Autor Tema: que puntos positivos presentan los roller???  (Leído 50487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2013, 08:27:17 pm »
perdon por la ortografía!, escribo desde el movil y es un  :-[.
Pau estas en todo AGUILA!,j,j,j,j,j,jj,j
Un saludo y buen azul
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2013, 05:45:53 pm »
Saludos  :)

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2013, 01:55:09 am »
con un 95 tienes el alcance de un 105 de dos gomas(quizas más).

¿Alguna prueba objetiva que lo corrobore? Porque las que he visto hasta ahora no dicen lo mismo...

Me reitero en lo dicho.

El RG 90 de Umberto en la última prueba en Alicante quedó por delante de todos sus omónimos doble goma e incluso de algunos mayores. En la siguiente imagen vereis el nº 27 a la izquierda que es el fusil que cito, como ha quedado por delante (en velocidad de disparo) a muchos fusiles que le sacan hasta 18 cms de largo y con doble goma. Tambien por delante del Abellan 95 (un fusil que me encanta) que es doble goma y 5 cms mas largo. Y ahora podeis pensar lo que querais ..... pero no hay ningun 90 por delante de ese. ...  :)



Lo siento Pau, ya no hago caso de esas pruebas. Tienen que ver muchos factores. Y las gomas segun la fuerza de carga mas aun y la marca y demas. Estas pruebas para mi ya son la biblia. Un RG con goma simple no dispara mas fuerte que un doble goma. Dispararan igual pero más no....y repito...segun las gomas de uno u otro. Es mi opinión. ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2013, 12:45:57 pm »
Lo siento Pau, ya no hago caso de esas pruebas. Tienen que ver muchos factores. Y las gomas segun la fuerza de carga mas aun y la marca y demas. Estas pruebas para mi ya son la biblia. Un RG con goma simple no dispara mas fuerte que un doble goma. Dispararan igual pero más no....y repito...segun las gomas de uno u otro. Es mi opinión. ;)

Me parece bien que opines así  :)

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2013, 01:09:06 pm »
De todo esto hay una cosa que me escama y es el retroceso.

El retroceso que sufre el fusil debe tener la misma energía que la que adquiere la varilla. A varillas del mismo diámetro, el alcance depende de la energía adquirida. Por lo que si un roller llega más lejos, es que la varilla sale con más energía. Por lo que el fusil debería sufrir una mayor energía de retroceso.

O sea que o los rollers tienen más masa que sus equivalentes doble-goma o yo me estoy perdiendo algo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2013, 02:42:54 pm »
De todo esto hay una cosa que me escama y es el retroceso.

El retroceso que sufre el fusil debe tener la misma energía que la que adquiere la varilla. A varillas del mismo diámetro, el alcance depende de la energía adquirida. Por lo que si un roller llega más lejos, es que la varilla sale con más energía. Por lo que el fusil debería sufrir una mayor energía de retroceso.

O sea que o los rollers tienen más masa que sus equivalentes doble-goma o yo me estoy perdiendo algo.

1º  Llegan mas lejos seguro?

2º Si como dice Alcaraz, tiran igual pero con menos retroceso, (algo que parece aceptado incluso por sus menos allegados), es porque la entrega de energía es mas progresiva. Mientras que el sistema tradicional da su 95% de empuje en el primer tercio de recorrido, el RG lo da durante el 100 % de recorrido mostrando menos energía al principio pero mucha mas al final de este. Es decir, te la mete con vaselina  :D

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2013, 08:28:17 am »
De todo esto hay una cosa que me escama y es el retroceso.

El retroceso que sufre el fusil debe tener la misma energía que la que adquiere la varilla. A varillas del mismo diámetro, el alcance depende de la energía adquirida. Por lo que si un roller llega más lejos, es que la varilla sale con más energía. Por lo que el fusil debería sufrir una mayor energía de retroceso.

O sea que o los rollers tienen más masa que sus equivalentes doble-goma o yo me estoy perdiendo algo.

1º  Llegan mas lejos seguro?

2º Si como dice Alcaraz, tiran igual pero con menos retroceso, (algo que parece aceptado incluso por sus menos allegados), es porque la entrega de energía es mas progresiva. Mientras que el sistema tradicional da su 95% de empuje en el primer tercio de recorrido, el RG lo da durante el 100 % de recorrido mostrando menos energía al principio pero mucha mas al final de este. Es decir, te la mete con vaselina  :D

JAJAJAJAJAJAJAJA  ::)  ;)  8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2013, 11:53:57 am »
Tiene sentido que si la fuerza se produce durante más tiempo, la energía cinética pueda ser superior y la fuerza menor, con lo que la sensación de retroceso sea inferior.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2013, 05:49:23 pm »
Tiene sentido que si la fuerza se produce durante más tiempo, la energía cinética pueda ser superior y la fuerza menor, con lo que la sensación de retroceso sea inferior.

Exacto, o mismo que con los fusiles pneumaticos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2013, 07:56:48 pm »
Lo del retroceso, yo no lo entiendo muy bien, pero con al experiencia que tengo cuando era cazador y nos recagabamos los cartuchos, si que so puedo decir, que cargando un cartucho con la mitad de polvora y el doble de pertigones,(una burrada) pegaba unos castañazos que te rompias la clavicula.  (Cargando me equivoque con las prisas)
Los perdigones no llevaban velocidad, poque a simple vista los veías salir del cañon.

Cuando mas pesada sea la varilla y mas potentes las gomas mas retroceso abrá y segun las gomas que lleves esa energia se transmitirá a la varialla en mas o en menos energia.
Para evitar el retroceso el fusil tiene que tener masa.

Ejemplo: Imaginate que cargues el fusil en el agua con la varilla tocando una piedra y disparas, toda la fuerza de las gomas  empujaran el fusil hacia atras al no poner mover la roca.
Si el fusil pesara igual que la roca no habría retroceso pero el arpon tampoco se movería.
Por eso el arpon, fusil y gomas tienen que estar compensados para transmitir al maximo la potencia al arpón.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:46:12 pm »
De todo esto hay una cosa que me escama y es el retroceso.

El retroceso que sufre el fusil debe tener la misma energía que la que adquiere la varilla. A varillas del mismo diámetro, el alcance depende de la energía adquirida. Por lo que si un roller llega más lejos, es que la varilla sale con más energía. Por lo que el fusil debería sufrir una mayor energía de retroceso.

O sea que o los rollers tienen más masa que sus equivalentes doble-goma o yo me estoy perdiendo algo.

1º  Llegan mas lejos seguro?

2º Si como dice Alcaraz, tiran igual pero con menos retroceso, (algo que parece aceptado incluso por sus menos allegados), es porque la entrega de energía es mas progresiva. Mientras que el sistema tradicional da su 95% de empuje en el primer tercio de recorrido, el RG lo da durante el 100 % de recorrido mostrando menos energía al principio pero mucha mas al final de este. Es decir, te la mete con vaselina  :D
jejejeje. No es que tirén igual.....Digo que podrían tirar igual uno ú otro mas o menos o viceversa por la configuración pero que podria ser el tiro muy parecido seguro,,,,, pero el roller evidentemente con menos retroceso y ya esta mas que probado y eso creo que se debe también al acompañamiento de la goma en la varilla a lo largo de todo el fuste.  Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:56:41 pm »
2º Si como dice Alcaraz, tiran igual pero con menos retroceso, (algo que parece aceptado incluso por sus menos allegados)

Cómprate la Apnea nº 133 y verás resueltas tus dudas. El retroceso no lo sé, pero con la misma configuración, no tiran igual: tira más un doble goma.

Será que no te lo dijeron veces! ... ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2013, 01:48:52 pm »
2º Si como dice Alcaraz, tiran igual pero con menos retroceso, (algo que parece aceptado incluso por sus menos allegados)

Cómprate la Apnea nº 133 y verás resueltas tus dudas. El retroceso no lo sé, pero con la misma configuración, no tiran igual: tira más un doble goma.

Será que no te lo dijeron veces! ... ;D ;D ;D

Me cag# en la leche! Vas abrir un post con la información de la revista!!! O qué?! >:( >:( ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2013, 01:49:11 pm »
Citar
pero con la misma configuración, no tiran igual: tira más un doble goma.


Yo nunca he creido eso ni lo creere.....me parece un engaño

el motor de explosion mueve un coche

pero intentar hacer una comparativa de motores entre uno de gasolina y un diesel..
diciendo en igualdad de condiciones los mismos pistones la misma carrera la misma compresion, me parece tal disparate.....
cada sistema de motor es distinto y cada una tendra su aceleracion de 0 a 100 y una velocidad de crucero un consumo etc etc
son sistemas distintos
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2013, 01:53:21 pm »
   Ni tengo un roller ni me apetece pelearme con nadie, pero...

   Masa x aceleración de la varilla = masa x aceleración del fusil (la física es inexorable)
   Si notas menos retroceso en un roller, algo así como un empujón en vez de la coz seca del doble goma es simple y llanamente por que la aceleración de la varilla es menor en el roller (la física de nuevo). Sí, al final alcanza la misma velocidad pero tarda más en alcanzarla, o sea, la varilla tarda más tiempo en abandonar el fuste del fusil y a ese comportamiento le encuentro algunos inconvenientes.
  - Cualquier movimiento que sufra el fusil mientras la varilla se desplaza por la guía desviará el disparo.
  - Si eres muy fino la varilla pasará exactamente por el punto al que apuntabas pero es posible que el pez ya no esté allí.
  - Al pez le llegará mucho antes el sonido del disparo que la varilla.

  Casi todas las explicaciones teóricas que leo sobre los rollers parten de la base de que las poleas tienen un comportamiento ideal y un rozamiento cero... y eso dista mucho de ser verdad.

  Y dicho todo esto reconozco que me despiertan mucha curiosidad y que estoy deseando probar alguno.
 

Tags: