Autor Tema: ¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?  (Leído 18833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2014, 07:45:08 pm »
  Eso no lo lei, perdon por mi ignorancia, Dice que a 350 una varilla de 7.5. Ok, me sirve perfectamente. La de 8mm al 400 ya la veo demasiada estirada pero bueno...cada cual. ;)
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2014, 12:21:38 am »
En fusiles de madera con mayor masa cuales serian los porcentajes de estiramiento o mejor dicho que se suele usar en las diferentes medidas 18/16/14 usando varillas de 7 mm que son las mas normales  y usadas?
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2014, 01:09:11 am »
En fusiles de madera con mayor masa cuales serian los porcentajes de estiramiento o mejor dicho que se suele usar en las diferentes medidas 18/16/14 usando varillas de 7 mm que son las mas normales  y usadas?

Os diré que lleva su fusil con doble goma de 16mm al 350% y varilla de 7mm de 130 en un fusil de medida 100 en madera...
Déjalo así desesperado! Si quieres más potencia acorta los obuses. :-* ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2014, 10:37:43 am »
Hola, Escama2
Comentario Abellan:
1.- Cortando la goma a la medida adecuada al arma. En nuestra marca para flechas de 7,5mm recomendamos el uso de gomas de 16mm estiradas en una proporcion que ronde el 350% y a 400% para flechas de 8mm. Esta medida no debe de ser exacta, es un referente para conseguir un recorrido de empuje y una fuerza de empuje recomendadas, pero cada usuario puede variarla a su gusto, según sus sensaciones en retroceso y alcance del arma. No descontamos la medida del obus, ni el trozo que se pierde por el nudo, porque no necesitamos qe sea un valor exacto.
...
En este comentario, recomienda un (%) de estiramiento, luego dice;

(Esta medida no debe de ser exacta, es un referente para conseguir un recorrido de empuje y una fuerza de empuje recomendadas.)

Esto puede confundir un poco, yo entiendo que las medida en que se vayan a cortar las gomas, puedan variar en su (%) pero puede confundir a que no, se corten las gomas, si son dos circulares, con exactitud.

Luego continua y Dice;
.........,.,...
Comentario Abellan:
2.-Aprovecho para desmentir la falsa creencia de que ambas gomas deben de empujar con igual fuerza la flecha para evitar que una anule a la otra! La velocidad de contraccion de la goma (supera los 40m/s) es bastante superior a la adquirida por la flecha, por tanto ambas gomas empujan la flecha sumandose sus fuerzas aunque sean de diferente valor!
...
Dice:
La velocidad de contraccion de la goma (supera los 40m/s) es bastante superior a la adquirida por la flecha,.....................................
¿Esto que qiere decir:?........Tenemos una goma con tension al 350% y otra al 360%.

¿Que la goma mas tensada empuja el arpon mas DESPACIO para que la menos tensada empuje tambien la goma.?
¿que el arpón sale en dos etapas?
¿que la goma sale a una velocidad y el arpón a otra velocidad?
¿cuando alcanzan las gomas los 40m/s? 
¿cuando se disparan sin arpón o con arpón?

Yo entiendo que si las gomas alcanzan los 40m/s, el arpon llega a esta velocidad justo hasta que las gomas dejan de empujar, hasta el final del recorrido, cuando mas recorrido tiene una goma mas velocidad alcanzará.
Luego lo frena muy rapidamente el agua y tambien influye el PESO, del arpón, no el diametro o la longitud.
Dos gomas al 350% con diferentes longitudas no pueden desarrollar la misma potencia.
Porque, si tenemos en cuenta que el recorrido de las gomas es fundamental, por eso existen fusiles largos y cortos.
Mientras la larga empuja durante 70cm. la corta solo empuja 65cm. y si encima no tienen el mismo % de elongacion mas dificil de conseguir la maxima potencia.

No entiendo, como se pueden sumar las fuerzas con diferentes valores.
Y algunas que otras contracdicciones.

Saludos, Pauli





















« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 10:42:41 am por pauli »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2014, 11:24:37 am »
Hola,
La velocidad de una varilla, se consigue con;
Potencia de empuje y tiempo de empuje.

Luego está el tiempo que esa varilla aguanta la velocidad.

Con gomas la velocidad esta limitada a la fuerza que uno las pueda cargar o cargando varias gomas, que nunca van a sumar el total de la potencia ejercida por las gomas.

Es decir, que si cargas dos gomas ejerciendo 40Kg. por goma la potencia de salida no es de 80Kg.

Con una goma a 40Kg. el arpón, supongamos, alcanza los 4M. con dos gomas, si se sumasen las potencias tendría que alcanzar los 8M. cosa que no hace.

Pero con otros sistemas de fusiles se alcanzan velocidades asombrosas y distancias de mas de 30M.
Fusil prohibido en España.

En unas pruebas en piscina que se realizaron en Alicante, probamos un fusil que se cargaba con agua.

La prueba fue a 5M.  y este fusil atravesaba una garrafa de 30L llena de arena y sobrepasaba la garrafa los 20M.
Yo los medí con cinta.

Aquí os dejo el link de la pagina de Marc Valentin, para que observáis las medidas que usaba, el en sus fusiles.   Gomas y arpones.
El Hombre que revoluciono el concepto del fusil de gomas.  Lastima que ya no se fabrique.

http://www.marcvalentin.es/modelos.html

Saludos Pauli

« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 11:34:26 am por pauli »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2014, 12:15:32 pm »

No entiendo, como se pueden sumar las fuerzas con diferentes valores.
Y algunas que otras contracdicciones.

Saludos, Pauli
Yo solo he puesto lo que dice Abellán ,  lo entiendo bastante bien a pesar de tener estudios básicos . Si quiere él o alguien explicarlo para que lo puedas entender... , pero sumar dos fuerzas de diferente valor es fácil , la fuerza se mide en Newton y no en Kg  .
" El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa".

2N+1N=3N

Hola, 
Ten por seguro que no te reprocho nada a ti.
Mi comentario es sobre lo que expone Abellan.

Aunque las fuerzas se midan en newtons o en K.g me es igual.
Pero sigo ignorando como se suman las fuerzas con diferentes valores.
En tu suma, ¿donde están los diferentes valores?  Falta el tiempo de empuje, que con las gomas son progresivamente decreciente.

Con dos gomas, el empuje del arpón no es el doble que con una goma.  ¿donde está la suma de las gomas?

Saludos, Pauli

 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2014, 12:58:14 pm »
yo entiendo perfectamente la conclusion de abellan y creo que esta en lo cierto en lo que se refiere a la velocidad de contraccion de las gomas.....
entiendo la teoria de dapiran que entraria en contraposicion..a usar gomas iguales en alojamientos distintos a la misma distancia de los tetones....
Mas creo que abellan a demostrado con creces que su sistema es muy valido y correcto dando velocidades de la varilla penetracion etc etc en todas las pruebas......
Lo que no logro entender es tu conclusion pauli cual seria exactamente??
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2014, 02:08:18 pm »
yo entiendo perfectamente la conclusion de abellan y creo que esta en lo cierto en lo que se refiere a la velocidad de contraccion de las gomas.....
entiendo la teoria de dapiran que entraria en contraposicion..a usar gomas iguales en alojamientos distintos a la misma distancia de los tetones....
Mas creo que abellan a demostrado con creces que su sistema es muy valido y correcto dando velocidades de la varilla penetracion etc etc en todas las pruebas......
Lo que no logro entender es tu conclusion pauli cual seria exactamente??

Hola,

En las pruebas en piscina, no siempre se pueden comparar los diferentes resultados.

1º todos los fusiles son diferentes, en longitudes, estiramiento de gomas, calidades diferentes de las gomas y otras muchas cosas mas.

Me remito a la penúltima prueba en piscina de Denia, ya lo expongo mas atrás en esta pagina.

Una goma estirada 350% y otra a360% la goma mas estirada empujara la varilla, mientras la menos estirada acompañara a la otra.
Si la velocidad de contracción de la goma mas estirada es 40, la velocidad del arpón también será de 40.
O es que el arpón va a menor velocidad.

Lo único mas lógico que veo yo que pueda pasar es que la goma mas estirada, le da un golpe mayor al arpón, de tal manera que en principio el arpón adelanta al empuje de esta goma y es cuando la segunda goma empuja el arpón a mas velocidad porque el arpón ya esta en movimiento.

Seria lo mismo que cuando volteas las campanas del campanario, quien lo haya echo, primero se va balanceando la campana hasta que coge impulso para la primera vuelta, luego solo es tocarla apenas para que siga dando vueltas.

Abellan dice.       Que las gomas se suman con valores diferentes.

Vale, aunque sea así, yo no veo que el resultado de esa suma se transmita al arpón.

Es decir que una goma con mas tensión ejerce la misma potencia que otra con menos tensión.

Pues ¿porque sufrir tanto para cargar la segunda goma, la colocamos al 300% y va a tirar igual.

Repito:
      Lo mas fácil para que las gomas ejerzan un empuje similar seria poderlas cortar con la misma longitud, nudos a la misma distancia, colocadas en el mismo punto de apoyo sin solaparse y ancladas en el mismo tetón.
Así aun no veo yo que se logre el doble de distancia que con una goma.

Lo difícil es averiguar el peso apropiado del arpón con la potencia y rapidez de contracción de las gomas.

Lo del dibujo no sirve porque las gomas tienen una contraccion que las personas pueden modificar.
Saludos Pauli

 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2014, 02:22:45 pm »
yo coincido en la exposicion de pauli.
las gomas no tienen que tener la misma longitud, porque la distancia desde el cabezal hasta los difirentes tetotes donde se alojen cada una, es distinta, pero si opino que las longitud de las gomas deben guardar las misma proporcionalidad entre si, respecto al recorrido que realiza cada una.
no veo mucho sentido en poner una goma al 350% y otra al 370% o cualquier porcentaje diferente, siempre procuro mantener esa proporcionalida para que porcentaje de estiramiento sea el mismo o casi el mismo, para que las dos gomas trabajen por igual, sino para que trabaje una mas que otra mejor se pone monogoma.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2014, 02:23:35 pm »
dices muchas cosas sin sentido.....
que una goma tenga una velocidad de contraccion en vacio de  (x ) m/s la varilla nunca alcanzara esa velocidad yo creo que ni la mitad....
la varilla tiene una masa y la velocidad caera ....cuanta menos masa tenga la varilla mas se acercara a la velocidad de contraccion de las gomas pero esta caera enseguida por la friccion del agua al ser muy pequeña esta masa...
es el ejemplo de una pistola disparada bajo el agua....en el aire puede alcanzar la velocidad de sonido y desplazarse muchisimos metros en el agua apenas dos metros.....

una cosa son los principios matematicos como una regla de tres simple  como pones ...
una goma alcance 4 metros dos gomas alcance 8 metros eso no se da nunca ni en alcance ni en velocidades...
los principios fisicos son otros y mas bajo el agua
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2014, 03:46:15 pm »
Después de algún tiempo puedo decir que sobre estiramientos los que realmente me han ayudado en la mejora y ser más eficiente en la acción de la pesca son los Estiramientos de Cadenas Musculares. Resumiendo: de todo nuestro equipo que llevamos a pescar el que realmente es importante atender y mejorar es nuestro propio cuerpo.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 03:47:08 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2014, 04:04:16 pm »

bueno yo lo veo asi en un ejemplo ecuestre
que puede ser extrapolable al tema que tratamos...
si medimos la velocidad maxima que puede alcanzar un caballo tal como vino al mundo y esta velocidad es de 60 Km/h
Si enganchamos el caballo a un  carro de 500 Kg este caballo nunca alcanzara los 60 Km/h ya que alcance 30 o los que sean supongamos que lo medimos y son 30Km/h

Ahora bien si enganchamos 2 caballos la velocidad sera superior a los 30 Km/h... si enganchamos 3 la velocidad sera mayor pero nunca superior a los 60 Km/h...
A que a nadie se le ocurre que si la velocidad maxima de un caballo es de 60 Km que dos caballos desplacen el carro a 120 Km/h.....
Tampoco se le ocurre a nadie que un caballo mantenga su maxima velocidad enganchado a 500Kg
y en lo referente a la cita:
Comentario Abellan:
2.-Aprovecho para desmentir la falsa creencia de que ambas gomas deben de empujar con igual fuerza la flecha para evitar que una anule a la otra! La velocidad de contraccion de la goma (supera los 40m/s) es bastante superior a la adquirida por la flecha, por tanto ambas gomas empujan la flecha sumandose sus fuerzas aunque sean de diferente valor!
Es cierto......
 si lo extrapolamos a dos  caballos y uno tiene una velocidad de 60 Km/h y el otro 50Km/h continuan sumando y los dos tiran del carro y aumentan la velocidad de uno solo no un caballo anula al otro...

otra cosa seria si enganchamos un caballo y un burro y este no supera la velocidad del carro tirado por un caballo solo entonces seria un estorbo
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2014, 04:24:33 pm »
yo creo que todos compartimos lo que expones duca2 y no estamos diciendo que eso no sea asi.
lo que yo quiero decir es ¿porque poner una goma que aporte menos fuerza? pudiendo poner las dos al mismo porcentaje de estiramiento y que las dos trabajen en el mismo rango, pierdes prestaciones en cuanto a poder de penetracion que al fin y al cabo es lo que se busca con un fusil doble goma, para matar peces que con un monogoma no lo atraviesas en la misma distancia de tiro.
volviendo al simil ecuestre, pones un caballo descansado y uno que se ha pegado un tute de correr, el caballo que esta candado aporta menos empuje al carro por mucho que corra el que esta descansado.
es mi punto de vista
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2014, 04:38:57 pm »
yo creo que todos compartimos lo que expones duca2 y no estamos diciendo que eso no sea asi.
lo que yo quiero decir es ¿porque poner una goma que aporte menos fuerza? pudiendo poner las dos al mismo porcentaje de estiramiento y que las dos trabajen en el mismo rango, pierdes prestaciones en cuanto a poder de penetracion que al fin y al cabo es lo que se busca con un fusil doble goma, para matar peces que con un monogoma no lo atraviesas en la misma distancia de tiro.
volviendo al simil ecuestre, pones un caballo descansado y uno que se ha pegado un tute de correr, el caballo que esta candado aporta menos empuje al carro por mucho que corra el que esta descansado.
es mi punto de vista

mldsub  en lo que escribes tienes toda la razón
si una cosa se puede hacer bien porque hacerla mal ??

pero quien es el que dice que hay que poner distintos estiramientos??
lo suyo es poner el mismo para tener la misma velocidad y yo nunca lei que hay que poner distintos ....
lo que yo siempre leo es que si se ponen estiramientos distintos una goma no anula la otra...
no que haya que hacer eso..... creo
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2014, 07:44:49 pm »
yo creo que todos compartimos lo que expones duca2 y no estamos diciendo que eso no sea asi.
lo que yo quiero decir es ¿porque poner una goma que aporte menos fuerza? pudiendo poner las dos al mismo porcentaje de estiramiento y que las dos trabajen en el mismo rango, pierdes prestaciones en cuanto a poder de penetracion que al fin y al cabo es lo que se busca con un fusil doble goma, para matar peces que con un monogoma no lo atraviesas en la misma distancia de tiro.
volviendo al simil ecuestre, pones un caballo descansado y uno que se ha pegado un tute de correr, el caballo que esta candado aporta menos empuje al carro por mucho que corra el que esta descansado.
es mi punto de vista

mldsub  en lo que escribes tienes toda la razón
si una cosa se puede hacer bien porque hacerla mal ??

pero quien es el que dice que hay que poner distintos estiramientos??
lo suyo es poner el mismo para tener la misma velocidad y yo nunca lei que hay que poner distintos ....
lo que yo siempre leo es que si se ponen estiramientos distintos una goma no anula la otra...
no que haya que hacer eso..... creo

Comentarios de Carlos en las penúltimas pruebas en piscina de Denia.

En mi opinión personal (hasta ahora solo he relatado lo acontecido) hay conclusiones muy interesantes que se pueden sacar de esta prueba, para mi la principal es la importancia de la elección de la configuración, un ejemplo claro es el 110 de Paulino Vicente en sus primeros disparos se efectuaron con las gomas "regular" y al final con unas gomas que les dejó Alejandro (Abellan) de 17mm, cambiando sustancialmente los resultados y en otra prueba en los disparos 45 y 46 solo se cambió la longitud de la varilla de 150 a 140 obteniendo un incremento de casi 1 m/s más y en consecuencia a pesar de la masa inferior de la 140 en ese fusil con esa configuración se obtiene más Ec.

En estos comentarios hay unos errores, el 1º, el fusil es de 105cm,  gomas de 15,5mm. y sin embargo queda casi como los de abellan solo por 1,5 segundo siendo el de abellan de 120cm.

Los tiros 1º de Paulino Vicente, las gomas las recortamos la noche anterior, con pésimos resultados.
El arpón de abellan de 8X140  cargando a diferentes tetones.
El Paulino Vicente de 7X140  cargando al mismo tetón.

Mis comentarios no son para desprestigiar a nadie, sino para obtener un mejor conocimiento y poder configurar mejor los fusiles.

Gracias, Alejandro, que te mencioné por habernos dejado probar con tus gomas en esa prueba.
La prueba ya se terminaba y con las prisas para poder probar gomas nueva, se me había olvidado.

Si veis los resultados, podéis ver que yo no fui a la prueba como una competición sino por averiguar como funcionaban mis fusiles y como los puedo mejorar, no como otros que probarón sus fusiles mucho mas veces   que los mios.

El link de la prueba:        http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36565.0.html

Saludos, Pauli
 

Tags: