Autor Tema: Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.  (Leído 4212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« en: 08 de Abril de 2014, 05:34:28 pm »
Hola a todos. Antes de empezar quiero pedir disculpas si ofendo a alguna persona pues cada uno vive distintas realidades.
Hace mucho no posteo nada porque a pesar de ir al agua llevo una porra tras otras desde diciembre de 2013.
Este año he ido al agua menos que el anterior si comparamos lo que llevamos de año aun así he visto piezas muy interesantes aunque no he conseguido hacer ninguna, sea por el motivo que sea.
Pero lo de hoy me ha acabado de hundir y estoy que no se que hacer. En las ultimas 3 salidas , menos de mes y medio, llevo saliendo con un gasto mínimo de 165€ , primero fue el sensor del cigüeñal de coche y hoy ha sido la gota que colma el vaso. Se me ha inundado la xtc-300, aun no se como ni el porque. Como siempre antes de ir al agua he revisado todo el equipo, la cámara en perfecto estado, la carcasa aparentemente también....
En la primera bajada las sensaciones han sido buenas pero algo me ha escamado, la cam  no ha hecho el pitido de fin de grabación, en la segunda me he subido a la boya y he visto que estaba inundada :(... estaba por salirme pero estaba a tomar por... de costa , he intentado hacer un poco de escalada libre, pero no ha habido manera y me pegado una nata de consideración. Al final he optado por sacarme las gafas atar la cam a la boya para que esta quedara fuera del agua  e intentar pescar.
Digo intentar porque me ha sido imposible seguir concentrado...en una de las bajadas me ha entrado una dorada de unos 4kg pero no se que estaría pensando o haciendo que se ha paseado por delante de la varilla y era tal el cruce de cables que llevaba que ni la he disparado ...posteriormente me ha pasado por encima una lubina de unos 3-4kg , digo este peso porque me ha parecido mas grande pero como la he visto desde abajo y ella pasando por encima mio...no sabia que tamaño darle pero era inmensa...y tampoco he podido disparar...me he salido pues ya no he visto nada más y al llegar a casa el imbécil del vecino ha aparcado en mi plaza de pk.
Lo de ver pescado y no poderlo pescar tiene un pase, pero salir al agua y tener un gasto desorbitado(al menos para mi) me ha dejado hundido y lo de la cam ha sido el remate...
ya no se que hacer.
siento el tostón y ya veremos....
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 05:43:39 pm »
Hola Roger,

Aquí otro que se gasta lo que no está escrito para practicar esta afición.... Si te pasa lo que te ha pasado yendo a pata, imaginate lo que seria si tuvieras barca. No se si es consuelo, pero que sepas que podria ser mucho peor! :D

Tomatelo con calma, siempre, SIEMPRE pasan cosas que nos pueden poner muy nerviosos. Pero veras que en un par de dias todo calma. La mala suerte no dura siempre, es mas... la buena suerte no se tiene, se busca. Ve al agua, mojate y veras como al final el mar acaba sonriéndote.

un saludo,
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 05:47:05 pm »
roger es el típico día que mejor si te hubieras quedado en la cama, lo mejor, que mañana será otro día, así que olvida este día y ves preparando la próxima salida.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 05:49:38 pm »
roger es el típico día que mejor si te hubieras quedado en la cama, lo mejor, que mañana será otro día, así que olvida este día y ves preparando la próxima salida.
+1
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 05:49:47 pm »
Quillo, en porracas tengo el guines de los records, y penas de coche no te voy a contar, te haría llorar, y precisamente ayer tarde hice ( para mi ) un pesquerazo,  ten en cuenta que siempre se le da la vuelta a la tortilla lo que hace falta es "estar" para cuando esto suceda.
Animo :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2014, 06:07:19 pm »
" Nunca llovió que no escampara ..." , refrán gallego ( traducido pierde ...) que viene a decir que el sol acabará saliendo tarde o temprano ... Las rachas de mala suerte se acaban ...  SIEMPRE !!, es una verdad universal y absoluta ... Quizás te vendría bien reencontrarte con la esencia ..., con lo básico ... Cójete un fusil y una boya, olvídate de todo lo supletorio y vete a disfrutar, a ver el mar, a relajarte ... y si no pescas, pues no pasa nada ... Cuando vuelvas a disfrutar de tus salidas, el modo "killer" ya se volverá a poner "on" el solo ..., es cuestión de tiempo ...

Un abrazo compañero ...  ;)

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 06:16:01 pm »
" Nunca llovió que no escampara ..." , refrán gallego ( traducido pierde ...) que viene a decir que el sol acabará saliendo tarde o temprano ... Las rachas de mala suerte se acaban ...  SIEMPRE !!, es una verdad universal y absoluta ... Quizás te vendría bien reencontrarte con la esencia ..., con lo básico ... Cójete un fusil y una boya, olvídate de todo lo supletorio y vete a disfrutar, a ver el mar, a relajarte ... y si no pescas, pues no pasa nada ... Cuando vuelvas a disfrutar de tus salidas, el modo "killer" ya se volverá a poner "on" el solo ..., es cuestión de tiempo ...

Un abrazo compañero ...  ;)

Me gusta ese consejo. Yo suelo hacerlo y funciona. El tema de las capturas va por rachas y te aseguro que no eres el único que hace porras a diestro y siniestro, somos unos cuantos hasta que por fin salta la liebre. Yo me quedo con el hecho de ir al mar y hacer unas bajadas, con eso me sobra, me siento realizado. Si además cojo algo, mejor y si encima es un piezote ya lo bordo, no lo voy a negar pero la realidad de este deporte en muchísimas zonas de España y más aún saliendo de orilla es que es una lucha constante de motivación y esperanza con la pesquera soñada.

Ánimo que ahora calienta el agua y se supone que hay más vida!!
-----------------------------------
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 06:24:03 pm »
compañero arriba!!!!!!!!!!!!! no es el fin del mundo!!!!!! mira yo en 2 meses se me fue la bomba del agua 190e...la culata 740e...me cargue una goma del coche 100e....me cargao dos fusiles  :o me cargao el carter del coche con una piedra  :o ::) :-X y para colmo el seguro del coche casi 400e  :o ::) ahhhh y para rematar faena mira este domingo http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,42061.0.html y sabes que....que le den a todo seguire iendo al mar a pasarlo bien y desconectar de todo las malas rachas pasan colega lo mismo mañana vas y te cargas un bicharraco,te encuentras una ma<leta llena de billetes de 500e y al volver a casa .....bueno ya sabes  ;D no se si captas mi mensaje  ;D animo campeon y sigue aqui con nosotros!!!!! :-* :-* :-* :-* ;D :D ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 07:09:44 pm »
Joer no se si es mejor que responda para darte animos o no...  ;D tan solo decirte que se me ha caducado la licencia de pesca y estaba incluso por no renovarla....  :P  también ando bajo minimos compañero...  :'( (obviamente me la voy a renovar y voy a seguir en la brecha)

Si te fijas le he dado respeto a todas las contestaciones de los compañeros, porque también me las tomo para mi y porque todos tienen razón...no hay mal que cien años dure.... aparte que leyendo el tema del enunciado te digo que ni tu ni yo tenemos nada que plantearnos... no hay opción de plantearse nada porque no se trata de lo que queremos hacer o no.... se trata de lo que podemos hacer o no podemos hacer.... y lo que no podemos hacer los pescasub de pro es vivir sin la pescasub... lo llevamos en la sangre y por mucho que nos hicieran tranfusion de dicha sangre o nos lobotomizaran nuestro metabolismo se regeneraría celula a celula, mutaría de nuevo hasta meternos al mar con un fusil, porque tenemos el gen marcado a fuego en nuestro adn, el gen pescasub que nos da palos de vez en cuando pero que nos da vida a la vez , nos hace sentir especiales al margen de nuestra vida cotidiana porque sabemos que tenemos otra vida, otra vida plena ilusiones y de aventuras que nos esperan allí en nuestra otra casa... bajo el mar.

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 07:49:57 pm »
Por si te sirve de algo...

Yo llevo desde el 2009 en  paro, el único ingreso en casa son  las pensiones de mi madre (mi padre murió en 2008) y la ayuda de la familia de vez en cuando.  Lo que se dice "llegar a fin de mes" se queda en "no llegamos ni a principio de mes" todo es pagar y pagar.....Uno a veces piensa que coño pinto todavía aquí.  Ya no me planteo lo de "dejar la pesca" si no, directamente "dejarlo todo"  ;D y me rió, por que es como hay que tomarse todo esto...Estoy harto de todo, pero en esta vida, casi todo tiene solución  y esto no va a ser menos. Que son tiempos chungos? pues ya vendrán tiempos mejores. De momento aquí estamos, sin euros, y sobreviviendo día a día, pero con ganas de vivir.

Y de eso se trata...El resto no tiene sentido.

Lo único que realmente me motiva es este deporte...Vamos, me pasaría los 365 días pescando, pero no se puede, y como no se puede, pues me conformo con ir al mar de vez en cuando y encontrarme el mar chocolate, con olas, y encima, es que no veo una raspa. Sigo pensando que las capturas en este deporte son algo opcional, cualquiera de los que están en este mismo tema, pesca mas en un día, que yo en 20 años...Pero no pasa nada. ;D


A si que nada Roger, cada uno es libre de pensar lo que quiera, ánimos compañeros.  ;)
 

Desconectado CubanFrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2014, 08:00:29 pm »
... Quizás te vendría bien reencontrarte con la esencia ..., con lo básico ...

Completamente deacuerdo contigo... recuerdo cuando en Cuba buzeabamos solo con mascaras y disfrutabamos mucho mas..   ;)
La mascara era algo como esto:



Ahora necesito un camion para llevar todos los trastos con los que me tiro al agua. LOL

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2014, 08:24:05 pm »
Yo llevo más de 500 años pescando  ;D y todavía no he visto una dorada de 4 kg ni un lubinón de esos. Y tú los ves en una misma salida y de bajón.

Desde luego que vivimos distintas realidades.

PD. Y a todos vuestros gastos yo le tengo que sumar 1000km de carretera...ahí es nada... :'(
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CubanFrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2014, 08:39:21 pm »
No siempre lo que planeamos sale bien:





 

Desconectado tukosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña - Arteixo
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2014, 12:17:02 am »
Opino igual que los compañeros...
Una etapa mala pero fijo que pronto viene la buena  ;D
Lo mejor de los pescasub es el optimismo jajajaja yo cuando voy pal agua voy como si me comiera el mundo aunque luego no saque nada jajajajajaja pero animos que no falten tio!
Saludos!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hundido y planteandome si vale la pena seguir o no.
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2014, 12:46:12 am »
No te quejes de frivolidades y das gracias que el destino no te haya enseñado, de mala manera, a mantener una correcta escala de valores.
 

Tags: