Autor Tema: Traje para pesca submarina (Novato)  (Leído 6476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espina88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Traje para pesca submarina (Novato)
« en: 18 de Enero de 2014, 03:52:13 pm »
Hola a todos!!

Estoy buscando un traje nuevo para poder empezar a ponerme al tema!! He estado mirando unos cuantos y los que mas me han gustado son los de camuflaje, pero me han dicho que es mejor que me pille un traje economico para la primera vez algo sobre 100 euros como el traje de beuchat mundial competition porque dice que al final todos los trajes se te rajan y es mejor gastarse menos dinero... los trajes que yo he visto son en torno a los 170 euros y de apariencia me gustan muchisimo mas que el de beuchat.

Ami el motivo que me dio no me convenció mucho porque ami no me importa gastarme un poco mas de dinero siempre que me guste la apariencia del traje, pero para mi tambien es muy importante no tirar el dinero para que despues se me rompa.
Por eso prefiero que vosotros que teneis muchisima mas experiencia que yo y ya habreis pasado por todo esto me echeis un cable, ami de verdad que no me importa dejarme un poco mas de dinero pero en algo que me merezca la pena y me dure.

un saludo a todos y muchas gracias de antemano !!!
One shot - One kill
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2014, 04:03:27 pm »
para mi lo fundamental es que el tallaje te quede bien, yo tengo un mares camou brow, pero es porque el tallaje de mares me va perecto, si el tallaje de mares te va bien, te lo recomiendo, es muy calentito y es comodo, dentro de que es un microporoso, ademas no es muy caro.
creo que lo fundamental es eso, mirate los tallajes de las diferentes marcas y comprate el que mas se ajuste a ti, en cuanto a lo del camuflaje creo que influye mas en el pescador que en el pescado, pero si es verdad que son mas bonitos ;D

por cierto presentate si no lo has hecho y deberias de comunicarle al moderador para que mueva el tema a la seccion de materiales, ya que esta seccion es para presentarse
« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 04:05:11 pm por mldsub »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2014, 08:36:23 pm »
Hola a todos!!

Estoy buscando un traje nuevo para poder empezar a ponerme al tema!! He estado mirando unos cuantos y los que mas me han gustado son los de camuflaje, pero me han dicho que es mejor que me pille un traje economico para la primera vez algo sobre 100 euros como el traje de beuchat mundial competition porque dice que al final todos los trajes se te rajan y es mejor gastarse menos dinero... los trajes que yo he visto son en torno a los 170 euros y de apariencia me gustan muchisimo mas que el de beuchat.


El que te ha dicho eso de la negrita o no tiene ni puta idea o te quiere vender la moto.  ;D mira que hay excusas, pero la de comprar el mas barato por que se raja es de las mas absurdas.

Punto uno.

Te gastaras 100 euros. A los tres meses te compraras uno de 200  y encima sera el que te gustaba.  Esto es ley de vida.  ;D

Punto dos.

Si es tu primer traje, no te compliques mucho, todos los trajes rondan mas o menos la misma calidad,aunque el precio varia mucho. Mírate cosas tipo Cressi, que en relación calidad/precio son de los mejores, aunque luego ya  es cuestión de gustos.




« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 08:37:29 pm por DavidR »
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2014, 10:50:04 pm »
cressi tracina B.B.B y una maravilla
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado espina88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 02:47:25 am »
Me ha gustado mucho el traje TRACINA de cressi, y la marca me gusta tambien mucho. Creo que al final me voy a pillar ese porque es muy economico y los colores no son muy vivos, lo que me preguntaba es que he visto que en algunas tiendas online hacen una distincion entre los trajes de camuflaje o neoprenos y los de chicle, sin embargo veo que los de chicle valen lo mismo o incluso mas que el neopreno, por eso me preguntaba si son igual de resistentes
One shot - One kill
 

Desconectado Pinet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 08:42:31 am »
Si no quieres pasar frio hazte un chicle que aun siendo mas caro es mas confortable.
A mi el que me gusta es el TECNOBLU, y no se me ha rajado nunca, es bastante caliente y resistente al igual que flexible.
Otras marcas que estsn bien segun mi opinion son: TOP SUB, POLO SUB, PISCASSO ELITE, LEROI.

Si lo que buscas es un microporoso el Cressi es uno de los buenos
Suerte en la eleccion
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 10:07:59 am »
Me ha gustado mucho el traje TRACINA de cressi, y la marca me gusta tambien mucho. Creo que al final me voy a pillar ese porque es muy economico y los colores no son muy vivos, lo que me preguntaba es que he visto que en algunas tiendas online hacen una distincion entre los trajes de camuflaje o neoprenos y los de chicle, sin embargo veo que los de chicle valen lo mismo o incluso mas que el neopreno, por eso me preguntaba si son igual de resistentes

En los precios no te bases y menos de las tiendas online...Algunas marcas se columpian demasiado. ;D si te gusta el tracina, pues ve a por el y no te compliques  mas. :)

Mas adelante ya tendrás tiempo de descubrir el chicle y ese tipo de cosas. ;D
 

Desconectado espina88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2014, 01:59:42 pm »
Habeis visto el blackmoon de omer?? es simplemente impresionante, el color el camuflaje, la vista...  para mi uno de los mejores, pero no me puedo dejar tanto en el traje porque me tengo que comprar todavia el resto de equipo. Si me decis que el traje en chicle es mas comodo lo preguntare en la tienda, por que si es mejor tampoco me cuesta tanto pagar un poco mas. En cuanto al color del camuflaje pensais que es mejor llevar un traje negro que lo va a ver menos el pescado?

Se que por ejemplo un camuflaje marron me servira para ciertas zonas en especifico, pero si despues me meto en algas verdes pues cantara algo mas... entonces creeis que un traje negro ira mejor?

One shot - One kill
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2014, 02:33:45 pm »
Si es tu primer traje, NO compres un traje chicle. Busca un microporoso de gama media, algo que no sea ni demasiado bueno ni demasiado malo. En el subforo de material hay multitud de post sobre trajes. Echa un vistazo y no te apresures.  :)
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2014, 02:40:33 pm »
yo creo que para empezar un microporoso es la mejor opcion, un traje chicle es verdad que es mejor pero tambien es mas caro y mas delicado y si estas empezando no vas a sacarle mucho mas partido que a un microporoso y te vas a ahorrar un dinerillo que te vendra muy bien para el resto de cosas.
en cuanto a la marca, a mi omer no me gusta, he tenido varias cosas y menos la boya que si me esta durando lo demas me ha aguantado poco, los trajes no se como iran, yo le haria caso a davidr y si el tallaje de cressi te va bien me pillaria el tracina, tambien tienes los picassos, el mares que te comente, hay muchisimos modelos y parecidos en cuanto a calidad del neopreno como te dijo davidr, lo principal es que sea comodo y que no sea ni grande ni pequeño...
en cuanto a lo del camuflaje comprate el que mas te guste, yo creo que eso influye poco o nada, bajo mi punto de vista influyen mucho mas otros factores como hacer bien el golpe de riñon, no hacer ruidos mientras bajas al compensar, escoger un buen puesto para una espera o hacer un acecho silencioso...
no te compliques mucho la vida, que te quede bien es lo mas importante. ;)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2014, 02:47:52 pm »
Te recomiedo el sclapez labrax, es muy comodo y caliente que son las cosas que mas vas a necesitar al principio y aparte esta bien acabado y es resistente yo lo llevo dos inviernos y cero problemas en unos 10 meses de uso. Pero hay trajes para todos los gustos. Lo importante es que sea cómodo y no te agobies con el  ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2014, 03:14:24 pm »
Habeis visto el blackmoon de omer?? es simplemente impresionante, el color el camuflaje, la vista...  para mi uno de los mejores, pero no me puedo dejar tanto en el traje porque me tengo que comprar todavia el resto de equipo. Si me decis que el traje en chicle es mas comodo lo preguntare en la tienda, por que si es mejor tampoco me cuesta tanto pagar un poco mas. En cuanto al color del camuflaje pensais que es mejor llevar un traje negro que lo va a ver menos el pescado?

Se que por ejemplo un camuflaje marron me servira para ciertas zonas en especifico, pero si despues me meto en algas verdes pues cantara algo mas... entonces creeis que un traje negro ira mejor?



Ni te acerques al Blackmoon. Hace no mucho lo vi en Dechatlon y el traje  en 5 mm salia por unos 300 euros!!! y parecía mas de 2 mm que de 5.  ;D y lo mismo para toda la gama de omer, muy bonitos estéticamente, pero mala compra y mas para Invierno. :) ademas, tu eres el único que no va a ver tu camuflaje, por lo que es algo que no importa mucho.  :P :P

Olvídate del chicle. Ya tendrás tiempo de preocuparte por esas cosas o no.

Sobre el equipo.

De que sirve un buen equipo si luego hay algo que falla? pues con esto pasa lo mismo. Hay muchos factores que influyen, yo te recomiendo que te tomes las cosas con calma.

-Papeles en regla
-Boya
-Gafas (olvídate de estética, una que se adapta a tu cara bien) y tubo
-Traje de  7 mm
-Guantes y escarpines
-Plomos y cinturon
-cuchillo
-Fusil
Y con todo eso, te metes en el mar (o piscina) y te acostumbras.

Lo ideal cuando se empieza es no usar fusil en las primeras salidad. Obviamente esto es muy difícil (pueden las ganas) pero es aconsejable tener una toma de contacto con todo el resto del equipo antes de ir a por peces.

Ahora vamos a la pregunta del millon.

Negro o camu?
Esto es como casi decir papa o mama? bueno, quizás exagero un poco. ;D para empezar hasta con un traje rosa fosforito te serviría. Luego ya es cuestión de gustos. Algunos prefieren negro, otros camu,otros ambos, otros como ;D ;D Rodri (a recuperarse);D ;D  usan un pantalon amarillo fosforito...Cada uno con lo suyo.

Personalmente, use lo que use, seguiré NO pescando lo mismo de siempre.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2014, 03:39:48 pm »
-Papeles en regla
-Boya
-Gafas (olvídate de estética, una que se adapta a tu cara bien) y tubo
-Traje de  7 mm
-Guantes y escarpines
-Plomos y cinturon
-cuchillo
-Fusil

estoy deacuerdo contigo excepto en el grosor del traje, para el mediterraneo 7mm me parece excesivo, yo pesco en invierno con 5 mm y no paso nada de frio y tambien te puede valer para el verano
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 03:40:55 pm por mldsub »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2014, 04:05:48 pm »

estoy deacuerdo contigo excepto en el grosor del traje, para el mediterraneo 7mm me parece excesivo, yo pesco en invierno con 5 mm y no paso nada de frio y tambien te puede valer para el verano

Todo depende de lo que te muevas, cuando yo personalmente me dedicaba mas a moverme y ver doscientas pidras en una jornada no pasaba frio con un 5 en murcia pero cuando empece a hacer esperas clavadas casi en el mismo punto pasaba mas frio que un tonto con un 7mm. Y el mediterraneo es muy grande, la zona norte de barcelona es puro hielo baja hasta los 8,7 grados en invierno y en la zona de alicante mas de lo mismo baja a los 9, 10 grados. Zonas como almeria suelen estar entre los 12 y 13 y murcia un grado menos en el peor de los casos. El mediterraneo no es el caribe y pasar frio te cuesta la salida de pesca. Una combinación 7 arriba y 5 abajo esta correcta para echar 3 horas sin sobre lastrarse en exceso. Un 5 en verano a no ser que seas un profundista de carajo y pesques por debajo de la termoclina, es demasiado y te puede dar un sopapo. Luego esta la parte tan subjetiva como que hay gente mas friolera y gente menos friolera, porcentaje de grasa, tamaño etc.. el grosor de un traje es totalmente personal. Tengo compañeros que pescan con 9mm y no es ninguna salvajada.
 

Desconectado espina88

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Traje para pesca submarina (Novato)
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2014, 04:18:03 pm »
Eso iba a preguntar, ami me dijo el de la tienda que era mejor el de 5mm, yo vivo en malaga y aqui segun he escuchado con un 5mm se va de lujo. En cuanto a meterse uno en el agua y sentirse con frio la verdad que eso es lo que mas me preocupa, imaginaros que me compre uno de 5mm y despues pase frio, la verdad que eso es complicado porque es imposible pescar bien si tienes frio.

Aunque supongo que pasara lo mismo si te metes en uno que te de demasiado calor porque tampoco se sentira uno bien.
One shot - One kill
 

Tags: