Autor Tema: La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).  (Leído 5584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« en: 22 de Junio de 2014, 11:08:44 pm »
Introducción.
Segundo año que venía Mrpulpol dando señales de vida, el año pasado fue para conocernos en persona junto al Mariflowes de Matarile y este año, algo más... ::)
Matarile lo tenía imposible, así que el plan de ir los 3 a pescar se fue a pique. :'(

En esta ocasión lo tenía cerca y para más, las condiciones del tiempo eran casi perfectas! :o 8)
En principio ibamos a ir nosotros dos pero para mejor cuadró que los compañeros también se apuntaban así que quedamos todos juntos (Jose Landa, Gatsu_86 y Kiko) y al lío!

Presentaciones.
Landa, Mrpulpol y yo reunidos, un buen rato hablando, conocidos en común, risas y a prepararse, ya casi listos llegan Kiko y Gatsu, ellos irían por otra zona.
Se habla la trayectoria y al agua.

Casi perfecto.
El mar estaba bueno pero algo sucio, yo tengo la trayectoria muy clara pero tras un buen rato veo que no estamos siguiendo la misma línea! Ellos me han perdido de vista y yo me he entusiasmado mucho tirando en otra dirección. ::) ;D
Tras un par de bajadas jugando a la lotería (no se veía el fondo), decido ir a por estos dos para charlar unos problemillas que han surgido, y es que, no veía ni una cola, un Mero de unos 3kg haciéndome la vela es lo único que se quiso asomar y al que casi le mando por la desesperación de coger algo! :P ;D

Me reuno, Mrpulpol anda en  medio de una espera, así que tiro para Landa y justo veo como levanta un precioso Jurel de buena talla! :o :o :o
Miro para la boya de Mrpulpol y le veo un bonito Pejeperro! :o
"Qué carajo hacía yo por el otro lado!" :o ;D

Coincidimos en que tenemos un problema para nuestro plan y es que no hay corriente, así que decidimos en suspenderlo y quedarnos pescando por el alrededor.

La Travesía Sinaí.
Hablo con Landa, él va a insistir en la zona (y como no, tras el Jurelaco :D) y aprovecho mi ocasión! ::)
Hablo con Mrpulpol y le comento de ir a buscar piedras para fuera. ::)
Me dice si y comienza las andadas por el desierto!

Mrpulpol baja: Arena!!
Yo bajo: Arena!
Bajamos los dos sin darnos cuenta... sobran las palabras. ;D

Un cacho más para fuera, le digo.

Arena...

Un poco más...

Arena...

Vamos un poco más y vamos inclinados.

Veo que Mrpulpol se para, yo continúo un poco más y pum... carnada en medio de la nada! Esto es buen presagio, Mrpulpol ya está planeando.
Yo me preparo para bajar, estoy algo cansadito, y la carnada en pelota debajo mía me tiene nervioso...

PIEDRA!!!
Tras un buen descanso pensando en que algo bueno me espera, comienzo la bajada... ARENA! :o
Pero miro al fondo y veo algo oscuro, empiezo a avanzar, veo las piedras! :o
Pero no puedo más que llegar a ellas y subir, justo me coloco y escucho un "plin", miro y comienzo a ver destellos! :o
Subo y avanzo hasta Mrpulpol!
Miro mientras lo sube, el tiro es alto pero no se va a rajar, es una preciosa Sama Pluma! :o 8)

"Está llena de estas, cogí la más grande, el lugar tiene mucha vida" me dice.

Me llena un pequeño nerviosismo, me adelanto 50 aleteadas y me preparo.
Caigo y... ARENA! :o
Empiezo a avanzar, esta vez caí más cerca, unas piedritas y veo el show! :o :o :o
Hay muchas María Franciscas pequeñitas, miro debajo de la piedra que tengo delante a ver si hay algún Verrugato y me hago una espera, antes he visto un buen Breado y veo las Samas pero son muy pequeñas las que quedan, cuando de pronto me entra un banco de Medregales! :o :o :o
Son pequeños, los dejo ir pasando a ver si asoma alguno mejor pero veo que no va a cambiar la cosa, el ansia de coger algo me puede, elijo uno y "Pum!"
Lo dejo temblando, sin mucho mérito su captura pero gozando toda la situación.

Lo recupero, remato y le cuento a Mrpulpol todo lo visto, impresionado porque nunca había visto tanta vida junta, y eso que soy yo el que vivo aquí!
Hacía falta que viniera él para yo encontrar un sitio así! ;D ;D ;D

Vuelve a bajar él y lo veo subiendo con la varilla en la mano, me ha dicho que ha peinado un Mero, está usando el fusil de Matarile, el Matarile I y este lleva la varilla muy corta, con lo que no se hace a él.
Además me comenta que ha visto un Verrugato gordo de reojo.

Me adelanto para combatir la corriente, bajo, caigo por un lateral de la zona, en el límite de arena y piedra, miro los Breados que tengo a un lado, miro a mi izquierda las Samas y justo veo que tenía delante de mis narices una cabeza de frente! :o
"Será grande?"
Justo se vira y si! "PUM"
Le doy un buen tiro, queda un poco atontado, empiezo a subirlo, y agarro el hilo para que no se me encueve, me pega un tirón para meterse pero lo logro sacar a medida que subo, lo tengo a media agua, en el hilo, llego a superficie, empiezo a recobrarlo y no me lo creo!!! :o
Una pieza con la que llevo mucho tiempo soñando, la más grande de esta especie que he visto, la remato y vaya si tiene la cabeza dura y la gozo entre las manos mientras Mrpulpol me felicita!
No es GRANDE pero eso a mi me da igual, ha sido una captura fácil pero eso a mi me da igual! La tengo en las manos y no me lo creo!
Tras gozarme un buen rato, despierto y devuelta al lío!

Veo a Mrpulpol subir con una Sama Roquera, el tío se está haciendo una pesca bien colorada, Pejeperro, Sama Pluma y Sama Roquera (Urta). ;D

Yo vuelvo a caer por el mismo lugar de antes, veo todo el show, algún Abade pequeño y de nuevo los Medregales, no tengo intención de cogerlos y ellos ya no tienen intención de ponerse a tiro, de fondo aparece un banco de... Pejereyes?! Lubinas?!!! No... son Lebranchazos! ;D ;D ;D

Subo con ganas de volver a bajar, no veo si Mrpulpol a cogido algo más.
Me adelanto bastante y me voy más para fuera para veo donde caigo y caigo en... ARENA! ;D ;D ;D
Pero a lo lejos veo un Muro de roca, voy avanzando hacia ella pero el cabo de la boya me frena una pasada, estoy justo de cuerda, así que me quedo ya quieto a ver si algo se molesta en venir... y de pronto por mi derecha me veo un banco de Sierras, me levanto un poco, se marchan, me agacho y me pego al fondo, veo como se dan la vuelta y entre ellas aparecen los Medregales, todo esto que estoy viviendo es un show de vida! :o
Lástima que el agua esté sucia.
Se me van acercando, apunto a la primera, baja, me lo pone fácil y "clic".... brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
El tiro es detrás de la cabeza, empieza a tirar, le dejo que saque casi lo que quiera mientras subo, lo freno un poco, llego a superficie, cierro carrete y agarro el hilo, empiezo a "escalar" por el hilo, soltando y recogiendo, hasta que la recupero, remato y NO ME LO CREO! VAYA DÍA! :o :o :o ;D
La Sierra al final era pequeñita. :-\
Pero está buena de tamaño para disparar. :)

Mrpulpol me ha dicho que un Pejeperro le ha ofendido... ::)
Y vaya Pejeperro se ha cargado, me ha dicho que así de grandes nunca los había visto y ese está gordito, gordito. 8)

La corriente ha hecho que el fondeo se haya ido del lugar y perdemos la piedra, caemos en un corte en el que está toda la carnada pegada a él, Mrpulpol me comenta que hay un banco de Bicudas de unos 4kg, yo me pongo palote! ::) 8)
Hago un par de bajadas pero ni rastro, nos dedicamos a buscar la piedra de antes y tras un rato, logramos encontrarla pero ya la vida había desaparecido. Se había metido una corriente de agua fría que quitaban las ganas de bajar. :-\

Así que con el día más que hecho y sabíendo que Landa nos esperaba ya fuera, tiramos más que contentos! Bueno, Mrpulpol se quedó bien rascado con el Mero y es que donde se metió era para dar un buen susto o algo más si se le quería molestar. :-X
Y yo me quedé con ganas de verme algún bichito gordo asomar aunque sea... ::)

Para cuando llegamos Kiko y Gatsu habían marchado, Kiko con unas Viejas, un Pejerey y algo más, Gatsu con un buen Verrguato! :o 8)


Landa no se sacó foto con nosotros después porque andaba ya más que sequito y por unos motivos, con unas vestimentas en las que se negaba a dejarse ver! ;D ;D ;D
Pero se sacó esta foto antes. 8)


Y aquí el pesquita colorada que lo voy a bautizar como "El Imán" ;D





Dar públicamente mis disculpas a Landa! Que lo hicimos esperar más de la cuenta. :-X :-*
Y a ver si pronto volvemos por la piedra. ::)

Saludos!



Añado aquí la gente.
De derecha a izquierda: Mrpulpol, Jose Landa, Gatsu_86 y yo.


De derecha a izquierda: Mrpulpol, Jose Landa, Kiko y yo.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 04:28:30 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 11:19:25 pm »
preciosas capturas y bonitas fotos,si señor
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 11:28:56 pm »
tremendo dia de pesca, buena crónica y que decir de la pesquera :o
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 11:57:24 pm »




El MATARILE I en acción, cuesta creer que fue el primero que construyó Pablo. Mañana comento de manera mas extensa, aunque has dejado poco que decir.  ;) ;D 8)
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2014, 12:07:10 am »
la que habeis liaaado madre mia, preciosas imagenes.. enhorabuena a los dos
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2014, 08:08:05 am »
Que buena pesca y emocionante la cronica , bonitas fotoss
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2014, 08:35:48 am »
Buena pesca, si señor.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2014, 08:37:03 am »
Vaya imágenes, se ve que lo pasasteis muy bien.

Bonita pesca.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2014, 09:07:21 am »
Que buenas capturas y relato empecé y me quede al final ;D.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2014, 10:04:41 am »
Muy buena pesca, variada y colorida! ;) ;)
Nico.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2014, 11:28:11 am »
Que maravilla de jornada entre amigos, y encima hubo mucha escama!!
 ;) ;) 8) 8)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2014, 11:32:45 am »
Que gozada de día, de pesca, de compañía, así da gusto, las fotos y los fotogramas preciosos (no puedo decir lo mismo de vosotros  ;D ;D ;D )

P.D. A la espera de video   ;) 8)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2014, 12:37:51 pm »
Mi parte.

Un placer institucionalizar la visita a los amigos del otro lado del archipiélago. Pena que Pablo (Matarile)  no haya podido escaparse. Aun así grande Jose Landa, y pude conocer en persona a Kiko y a al otro Jose (Gatsu_86). Hay una foto de grupo por ahí que espero que salga a la luz.

Sólo hay un día de pesca, porque el autor del post lo que no dice es que voy con toda la familia a pasar unos días, y evidentemente si quiero conservar a esa familia con escaparme un día a pescar voy sobrado. Tener críos pequeños es lo que tiene.  El próximo año intentaré ir toda la semana y así poder salir algún día mas.

Aclarar que, en cuanto a ese  plan preestablecido que tan claro tenías, el que te lo saltas eres tu perro, Landa y yo fuimos juntos y a la vista en todo momento, ahora si nos obligas a nadar dos kilómetros entre el punto A y el punto B, lo lógico es nadar en esa dirección no a la contraria. Seguro que querías revisar tus marquitas en solitario.  8) 8) 8)

Una vez llegada a la zona la verdad es que había mucha vida, una cantidad de carnada increíble, me quedó pena el Mero pero sabía que el tiro era largo y que por la configuración del Matarile I, (varilla corta) y mis preferencias a la hora de apuntar, prefiero que la varilla sobresalga un poco mas, tenía pocas posibilidades, solo lo peiné un poco y la cueva por donde desapareció era un laberinto inviable para localizarle.

El pejeperro gordo, aquí los he visto de ese tamaño pero son excepcionales. Al igual que las Samas que tampoco se ven tanto. El manto de María Franciscas, los medregales rodeándonos cada bajada, las bicudas, samas, sólo observar ese espectáculo hizo merecer cada bajada, y cada segundo de apnea.

Dar las gracias a Jose Landa por su paciencia.  ::) ::) 8) 8)

Y a Dailos por llevarme a pescar en su marcas.

Un verdadero disfrute.

Ya iremos pasando los vídeos.
 



 
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2014, 03:21:22 pm »
Un 10 por todo..., pesca, fotos, fotogramas, relato y convivencia. :o :o

A la espera de esos vídeos.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5475
  • Ha sido agradecido: 5703 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La Visita de la Suerte (Mrpulpol por Fuerteventura).
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2014, 03:41:20 pm »
Gran relato pesca y ambiente!! Guarda esa marca que te debe dar muchas alegrías!!!  :D
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: