Autor Tema: ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE  (Leído 31750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2013, 10:16:36 pm »
Hola a todos  ;D
a) Deberíamos poder hablar de cualquier cosa sin mayores problemas! mas aun si esta relacionado con la pesca/apnea.
b) Aprendi mas con 2 días haciendo apnea con rafacuatic que en los 5 años anteriores por mi cuenta. Y hablo de aprender sobre seguridad, técnica, reacciones, etc... No de como aguantar mas o bajar mas profundo (o no solo eso!)
c) cada vez que veo los tiempos que se marcan algunos, entiendo menos como es que no hay mas participantes en los campeonatos de apnea nacionales e internacionales.
d) apneas largas + profundidad +  juventud + exceso de motivacion = Mal rollo.... y no hace falta tener mucha memoria...

ya me callo y seguid... ojala yo pueda coincidir otra vez con rafa en el agua.... y retomar esas sensaciones que ya queda lejos!

marc
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #46 en: 05 de Agosto de 2013, 10:26:14 pm »
Yo creo que nadie discute que ese muchacho pueda hacer esas marcas, si lo hace una vez. Lo que suena increíble es que lo haga varias veces con recuperaciones de 1 minuto, o que haga estáticas de 8 minutos recuperando 2, o que haga esperas de casi 6 minutos a 30-35m recuperando 2 minutos también. Yo entiendo que se habla en plural , es decir, más de una y creo que Erasmo también, de ahí que nombre el problema del nitrógeno.

Hay un post con chincheta en este mismo apartado justo por encima de este, titulado Peligros del nitrógeno, con 9 páginas. Hablando de los problemas que dan las recuperaciones cortas y aquí se habla de esperas a 35 metros de cinco minutos largos y recuperaciones de dos minutos... Una serie no deja de ser espectacular, me lo puedo creer perfectamente, pero varias y con esas recuperaciones pues como que si no se ve, no se cree.
-----------------------------------
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #47 en: 05 de Agosto de 2013, 10:33:57 pm »
Yo creo que nadie discute que ese muchacho pueda hacer esas marcas, si lo hace una vez. Lo que suena increíble es que lo haga varias veces con recuperaciones de 1 minuto, o que haga estáticas de 8 minutos recuperando 2, o que haga esperas de casi 6 minutos a 30-35m recuperando 2 minutos también. Yo entiendo que se habla en plural , es decir, más de una y creo que Erasmo también, de ahí que nombre el problema del nitrógeno.

Hay un post con chincheta en este mismo apartado justo por encima de este, titulado Peligros del nitrógeno, con 9 páginas. Hablando de los problemas que dan las recuperaciones cortas y aquí se habla de esperas a 35 metros de cinco minutos largos y recuperaciones de dos minutos... Una serie no deja de ser espectacular, me lo puedo creer perfectamente, pero varias y con esas recuperaciones pues como que si no se ve, no se cree.

Ese post es de lo mejor que se ha publicado y de él sí que se aprende.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 11:40:13 pm por REY »
 

Desconectado erasmo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #48 en: 05 de Agosto de 2013, 11:31:25 pm »
Un saludo Erasmo, vete preparando las perras del billete y la estancia...esto es en Tenerife por si no lo sabes y yo me llamo Noda jejeje estava esperando como agua de mayo a un tipo como tu...espero que seas de la elite Profesional de la apnea porque sino no me va a dar el gusto suficiente taparte la boca...mi amigo esta en la Palma no tenemos prisa creo que hoy paso de los 230 metros con BIALETAS con una de 3,58 te parece suficiente o tendra que hacer los cuatro justos...jejeje

Me tranquiliza ver que vas rectificando y ya no hablas de apneas dinámicas de ese calibre con un minuto de recuperación...

Por otro lado, siento decepcionarte, pero no soy sino un aficionado mediocre tirando a malo en esto de la apnea y la pesca ...

Respecto a lo del pasaje y la estancia no te preocupes, vivo en Tenerife y casualmente también soy palmero... Además entreno y buceo  en Tabaiba varias veces en semana y tengo todo el tiempo libre del mundo para comprobar con mis propios ojos una proeza así...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #49 en: 05 de Agosto de 2013, 11:49:08 pm »
 

Conectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #50 en: 05 de Agosto de 2013, 11:50:30 pm »
Un saludo Erasmo, vete preparando las perras del billete y la estancia...esto es en Tenerife por si no lo sabes y yo me llamo Noda jejeje estava esperando como agua de mayo a un tipo como tu...espero que seas de la elite Profesional de la apnea porque sino no me va a dar el gusto suficiente taparte la boca...mi amigo esta en la Palma no tenemos prisa creo que hoy paso de los 230 metros con BIALETAS con una de 3,58 te parece suficiente o tendra que hacer los cuatro justos...jejeje

Me tranquiliza ver que vas rectificando y ya no hablas de apneas dinámicas de ese calibre con un minuto de recuperación...

Por otro lado, siento decepcionarte, pero no soy sino un aficionado mediocre tirando a malo en esto de la apnea y la pesca ...

Respecto a lo del pasaje y la estancia no te preocupes, vivo en Tenerife y casualmente también soy palmero... Además entreno y buceo  en Tabaiba varias veces en semana y tengo todo el tiempo libre del mundo para comprobar con mis propios ojos una proeza así...



Por favor, no nos dejéis con la duda...... :) :) Yo como español y aficionado, me molaría que tuviéramos alguien entre la élite mundial (con todos mis respetos a lozano y el resto)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #51 en: 06 de Agosto de 2013, 08:23:44 am »
Inuno yo antes de irme a pescar ,una hora antes como dos gelatinas,algo de isotónico y un plátano...y arreando.Luego durante la pesca lo de cosntumbre,hidratación,algún gel de carbos y nada más.

[...]

Pd2: Inuno ,sí que lo lácteos provocan aumento del ácido láctico en sangre,pero lo de los mocos no sé si será cierto.Yo no tomo lácteos.Habrá compañeros que no perdonen el cafelito con leche. :D

GRacias a todos por hacer este post conmigo.

Cuando dices que los lácteos provocan aumento de ácido láctico, la duda que me entra es...

Ese aumento de ácido láctico es justo después de una toma de lácteo o si ingieres habitualmente lácteos tienes el ácido láctico "alto"

Es decir

¿Con no tomar lácteos el mismo día o anterior seria suficiente o habría que limitar su consumo?


Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2013, 08:59:26 am »
Inuno yo antes de irme a pescar ,una hora antes como dos gelatinas,algo de isotónico y un plátano...y arreando.Luego durante la pesca lo de cosntumbre,hidratación,algún gel de carbos y nada más.

[...]

Pd2: Inuno ,sí que lo lácteos provocan aumento del ácido láctico en sangre,pero lo de los mocos no sé si será cierto.Yo no tomo lácteos.Habrá compañeros que no perdonen el cafelito con leche. :D

GRacias a todos por hacer este post conmigo.

Cuando dices que los lácteos provocan aumento de ácido láctico, la duda que me entra es...

Ese aumento de ácido láctico es justo después de una toma de lácteo o si ingieres habitualmente lácteos tienes el ácido láctico "alto"

Es decir

¿Con no tomar lácteos el mismo día o anterior seria suficiente o habría que limitar su consumo?

Yo juraría que el ácido láctico que producen nuestros músculos no tienen nada que ver con los lácteos que ingerimos. Creo que son dos cosas diferentes.

Por otra parte, la ingestión de lácteos sí que aumenta la mucosidad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2013, 09:24:41 am »
Esto no lo había visto y es para descojonarse!!! Habláis de tiempos de marcianos...pero los peces ande estan  ::) menos números y más peces que esto es pesca...el quiera creerse que es necesario tener esos tiempos allá el jijiji también digo que el que pone aquí un reloj marcando más de 5minutos en 30 en dinámica, no tiene dos dedos de frente...y encima la marca no es ni suya, un perfecto ejemplo de que no tienes que poner en un foro público lleno de gente que empieza, vaya tela!!!


 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2013, 09:59:37 am »
Inuno yo antes de irme a pescar ,una hora antes como dos gelatinas,algo de isotónico y un plátano...y arreando.Luego durante la pesca lo de cosntumbre,hidratación,algún gel de carbos y nada más.

[...]

Pd2: Inuno ,sí que lo lácteos provocan aumento del ácido láctico en sangre,pero lo de los mocos no sé si será cierto.Yo no tomo lácteos.Habrá compañeros que no perdonen el cafelito con leche. :D

GRacias a todos por hacer este post conmigo.

Cuando dices que los lácteos provocan aumento de ácido láctico, la duda que me entra es...

Ese aumento de ácido láctico es justo después de una toma de lácteo o si ingieres habitualmente lácteos tienes el ácido láctico "alto"

Es decir

¿Con no tomar lácteos el mismo día o anterior seria suficiente o habría que limitar su consumo?

Yo juraría que el ácido láctico que producen nuestros músculos no tienen nada que ver con los lácteos que ingerimos. Creo que son dos cosas diferentes.

Por otra parte, la ingestión de lácteos sí que aumenta la mucosidad.

Gorka la leche,, mejor dicho,, la lactosa,, contiene ácido lácteo,, o mejor dicho aun,,, de esta se puede obtener este,,, pero tras un proceso químico,,,, ,,, por otra parte la musculatura con sobre esfuerzo crea dicho ácido lácteo,,, que curiosamente cuando esto sucede no es ácido en sí,, si no láctato que es su base,,, pero esto es complejo y seguro que algún químico tenemos por el foro que sepa explciarlo mejor,,,

Como curiosidad,, y fuente de mi consulta en su momento ,,, los peces pescados a caña,,, que aguantan periodos largos de combate,,, muchos acaban rendidos o muertos por envenenamiento del propio ácido lácteo que producen,, dado que el esfuerzo y por lo tanto la creación de dicho ácido es mas alta y rápida que la capacidad que tienen de regularla.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 10:00:43 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #55 en: 06 de Agosto de 2013, 10:27:15 am »
jajajaja me parto con estos piques, pero a mi también me gustaría que si este chico hace esos tiempos, metros, dinámicas, recuperaciones... se diese a conocer para que se vea que aquí también tenemos gente con muy buen nivel y que por lo visto pasa de todo tipo de competición.
También digo otra cosa cuidado con los problemas de descompresión por que con esos tiempos a esos metros, raro es que no los haya tenido ya   
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #56 en: 06 de Agosto de 2013, 10:36:48 am »
Inuno yo antes de irme a pescar ,una hora antes como dos gelatinas,algo de isotónico y un plátano...y arreando.Luego durante la pesca lo de cosntumbre,hidratación,algún gel de carbos y nada más.

[...]

Pd2: Inuno ,sí que lo lácteos provocan aumento del ácido láctico en sangre,pero lo de los mocos no sé si será cierto.Yo no tomo lácteos.Habrá compañeros que no perdonen el cafelito con leche. :D

GRacias a todos por hacer este post conmigo.

Cuando dices que los lácteos provocan aumento de ácido láctico, la duda que me entra es...

Ese aumento de ácido láctico es justo después de una toma de lácteo o si ingieres habitualmente lácteos tienes el ácido láctico "alto"

Es decir

¿Con no tomar lácteos el mismo día o anterior seria suficiente o habría que limitar su consumo?

Yo juraría que el ácido láctico que producen nuestros músculos no tienen nada que ver con los lácteos que ingerimos. Creo que son dos cosas diferentes.

Por otra parte, la ingestión de lácteos sí que aumenta la mucosidad.

Gorka la leche,, mejor dicho,, la lactosa,, contiene ácido lácteo,, o mejor dicho aun,,, de esta se puede obtener este,,, pero tras un proceso químico,,,, ,,, por otra parte la musculatura con sobre esfuerzo crea dicho ácido lácteo,,, que curiosamente cuando esto sucede no es ácido en sí,, si no láctato que es su base,,, pero esto es complejo y seguro que algún químico tenemos por el foro que sepa explciarlo mejor,,,

Ya, ¿pero que tiene que ver que el ácido láctico se pueda obtener mediante un proceso químico de la leche con él que tenemos nosotros en sangre? ¿Acaso hay alguna relación?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #57 en: 06 de Agosto de 2013, 11:15:05 am »

Ya, ¿pero que tiene que ver que el ácido láctico se pueda obtener mediante un proceso químico de la leche con él que tenemos nosotros en sangre? ¿Acaso hay alguna relación?

Me da que la misma que puede existir entre desayunar una fabada en agosto y pillar 6 meros ese día.
Claro que ahora que lo pienso...hay más en esta última ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #58 en: 06 de Agosto de 2013, 11:20:04 am »

Ya, ¿pero que tiene que ver que el ácido láctico se pueda obtener mediante un proceso químico de la leche con él que tenemos nosotros en sangre? ¿Acaso hay alguna relación?

Me da que la misma que puede existir entre desayunar una fabada en agosto y pillar 6 meros ese día.
Claro que ahora que lo pienso...hay más en esta última ;D ;D ;D

Claro, los pedos de la fabada te ayudan a bajar a propulsión. Eso no vale, es como utilizar scooter.  8)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #59 en: 06 de Agosto de 2013, 11:21:34 am »
Inuno yo antes de irme a pescar ,una hora antes como dos gelatinas,algo de isotónico y un plátano...y arreando.Luego durante la pesca lo de cosntumbre,hidratación,algún gel de carbos y nada más.

[...]

Pd2: Inuno ,sí que lo lácteos provocan aumento del ácido láctico en sangre,pero lo de los mocos no sé si será cierto.Yo no tomo lácteos.Habrá compañeros que no perdonen el cafelito con leche. :D

GRacias a todos por hacer este post conmigo.

Cuando dices que los lácteos provocan aumento de ácido láctico, la duda que me entra es...

Ese aumento de ácido láctico es justo después de una toma de lácteo o si ingieres habitualmente lácteos tienes el ácido láctico "alto"

Es decir

¿Con no tomar lácteos el mismo día o anterior seria suficiente o habría que limitar su consumo?

Yo juraría que el ácido láctico que producen nuestros músculos no tienen nada que ver con los lácteos que ingerimos. Creo que son dos cosas diferentes.

Por otra parte, la ingestión de lácteos sí que aumenta la mucosidad.

Gorka la leche,, mejor dicho,, la lactosa,, contiene ácido lácteo,, o mejor dicho aun,,, de esta se puede obtener este,,, pero tras un proceso químico,,,, ,,, por otra parte la musculatura con sobre esfuerzo crea dicho ácido lácteo,,, que curiosamente cuando esto sucede no es ácido en sí,, si no láctato que es su base,,, pero esto es complejo y seguro que algún químico tenemos por el foro que sepa explciarlo mejor,,,

Como curiosidad,, y fuente de mi consulta en su momento ,,, los peces pescados a caña,,, que aguantan periodos largos de combate,,, muchos acaban rendidos o muertos por envenenamiento del propio ácido lácteo que producen,, dado que el esfuerzo y por lo tanto la creación de dicho ácido es mas alta y rápida que la capacidad que tienen de regularla.

Mira que sabes de Leche! :o
Contigo me preparaba yo un ColaCao! ;D



Bueno, sigamos con lo que tenemos que seguir, yo antes de ir a pescar, intento por varios medios ir "relajado". ::) 8)
Lo que eso es más difícil que pescar! :P ;D ;D

Yo antes tenía la costumbre de ir en ayunas, Inuno, pero un día me dije: Dailos, stop, te estás pegando horas y horas en el agua, la mitad a contracorriente, haciendote más de 3km como mínimo y sin comer... un día te va a dar algo.
Y es que yo lo normal es que me meta a las 07:00 y salga a las 13:00, normal que sea un palo rechoncho! ;D

Yo intento comer y desde hace tiempo le doy mucha importancia a comer bien, me preparo mis batidos, lo típico es que le meta manzana, plátano, pera, naranja, chía, avena, almendras, nueces y una mezcla de semillas que tengo, sin olvidar algunos cereales y galletas, más que batidos son compotas.
De hace tiempo tengo esa costumbre, me hago esos batidos varios días a la semana e intento que me cuadren cuando vaya a pescar, así se que voy cargado (aunque luego tenga que ir a conectar con madre naturaleza ::)) de nutrientes. Yo también he notado mucha mejoría cuando "mal como", creo que tiene que ver por las Calorias que le metemos al cuerpo y que tenga donde sacar... creo... ni idea, es lo que llego a pensar.

Lo importante al final es tener un buen ritmo de vida y comer bien todo lo que se pueda, no solo antes de ir a pescar... :P Ir descansado al agua... lo que hace todo el mundo...

Pero bueno, a mi también me llama la atención lo de que cuando a veces como algo "no tan sano" vaya al agua con mucha energía.

En el agua llevo una bolsa de agua con azucar moreno, más sano que el refinado y con más que aportar. Si se que va a ser un día duro, ya llevo plátanos en la boya! ;D ;D ;D

Y poco más, al salir toca "Galleta Time's" ;D ;D ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: