truchas de mas de 4 kg con monofilamentos de 0.125. El mantenimiento de la linea y reposicion de nudos (mínimo cada captura) es esencial para esto. Minimizar al maximo los puntos debiles.

Seguramente esté completamente equivocado, pero pensar asi es en favor del pez, que no muera en vano. Un palometón con un varillazo o una trucha con un rapala en la boca están sentenciados.

Es mi humilde opinión; prefiero sufrir un enredo a dejar un pez en el abismo.

No está mal como pensamiento ético.

Pero tienes que tener en cuento que si el 99,9% de los pescasubs utilizan monofilamento con grapas desde siempre, y lo siguen utilizando, por algo será, ¿no?

¿O será que estamos equivocados?

Por supuesto que no, ya lo he dicho, es mi humilde forma de pensar y por supuesto no quiero ofender a nadie.
Se de la limpieza del tiro con monofilamento y no pretendo intentar cambiar el pensamiento de nadie.

Mi montaje es menos practico, con un disparo mucho mas sucio, pero algun beneficio tiene.

Solo estoy en desacuerdo en una cosa contigo: No porque una conducta sea la comun, quiere decir que sea la mejor (y vuelvo a repetir que se que la mia no es mejor)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2013, 01:19:51 pm »
Solo estoy en desacuerdo en una cosa contigo: No porque una conducta sea la comun, quiere decir que sea la mejor (y vuelvo a repetir que se que la mia no es mejor)

En eso estamos los dos de acuerdo. Pero aquí no estamos hablando de una conducta, sino de una solución técnica.

Piensa la de millones de horas que han pasado pescando millones de pescasubs en el mundo en los últimos 50 años.

Si todos, en todas las partes del mundo, han utilizado y siguen utilizando el mismo sistema ¿no te hace pensar que puede que éste sea la mejor opción?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2013, 01:44:39 pm »

[/quote]


Si todos, en todas las partes del mundo, han utilizado y siguen utilizando el mismo sistema ¿no te hace pensar que puede que éste sea la mejor opción?
[/quote]

Si si, estoy deacuerdo contigo, puede que sea la mejor opcion que "hay".  Tenemos lo que tenemos y a mi las grapas no me dan seguridad. Opinión personal claro.

Perdon si os molesta que haga alusión a otros deportes. En pesca a mosca se utilizan unos cacharritos de plastico llamados "conectores" que creo que solucionarian de una forma mas "limpia" ese punto debil, son tambien de los que mas se aprietan en cuanto mas se tire. Claro que habria que adaptarlo porque tal y como es solo valdría para varillas que llevan el nylon directamente al teton.

Si puedo esta tarde le echo una foto a uno para que lo vea quien no sepa lo que es.

Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #35 en: 16 de Julio de 2013, 02:15:22 pm »
Foto, foto, foto! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #36 en: 16 de Julio de 2013, 03:58:55 pm »
Bueno, ya Dentex lo vió por ahí, lo iba a poner después de lo de Manager pero es una bobada esperar. ;D



Tiene buena pinta, quizás pijada pero seguro que su función hace.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2013, 08:47:04 pm »
Está genial el tema del muelle para evitar las rozaduras, pero a mi lo que me preocupaba es la grapa en si, la posibilidad de que ceda.

He estado probando con el tema del conector que dije antes y ha salido una "posibilidad" bonita, teniendo en cuenta que el único conector que tenia en casa es para presas mas pequeñas y ademas lo he estropeado un poco ya que es dificil desmontarlo una vez montado; lo tenia en uso,  ;).

Lo primero es decir que el conector es como un trenzado multifibra de nylon sin alma. Una vez que se le introduce "un alma", ya sea el nylon del fusil o parte de él mismo haciendo una comba, se tira y queda fuerte fuerte. Cuanto mas tire un pez mas se aprieta. Posteriormente se desplaza hasta la zona en la que le hemos metido el nylon el tubito de plastico por encima y se asegura el conjunto.

Me he hartado de dar tirones y no ha cedido nada de nada. Si está bien pulido el agujero de la varilla no creo que deba haber ningun problema. Lo he dejado montado y mañana que me voy de vacaciones intentaré probarlo.

He hecho un cutre-brico, pero me ha parecido una cosa que promete porque ademas reduce el volumen del conjunto. En cuanto a kg de fuerza "no creo" que falle, ya que con este sistema hay gente que saca siluros de 100kg :P.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2013, 08:53:11 pm »
Pongo el reverso de un paquete de conectores viejo para que veais mejor como se montan. Yo creo que me he hecho la picha un lio  :-[ :-[ :-[ ;D ;D ;D.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2013, 08:57:40 pm »
Mola! 8)

Y donde se consigue uno de esos? Algún vídeo del montaje aunque sea de caña? Son caros?

La prueba casera para saber si resistirá es engancharlo en algo y subirte a él, que mantenga tu peso, así se puede hacer una idea de lo que aguanta, y si uno da tirones en el aire, mejor aún, importante tener una cámara por si falla al menos aprovechar el vídeo para un recopilatorio Fail. ;D

Muchas gracias Manager. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2013, 09:06:10 pm »
Mola! 8)

Y donde se consigue uno de esos? Algún vídeo del montaje aunque sea de caña? Son caros?

La prueba casera para saber si resistirá es engancharlo en algo y subirte a él, que mantenga tu peso, así se puede hacer una idea de lo que aguanta, y si uno da tirones en el aire, mejor aún, importante tener una cámara por si falla al menos aprovechar el vídeo para un recopilatorio Fail. ;D

Muchas gracias Manager. ;)

Puedes conseguirlo en cualquier tienda de pesca que tenga articulos de pesca a mosca. Son viejos ya los conectores. Voy a intentar comprar algunos de montaje de lineas pesadas (para bichos muy gordos) y a ver que pasa............ Si todo funciona ya te mandaré algunos  ;)

Se me habia olvidado. Hace tiempo que no compro nuevos pero creo recordar que un paquetito con dos o tres costaba 5 o 6 euros.

« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 09:09:14 pm por manager »
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2013, 02:03:00 pm »
Fotos de las grapas. La que se salió y la que no...







Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2013, 03:26:35 pm »
Impresionante que se saliera de ahí, antes pienso que parte a que se salga! :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2013, 05:43:32 pm »
Marco ¿podrías enseñar por favor con que herramienta remachas la grapa?
Yo luego subo una foto de como me quedan a mi las grapas y la herramienta que uso,,, un abrazo
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 05:46:12 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:¿Doble grapa?
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2013, 11:34:14 pm »
Esto seguro que Marco ya lo sabe,, pero es mejor las crimpadoras que muerden el centro del paso de la grapa que las que lo estrechan,,,, puesto al remachar dos veces,, queda un segmento de nylon con el diametro original de este,, y cuando una bestia tira,,, y el nylon se estira,, que se estira y reduce su diametro,,,, pues eso,,, además de esta manera,,, la bolita psicológica  :P ;) es mas dificil que se escape,,, antes rompe que pasar vamos....,, este tipo de cabezal muerde por un lado y abraza por el otro,, ya que de "morder" por los dos lados el nylon se dañaría con mas facilidad.
Evidentemente todo esto es mi opinión personal,, y para mi uso mas que valida.
Espero de todo corazón que ese titan pueda recuperarse y un día te vuelva a mostrar toda su majestuosidad y sus cicatrices de guerra ;) un abrazo colega y no te atormentes con la idea contraria ;)

« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 11:56:12 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: