Autor Tema: ¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?  (Leído 18823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2014, 08:02:08 pm »
Aun cuando una goma no anule a la otra, dos gomas del mismo diametro a diferentes estiramientos, van tambien a distintas velocidades, y a menos velocidad, cuanto mas se hayan recogido.
Con lo cual, creo que, aunque comiencen estirando ambas a mayor velocidad que la varilla se mueve, a medida que la varilla va acumulando energia y va ganando en inercia, y las gomas van perdiendo fuerza al ir disminuyendo su estiramiento, si que habra un momento antes de su completo recorrido en que la varilla "adelantara" a las gomas,, y, si hay una mas corta que la otra, aun sera mayor este efecto.
Notar que he puesto en negrita el "creo" para que quede claro que solo es una suposicion mia.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2014, 08:13:28 pm »
yo creo que todos compartimos lo que expones duca2 y no estamos diciendo que eso no sea asi.
lo que yo quiero decir es ¿porque poner una goma que aporte menos fuerza? pudiendo poner las dos al mismo porcentaje de estiramiento y que las dos trabajen en el mismo rango, pierdes prestaciones en cuanto a poder de penetracion que al fin y al cabo es lo que se busca con un fusil doble goma, para matar peces que con un monogoma no lo atraviesas en la misma distancia de tiro.
volviendo al simil ecuestre, pones un caballo descansado y uno que se ha pegado un tute de correr, el caballo que esta candado aporta menos empuje al carro por mucho que corra el que esta descansado.
es mi punto de vista

mldsub  en lo que escribes tienes toda la razón
si una cosa se puede hacer bien porque hacerla mal ??

pero quien es el que dice que hay que poner distintos estiramientos??
lo suyo es poner el mismo para tener la misma velocidad y yo nunca lei que hay que poner distintos ....
lo que yo siempre leo es que si se ponen estiramientos distintos una goma no anula la otra...
no que haya que hacer eso..... creo

Comentarios de Carlos en las penúltimas pruebas en piscina de Denia.

En mi opinión personal (hasta ahora solo he relatado lo acontecido) hay conclusiones muy interesantes que se pueden sacar de esta prueba, para mi la principal es la importancia de la elección de la configuración, un ejemplo claro es el 110 de Paulino Vicente en sus primeros disparos se efectuaron con las gomas "regular" y al final con unas gomas que les dejó Alejandro (Abellan) de 17mm, cambiando sustancialmente los resultados y en otra prueba en los disparos 45 y 46 solo se cambió la longitud de la varilla de 150 a 140 obteniendo un incremento de casi 1 m/s más y en consecuencia a pesar de la masa inferior de la 140 en ese fusil con esa configuración se obtiene más Ec.

En estos comentarios hay unos errores, el 1º, el fusil es de 105cm,  gomas de 15,5mm. y sin embargo queda casi como los de abellan solo por 1,5 segundo siendo el de abellan de 120cm.

Los tiros 1º de Paulino Vicente, las gomas las recortamos la noche anterior, con pésimos resultados.
El arpón de abellan de 8X140  cargando a diferentes tetones.
El Paulino Vicente de 7X140  cargando al mismo tetón.

Mis comentarios no son para desprestigiar a nadie, sino para obtener un mejor conocimiento y poder configurar mejor los fusiles.

Gracias, Alejandro, que te mencioné por habernos dejado probar con tus gomas en esa prueba.
La prueba ya se terminaba y con las prisas para poder probar gomas nueva, se me había olvidado.

Si veis los resultados, podéis ver que yo no fui a la prueba como una competición sino por averiguar como funcionaban mis fusiles y como los puedo mejorar, no como otros que probarón sus fusiles mucho mas veces   que los mios.

El link de la prueba:        http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36565.0.html

Saludos, Pauli



pauli
Me perdi.....
no entiendo porque me citas para contar los resultados de la prueba....
supongo que lo que intentas decir es que tu fusil es tan bueno o mejor que el de abellan....cosa que ami me da igual
solo me preocupan los mios...

Tu has sacado de contesto todo lo escrito por abellan y lo interpretas como quieres y tu si puedes confundir a la gente ,solo eso....

cuando yo comparaba el sistema de abellan y decia que ponia velocidades etc solo lo comparaba con Dapiran y comparaba el sistema de dos gomas ancladas en dos orificios distintos a dos tetones perfectamente equilistantes y al sistema de abellan que son las dos gomas en el mismo orificio y distintos tetones que es el tema .....

precisamente el sistema de los fusiles de abellan presenta unos problemas fisicos que dapiran explico en lo referente a las dos gomas en el mismo orificio .....
y en vista del comportamiento de los fusiles con gomas en el mismo orificio yo digo que es muy valido aunque Dapiran demuestre que es mejor su sistema.... solo eso
Pero creo que a ese tema todabia no has llegado

un saludo
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #47 en: 11 de Febrero de 2014, 09:54:42 am »
Hola,
Duca2,
Tienes razón, primero iba a colocar la frase de Abellan, luego me líe un poco en lo que iba a explicar.

Nunca en mis opiniones miro que fusil es mejor.

Lo que quiero apreciar y expongo son las configuraciones de los fusiles y a la prueba me refiero e intento analizar los resultados,  para entender el porque un fusil con las mismas gomas dan mejor rendimiento siendo este 15cm. mas corto que el otro.
Mi conclusión es la siguiente:  repito,

Las gomas en cuestión fueron las 15,5mm. que Abellan nos dejo probar.  Las mismas gomas montadas en su fusil.

1º El fusil de Abellan de 2 gomas ancladas en el mismo puto de apoyo, gomas del mismo tamaño.
Usando arpón de 8X140 y cargadas en diferentes tetones.

2º El fusil Paulino-Vicente las mismas gomas, ancladas en el mismo punto de apoyo, pero con la altura del agujero apropiado para que las gomas al estirarse no se solapan una encima de otra, sino que se colocan paralelas verticalmente.
Usando arpón 7X140 y las gomas cargadas en el mismo tetón.

Dos configuraciones diferentes con las mismas gomas y el fusil, con 15cm. mas corto se queda a un poco mas de 1 segundo de diferencia.

En lo que expone Dapiran, estoy de acuerdo en lo que dice,  llevo usando este sistema mucho antes de que se realizara la prueba, que fue en el 2012.

Ya lo había expuesto yo en mi ultima intervención, de la primera pagina de este tema.
                        Cito:
Hola, 
Este es otro problema que hay que tener en cuenta.
Yo en principio lo resolví, con un fusil de regalo de boda (a mi amigo Jorge) haciendo que las gomas tuviesen la misma separación que los tetones.

Es decir si los tetones tenían una separación de 6 o 8 cm. el apoyo de las gomas los separaba con la misma separación que los tetones.

Pero por accidente, mi amigo Vicente (Basi), con un Riffe, que tienen las gomas juntas en el mismo punto de apoyo, cargo la segunda goma junto al mismo tetón de la primera goma. 
Quedo tan satisfecho del resultado, la misma teoriza mía pero mas fácil, que tuvimos que modificar el fusil, y desde hace años que pesca de esta manera.

La ventaja de esté sistema es que las gomas son de la misma longitud.
El apoyo de las gomas deben de tener suficiente altura para que las gomas se apoyen en madera y que no se solapen una encima de otra.

Saludos, Pauli
Fin de la cita:

Las dos gomas de la misma medida.
Dapiran:
Colocar las gomas en diferentes agujeros y que estos estén separados a la misma distancia que tengan los tetones.    Cargando cada goma en su tetón correspondiente.

Es lo mismos:
Que colocar las gomas juntas, que no se solapen una sobre otra al cargar y las dos gomas en el mismo tetón.

La boda de Jorge fue, el día de la riada en Javea.   12/10/2007.

Saludos, Pauli
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 10:06:46 am por pauli »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #48 en: 11 de Febrero de 2014, 12:01:25 pm »
Unas dudillas, aquí entrometiéndome y para tocar las... :P

Pauli, tu fusil era de 105 y el de Abellan de 120, estoy en lo cierto?
Son supuestamente 15cm de diferencia pero... qué distancia había entre donde van las gomas (cabezal) hasta los tetones, en ambos fusiles? ::) ;D

Yo en mi fusil de 95 tengo los agujeros separados, las gomas miden lo mismo, el obus igual, los nudos iguales y de la goma 1 a su tetón hay 102cm de recorrido y de la goma 2 a su tetón hay 102cm de recorrido por lo tanto, mi fusil es un 95 falso. :P ;D
A eso me refiero.

Cuál es el problema que comentáis de llevar las gomas en el mismo agujero? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #49 en: 11 de Febrero de 2014, 12:29:52 pm »
Citar
Colocar las gomas en diferentes agujeros y que estos estén separados a la misma distancia que tengan los tetones.    Cargando cada goma en su tetón correspondiente.

Es lo mismos:
Que colocar las gomas juntas, que no se solapen una sobre otra al cargar y las dos gomas en el mismo tetón.

No no es lo mismo ....que sea un sistema valido no lo discuto....yo de echo siempre pongo 2 gomas en el mismo orificio ..... pero no es lo mismo...en este caso Dapiran sabe lo que dice y en otros muchos claro
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #50 en: 11 de Febrero de 2014, 12:43:49 pm »
Unas dudillas, aquí entrometiéndome y para tocar las... :P

Pauli, tu fusil era de 105 y el de Abellan de 120, estoy en lo cierto?
Son supuestamente 15cm de diferencia pero... qué distancia había entre donde van las gomas (cabezal) hasta los tetones, en ambos fusiles? ::) ;D

Yo en mi fusil de 95 tengo los agujeros separados, las gomas miden lo mismo, el obus igual, los nudos iguales y de la goma 1 a su tetón hay 102cm de recorrido y de la goma 2 a su tetón hay 102cm de recorrido por lo tanto, mi fusil es un 95 falso. :P ;D
A eso me refiero.

Cuál es el problema que comentáis de llevar las gomas en el mismo agujero? ???


Hola,

El mío es un 105 desde donde apoyan las gomas al tetón mas alejado.

El de abellan no lo se.    En los datos de las pruebas pone 120.

Bueno, según dices es un 102 y las gomas estiran igual.

Lo que puedes realizar es lo siguiente:

Al agujero mas alejado de la empuñadura lo agrandas  para que te quepan las dos gomas y las cargas en el mismo tetón.
Esto incrementa la longitud del fusil en la misma distancia que tienes entre tetones.

Yo no veo ningún problema si las gomas van en el mismo sitio.
Lo único que hago yo es.

El agujero lo hago ovalado en vertical no en horizontal, para que quepan las gomas.
Al estirar las gomas, las dos se colocan en paralelo verticalmente.
No sube una encima de otra, es decir, las dos gomas quedan a la misma distancia al tetón.

Saludos, Pauli



 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2014, 12:46:23 pm »
perdon se me olvido

no se que cita de abellan te refieres porque no la pones creo...
supongo que te refieres a la que dice que para varilla de 8mm estiramientos del 400% y que para 7,5 del 350% mas menos es correcto esta tratando la configuracion de su fusil con distintas varillas y lo veo muy normal.....
tu eres el que deve decir la configuracion de tu fusil sin generalizar porque son casos especificos de cada fusil y ati no tiene porque irte bien la configuracion de abellan o viceversa....


de todos modos me extraña mucho por no decir que no es cierto que un fusil doble goma de 105 de mejor rendimiento que un 120 si cuando ablamos de 105 y 120 ablamos de distancia de estiramiento al no ser que se saquen las cosas fuera de contexto o estemos en un error de configuracion..y mas tratandose de abellan que tiene muchos años evolucionando un mismo fusil

saludos
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2014, 01:01:00 pm »
Citar
Colocar las gomas en diferentes agujeros y que estos estén separados a la misma distancia que tengan los tetones.    Cargando cada goma en su tetón correspondiente.

Es lo mismos:
Que colocar las gomas juntas, que no se solapen una sobre otra al cargar y las dos gomas en el mismo tetón.

No no es lo mismo ....que sea un sistema valido no lo discuto....yo de echo siempre pongo 2 gomas en el mismo orificio ..... pero no es lo mismo...en este caso Dapiran sabe lo que dice y en otros muchos claro

Yo entiendo lo siguiente en los dos casos.

Si tienes una distancia de 100cm desde el apoyo al tetón en los dos casos,
 ¿donde esta la diferencia?

Dapiran lleva una goma mas adelantada que la otra y las gomas, la misma distancia a sus correspondientes tetones.    Lo mismo que comenta, Denouhn.

¿No será lo mismo que las dos gomas juntas en el apoyo y juntas en el tetón, con la misma distancia de 100cm.?

En los dos caso, las gomas son de la misma longitud y se estiran igual.

Saludos, Pauli
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2014, 01:14:57 pm »
Citar
Colocar las gomas en diferentes agujeros y que estos estén separados a la misma distancia que tengan los tetones.    Cargando cada goma en su tetón correspondiente.

Es lo mismos:
Que colocar las gomas juntas, que no se solapen una sobre otra al cargar y las dos gomas en el mismo tetón.

No no es lo mismo ....que sea un sistema valido no lo discuto....yo de echo siempre pongo 2 gomas en el mismo orificio ..... pero no es lo mismo...en este caso Dapiran sabe lo que dice y en otros muchos claro

Yo entiendo lo siguiente en los dos casos.

Si tienes una distancia de 100cm desde el apoyo al tetón en los dos casos,
 ¿donde esta la diferencia?

Dapiran lleva una goma mas adelantada que la otra y las gomas, la misma distancia a sus correspondientes tetones.    Lo mismo que comenta, Denouhn.

¿No será lo mismo que las dos gomas juntas en el apoyo y juntas en el tetón, con la misma distancia de 100cm.?

En los dos caso, las gomas son de la misma longitud y se estiran igual.

Saludos, Pauli



sobre este tema al que no me referia yo me refiero a 2 tetones....
pero te respondo en un solo teton.....

yo no tengo claro que sobre una determinada varilla que sea lo mismo el comportamiento de esta si se le aplica una fuerza de 100Kg en un solo teton a 5 cm de su extremo o se le apliquen 50 kg a los 5 cm y otros 50 kg a 10 cm...

porque cuando veo lo que hace una flecha de tiro con arco a alta velocidad al aplicarle toda la fuerza en un extremo me lo planteo y mas gente se lo plantea en el mundo de la pesca submarina....
por desgracia no tengo una camara de alta velocidad para dar fuerza a mis palabras.....

por si no lo pillan me refiero a la flexion de la varilla
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2014, 01:40:43 pm »
Citar
Colocar las gomas en diferentes agujeros y que estos estén separados a la misma distancia que tengan los tetones.    Cargando cada goma en su tetón correspondiente.

Es lo mismos:
Que colocar las gomas juntas, que no se solapen una sobre otra al cargar y las dos gomas en el mismo tetón.

No no es lo mismo ....que sea un sistema valido no lo discuto....yo de echo siempre pongo 2 gomas en el mismo orificio ..... pero no es lo mismo...en este caso Dapiran sabe lo que dice y en otros muchos claro

Yo entiendo lo siguiente en los dos casos.

Si tienes una distancia de 100cm desde el apoyo al tetón en los dos casos,
 ¿donde esta la diferencia?

Dapiran lleva una goma mas adelantada que la otra y las gomas, la misma distancia a sus correspondientes tetones.    Lo mismo que comenta, Denouhn.

¿No será lo mismo que las dos gomas juntas en el apoyo y juntas en el tetón, con la misma distancia de 100cm.?

En los dos caso, las gomas son de la misma longitud y se estiran igual.

Saludos, Pauli



sobre este tema al que no me referia yo me refiero a 2 tetones....
pero te respondo en un solo teton.....

yo no tengo claro que sobre una determinada varilla que sea lo mismo el comportamiento de esta si se le aplica una fuerza de 100Kg en un solo teton a 5 cm de su extremo o se le apliquen 50 kg a los 5 cm y otros 50 kg a 10 cm...

porque cuando veo lo que hace una flecha de tiro con arco a alta velocidad al aplicarle toda la fuerza en un extremo me lo planteo y mas gente se lo plantea en el mundo de la pesca submarina....
por desgracia no tengo una camara de alta velocidad para dar fuerza a mis palabras.....

por si no lo pillan me refiero a la flexion de la varilla

Interesante... De qué material son las flechas de los arcos? Qué peso suelen tener y cuántos kg se les aplica? Te lo pregunto para hacerme una idea de ese ejemplo, porque si apenas sé de lo que me toca, ahí si que no me entero de nada. ;D :-[
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2014, 01:43:47 pm »
perdon se me olvido

no se que cita de abellan te refieres porque no la pones creo...
supongo que te refieres a la que dice que para varilla de 8mm estiramientos del 400% y que para 7,5 del 350% mas menos es correcto esta tratando la configuracion de su fusil con distintas varillas y lo veo muy normal.....
tu eres el que deve decir la configuracion de tu fusil sin generalizar porque son casos especificos de cada fusil y ati no tiene porque irte bien la configuracion de abellan o viceversa....


de todos modos me extraña mucho por no decir que no es cierto que un fusil doble goma de 105 de mejor rendimiento que un 120 si cuando ablamos de 105 y 120 ablamos de distancia de estiramiento al no ser que se saquen las cosas fuera de contexto o estemos en un error de configuracion..y mas tratandose de abellan que tiene muchos años evolucionando un mismo fusil

saludos

Perdon, no me acuerdo lo de ayer.

En el comentario que dices;  ( me extraña mucho por no decir que no es cierto que un fusil doble goma de 105 de mejor rendimiento que un 120 si cuando ablamos de 105 y 120 ablamos de distancia de estiramiento)

El mismo fusil, el mío, con las mismas gomas, 15,5mm. con 2 arpones deferentes dieron resultados diferentes.
Con arpón de 7X140 dio un mejor resultado.
Que arpón de 7X150.

Abellan lo probó con arpón 8X140.  A mi parecer este era demasiado largo por el diámetro que usaba.
Mira y veras que arpón usa ahora.
link:
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,39755.0.html

Todos los fusiles, que estén rectos, gomas en paralelo al arpón y sin ningún defecto que estorbe la salida del arpón son iguales.

Sin hablar de gustos personales, y diseños mas o menos bonitos.

Mas feos que son los que fabrican los americanos y con los precios que tienen, un listón cuadrado, una guía, el mecanismo mas o menos grandote y la empuñadura a medio metro de la culata.
Empuñadura adelantada por que no podían colocar la empuñadura donde correspondía para evitar el retroceso secundario.

A todos ellos y los nuestros, con la misma masa, les colocas las mismas gomas, el mismo arpón y con la misma elongacion.

Con 10 tiros de cada uno, van a obtener los mismos resultados de promedio.

O es que una madera o el nombre del fusil van a cambiar la potencia del mismo.

Saludos, Pauli
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2014, 03:02:13 pm »
Citar
Colocar las gomas en diferentes agujeros y que estos estén separados a la misma distancia que tengan los tetones.    Cargando cada goma en su tetón correspondiente.

Es lo mismos:
Que colocar las gomas juntas, que no se solapen una sobre otra al cargar y las dos gomas en el mismo tetón.

No no es lo mismo ....que sea un sistema valido no lo discuto....yo de echo siempre pongo 2 gomas en el mismo orificio ..... pero no es lo mismo...en este caso Dapiran sabe lo que dice y en otros muchos claro

Yo entiendo lo siguiente en los dos casos.

Si tienes una distancia de 100cm desde el apoyo al tetón en los dos casos,
 ¿donde esta la diferencia?

Dapiran lleva una goma mas adelantada que la otra y las gomas, la misma distancia a sus correspondientes tetones.    Lo mismo que comenta, Denouhn.

¿No será lo mismo que las dos gomas juntas en el apoyo y juntas en el tetón, con la misma distancia de 100cm.?

En los dos caso, las gomas son de la misma longitud y se estiran igual.

Saludos, Pauli



sobre este tema al que no me referia yo me refiero a 2 tetones....
pero te respondo en un solo teton.....

yo no tengo claro que sobre una determinada varilla que sea lo mismo el comportamiento de esta si se le aplica una fuerza de 100Kg en un solo teton a 5 cm de su extremo o se le apliquen 50 kg a los 5 cm y otros 50 kg a 10 cm...

porque cuando veo lo que hace una flecha de tiro con arco a alta velocidad al aplicarle toda la fuerza en un extremo me lo planteo y mas gente se lo plantea en el mundo de la pesca submarina....
por desgracia no tengo una camara de alta velocidad para dar fuerza a mis palabras.....

por si no lo pillan me refiero a la flexion de la varilla

Interesante... De qué material son las flechas de los arcos? Qué peso suelen tener y cuántos kg se les aplica? Te lo pregunto para hacerme una idea de ese ejemplo, porque si apenas sé de lo que me toca, ahí si que no me entero de nada. ;D :-[

Hola las flechas de tiro olimpico suelen ser de aluminio, fibras de vidrio las menos ....carbono son materiales muy ligeros en los arcos de caza son mas fuertes pero en fin son cosas distintas.....

las potencias de los arcos se miden en libras pero no sabria decir que fuerza se le aplica al culatin de la flecha por ejemplo un arco de 65 libras no se si es esta la fuerza que transmite a la flecha.....

lo cierto es que cuando ves un disparo de estas a alta velocidad se aprecia como la flecha se arquea literalmente tomando una curva exagerada que da miedo....tampoco afecta al rendimiento de los arcos ( en el aire ) pero esa deformacion es real...igual de real que las varillas de pesca submarina se arquean vibran , oscilan y afecta el vuelo de estas frenandolas en el agua, en mayor o menor medida dependiendo de muchos factore longitud diametro fuerza aplicada etc ( dejando al margen la aletilla ) y yo me pregunto si otro factor puede ser el aplicar toda la energia en un solo punto (teton ) y si ese efecto se acusa menos aplicando la fuerza fraccionada en dos o tres puntos  ( tetones ) repartidos en una mayor longitud...


ultimamente tendemos a retrasar tetones al maximo y juntarlos lo mas cerca del mecanismo cambiamos facilidad de carga por potencia extra pero no estaremos propiciando un mayor acuse de este efecto sobre todo en varillas largas o de poco diametro??

la verdad no lo se solo es una idea que me ronda por la cabeza
un saludo
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2014, 03:12:04 pm »
Pauli no te entiendo dices ;
Citar
El mismo fusil, el mío, con las mismas gomas, 15,5mm. con 2 arpones deferentes dieron resultados diferentes.
Con arpón de 7X140 dio un mejor resultado.
Que arpón de 7X150.

Normal ...que esperabas que diera el mismo??
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2014, 04:31:13 pm »
Pauli, cuando quieras te dejó mi fusil de 110 con varilla de 8 y gomas a 400...y tú llevas uno en la misma medida y misma configuración...veremos que dices después de probar el tuyo y el mío...Abellán se ha tirado aňos perfeccionando un arma y el resultado es el que es...
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2014, 05:12:16 pm »
Pauli, cuando quieras te dejó mi fusil de 110 con varilla de 8 y gomas a 400...y tú llevas uno en la misma medida y misma configuración...veremos que dices después de probar el tuyo y el mío...Abellán se ha tirado aňos perfeccionando un arma y el resultado es el que es...

Lo que quieres decir es, ¿que si yo llevo la misma configuración que tu Abellan, el mío va a tirar peor?

No le veo ninguna razón para tu deducción.
Si es por la masa; te diré que el de Vicente, tiene la misa masas que un abellan; si es por la flotabilidad neutra, quien no puede conseguir lo mismo con un poco de paciencia.

Saludos, Pauli



 

Tags: