Autor Tema: Bricosub gomas y obuses con sorpresa!  (Leído 5161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« en: 07 de Marzo de 2014, 10:14:42 pm »
Pues eso. Debido a la falta de capacidad economica y el hecho q no encontraba mis queridas Cressi Brown a metros, compre las Omer de 14mm, para montarlas en el mares 95fv con varilla de 7mm. 13€ el metro
El par de obuses salia por 5,5€ * 2 gomas= 11€ imposible de asumir  :-\
Leyendo leyendo me ha dado por probar esto.
Cuerda trenzada de nylon mogollon de kilos segun mi amigo Miguel, para fabricar los obuses y los puentes.
Yo llevaba las Cresi brown al 400% y me digo pues estas igual. Craso error.
1ª Goma --> distancia agujero a ultimo teton 90cm*2=180 /4 =45cm
2ª Goma --> distancia agujero a segundo teton 84cm*2=168 /4 =42cm
Las corto a esa medida sabiendo que al montar los obusses y el puente el coeficiente de estiramiento sera algo menor (380-370%)aprox.
Mi sopresa viene cuando cargo el fusil. O no he cenado bien o estas gomas no pasan del 350% de estiramiento, ya que me ha sido imposible cargarla, cuando las cressi brown de la misma media cargan sobradas.Solucion, usar 1 y 2 teton.
Os dejo fotos para que veais el brico de los obuses.
Un saludo
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2014, 10:17:01 pm »
y mas fotos.
Ya os contare como van las gomas
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2014, 10:19:28 pm »
Por cierto Predator! Este era el fusil que vendia el dia que me pille el moskeo. Se que te quedaste con ganas de verlo! ;D

De momento sigue siendo mi main!
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2014, 11:45:34 pm »
Tiene buena pinta, económico y propio, así sabe mejor. ;)
De cuántos mm es la cuerda trenzada?

Viendo la goma desde tu foto, parece de 2 colores, no? Como las Primeline pero marrones y con una capita fina marrón protectora por fuera, parece.

Si te interesa, te dejo este enlace donde un Mariflower comentaba como hacer los obuses con otro nudo: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,31853.0.html

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2014, 01:07:42 am »
Pues la verdad, diria que tiene 1,5 mm tan solo.
Pensaba usar Dynema pero el la tienda miguel me aconsejo esta. Ya le preguntare el fabricante.Lo que es para flipar que canto con el cutter como con la tijera me costaba un huevo y parte del otro cortarla. Igual digo una burrada pero me suena que me dijo 200kg de presion aguanta.
En cuanto al nudo primero probe este sencillo, ya que asi el diametro final de la bola del nudo era mas pequeña y asi no hace sufrir tanto la goma interiormente. Es lo malo que tienen las gomas finas, cuando esta cargado la goma tiene un diametro de un cigarro, y un obus demasiado grueso haria sifrir la goma demasiado en el constrictor. De todas formas gracias por ese link. Lo probare en la version 2.0.
He dejado cargado el fusil 1 horita para ver si la bolita del nudo se salia, pero un constrictor sencillo con hilo de 1,5 bien encerado y apretado hace que por ahi no pase ni el bigote de una gamba.
De todas formas ya os iré informando.
Lo que si he flipado que el tope de elongacion de esa goma sea tan solo un 350%. Pense que como minimo estirarian como las Cressi.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2014, 01:51:12 am »
El 3 en 1 y el wd40 son corrosivos para el caucho. Mejor usar jabon. Los nudos banderas los hacía siempre doble
« Última modificación: 08 de Marzo de 2014, 01:53:32 am por GIALTO »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2014, 08:53:28 am »
Yo lo llevo haciendo muchos años con un cabo de 2mm con interior de kevlar y sin problema...
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2014, 09:47:59 am »
El mejor obus que hay.
Mejor con el nudo diamante si la goma es a partir de 17,5mm.
Estoy con Gialto, un poco de jabón mejor.
Yo lo haría un poco más corto o lo metería más en la goma para que la coca te salga menos y te quede el puente sin nudos en el centro.

Saludos.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2014, 10:31:54 am »
No sabia lo de la corrosion del 3 en 1. Pero imagino que estas gomas tan finas deterioraran y perderan elasticidad antes que se corroan por el aceite.
De todas formas gracias por comentarlo.
En cuanto a los obuses mas cortos, tienes razon. Es lo primero que pense una vez aprete el constrictor y tire del obua afuera.
De nuevo para version 2.
Pero del tema de el estiramiento de la goma de 14mm OMER no comentais nada.
La habeis usado? Habeis notado el problema de la elasticidad? En barcelona donde encuentro goma a metros de 15 o 16 mm sin tener q comprar 15 metros?
Salu222
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2014, 11:19:47 am »
Hola Dani.
Obus:     Intenta hacer los nudos para obuses de Matarile. Son los del enlace de Denouhn. Por lo gorditos que salen y la posicion de salida de la coca respecto a ellos es de lo mejor que he visto. Parece dificil pero en cuanto hagas 5 perderá todo el misterio.  ;)
Con cabos finos se le puede dar hasta 3 vueltas.
Si haces los obuses cortitos minimizarás la posibilidad de rotura del obus y te dará mas juego el cambio de tamaño del puente para cargar con mas o menos facilidad.

Lubricante:    Hay un lubricante antiquisimo y a su vez el mejor que existe para estas cosillas y muchas otras  8): Saliba.
Te costará algo mas meter el nudo, pero al rato se seca y pierde las cualidades lubricantes. Una vez dentro el nudo....ya no sale, ni por supuesto corroe la goma. Yo antes usaba jabon para todo pero me dio un problema. Suelo hacer mis propias gomas paralelas y metía el tope del casquillo con "don limpio". Volver a mojar el jabon + el calor de dejar el fusil en el maletero hizo que se salieran dos topes, por suerte nunca en acción de pesca. Desde que uso saliba...... 0 problemas.

De la goma que has comprado no se nada, pero si estás acostumbrado a cressi, casi todo lo demás será menos elastico.

Hay mucha literatura y muy buenos compañeros en este foro. Todo lo que yo sé, lo he aprendido aqui de maestros como matarile, gironin............. Te dejo una foto de como quedan mis obuses. Fijate que incluso se puede ver la posicion del nudo bola dentro de la goma. El de las gomas camu es tb un phanton  ;).


Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2014, 12:13:46 pm »
Yo para lubricar las gomas utilizon un spray que es para las correas de los coches, es especifico para gomas.

 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2014, 12:41:37 pm »
Manager! Te quedaron genia!
Los proximos quedaran como los tuyos! Son geniales.
En cuanto all lubricante ese que comentas! No lo habia pensado pero cierto es que como decia aquel con un poco de paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Conectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4354 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2014, 10:01:59 pm »
Bien por el brico.  ;)

Yo los obuses de dynema con nudo son los que llevo utilizando siempre en mis maderos.

Si no tienes mola para pulir el acabado de las gomas cortales los bordes con tijeras que hace daño a los ojos verlas asi en las terminaciones.

Yo para lubricar las gomas utilizo vaselina tanto por dentro del orificio intruduciendolo con un destornillador ultrafino tipo relojero y también lubrico por fuera con vaselina para que el nudo no dañe  la goma  reseca al apretarlo.

Por cierto mi Nick es Predator y mi apellido Constrictor, por los de cientos de nudos que llevo ya hechos en gomas.  :D
« Última modificación: 08 de Marzo de 2014, 10:03:28 pm por Predator »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2014, 12:03:29 am »
La vaselina està bien para los codos escamados  y los talones agrietados. Para lo demàs, jabon liquido (y no detergente para platos), ceras y saliva
« Última modificación: 09 de Marzo de 2014, 12:52:38 am por GIALTO »
 

Conectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4354 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricosub gomas y obuses con sorpresa!
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2014, 12:18:25 am »
La vaselina està bien para los codos escamados  y los talones agrietados. Para lo demàs, jabon liquido, no detergente para platos, ceras y saliva

no te contentas en aconsejar, si no sientas catedra no te quedas tranquilo, da tu opinión pero respeta la de los demás si esta constatado que les ha ido bien.
 

Tags: