Autor Tema: Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.  (Leído 1823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« en: 27 de Julio de 2013, 03:03:51 pm »
Buenos días, que ganas tenia ya de coger algo digno de publicar en el foro aunque precisamente no de la manera como me gustaria.

El dia comienza muy temprano a las 5:30 am, preparo todo el equipo, me coloco los pantalones del traje y salgo a la playa que la tengo nada mas cruzar las vias del tren.

El oleaje es alto y fuerte, esto me hace pensar en una buena oportunidad para coger una lubina guapa. Esta es mi tercera o cuarta salida y aun no habia visto ninguna cola que mencionar, pero entre lisas y salmonetes habia estado poniendo a punto el fusil 85 cm que de momento es el que tengo.

Distintas sensaciones para tan poco tiempo en el agua, nada mas entrer una frustracion muy grande al darme cuenta que con el mar agitado la visilibilidad como es normal estaba en "0", el cabreo al creer que habia pasado toda la semana esperando el sabado para entrar al agua y ver que tendria que esperar hasta la proxima oportunidad no era normal, pero terco como soy continuo  nadando y decido mantenerme a la distancia justa para tener la nube de arena y polvo a un lado y el azul con visibilidad para el otro.

Tenia como una hora en el agua cuando comienzo a sentir un agobio y una angustia como no habia sentido nunca, me faltaba el aire, no podia respirar, las gafas me molestaban y en definitiva no entiendia nada de lo que me pasaba. No era mi primera vez en el agua, asi que me mentalizo en tratar de calmarme e identificar los sintomas, podria ser un corte de digestion al haber comido algo antes de salir, cosa que jamaz habia hecho antes hasta hoy, o simplemente un ataque  de "claustrofobia". Os ha ocurrido alguna vez? Es mi primera vez! Nunca había utilizado traje de 5 mm,  anteriormente pescaba en venezuela y con un 2 mm corto y holgado para evitar los cortes con las piedras era suficiente, la mayoría de las veces una camiseta y tirando.
Angustia, agobio, claustrofobia, en fin, no se que era pero seguia faltandome el aire, una sinusitis cronica que estoy tratando fue la que me obligo a decidirme por pescar practicamente de orilla, y ahora lo agradecia, no tendria que hacer mucho esfuerzo para volver.

Me concentro en respirar y respirar y en moverme muy lentamente, poco a poco iria llegando a la playa aunque tenia muchisimas ganas de echar el resto para llegar antes, pero seria peor seguramente. El espigo que es lo mas cercano no me valía porque no podría salir por allí. Así que me mantengo en paralelo a la costa tal y como había venido.  Imágenes de peces de todos colores y tamaños pasan por miente a manera de tratar de distraerme y engañar a el agobia que sentia, eso si, siempre con el fusil en la mano.

De pronto cuando voy a mitad de camino una de las imagenes que muchas veces se me repia se hace realidad, y veo 2 sombras grandes que se aproximan muy rapido, en fracciones de segundo las identifico, apunto y disparo! Par de anjovas grandes.

El agobia se me habia pasado, ya no sentia nada, éramos únicamente el pez y yo y todo estaba en mi contra. Era el primer tiro que hacia con el fusil a un pez grande, geronimo elite 85, con 2 gomas de 16 mm que monte yo mismo y que son las primeras que monto en mi vida y con antecedentes de bricolage pesimos en mi haber, vamos que ni para cambiar una bombilla sin romper la lampara.
El pez tira mucho, el tiro debe haber sido malo, en fracciones de segundo habia decidido en no tirar a la cabeza por miedo a que la varilla no la atravezara, el hilo del carrete sale y sale pero me da miedo tirar muy duro ya que me habia dado tiempo de ver que la varilla no habia pasado mucho trozo en el pez, coño, añoche se me hizo tarde y no habia afilado la punta de la varilla. Poco a poco voy recuperando hilo y cuando ya le tengo casi en el nylon es que puedo ver que el tiro no fue malo del todo, fue en el lomo y de arriba hacia abajo, asi que el unico y gran peligro que habia era que la aletilla se cerrara en caso de yo dejar la linea muy floja por lo que mantengo la tensión y sigo recuperando hilo con las manos, no con el carrete. Ya estaba todo casi listo, el pez parecía casi muerto, un par de tirones mas y podría coger la varilla y hacerme con la presa. Estiro la mano y de pronto el pez revive y tira de nuevo como si fuera la primera envestida, muchos metros salen y volvemos a empezar la recuperación manteniendo siempre la tensión. Ahora mi miedo era que desgarrara, sigo tirando,  la varilla casi a mi alcance y otraaaa vez el pez tiene un nueve revivir y saca unos metros. Esta vez no son muchos metros y cae al fondo como un plomo, se sigue resistiendo pero ya menos y finalmente puedo poner mi mano en la varilla y la otra en las agallas, remato con el cuchillo y le aseguro al fusil para tirar de la bolla y atarle allí

Coño, comienza la otra historia, el hilo del carrete se ha liado a mas no poder con el de la boya. Comienzo la operación para acomodar todo y termino con el fusil, lo aseguro a la boya y comienzo con la boya. La boya estaba peor, el agobia me volvía, me faltaba el aire de nuevo estaba mas liado que la peor boya que hubiese usado nunca. Cojo aire y trato de relajarme, me entra agua en las gafas y estoy por mandar todo a la mier... cuando de pronto miro a la boya y algo falta. El fusil......

Me cag... en to lo que se menea, con la mar como estaba ya me imaginaba comprando otro fusil y a tomar por el cul... la anjova. Nado a toda velocidad a favor de la corriente y unos segundos mas tarde levanto la cabezo y milagro, logro ver el fusil flotando ya que la varilla estaba suelta haciendo de ancla.

Finalmente todo arreglado, el agobio no se me pasaba así que me cojo de la boya y poco a poco sigo nadando, ya con la cabeza fuera del agua y en dirección a la playa, debo haber tardado unos 30 minutos mas en llegar a la playa, pero no tenia fuerzas para nada. Con la primera ola salí de la playa, bueno, la ola me saco de la playa dando vueltas y las aletas y las gafas a tomar por saco jejeje lo que me faltaba. Termino de salir, coloco a distancia de seguridad cobre una piedra la boya el pez y todo lo que tenia allí asegurado para volver a recuperar las demás cosas. He tenido suerte, primero una aleta, luego la otra, el tubo y las gafas, lo he recuperado todo, en unos 10 minutos de ver las olas romper y de lanzarme de cabeza a la primera señal de que lo que veía era algo el equipo perdido jeje

Me imagino la imagen y me descojono.

No tenia fuerzas para nada, cojo boya, bebo un poco de agua, descanso y cojo ánimos para andar, todos las trastos al lomo, el fusil en la mano y la anjova en el otro, pero ando muy lento, muy despacio, sin aire, sin fuerzas. Al pasar por la primera ducha de la playa me detengo, me quito el traje y agua fría por la cabeza 5 minutos.

Santo remedio, era claustrofobia definitivamente, como no se me ocurrió quitarme el traje antes?

Madre mía, disculpar el tocho,, pero estas cosas es mejor decirlas aquí, si se dicen en casa luego mi mujer comenzara con eso de que la pesca es peligrosa, no quiero que salgas y bla bla bla.

Fotos del premio, valió la pena. El finde próximo mas. Tengo que habituarme al traje o hacerme con uno mas grande jeje.






 

Desconectado Tetris

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2013, 03:30:06 pm »
Enhorabuena por la pieza, yo aun estoy a la espera de mi primera pieza importante.
A mi me paso lo mismo al comprarme el traje, siempre habia ido a pelo, pero al poco de estar en el agua y acostumbrarme a las sensaciones, todo genial, muy comodo y se me pasaban las horas volando, con el correspondiente cabreo de la parienta, que me esperaba en la playa  ::).

Mi enhorabuena de nuevo y a la espera de ver otras buenas piezas
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2013, 08:19:50 pm »
Muy buen relato compañero ;). Un poco agobiante por eso  :D :D :D ( Broma ).
Yá sabes, un traje que no te aprete , sobretodo en verano ;).
Bonita anjova  :). Enhorabuena!
pd: A todos nos ha pasado alguna vez, si  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2013, 11:41:59 pm »
  Tremendisima crónica compañero! Parecía que estaba yo en el agua! Primeramente, puede ser que la claustrofobia que dices fuese porque te apretaba mucho el traje, no sé, podría ser. Muchísima precaución en el mar, cuando no te sientas bien o sientas un tilin que te dice "no te metas",hazle caso a ese tilin! Bonita pieza, aunque después del relato,lo importante es que todo quedase en un susto!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2013, 12:40:00 am »
Buenisima pescaa¡ :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2013, 01:01:51 am »
Yooooos! Pepinazo del bueno! :o 8) Pedazo Pejerey.
El Relato brutal, me ha encantado, no veas la tensión que tenía, no sabía si lo ibas a perder o lo ibas a conseguir. :o :D
La jornada ha sido muy agobiante, quizás mucho calor, la falta de costumbre, cierto que tenías que haber probado a quitarte la capucha pero lo más importante, ir al agua con compañero.

Imagínate que va a peor, que entre el lío del carrete, la boya, las olas... un compañero es primordial pero un compañero que te acompañe. :P

Muy buena captura, la mujer estaría contentísima. :)
A disfrutarlo en la mesa.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2013, 11:00:29 am »
Muchas a gracias a todos por los comentarios.

No creo realmente haber estado realmente en problemas una vez visto todo desde afuera, pero es la primera vez que me falta el aire de esa forma y menos en cota "0" y sin haber realizado ni una sola apnea. Precauciones para con el mar tengo todas las posibles, respeto mis limites y la vuelta al agua después de mucha inactividad me la estoy tomando con mucha mucha calma, tratando de recuperar la formar y comenzando a conocer la nueva zona. A la primera señal de no sentirme cómodo di media vuelta, pero no pude resistir el no apretar el gatillo al ver al pez a menos de 2 metros de mi.

Un compañero de pesca seria ideal, de momento me conformo con la pesca entre "0" y 10 metros, una vez recuperada la forma y adaptado al equipo y nuevas condiciones  espero poder conocer a algunos de vosotros. Pero de momento parezco un dominguero comparado con vosotros, ni sombro de mis condiciones de hace 8-6 años. Pero poco a poco...

Muchas gracias y buena pesca.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2013, 04:16:21 pm »
Nunca sabemos cuando se nos cruzará el bicho, y el día que tenía peor pinta para tí... PREMIO!

Preciosa anjova, me he puesto palote pensando en la que saqué el verano pasado  ;D ;D ;D.

Un saludo y enhorabuena!
:)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 705 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2013, 05:38:24 pm »
 :opedazo  chova tio enorabuena y buen post!!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2013, 08:19:22 pm »
Muy buena pieza y como tiran las cabronas ;D ;D ;D.Felicidades y animo ;)!!!
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2013, 10:58:36 pm »
Bonita piezaa y mucha fuerza
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2013, 11:20:15 pm »
Buena pieza, por lo de la vía imagino que pescas en catalina, maresme ?? Si te metiste ayer solo... Yo me he metido hoy en cb sur y ayer había bandera roja.. El agua tan batida marea agobia... El calorazo de estos días, lo dicho, se ve que conocer el mar pero un compañero al menos en esas condiciones de agua. Y bueno calma que ya veo que te lo estas tomando con calma.

Felicidades por la pieza

Joder con el puto corrector parezco indio  ;)
Si vienes a Barcelona o cb sur a partí del 20 de agosto dime algo a ver si podemos quedar, un saludo
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2013, 11:36:19 pm »
muy buen relato, ami a veces me pasa lo del traje que si me hace vacio en el cuello como si me apretaran, el respirar y como no coger aire si que es rara esa sensación.
pero oye de lo malo el sufrimiento tubo su recompensa ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2013, 10:17:05 am »
Enhorabuena por la pieza.
Lo que comentas que te pasó, le pasaba también a un compañero mío que solía aguantar el 5mm bastante y era como una especie de golpe de calor que le provocaba mareo y angustia, lo que hacía ese día era abrirse la chaqueta por bajo y bombear agua fresquita  ;D ;D ;D sacrificar ese día, y al siguiente cambiar de traje.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Claustrofobia, agobio, ansiedad..... Y premio.
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2013, 11:29:53 am »
A mi me pasaba algo parecido en los comienzos y cuando lo identifique era calor.

Tenía que salir, quitarme el traje rápidamente y tirarme encima de una roca con una pájara importante.

Solución:

Corte el peto del pantalón y cuando veía que me venía el sofoco abría el traje por el cuello para que entrara agua fresca y arreglado.

Eso sumado a la poca visibilidad supongo que haría un todo

Muy buen relato y la pieza sin comentarios

Conócete, acéptate, supérate…
 

Tags: