Autor Tema: que puntos positivos presentan los roller???  (Leído 50506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
que puntos positivos presentan los roller???
« en: 18 de Agosto de 2013, 11:18:27 am »
Muy buenas. Me gustaría que alguien que use romper me ayude....dicen que no tienen a malas penas retroceso...un disparo muy suave....en fin...no se si alguien puede ayudarme....y la forma de apuntar...es con la varilla....
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2013, 12:53:31 pm »
Muy buenas. Me gustaría que alguien que use romper me ayude....dicen que no tienen a malas penas retroceso...un disparo muy suave....en fin...no se si alguien puede ayudarme....y la forma de apuntar...es con la varilla....

Nadie mejor que uno mismo para ayudarse. Está todo contestadísimo en el foro miles de veces. Sólo una cosa, no creas en mejoras milagrosas, hay gente que compra algo y lo convierte en lo mejor del mundo. Desconfía de esas opiniones...   ;) ;)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2013, 02:24:40 pm »
Puedo opinar por el Omer que es el que utilizo y los puntos positivos que noto son estos: Retroceso prácticamente 0, muy importante en tiros lejanos y precisos, gran alcance con precisión. Manejabilidad, teniendo en cuenta que con un 95 tienes el alcance de un 105 de dos gomas(quizas más). Es mejor, ya que con menos fúsil tienes más chicha(potencia) y se muve mejor un fúsil corto que uno largo.
Conclusión, en mi opinión para esperas, caídas y acechos, un roller mola 8) ;D. Es lo que he apreciado en las dos semanas que hace que lo tengo.

Un saludo y buen azul.

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2013, 03:53:54 pm »
con un 95 tienes el alcance de un 105 de dos gomas(quizas más).

¿Alguna prueba objetiva que lo corrobore? Porque las que he visto hasta ahora no dicen lo mismo...

Me reitero en lo dicho.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2013, 05:03:17 pm »
con un 95 tienes el alcance de un 105 de dos gomas(quizas más).

¿Alguna prueba objetiva que lo corrobore? Porque las que he visto hasta ahora no dicen lo mismo...

Me reitero en lo dicho.

El RG 90 de Umberto en la última prueba en Alicante quedó por delante de todos sus omónimos doble goma e incluso de algunos mayores. En la siguiente imagen vereis el nº 27 a la izquierda que es el fusil que cito, como ha quedado por delante (en velocidad de disparo) a muchos fusiles que le sacan hasta 18 cms de largo y con doble goma. Tambien por delante del Abellan 95 (un fusil que me encanta) que es doble goma y 5 cms mas largo. Y ahora podeis pensar lo que querais ..... pero no hay ningun 90 por delante de ese. ...  :)

« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 05:04:01 pm por Pau »
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2013, 09:30:22 pm »
Yo uso el de humberto en medida 90, yo destaco alcance(en metros) y penetracion, en cuanto al disparo, yo apunto con la varilla como con cualquier otro, y retroceso en este caso nada reseñable, molesto o que desvie el tiro.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2013, 09:51:39 pm »
Yo uso el de humberto en medida 90, yo destaco alcance(en metros) y penetracion, en cuanto al disparo, yo apunto con la varilla como con cualquier otro, y retroceso en este caso nada reseñable, molesto o que desvie el tiro.

Puede ser que tu cerebro haya rectificado el error que algunos fabricantes citan sobre los RG, respecto al desvío hacia abajo que realiza el llamado "efecto catapulta" ....

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2013, 10:49:00 pm »
Algo también con lo que hay que contar... como en cualquier otro fusil.
Hay fusiles de poleas y fusiles de poleas... ::)

No es lo mismo hablar de un Comanche con Doble Goma que un Abellan, por usar ejemplos que todos conocemos.

La Fiebre de la Polea como la de los Maderos Doble Goma, ha creado auténticas... ::) me ahorraré ser un maleducado. ;D
Alguno te ves que cogen el mismo diseño que un Doble Goma y le meten 2 poleas en el cabezal! :o Y contentos que se quedan! A veces vale... pero otras. :P

Por eso, algunos tienen puntos positivos, otros no los tienen y alguno tiene más puntos negativos que positivos. :P

No digo que se hable de marcas pero que no se generalice que luego vienen las sorpresas. ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2013, 10:54:12 pm »
He tenido la suerte de tener en mis manos un par de rollers de un artesano de las islas,y silo puedo decir que es alucinante el alcance,precisión y manejabilidad de ambos.
Ademas de que los precios están contenidos.
No tienen retroceso,y pegas unos pepinazos importantes.
En cuanto al tamaño:Tienen el mecanismo retrasado y aprovechas toda la potencia de la goma ya que ésta llega hasta el final...
Por sacarles un pero:Sus carretes no me convencen.Me gustan los clásicos de toda la vida como los cressi ::)Soy un nostálgico...
Por cierto,espero probar los de Umberto ya que he oído maravillas de sus modelos.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2013, 11:40:41 pm »
Yo creo que para hablar de roller lo mejor es haber tenido uno o varias, así parece que uno habla con mas idea  ::) por que si nos limitamos a hablar por hablar al son del viento al final pasa lo de siempre estos post se convierten en un montón de abono.

Yo tengo roller, roller dobles poleas, dobles goma y triples goma. Los dobles goma ya ni los utilizo no me merece la pena, si quiero rendimiento de potencia me voy a un dobles poleas frontales o a un triple goma y si el dia esta dificil de corriente incomodo o simplemente por comodidad me voy a un roller normal mucha mas comodo de manejar y que permite disparos en los que tengo que preparar menos el brazo, los roller tienen retroceso muy parecido al de un fusil gono goma pero lo tienen como es normal pero si lo comparas con un triple goma el retroceso que pueda tener un roller suena a chiste.

A nivel de precisión, como todos los fusiles del mundo si esta bien hecho y bien configurado ira genial y si esta hecho como el culo, poco probado, poco estudiado etc.. parecera una escopeta de feria. Es mucho mas  complicado hacer un roller preciso que un doble goma preciso. Algunos compañeros que se han puesto a fabricarse artesanalmente como primer fusil un roller les ha salido una castaña que no la metian ni al arco iris, luego lo han transformado a dobles gomas y como la seda.

En medidas cortas los roller dan bastante mas rendimiento que un doble gomas, en medidas medianas practicamente igual y en medidas largas los dobles goma son muchismo mas comodos de cargar que un un roller y dan mas rendimiento. Yo jamas contemplaría la idea de un roller de mas de 105 que fuera imposible de cargar. Por que los fusiles tienen que ser comodos de anejar en el agua y dentro de esto esta esa parte de comodos de cargar, que no te salgan las tripas por el culo cada vez que pegas un disparo y toca cargar.

Lo mejor de toda la vida probarlo por uno mismo, que te dejen uno y coges tus propias conclusiones.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2013, 10:26:03 am »
con un 95 tienes el alcance de un 105 de dos gomas(quizas más).

¿Alguna prueba objetiva que lo corrobore? Porque las que he visto hasta ahora no dicen lo mismo...

Me reitero en lo dicho.

El RG 90 de Umberto en la última prueba en Alicante quedó por delante de todos sus omónimos doble goma e incluso de algunos mayores. En la siguiente imagen vereis el nº 27 a la izquierda que es el fusil que cito, como ha quedado por delante (en velocidad de disparo) a muchos fusiles que le sacan hasta 18 cms de largo y con doble goma. Tambien por delante del Abellan 95 (un fusil que me encanta) que es doble goma y 5 cms mas largo. Y ahora podeis pensar lo que querais ..... pero no hay ningun 90 por delante de ese. ...  :)



Todo eso ya lo sabía Pau. Pero es que yo hablaba del omer...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2013, 10:50:01 am »
con un 95 tienes el alcance de un 105 de dos gomas(quizas más).



Todo eso ya lo sabía Pau. Pero es que yo hablaba del omer...

Quizás Canariassub se refiere a un 105 Omer G.I. ;D
Y con las gomas Omer al 300% ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2013, 03:44:17 pm »
Como usuario de varios fusiles Roller puedo decir que son los que más uso para cuando busco distancia y precisión.Per como en mi zona las aguas no está muy claras normalmente los reservo para esos días de claridad y que las presas mantienen la distancia.De todos los rollers que tengo probado me quedo con estos cuatro,sin tener sentido el orden que indico: Alemanni mediterráneo 105,Roller tritón 108 de Ckv,Roller Fiberbambú LE 105 carbono y roller Arrow 100 de Soriasub en carbono.
Tengo que probar algún día los de Umberto ,y seguro que lo haré....te lo prometo Umberto.
DE retroceso es casi nulo.
De precisión de los mejores fusiles que he tenido,en cualquiera de las marcas.Pero como dice Rafa,depende del artesano y de lo bien ejecutado que esté el fusíl.
De versatilidad en el agua,bueno pues para pescar al agujero como que no es válido,y más si tienes enclosed track.
De distancias alcanzadas.Yo con el Roller tritón he alcanzado casi los 8 metros en carga máxima con gomas de 18 mm,y esto es así.Ensarte una lisa y luego medí la distancia recorrida de nylon he hilo dyneema .El Roller de Fiberbambú 105 va sobre los 6-7 metros.El Alemanni igual y el de Soria de momento lo he probado hasta 6 metros y penetra bien,pero todo depende de la configuración de gomas,varillas,etc.
Rollers de dobles poleas aún no he probado ,pero en un tiempecillo tendré uno para probarlo y os lo mostraré si dios quiere.
En fin,que para gustos los colores,pero yo dejo mi humilde aportación por experiencia personal.
Tengo un triple goma que de momento no he testado y que ya os lo mostraré... ::) ::) ::)

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2013, 04:06:38 pm »
Matizar que le cambie ipsofacto las gomas, x unas cressi d 16 mm. y varilla en la misma medida y 7 mm. Y creo que mejoro un poquito.j,j,j.j 8)
Un saludo y buen azul
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2013, 06:03:38 pm »

con un 95 tienes el alcance de un 105 de dos gomas(quizas más).



Todo eso ya lo sabía Pau. Pero es que yo hablaba del omer...

Pues ya podias especificar que te referias al engendro ese  :-* que por lo que veo a algunos les va bien  ::)   :o    ;D

Tags: