Autor Tema: Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?  (Leído 20580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2014, 09:18:40 pm »
Estimado Pau, de todas sigo con que no es el más apropiado y ruego que no tomes a mal mi comentario.
Se que estamos hablando en casa pero muchos seguidores de la web son de su país  y no es la mejor imagen que solemos transmitir.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2014, 09:57:47 pm »
Como lo tensas Peli?

Se tensa automaticamente al cargar el fusil, vas estirando las gomas y solito solito se va estirando. Tonterias varias Pau, no me hagas caso :P
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2014, 10:05:00 pm »
Estimado Pau, de todas sigo con que no es el más apropiado y ruego que no tomes a mal mi comentario.
Se que estamos hablando en casa pero muchos seguidores de la web son de su país  y no es la mejor imagen que solemos transmitir.

Tranquilo hombre, que no tenemos nada en particular contra los italianos. Aquí rajamos de todo cristo sin ningún tipo de discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo o religión. Todo eso nos la trae floja mientras haya un motivo para poner a parir a alguien. Pero siempre desde el respeto y la admiración  ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #78 en: 11 de Junio de 2014, 10:12:01 pm »
La cuestión es que en la web habla creo de un muelle 10 veces mas duro que la goma. Pero estirando la goma no vas a poder desarrollar mas fuerza que la que ejerza la goma. Y habla también de poner gomas mas débiles gracias a este "invento".
Además..... si el muelle es mas rápido, después no es mas que un cuerpo inerte( y relativamente pesado) el resto del trayecto de las gomas. Osea, no puede desarrollar mas fuerza que la propia goma y la ejerce durante menos tiempo. :o
No acabo de ver la lógica, además dice que ha aumentado el alcance pero ha disminuido el retroceso.
No se...... A mi SI me parece una ida de olla, como también creo que lo fue la polea horizontal en el cabezal.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #79 en: 11 de Junio de 2014, 11:24:26 pm »
La verdad que para mi es un tema apasionante que me gustaria debatir o confrontar ideas porque seguro que sale algo enrriquecedor tanto positivo como negativo.....sobre el tema que ha puesto Dapiran en la mesa con esos muelles que no es otro que optimizar la "inercia mecanica" bien sea con muelles... con gomas en serie de distinto estiramiento.... (como en los RGs).... con flejes .....o con cualquier cosa que se pueda ocurrir a cualquiera sea o no ingeniero.....

Pero cuando reflexiono pienso si a " DAPIRAN " se le falta el ---------- o se cuestiona este tema sin haber echo una prueba o hacer una medicion .....se le tacha mas o menos que de charlatan y se cuestiona todo lo hecho..( parece que lo unico bueno que hizo fue decir que los RG no valen.....Porque interesaba )

Bueno pues si todo esto se hace con DAPIRAN ...yo pienso Duca2 callate y pasa rozando el tema y rapidito que a mi me crucifican y no literalmente ...FISICAMENTE jejejeje

un saludo
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 11:54:11 pm por DUCA2 »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2014, 11:51:25 pm »
Yo no creo que no creer en lo que dice o creer que se equivoca sea una falta de respeto.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #81 en: 11 de Junio de 2014, 11:55:13 pm »
Yo no creo que no creer en lo que dice o creer que se equivoca sea una falta de respeto.

eliminado el respeto  :)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #82 en: 18 de Octubre de 2014, 05:25:59 am »
Este tema se fue largo, muchos hablaron, muchos opinaron, de una y otra forma, pero pregunto algo ¿ alguien realizo una prueba?, aqui esta pasando como hace 12 o mas años con el roller, que si que no alguien hizo un adefesio no le funciono y lo satanizo, hoy muchos están contentos con rollers, pues les cuento algo, ayer esba comprando repuestos para mi viejo willys y vi en la tienda resortes de acero al carbón parecidos a los de inox que usa dapiran, compre un par, fui a la playa a realizar pruebas con una garrafa, y si, dan mayor penetracion, poca, 5 a 7 cms a 4 mts de distancia, flecha de 7.1mm con un 90cms, prueben y veran
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #83 en: 18 de Octubre de 2014, 09:02:27 am »
Se va a liar ....  ;D

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #84 en: 18 de Octubre de 2014, 10:57:47 pm »
Este tema se fue largo, muchos hablaron, muchos opinaron, de una y otra forma, pero pregunto algo ¿ alguien realizo una prueba?, aqui esta pasando como hace 12 o mas años con el roller, que si que no alguien hizo un adefesio no le funciono y lo satanizo, hoy muchos están contentos con rollers, pues les cuento algo, ayer esba comprando repuestos para mi viejo willys y vi en la tienda resortes de acero al carbón parecidos a los de inox que usa dapiran, compre un par, fui a la playa a realizar pruebas con una garrafa, y si, dan mayor penetracion, poca, 5 a 7 cms a 4 mts de distancia, flecha de 7.1mm con un 90cms, prueben y veran

Primero de todo. Se agradece que alguien haya hecho alguna prueba. Pero.....
Da mas datos, no?
La comparación la haces añadiendo los muelles a las gomas que tienen 5cm menos de penetración, o recortas las gomas para igualar tamaño?. O como lo has hecho?
Y otra cosa. Seguro que el posible beneficio no es por el mero hecho de colocar unos "contrapesos" a la goma y no a la elasticidad del muelle?.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #85 en: 18 de Octubre de 2014, 11:59:23 pm »
Supongo que un mismo fusil lo habra probado con el obus de muelles y con uno normal,siendo estos de igual longitud para no variar el resultado.No creo que sea tan dificil.La idea del muelle es acelerar la varilla en el instante cero,que es cuando mas cuesta,ya que pasa del reposo al movimiento.Es como el momento de ignicion de un cohete.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #86 en: 19 de Octubre de 2014, 12:20:41 am »
es que asi, a groso modo, si los muelles miden 5cm, y para igualar el tamaño los quitas......
Pongamos por ejemplo en un fusil de 90 que las gomas estuvieran a X4. unos obuses de aproximadamente 5 cm y sin muelles.
las gomas harian unos 21cm.
Ahora imaginemos que a esas gomas le cortamos 5cm que sustituimos por un muelle de 5cm.
despreciando el efecto del muelle y contandolo como puro obus. Resulta que esas gomas se estarian estirando a aproximadamente X5.
Con lo que no creo que estemos probando solamente los muelles, sino un porcentaje alto de estiramiento de mas.
De ahi mi pregunta anterior.
Porque, para un 90 de las caracteristicas anteriores, si queremos mantener el porcentaje de estiramiento al colocar un muelle de 5cm deberiamos quitar tan solo 1,25cm de goma.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 12:25:59 am por kmiz »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #87 en: 19 de Octubre de 2014, 08:59:32 am »
Yo estoy con Kamiz, el beneficio de muelle debería ser notable porque a las gomas les quitamos mucho recorrido.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #88 en: 19 de Octubre de 2014, 09:55:24 am »
No se por que os empeñais en cortar las gomas... >:(.Si tu tienes desmontados los dos tipos de obuses de igual lontitud,primero pruebas uno,lo desmontas y pruebas el otro.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #89 en: 19 de Octubre de 2014, 11:54:50 am »
En la foto de la primera pagina yo veo unos muelles intercalados entre el obus y los soportes de las gomas.
Los muelles, si acaso substituyen una porcion de goma, no al obus.
 

Tags: