Autor Tema: Bricosub gomas y obuses con sorpresa!  (Leído 5159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2014, 12:43:34 am »
La vaselina està bien para los codos escamados  y los talones agrietados. Para lo demàs, jabon liquido, no detergente para platos, ceras y saliva

Pues yo uso Grasa de Silicona... poquitín y pa'dentro que con la fuerza del dedo entra solo (el nudo bola en la goma, eh!). :)
Aunque lo de la saliva tiene buena pinta, por qué dices que no? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2014, 12:59:40 am »
He editado para evitar confusiones. Lo de la grasa de silicona, y otros productos caros, es matar moscas a cañonazos. Todos tenemos el jabon del Mercadona en el cuarto de baño, es baratisimo y se elimina totalmente con un aclarado. Lo de la saliva para las ojivas es asqueroso. Yo me referia a otro uso que se atribuye en la cultura popular a la vaselina.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2014, 08:43:30 am »
Buenas! Gracias de nuevo por los consejos.
En cuanto a lo de pulir las gomas, cierto es que no tengo mola y me estuve planteando si haciendo una espera, el hecho de no tenerlas pulidas iba a suponer que no me entrara pescado. Al principio pensé que no influiría, pero por si las moscas las recortare un poco con la tijera.
De todas formas estoy seguro que estas gomas no aguantaran mucho tiempo, ya que están estiradas en su máxima expresión.
No se si lo apreciáis en la foto del fusil cargado, pero están al máximo. Casi tienen el mismo diámetro que la varilla una vez cargadas.
Ya que no encuentro otras gomas a metros en bcn provincia me parece que tendré que hacer un pedido a ADC de sus gomas de látex de 16mm. Odio comprar o vender por la web.
Siempre he tenido miedo que en correos a alguno le guste mi pedido y disfrute de el antes que yo.
En este caso no pasa nada pq solo hablamos de unas gomas, pero imaginad que habláramos de algo mas intimo y personal como por ejemplo....... un paquete de chicles!.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2014, 09:57:37 am »
La vaselina està bien para los codos escamados  y los talones agrietados. Para lo demàs, jabon liquido, no detergente para platos, ceras y saliva

Pues yo uso Grasa de Silicona... poquitín y pa'dentro que con la fuerza del dedo entra solo (el nudo bola en la goma, eh!). :)
Aunque lo de la saliva tiene buena pinta, por qué dices que no? ???

Denouhn, la saliva es el lubricante universal por excelencia. Hasta los sexologos la recomiendan ante otros productos de nueva generacion  ;D ;D. No lubrica tanto como otros productos pero es el menos nocivo de todos ellos. A quien le de asco.............que no lo use.

Dani, en cuanto a las compras por internet, tarde o temprano tendras que hacerlas ya que nos guste o no, es el futuro. Donde vivo hay una sola tienda que vende algun producto pescasub y tiene el beuchat mundial a 100 euros  :o. Si no fuera por internet, yo no tendria ningun material.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2014, 01:46:09 pm »
Buenas! Gracias de nuevo por los consejos.
 Al principio pensé que no influiría, pero por si las moscas las recortare un poco con la tijera.
De todas formas estoy seguro que estas gomas no aguantaran mucho tiempo, ya que están estiradas en su máxima expresión.
No se si lo apreciáis en la foto del fusil cargado, pero están al máximo. Casi tienen el mismo diámetro que la varilla una vez cargadas.
Ya que no encuentro otras gomas a metros en bcn provincia me parece que tendré que hacer un En cuanto a lo de pulir las gomas, cierto es que no tengo mola y me estuve planteando si haciendo una espera, el hecho de no tenerlas pulidas iba a suponer que no me entrara pescado.pedido a ADC de sus gomas de látex de 16mm. Odio comprar o vender por la web.
Siempre he tenido miedo que en correos a alguno le guste mi pedido y disfrute de el antes que yo.
En este caso no pasa nada pq solo hablamos de unas gomas, pero imaginad que habláramos de algo mas intimo y personal como por ejemplo....... un paquete de chicles!.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si este fuera el subforo sobre técnicas de pesca te diría que no pulas las gomas que no influye al pescado, siendo el subforo de bricos te tendre que decir que las cosas pulidas siempre quedan mejor, ya no solo por estética sino porque también despejan un pelin mas la cuerda del obus cosa que se agradece al cargar si lo has dejado corto tal como deberían de ser los obuses para aprovechar  el estiramiento las gomas, y si encima es doble goma o triple facilita mejor el posicionamiento de las gomas alineadas al final cargadas, si no es con mola pues con unas tijeras tal como yo hago.

« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 01:59:36 pm por Predator »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2014, 02:20:28 pm »
Tambien son mas hidrodinamicos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2014, 10:19:08 pm »
Danifenix: De todo lo que leíste, no se te cruzó por los ojos que CUALQUIER derivado del petróleo va a dañar las gomas? (Vaselina incluída, Predator ;)  :-*).

Yo utilizo o saliva o acondicionador de cabello, que me parece que puede afectarlas menos que el champú o jabón, pero nunca, NUNCA utilices aceite o grasa de ningún tipo, a excepción de silicona.

Yo hago los obuses iguales a esos; gasa con nudito y luego la dyneema con un par de vueltas. De Jomer prefiero no hablar...  :P :-X

Y como te dice Predator, con una tijera, recorta las puntas de esas gomas. No sé si afectará que no pesques, pero a la vista choca!

Manager: Ya te vas subiendo un post de cómo hiciste para que esas gomas te quedaran TAN bonitas!  8) ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2014, 08:42:22 am »
Los derivados del petróleo (aceites, grasas) joden el latex  ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2014, 10:24:04 am »
Los derivados del petróleo (aceites, grasas) joden el latex  ;)
...como pone en todos los envases de condones! Se ve que con las prisas no os leéis el prospecto  ;D ;D
 

Desconectado villasub1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2014, 03:01:25 pm »
yo para entrar las bolitas de los puentes en las gomas utilizo cera y tambien le pongo cera en las cuerdas para hacer el nudo constrictor....
asi la verdad es que no he tenido ningun problema!
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2014, 03:04:36 pm »
Yo uso un poco de aceite de oliva para meter las bolas y para los nudos utilizo cera, voy pasando el hilo por una vela y va de maravilla para no cortar la goma. Con el aceite lo hice y si me las rozaba....con la cera no me pasa osea que cera y mas cera. ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2014, 01:58:26 am »
Los derivados del petróleo (aceites, grasas) joden el latex  ;)
...como pone en todos los envases de condones! Se ve que con las prisas no os leéis el prospecto  ;D ;D

Sip lo iba acomentar ::) pero lo encontré lùdico ;D ;D ;D ;D ;D 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2014, 02:14:23 am »
Los derivados del petróleo (aceites, grasas) joden el latex  ;)
...como pone en todos los envases de condones! Se ve que con las prisas no os leéis el prospecto  ;D ;D

Sip lo iba acomentar ::) pero lo encontré lùdico ;D ;D ;D ;D ;D 8)

Hay que ser muy friki para leerse las instrucciones de los condones.  ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2014, 11:11:20 am »
Yo uso un poco de aceite de oliva para meter las bolas y para los nudos utilizo cera, voy pasando el hilo por una vela y va de maravilla para no cortar la goma. Con el aceite lo hice y si me las rozaba....con la cera no me pasa osea que cera y mas cera. ;)

Yo siempre he podido meter el palo pero hasta las bolas nunca me lo había planteado, habrá que probar el aceite y dejarse de saliva. ::) ;D ;D ;)

He editado para evitar confusiones. Lo de la grasa de silicona, y otros productos caros, es matar moscas a cañonazos. Todos tenemos el jabon del Mercadona en el cuarto de baño, es baratisimo y se elimina totalmente con un aclarado. Lo de la saliva para las ojivas es asqueroso. Yo me referia a otro uso que se atribuye en la cultura popular a la vaselina.

Tengo un bote bueno que me regalaron y para lo que lo uso... habrá que gastarlo, aunque me lleve 30 años. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2014, 08:35:57 am »
 ;) paso un enlace de como hacer el nudo de diamante + el cosntrictor  para la fabricacion de obuses, yo los uso y la verdad que son fenomenales, las primeras veces salen un poco desproporcionados y truñosos ..... :o, pero despues cuando les pillas el tranquillo, salen muy bien.
Espero que  el tutorial sea de utilidad


« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 10:29:59 am por JuanEmilio »
 

Tags: