Autor Tema: que puntos positivos presentan los roller???  (Leído 50489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1268 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2013, 01:54:17 pm »
2º Si como dice Alcaraz, tiran igual pero con menos retroceso, (algo que parece aceptado incluso por sus menos allegados)

Cómprate la Apnea nº 133 y verás resueltas tus dudas. El retroceso no lo sé, pero con la misma configuración, no tiran igual: tira más un doble goma.

Será que no te lo dijeron veces! ... ;D ;D ;D

Me cag# en la leche! Vas abrir un post con la información de la revista!!! O qué?! >:( >:( ;D ;)

¿Puedo escanear el artículo y colgarlo aquí? ¿O habrá algún problema de copyright?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2013, 05:11:36 pm »
2º Si como dice Alcaraz, tiran igual pero con menos retroceso, (algo que parece aceptado incluso por sus menos allegados)

Cómprate la Apnea nº 133 y verás resueltas tus dudas. El retroceso no lo sé, pero con la misma configuración, no tiran igual: tira más un doble goma.

Será que no te lo dijeron veces! ... ;D ;D ;D

Me cag# en la leche! Vas abrir un post con la información de la revista!!! O qué?! >:( >:( ;D ;)

¿Puedo escanear el artículo y colgarlo aquí? ¿O habrá algún problema de copyright?

Por poder puede haberlo.... creo que en la revista puedes leer la advertencia de no reproducir total o parcialmente el contenido.  :-X
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2013, 05:19:50 pm »
Pero no dice nada de modificarlo! ;D

Dudo que el copyright proteja de que yo venga aquí y escriba parte de un artículo y más si le añado alguna modificación.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1268 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2013, 05:22:32 pm »
Pero no dice nada de modificarlo! ;D

Dudo que el copyright proteja de que yo venga aquí y escriba parte de un artículo y más si le añado alguna modificación.

Bueno, por fin le vas a sacar partido a ese máster en mecanografía que te sacaste... ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2013, 05:32:09 pm »
yo creo que los roller tienen más inconvenientes que ventajas respecto a los fusiles de doble gomas de calidad (abellan, CT,...) Una vez me dio por probar uno, compré un roller de 4 gomas de una marca muy de moda ultimamente, y fue una autentica BASURA!! Puntos en contra; manejabilidad muy inferior a un doble goma, tarda más en cargar y la goma inferior puede afectar al hilo que sale del carrete aumento las posibilidades de que se lie la cuerda. Respecto a potencia ya un abellan o un CT tiene potencia suficiente y retroceso controlado. En fin el día que las "grandes marcas españolas" (dos o tres como mucho) saquen un roller me lo pensaré.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 05:32:53 pm por jmac »
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:25:50 am »
Esas marcas que nombras son Españolas.No lo sabia.
Lo que si se es que los foros están llenos de anuncios de la Peña vendiéndolos.
En cambio,pocos roller de calidad hay a la venta usados...esos ni se huelen.
Será por algo.
Por cierto,si alguno de esos dos que nombras,saca un roller,preparate y pide un préstamo porque seguro que se les va la olla y lo peor que sus seguidores lo pagaran.
Es curioso que los grandes arsenales del foro y los amantes de los fusiles que todos conocemos aquí,no los tienen.
Porque será?.
Repito,ojo a los nuevos artesanos que están haciendo un buen trabajo y no te follan vivo como otros.
Vivan los rollers
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:43:28 am »
Esas marcas que nombras son Españolas.No lo sabia.
Lo que si se es que los foros están llenos de anuncios de la Peña vendiéndolos.
En cambio,pocos roller de calidad hay a la venta usados...esos ni se huelen.
Será por algo.
Por cierto,si alguno de esos dos que nombras,saca un roller,preparate y pide un préstamo porque seguro que se les va la olla y lo peor que sus seguidores lo pagaran.
Es curioso que los grandes arsenales del foro y los amantes de los fusiles que todos conocemos aquí,no los tienen.
Porque será?.

Repito,ojo a los nuevos artesanos que están haciendo un buen trabajo y no te follan vivo como otros.
Vivan los rollers

Porque como coleccionismo son fusiles más comunes y quizás no le dan tan placer tenerlos? ???
Por decir algo. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:50:07 am »
yo creo que los roller tienen más inconvenientes que ventajas respecto a los fusiles de doble gomas de calidad (abellan, CT,...) Una vez me dio por probar uno, compré un roller de 4 gomas de una marca muy de moda ultimamente, y fue una autentica BASURA!! Puntos en contra; manejabilidad muy inferior a un doble goma, tarda más en cargar y la goma inferior puede afectar al hilo que sale del carrete aumento las posibilidades de que se lie la cuerda. Respecto a potencia ya un abellan o un CT tiene potencia suficiente y retroceso controlado. En fin el día que las "grandes marcas españolas" (dos o tres como mucho) saquen un roller me lo pensaré.

y quien te mandaba comprar o probar un RG doble? En realidad, el sistema RG se basta con un solo par de poleas. Para que quieres tanto? Para complicarte la vida .... :-\

Citar
pero con la misma configuración, no tiran igual: tira más un doble goma.


Yo nunca he creido eso ni lo creere.....me parece un engaño

el motor de explosion mueve un coche

pero intentar hacer una comparativa de motores entre uno de gasolina y un diesel..
diciendo en igualdad de condiciones los mismos pistones la misma carrera la misma compresion, me parece tal disparate.....
cada sistema de motor es distinto y cada una tendra su aceleracion de 0 a 100 y una velocidad de crucero un consumo etc etc
son sistemas distintos


+1000

Yo tampoco me lo creo. Y hace años que no compro la revistita .... sobre todo después de ver como se manipulan las cosas para vender lo que no es.
Tampoco entiendo eso de "con la misma configuración" .... Es lo que dices DUCA2, al final no se pueden comparar. Cada uno que pesque con lo que le apetezca mas, pero a mi no deja de sorprenderme la obcecación de la gente en no aceptar realidades. Es como si tuvieran miedo a reconocer que no usan el mejor sistema (o tal vez si!! no lo se), pero huele a eso.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2013, 01:42:23 am por Pau »
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #53 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:57:55 am »
puntos positivos el aprovechamiento de toda la elongacion de la goma lo cual eso se traduce en tiros potentes , hay mas positivos pero voy con los negativos las poleas mantenimiento  , luego el cabezal si es anchoel coñazo de que dificulta la maniobravilidad en el agua y el psar el hilo se hace mas jodio que los de gomas circulares
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:14:06 am »
... el psar el hilo se hace mas jodio que los de gomas circulares

Por eso hay algunos modelos en los que las pletinas estan hechas de manera que passar hilo sea mas un placer que un coñazo. Al final damos las opiniones por lo que conocemos ....  :)

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #55 en: 17 de Septiembre de 2013, 06:04:48 pm »


tener un fusil cortito con la potencia de uno mucho mas grande doble goma no tiene PRECIO!!

no cambiar de fusil dependiendo de que sitio por las condiciones(agua sucia o clara) es algo brutal!!

y en cuanto a la carga el principio si es "diferente" y mas "complicado" pero no es algo que demore mas de 1 o 2 salidas el acostumbrarse! luego ya es algo que no se haga a velocidad como cualquier otro! ;)

Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #56 en: 17 de Septiembre de 2013, 06:47:04 pm »
tener un fusil cortito con la potencia de uno mucho mas grande doble goma no tiene PRECIO!!

 ....pero tu sigues con tus maderotes  ;D

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #57 en: 17 de Septiembre de 2013, 06:56:34 pm »


tener un fusil cortito con la potencia de uno mucho mas grande doble goma no tiene PRECIO!!


Si tiene precio, si no, ya tendría uno! ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2013, 06:58:24 pm »
tener un fusil cortito con la potencia de uno mucho mas grande doble goma no tiene PRECIO!!

 ....pero tu sigues con tus maderotes  ;D

Que maderote? yo no sigo con ningun maderote! pasate por la seccion de videos y mira hahaha ;D


tener un fusil cortito con la potencia de uno mucho mas grande doble goma no tiene PRECIO!!


Si tiene precio, si no, ya tendría uno! ;D ;D ;D

jajajajajajajaj bueno! pero puedes vender todos los fusiles y te pillas uno! en uno tienes todos!
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #59 en: 06 de Octubre de 2013, 10:27:49 pm »
   Ni tengo un roller ni me apetece pelearme con nadie, pero...

   Masa x aceleración de la varilla = masa x aceleración del fusil (la física es inexorable)
   Si notas menos retroceso en un roller, algo así como un empujón en vez de la coz seca del doble goma es simple y llanamente por que la aceleración de la varilla es menor en el roller (la física de nuevo). Sí, al final alcanza la misma velocidad pero tarda más en alcanzarla, o sea, la varilla tarda más tiempo en abandonar el fuste del fusil y a ese comportamiento le encuentro algunos inconvenientes.
  - Cualquier movimiento que sufra el fusil mientras la varilla se desplaza por la guía desviará el disparo.
  - Si eres muy fino la varilla pasará exactamente por el punto al que apuntabas pero es posible que el pez ya no esté allí.
  - Al pez le llegará mucho antes el sonido del disparo que la varilla.

  Casi todas las explicaciones teóricas que leo sobre los rollers parten de la base de que las poleas tienen un comportamiento ideal y un rozamiento cero... y eso dista mucho de ser verdad.

  Y dicho todo esto reconozco que me despiertan mucha curiosidad y que estoy deseando probar alguno.
Buenos días a todos.
Desde el más absoluto respeto y dado que mi relación con este foro es de colaboración e intercambio tengo que hacer la siguiente observación:
La aceleración del arpón en un roller no tiene por qué ser menor. Es más: a lo mejor es mayor porque:

1º)- la tensión inicial de las gomas no es menor que en un doble goma - y si el argumento es la doble goma... pues un roller doble...

2º)- la tensión final al final del recorrido de la goma no es "cero" como ocurre con las gomas circulares.

Entonces... ¿por qué tienen menos retroceso los roller?

Pues por la misma razón que los neumáticos: hay una parte de la masa proyectada por el resorte (sean gomas estiradas o aire comprimido) que no sale proyectada sino que se queda dentro de la masa del fusil; golpeando y tirando desde atrás hacia adelante; pistón u obús, según el sistema.  Ese detalle le resta algo de retroceso.

Vamos, digo yo.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Tags: