Autor Tema: ¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?  (Leído 18829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« en: 31 de Enero de 2014, 10:05:23 am »
Hola,
Tengo otra pregunta al foro, que merece una reflexión.

¿sobre que?
Ya lo veo venir!!

El porcentaje de estiramiento.  jejejejejeeje.

Mi reflexión es la siguiente,

Para calcular el % de gomas circulares:

Un fusil de 100cm. dividido por 4  (400%) luego se multiplica por dos, porque son dos gomas las que van.
Se añade los nudos y el grosor del punto de apoyo del fuste.

¿no será mas fácil:  fusil  de 100 : 2 y le sumas lo demás.

¿O es que si se hace de esta manera solo se esta estirando un (200%)  Opteniendo el mismo resultado.?

Animo, esto esta muy paraooooo.

Un saludo, Pauli
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2014, 11:12:25 am »
Esto me recuerda al cole, clase de mates, lo siento pauli yo en esas clases me dedicaba a pellizcarle el culo a la de delante  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, 11:27:37 am »
hay mas formas de calcular el coeficiente de estiramiento, pero la que has expuesto primero me parece la mas sencilla, yo siempre lo he hecho asi.
te adjunto un articulo de otro foro bastante interesante en el que se expone otra forma de calcularlo, ademas hablan sobre pesos de varillas y su correlacion con la goma optima...
si bulnera alguna norma del foro, ruego que el moderador lo borre o se ponga en contacto conmigo para quitarlo.

http://www.todopescagalicia.es/Pesca%20submarina/T%C3%A9cnicas/Montar%20un%20fusil%20equilibrado,%20gomas%20y%20varilla/gomas%20y%20varillas.html
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 11:28:17 am por mldsub »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2014, 11:31:14 am »
Esto me recuerda al cole, clase de mates, lo siento pauli yo en esas clases me dedicaba a pellizcarle el culo a la de delante  ;D

Hola,
¿Me podías especificar que  (%) de presión ejercías en el pellizco.?

Por que, según fuese la presión, o recibías o de daban.  Tortas o besitos.

Un saludo, Pauli
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2014, 11:46:47 am »
hay mas formas de calcular el coeficiente de estiramiento, pero la que has expuesto primero me parece la mas sencilla, yo siempre lo he hecho asi.
te adjunto un articulo de otro foro bastante interesante en el que se expone otra forma de calcularlo, ademas hablan sobre pesos de varillas y su correlacion con la goma optima...
si bulnera alguna norma del foro, ruego que el moderador lo borre o se ponga en contacto conmigo para quitarlo.

http://www.todopescagalicia.es/Pesca%20submarina/T%C3%A9cnicas/Montar%20un%20fusil%20equilibrado,%20gomas%20y%20varilla/gomas%20y%20varillas.html

Hola,
Está claro que hay muchas formulas, y todas llevan al resultado muy parecido.

Pero veo un sin sentido dividir algo por 4, para luego multiplicar lo por 2.

Lo divides directamente por 2 y te da el mismo resultado.

Ejemplo:  100 / 4 = 25.........    25 X 2 =50    (

                100/2= 50   No seria esto mas lógico.  Luego se suman los nudos y lo demas.

Gracias por el articulo, estoy terminando un programita para el calculo automático, en cuando pueda lo mirare con atención.

Saludos, Pauli
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2014, 12:00:42 pm »
Esto me recuerda al cole, clase de mates, lo siento pauli yo en esas clases me dedicaba a pellizcarle el culo a la de delante  ;D

Hola,
¿Me podías especificar que  (%) de presión ejercías en el pellizco.?

Por que, según fuese la presión, o recibías o de daban.  Tortas o besitos.

Un saludo, Pauli

Te explico, el % de presión era inversamente proporcional a la cantidad de cacho que pillabas, y el % de tortas dependia mucho de la capacidad de estiramiento y reactividad del cuello al escuchar el silbido del brazo en modo látigo de la víctima  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2014, 12:10:55 pm »
lo que dices tiene sentido para el calculo de gomas circulares, yo creo que es lo mismo, el problema lo tienes cuando calcules coeficientes de estiramiento diferentes al 400%.
por ejemplo quieres poner gomas estiradas al 370%, 100/3,7=27 27x2=54 mas o menos, de la forma que tu dices para mi es mas complicado, aunque es lo mismo en vez de multiplicar por dos, divides entre dos, tendrias que dividir 370/2=185 100/1,85=54 mas o menos, aunque tambien es perfectamente valido.
la formula para esta forma de calcular el coeficiente seria:
longitud desde el cabezal hasta el teton dividido entre el coeficiente de estiramiento dividido por dos
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2014, 12:54:57 pm »
la formula para esta forma de calcular el coeficiente seria:
longitud desde el cabezal hasta el teton dividido entre el coeficiente de estiramiento dividido por dos


En este punto me pierdo un poco, divides dos veces.

Lo que se tiene que tener en cuenta es, que si calculamos un coeficiente de
350% (dividir por 3,5 y lo multiplicamos por 2) no podemos dividir lo por 1,5.

Lo correcto seria para el 350%;  dividir lo por 1,75. que es la mitad de 350.
ya no hace falta multiplicar por 2.

Al estar configurando el programa, me doy cuenta que hay muchos datos que no tenemos en cuenta a la hora de configurar un fusil.

Tan importante o mas que simplemente cortar unas gomas.

En gomas circulares:
Ancho del madero; longitud del obus; peso del arpón; potencia de las gomas; recorrido de las gomas; la masa del fusil, etc.

No solo debemos de cortar gomas y colocar el arpón al gusto del diametro.

Saludos, Pauli
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2014, 01:13:44 pm »
me has entendido, pero no me has entendido ;D
me explico en vez de multiplicar el resultado que te da un lado por dos para obtener la lungitud de los dos lados, divides el coeficiente entre dos y da el mismo resultado, a eso me refiero a que es lo mismo solo que en vez de multiplicar por dos divides entre dos.
el ejemplo de antes, para gomas al 370%:
f1: 100/3,7=27 27x2=54+o-
f2: 3,7/2=1,85 100/1,85=54+o-
solo lo divides una vez el coeficiente entre dos y luego lo divides con la longitud
la formula seria la siguiente (por si te viene bien para el programa que estas haciendo, o para una hoja de calculo en excel):
C=coeficiente de estiramiento
L=longitud del cabezal al teton
X=longitud de la goma
      L
_______ = X
       C   
     ___
       2 
expresado de otra forma seria:
L/(C/2)=X
claro luego tienes que restar el ancho del fuste y la longitud del obus de nudo a nudo, lo referente al la masa del fusil, potencia de las gomas... desgraciadamente no hay una formula mas que la de ensayo y error ;D
a probar hasta que nos convenza ;)
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 01:19:44 pm por mldsub »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2014, 01:21:08 pm »
Un saludo, y que pasa con la distancia entre las muescas o los tetones de la varilla, eso no afecta a el estiramiento....
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2014, 01:35:41 pm »
Un saludo, y que pasa con la distancia entre las muescas o los tetones de la varilla, eso no afecta a el estiramiento....
claro, afecta al coefiente de estiramiento al igual que elegir el agujero de cabezal mas cercano o mas alejado del mecanismo, con logitud de cabezal al teton no me refiero a un teton concreto ni a un agujero de un cabezal concreto, me refiero al que elijas para poner la goma.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2014, 01:53:04 pm »
Un saludo, y que pasa con la distancia entre las muescas o los tetones de la varilla, eso no afecta a el estiramiento....

Hola, 
Este es otro problema que hay que tener en cuenta.
Yo en principio lo resolví, con un fusil de regalo de boda, haciendo que las gomas tuviesen la misma separación que los tetones.

Es decir si los tetones tenían una separación de 6 o 8 cm. el apoyo de las gomas los separaba con la misma separación que los tetones.

Pero por accidente, mi amigo Vicente (Basi), con un Riffe, que tienen las gomas juntas en el mismo punto de apoyo, cargo la segunda goma junto al mismo tetón de la primera goma. 
Quedo tan satisfecho del resultado, la misma teoriza mía pero mas fácil, que tuvimos que modificar el fusil, y desde hace años que pesca de esta manera.

La ventaja de esté sistema es que las gomas son de la misma longitud.
El apoyo de las gomas deben de tener suficiente altura para que las gomas se apoyen en madera y que no se solapen una encima de otra.

Saludos, Pauli


« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 01:56:48 pm por pauli »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2014, 08:15:36 pm »
edito: No termine de leer y comente algo ya escrito :-[

Yo creo que la goma perfecta es algo bastante relativo.
la goma para aprovechar al maximo la inercia?
la goma para tener el minimo retroceso?
Yo creo que un calculador para los porcentajes(yo almenos lo uso para eso) es util, para ajustar el mismo estiramiento a todas las gomas dependiendo de las distancias a los tetones, osea, para que todas empiecen estirando con la misma tension.
Si no, que tenga 400 o 405.... No creo que sea muy determinante.
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 08:22:52 pm por kmiz »
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 09:50:22 pm »
tienes razon kmiz, un calculador de porcentajes para lo unico que sirve es para poner todas las gomas al mismo porcentaje o si es monogoma a un porcentaje concreto, luego ya influyen muchas cosas que no pueden calcularse, como progresividad o explosividad de la goma, que porcentaje de estiramiento es el optimo para un determinado fusil para su masa...
pero bueno poner las dos gomas al mismo estiramiento (dentro de exactitud que podamos tener) es algo fundamental para que ambas gomas empujen lo mismo, ninguna goma se adelante en el empuje a la otra... lo demas ya tenemos que evaluarlo subjetivamente mediante pruebas y buscar la confiuracion que se ajuste a lo que nosotros entendemos por optimo.
pauli yo el problema que comentas lo solucione con un obus ancho que abre la goma que queda mas cercana al mecanismo y me permite que la otra goma quede dentro entre el fuste y la goma exterior sin montarse ni tocarse entre ellas, no llego a visualizar el metodo que usas, si me lo pudieses explicar un poco mas te lo agradeceria ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿OTRA PREGUNTA DE ESTIRAMIENTOS?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2014, 11:22:57 am »
tienes razon kmiz, un calculador de porcentajes para lo unico que sirve es para poner todas las gomas al mismo porcentaje o si es monogoma a un porcentaje concreto, luego ya influyen muchas cosas que no pueden calcularse, como progresividad o explosividad de la goma, que porcentaje de estiramiento es el optimo para un determinado fusil para su masa...
pero bueno poner las dos gomas al mismo estiramiento (dentro de exactitud que podamos tener) es algo fundamental para que ambas gomas empujen lo mismo, ninguna goma se adelante en el empuje a la otra... lo demas ya tenemos que evaluarlo subjetivamente mediante pruebas y buscar la confiuracion que se ajuste a lo que nosotros entendemos por optimo.
pauli yo el problema que comentas lo solucione con un obus ancho que abre la goma que queda mas cercana al mecanismo y me permite que la otra goma quede dentro entre el fuste y la goma exterior sin montarse ni tocarse entre ellas, no llego a visualizar el metodo que usas, si me lo pudieses explicar un poco mas te lo agradeceria ;)
Creo que no afecta el que una goma tenga mas fuerza que otra puel la velocidad de contraccion siempre sera mayor que la de la varilla.
No creo que el dato "exacto"  del estiramiento sea muy determinante,es mas poner algo que se crea funcione e ir cortando pues el "tacto" del disparo esta influenciado por muchas cosas,empezando por el brazo o la temperatura  ;).
A veces he cortado trozos deteriorados de la goma y no he notado gran cosa.
 

Tags: