Autor Tema: Omer cayman HF con gomas G20  (Leído 3338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Omer cayman HF con gomas G20
« en: 24 de Enero de 2014, 01:17:52 pm »
Buenos días compañeros.
Soy bastante novato y el segundo fusil que me compré fe un HF 110, y buscando darle un poco más de potencia le añadí una goma G20 de 62mm. La monté en el segundo agujero (el más próximo a la empuñadura, para entendernos), dejando la goma original en el primero. A la hora de cargar por primera vez con las dos gomas (con la G20 a la minima tensión habia ido ya algún dia) cogí la G20, la llevé a la primera muesca, luego a la segunda, y cuando iva a coger la otra goma, la G20 explotó partiendose por un corte recto y limpio. Lo llevé a la tienda y me dieron otra de nueva (gratis) por si era defectuosa. Me fui contento, la monté igual, y como la otra vez, pescando con la g20 a la primera muesca perfecto, cuando la cargué a la segunda muesca y fui a coger la otra goma, estallo dejando otra vez un corte limpio. En la tienda me han dado otra nueva, pero me imagino que me ocurrirà lo mismo.
Mi pregunta és: sabeis por que podria ser que me passe esto? yo pense que podria ser roce de un casquillo con la goma, ya que uso casquillos, pero la segunda vez que estallo, el casquillo ni se habia acercado a esa zona de la goma.
me podeis recomendar alguna alternativa a esta goma? habia pensado la omer de 16.5mm pero en 75mm de largo, solo para añadir un poco de potencia.
Muchas grácias
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 01:42:01 pm »
 Si rompió por la zona del cabezal tengas alguna irregularidad en éste, lo que hace que corte la goma (como pasaba con el cabezal del gerónimo). Aunque también puede ser que sea una goma de un lote defectuoso, ¿es la negra que viene con casquillos o la azul a metros?


 De todas formas, meterle 2 gomas a ese fusil y una de ellas una g-20  ::)
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 02:06:11 pm »
Si rompió por la zona del cabezal tengas alguna irregularidad en éste, lo que hace que corte la goma (como pasaba con el cabezal del gerónimo). Aunque también puede ser que sea una goma de un lote defectuoso, ¿es la negra que viene con casquillos o la azul a metros?


 De todas formas, meterle 2 gomas a ese fusil y una de ellas una g-20  ::)
No, no és por la zona del cabezal. Es la negra que viene con casquillos.
Y si, se que puede ser excesivo ponerle una 18 y una 20, por eso he pensado en ponerle la 18 y la 16.5.
Que opinais?
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2014, 02:28:16 pm »
como te ha indicado espartaco, posiblemente sea algun defecto en el cabezal que corta la goma.
¿en que parte de la goma se produce el corte?
de todas maneras posiblemente consigas mas alcance, pero no le vas a conseguir dar a nada por el retroceso brutal que tiene que tener el fusil y a mi me daria bastante miedito meter tanta presion a ese mecanismo  ::) ::) ::)
no he probado ese fusil, pero no creo que soporte mas de una doble goma de 16mm, compra gomas a metros de 16mm y ve probando a diferentes porcentajes de estiramiento hasta que te convenza y si ves que el retroceso es grande, prueba con gomas de 14mm.
si quieres alcanze me compraria otro tipo de fusil.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2014, 02:34:46 pm »
no habia visto que habias contestado, yo no mezclaria dos grosores de gomas difirentes, optaria por dos de 16mm y si el retoceso es grande, dos de 14mm, pero no las compres con saquillos, compralas a metros y ve probando diferentes coeficientes de estiramiento  ;)
¿que varilla llevas?
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2014, 02:35:47 pm »
como te ha indicado espartaco, posiblemente sea algun defecto en el cabezal que corta la goma.
¿en que parte de la goma se produce el corte?
de todas maneras posiblemente consigas mas alcance, pero no le vas a conseguir dar a nada por el retroceso brutal que tiene que tener el fusil y a mi me daria bastante miedito meter tanta presion a ese mecanismo  ::) ::) ::)
no he probado ese fusil, pero no creo que soporte mas de una doble goma de 16mm, compra gomas a metros de 16mm y ve probando a diferentes porcentajes de estiramiento hasta que te convenza y si ves que el retroceso es grande, prueba con gomas de 14mm.
si quieres alcanze me compraria otro tipo de fusil.
Entiendo, evidentemente no pretendo que sea lo que no puede ser. No me habia planteado poner las dos de 16 porque hay un tipo italiano en youtube que pesca con el mismo fusil y con dos gomas de 18 y parece darle muy buenos resultados.
De todas formas si que es verdad que los pocos disparos que he hecho tenian muuucho retroceso.
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2014, 02:41:40 pm »
llevo la varilla que viene al comprarlo, que es de 6.5mm y es de muescas y no de tetones, por eso uso gomas con casquillo y no a metros. Me podeis proponer una buena combinación?
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 02:58:36 pm por albertfuscus »
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2014, 02:57:32 pm »
si , es de 6,5, aunque sea de muescas le puedes montar gomas a metros, hay obuses pera poder hacerlo.
no he probado el fusil, pero deberia ir bien con una sola goma de 18, si quieres un poco mas de alcance yo optaria por dos de 16mm progresivas y probaria al 350%%, si no te convence pues le cortas un poco al 370 si aun asi no te convence lo subiria al 400% pero no se si tendria mucho retoceso, aqui esta la gracia, que cada uno es un mundo y lo que a uno le gusta a otro no...  ;D ;D ;D
yo probaria diferentes configuraciones y la que mas te guste pues se la dejas  ;)
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2014, 03:01:21 pm »
Muchas gracias. Algun modelo en concreto de gomas de 16mm a metros? y de obus para goma a metros y varilla sin tetones?
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 03:07:30 pm por albertfuscus »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 07:39:17 pm »
Hubo una partida de gomas Cressi que rompían todas. Si tu tienda te está dando pedazos de la misma partida, vas a estar toda tu vida partiendo gomas. Yo le pediría más bien que me diera goma de 16 mm DE OTRA MARCA.

Ese fusil es muy ligero para meterle una goma de 20 mm y otra del diámetro que sea.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2014, 09:52:02 pm »
Estaba pensando en ponerle doble goma de 16mm, pero he ledio que con varillas de 6.5 és mejor una sola goma de 19-20mm que dos de 16mm. Ya tengo claro que doble goma con una de 20 és inviable, a parte de eso que me recomendais?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2014, 12:59:30 am »
Aquí hay varios con ese fusil. A ver que te dicen. Yo tengo uno parecido (Snake 110) y ahora lo estoy usando  on varilla de 7 mm y dos gomas de 14  cortitas. Pega unos buenos zambombazos.

Mira mis vídeos en YouTube (marco15499).

Sigalsub y otros fabricantes tienen obuses para varillas de muescas. Sus gomas son muy buenas también.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2014, 01:16:14 am »
Yo probé un 100 HF con doble goma Cressi Brown de (15,5mm) al 350% (apróx. no según las medidas de Pauli ;D) y varilla de 7mm de 1.35cm (370g si mal no recuerdo) con muerte por debajo y me encantó, con su retroceso pero muy manejable, no recuerdo la longitud de las gomas pero si te interesa te puedo decir la distancia de los tetones respecto a su talón.

Saludos y usa el buscador que sobre ese fusil hay muchas configuraciones, hay un tema específico con chincheta, échale una ojeada.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2014, 09:36:41 am »
Hola, hasta el Año pasado he llevado el Mismo fusil con 2 g20 y ningun problema , el unico que fallava todo jajaja.
Al disparar la varilla patinaba por atras y habia que compensar el retroceso .
El cuanto a la carga de las g20 a tope las 2 .
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:Omer cayman HF con gomas G20
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2014, 09:54:00 am »
Buenos días, nenas!
Yo soy un incondicional de ese fusil. Con su configuración original me duró un tiempo ni muy breve ni muy largo y, aunque cogí pececitos, pronto entendí que cogería más con otra configuración. Por aquel entonces, y merced a los artículos de Josetxo Errondosoro (creo que se escribe así) yo era partidario e incondicional de las G20, pero se me partían MUCHO y eso me pareció inadmisible. Desde entonces he probado varias gomas y la que más me ha gustado es la Seac nosequé de 19 mm en la medida que te venden para un 100. Con varilla de 7 mm y esa goma el fusil tiene un compromiso entre potencia y precisión óptimo, y tirando por lo alto. El único "pero" es que hay que tomarse las espinacas para cargarlo y que renuncio a muchos tiros por el hecho de que cada vez que lo cargo veo chispas amarillas. Además no puedo descargarlo sin disparar. O sea: un monogoma con toda la potencia que puede tener, que es mucha, sin perder precisión y sin tener que meterte en poleas y otros complementos más propios de una persiana que de un fusil.
También lo he probado con dos gomas de 16 mm al 350 % y es verdad que no pierde toda su potencia, que incluso bajo el agua puedes quitarle una goma y disparar al agujero, pero con esa configuración es a lo que era lo que Justin Viever es junto a Bud Spencer.
Para este verano le pondré doble 18
 

Tags: