Autor Tema: Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?  (Leído 20573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2014, 10:07:55 pm »
Pues si este buen hombre dice que el hecho de poner muelles mejora el alcance, pues sera verdad, pero yo sigo sin verlo. Almenos no veo la diferencia respecto a poner simplemente una goma de mayor seccion.
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2014, 10:23:31 pm »
Je, je.... ¡Lo que no se puede negar es que las ideas de este hombre disparan en seguida la imaginación de todos!  ;)
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #47 en: 08 de Junio de 2014, 11:40:23 pm »
La verdad no lo veo que sirva, me puedo equivocar, pero por acción y reacción las gomas estiran el resorte por lo que el resorte no se puesde estirar mas de la fuerza de las gomas , veo complicaciones inútiles, sin faltar el respeto a alguién muy experimentado , pero también se puede equivocar , no se equivoca el que no hace nada,
Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2014, 08:32:36 am »
A ver, lo que parece a primera vista es que Dapiran busca vencer la inercia inicial con mas eficacia de lo que lo hacen las propias gomas. De esa manera luego las gomas resultarían mas eficaces. A mi lo que me gustaría es ver un vídeo comparativo.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #49 en: 09 de Junio de 2014, 09:25:40 am »
A ver, lo que parece a primera vista es que Dapiran busca vencer la inercia inicial con mas eficacia de lo que lo hacen las propias gomas. De esa manera luego las gomas resultarían mas eficaces. A mi lo que me gustaría es ver un vídeo comparativo.
Sigo sin verlo.Que pasa que primero se encoge el muelle y despues las gomas?No creo.
Las gomas estan muy estiradas,casi al 4x,con todo lo que empujan.El micro muelle ni al 1x,con 1cm de empuje  :P.
Y en las dos gomas pone el invento?Que lio..
Si quieres mas chicha (arranque)...mas goma  ;) con lo que acarrea.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #50 en: 09 de Junio de 2014, 09:33:43 am »
No si estoy contigo Rafa, yo tampoco lo veo, solo que especulo que las pesquisas del maestro pudieran ir por ahí. La velocidad de encogimiento del muelle puede que sea muy superior a la inicial de las gomas y ..... pim pam.  ;D

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #51 en: 09 de Junio de 2014, 09:39:47 am »
No si estoy contigo Rafa, yo tampoco lo veo, solo que especulo que las pesquisas del maestro pudieran ir por ahí. La velocidad de encogimiento del muelle puede que sea muy superior a la inicial de las gomas y ..... pim pam.  ;D
Pero Pau,tu que eres tech  :),el muelle es 10 veces mas duro que las gomas,pero no se estira nada,por lo que no vale,y la velocidad de la varilla sera menor que la del muelle....o esta tiene dos marchas  ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #52 en: 09 de Junio de 2014, 09:47:59 am »
Mariconadas varias  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #53 en: 09 de Junio de 2014, 10:02:03 am »
No si estoy contigo Rafa, yo tampoco lo veo, solo que especulo que las pesquisas del maestro pudieran ir por ahí. La velocidad de encogimiento del muelle puede que sea muy superior a la inicial de las gomas y ..... pim pam.  ;D
Pero Pau,tu que eres tech  :),el muelle es 10 veces mas duro que las gomas,pero no se estira nada,por lo que no vale,y la velocidad de la varilla sera menor que la del muelle....o esta tiene dos marchas  ;D ;D

Que se encoja poco no significa que no pueda encogerse muy deprisa ..... no se, digo yo eh!

Si me parece una mariconada como dice espantameros  ;D

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #54 en: 09 de Junio de 2014, 10:06:12 am »
A ver, lo que parece a primera vista es que Dapiran busca vencer la inercia inicial con mas eficacia de lo que lo hacen las propias gomas. De esa manera luego las gomas resultarían mas eficaces. A mi lo que me gustaría es ver un vídeo comparativo.
Sigo sin verlo.Que pasa que primero se encoge el muelle y despues las gomas?No creo.
Las gomas estan muy estiradas,casi al 4x,con todo lo que empujan.El micro muelle ni al 1x,con 1cm de empuje  :P.
Y en las dos gomas pone el invento?Que lio..
Si quieres mas chicha (arranque)...mas goma  ;) con lo que acarrea.

Rafa, para que una cosa funcione no tienes obligatoriamente que entenderla a primera vista. Hay muchas cosas que funcionan que no entendemos a priori.

Si te interesa, la explicación completa la tienes en la página de Dapiran.

Para mí, en este tema hay principalmente dos aspectos que me llevan a pensar que no es una idea tan descabellada. Esto no significa que la dé por buena, pero como mínimo, me hacen otorgarle el beneficio de la duda.

1.- La idea es del mastro Dapirán. Ya solo por eso merece que se le tome en serio.
2.- Tiene todo el tiempo del mundo en probar y reprobar la idea en su tanque de medición. Si no vale, para que coño lo vas a sacar al público, ¿para quedar en ridículo? No le encuentro el sentido.

Por otra parte, en el vídeo que colgué de un usuario que lo probo aparece el siguiente comentario...

Prime prove con l'archetto propulsore A-pro Dapiran...
Poco pesce, però quanto basta per farmi capire che le molle funzionano davvero, non ho avuto molto di fare prove per ora posso dire che il tiro è molto più bruciante...


PD. Que conste que yo no montaría esos muelles a 38€ ni loco. Pero lo que é, é.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #55 en: 09 de Junio de 2014, 11:47:49 am »
Yo estoy con Gorka (sin que sirva de precedente  ;D ) porque quien sabe si esta idea es el principio de algo que vendrá y que sustituirá a los muelles por otro producto aparentemente mas idóneo y dando por válida la idea inicial ..... ::)

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #56 en: 09 de Junio de 2014, 05:52:19 pm »

PD. Que conste que yo no montaría esos muelles a 38€ ni loco. Pero lo que é, é.  ;D


¿Un metro más de alcance con un mismo fusil, mismas gomas y misma varilla y encima no se gasta por 38€?

¿Dónde, dónde hay que pagar, dóndeeeeeeee?
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #57 en: 09 de Junio de 2014, 07:33:19 pm »
me paso a los muelles¡¡¡  ;D no se,como que no lo veo ???
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2014, 08:29:00 pm »
Gorka si os pasais por los foros italianos vereis que cada vez que alguien se compra algo nuevo o sacan algo nuevo y lo prueban, siempre dicen lo mismo  ;D

Es como si yo pesco con un spark de 110 y ahora me compro el super cyrano evolution hf de 110 y empiezo: mi sono sorpreso molto de la precisione e potenza de questo fuccile molto molto molto bello e molto molto maneggiabile la sua potenza mi a dejado cosi  :o el cefali si incontraba a 8 metri di distanza e la precisione e  :o :o e bla bla bla bla

 ;D

Y si lo hace Dapiran o C4 no te digo na  :o
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 08:30:04 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #59 en: 09 de Junio de 2014, 09:32:38 pm »
Lo que se intenta es eso " dos marchas "
la velocidad de la varilla se obtiene por los elastomeros...el muelle que pone se contrae antes que las gomas quitandole el esfuerzo a los elastomeros de poner la masa de la varilla en movimiento por lo que el rendimiento tiene que ser mayor ...
Es lo que hacemos todos cuando conducimos un coche ...esta parado y ponerlo en movimiento lo hacemos en primera y una vez en movimiento cambiamos a segunda etc etc

eso mismo... la fatiga de las gomas al poner en movimiento la varilla se puede  consiguir aumentando el diametro de las gomas...o el numero de estas
pero las gomas gruesas presentan unas desventajas sobre las finas y viceversa...
por lo que supongo que este señor ha logrado es encontrar el equilibrio para obtener un mismo o mayor rendimiento sin tener que aumentar el diametro de las gomas.....

Creo que este hombre dispone de materiales y herramientas para sacar estas conclusiones y demostrarlo ( Aunque no esta obligado a ello).....tanques , camaras de alta velocidad profesionales etc

Para mi se merece todo mi respeto...pero como siempre es facil criticar el trabajo de quien hace algo por mejorar algo... son mariconadas , ganas de complicarse la vida etc etc
Pues yo muy contento con esta gente que hace mariconadas y se complica la vida ojala hubiese miles como el .....

un saludo
 

Tags: