Autor Tema: GALICIA.  (Leído 4404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
GALICIA.
« en: 15 de Julio de 2014, 04:24:12 pm »
Todo empezó hace unos meses como una propuesta a traves de una llamada telefónica, la idea era interesante y personalmente necesitaba "huir" y dije... "Por qué no?"

Le pregunté fecha, todo cuadraba, mi fin de contrato y a los dos días el viaje, miré vuelos (la parte más importante para mi, la económica) y bingo! Me lo podía permitir. :o

Así que, rebuscando bien y organizándome, me fui a la aventura a Galicia con Matarile! :)

Comienza el viaje.
Como buen inicio, empecé perdiendo la guagua por 1 minuto. ;D
El primer destino era ir a Gran Canaria, ya que me salía más barato ir en barco allí y coger el avión después, que, cogerlo directo desde aquí.

Me despedí de la preciosa Fuerteventura!


Para decirle hola a Gran Canaria.


Al día siguiente, Gran Canaria-A Coruña.
El vuelo salió con retraso pero llegamos a tiempo.



Matarile estaba esperándome, el había llegado horas antes en otro vuelo.
La llegad fue agradable, sobre las 9 de la noche pero la temperatura era buena, sobre 30/40 minutos de carretera nos pusimos por donde el vive.


Me quedé hipnotizado de la belleza de Galicia, no es la primera vez que voy aunque si la primera por el norte y aun así, siempre es hermosa, grandes casa, cultivos, bosques, mucha vida y muy acogedor todo.

Tras llegar a la casa y saludar a su madre y a sus hijos, fuimos a dar una vuelta, al parecer ese día era San Pedro y hacen hogueras, nos paramos a sacar unas fotos a una grande que había de camino.


Y al darse cuentas las personas de allí, muy amablemente nos invitaron a unirnos al decirles que veníamos de Canarias, estuvimos unos minutos disfrutando del fuego y nos fuimos a ver el muelle de Laxe.


Muchísimos pescadores pescando Calamares, Chicharros, todo repleto de redes por el muelle, nasas de pulpo, me sorprendió la gran cantidad de nasas de pulpo que había por todas partes y ya después nos fuimos a tomar un chocolate a un bar de la zona, mientras nos echábamos unas risas al ver las miradas que no echaba la camarera (me supongo que decir que venimos de Canarias tendrá algún plus) y las guarradas que decíamos en voz baja mientras la mirabamos también. ;D ;D ;D

Al día siguiente pude contemplar la Ría, ellos tienen una casita a excasos metros de allí y estas eran las vistas desde el baño.


Con la marea baja fuimos a dar un paseo, me sorprendió la gran cantidad y variedad de vida que hay! Estuvimos cogiendo "miñoca" para después a la tarde que los niños fueran a pescar a caña, escachó un mejillón, lo echó y removió en el agua y fue alucinante ver como salían cangrejos de todas partes! :o
La cantidad de berberechos que habían, era exagerado.
Y llegó el primer contacto... Matarile me había advertido de lo fría que estaría el agua y a mi sorpresa y la suya, está "caliente"! ;D
Sobre los 18/19º

El primer intento.
Al día siguiente fuimos a pescar, el viaje no era de pesca pero ya me dijo de que llevara algunas cosas por si se daba la ocasión y así fue. Cogimos el coche, 20 minutos de carretera, todo nublado y a prepararse...
Vaya frío que hacía!!!
Serían las 8 de la mañana lo muy tardar, todo nublado, viento y va el tío éste y se viste en el agua! :o
Matarile, algún día se te caerá, que lo sepas! ;D

Era una playita y había piojos de mar para hacer kilos, una cosa que me sorprendió fue la cantidad de bichos que había, era muy desagradable, todo el rato escupiendo bichos, casi sin abrir los ojos ir al agua fue una bendición y aquí llego el momento...

Matarile me contaba que para esta fecha el agua suele rondar los 13º y la sorpresa... 16/17º. 8)
Menos mal, el agua estaba como un invierno duro de Fuerteventura. ;D

Estaba nervioso, mi primer contacto con laminaria y especies de allí, lo primero que veo... Lubinas... no, Bogas enormes! :o
Bancos y bancos de bogas enormes.
Algo que le había dicho a Matarile era que no me dijera nada, que quería aprender por mi cuenta como moverme por la zona.

Primero probé a lo Rambo, entre la laminaria ahí en medio de todo, así me quitaba el miedo y vaya cag#da! No veía un carajo, no podía mover el fusil...
Después probé a ir por encima pero asustaba mucho.
Al final vi que lo mejor era buscar los pasillitos y los desniveles, zonas donde había cambio de laminaria a arena, ahí si había vida y llego el momento de verme mi primera Lubinita, chiquitita y curiosa, me alegró mucho, pronto vi mis primeras Maragotas, muy confiadas y rápidamente los famosos Sargos Negros, en un acecho pillo un par de ellos infragantis pero pequeños para la zona, corren... no veo nada, salgo de mi escondite y de pronto veo ya correr a 1 metro Sargos gordos de verdad! :o

No se veía mucha vida, Matarile ya me había dicho que me dejara de mariconadas y pegara tiros que había que comer. ;D
Yo pensaba que las Maragotas no se comían pero él me dijo que si, comer se come... así que me topé con una que me pareció tener buen tamaño (como una Vieja de 700g), la miré bien y a la segunda bajada, cuando ya pensaba que no la volvería a ver, la vi entre la laminaria escondida y para casa. :)
Vaya dientes que tiene! :o

Así continuó el día, con una espera abortada porque no veía nada y justo cuando me soltaba verme una Lubina buena entrando por mi izquierda, ya tarde...
Un fallo a una Lubinita.
Un empane de los mío en los que una Lubina termina golpeándose ella sola con la punta de la varilla y desapareciendo... :-[
Y ya saliendo, muy triste de no ver apenas 3 Lubinas, me topé con una de ración que fue la que me dió la gran alegría, mi primera Lubina. :)

Habíamos hecho una pesca clavada, 1 lubina cada uno y del mismo tamaño y 1 Maragota cada uno. ;D
Pablo me había dicho que no había vida... entre el mar como un plato y la temperatura tan elevada al parecer, pues lo vi lógico. :-\

Toco el almuerzo del siguiente día y que rico que está la Maragota! :o



Matarile me llevaba de excursión por varios sitios y era una gozada todo, los olores, la cantidad de vida...
Esos días tocaron nublados y con lluvia y llovía fuerte y paraba, así sucesivamente.



Otro día fuimos a "Matica" (perdonad la mala memoria y que no sepa como se escribe) y vimos la lonja.





Habían Lubinas enormes, Salmonetes bien gordos y un poco de todo, las fotos no hacen justicia a lo que había y también estaban empezando a poner las cosas.

Fuimos también por "Corme" un sitio que tiene una pinta para pescar impresionante, la zona frente al faro. ::)



Segundo intento.
Días después fuimos de nuevo a pasar frío, ese día Maratile no quería pescar, para colmo, se le rompió el obus al momento, empezamos a turnarnos el fusil pero así no se podía, así que, le pedí su fusil, le hice un apaño con dyneema y a seguir cada uno como toca. ;D
El lugar era más bonito, el otro era playa, este era más rocoso.
Llegamos a una zona donde ya cogía más fondo y bueno... en superfice marcaba 16.8º, bajabas un poco y ya había que picar hielo! :o
Estaba tan fría que uno subía por eso y no por falta de aire, era tan exagerado que cuando subía el agua la notaba calentita! :o :o :o
16.8 CALENTITA! :o

Al parecer había un cambio de 3/4º. ::)

Pero valió la pena, pude pescar mi primer Abadejo, que al parecer se le dice Zarreta cuando son pequeños como el mío, luego Matarile me contó que crecen bastante.

Pude hacerme con un Sarguito, siempre había algo que me impedía coger los buenos, la ola me sacaba, la laminaria no me dejaba ver...
Me pareció muy llamativo la diferencia de comportamiento de los Sargos respecto a los de Canarias y la exagerada cantidad de que ahí allí. :o
Por no decir que allí solo comen Mejillones! :o

Tocaba volver y ya le había pillado el asunto, también llegué a una zona que deja pescar fácil por el tipo de fondo, rompiente, laminaria y arena.
Mi plan era bajar a la arena, subir por la laminaria y llegar hasta la rompiente donde se encontraban los Sargos pero justo mientras ventilaba, alguno con ojo de halcón me vió y de pronto vi pasar la maryo cantidad de Sargos que he visto en mi vida, un banco inmenso, como el tamaño de ellos! :o
Tranquilamente pasaron más de 200kg de Sargo de un huequito bueno que había, eran tantos que me dió tiempo a aletear hacia ellos (sobre los 5 metros a recorrer), bajar, intentar apuntar, encender la cámara, disparar, fallar, subir y ya terminaba de pasar el banco. ;D
Y creo que no se grabó nada! :P

Pero ya tocaba salir que Matarile no estaba con ganas, hice una bajada más, cogí otro Sargo como el anterior y cuando fui a colgarlo en la boya de Matarile, ya lo tenía a 50 metros de mi llegando a la orilla, así que, de tonto, lo dejé en el hilo tal cual disparado y al siguiente tiro, me quedé sin él... :P


Por aquí y por allá.
Seguimos disfrutando de Ría, de playa, por otros pueblos, con sus hijos a pescar (yo a sacar fotos) y también fuimos a ver el Castillo de "Vimianzo".


Muy bonito.

Tercer intento con compañia.
Antes del viaje me había puesto en contacto con Saxxon y al segundo fin de semana, pude disfrutar se su compañia, el tiempo era horrible, Matarile no iba a ir a pescar pero Saxxon conoce y bien que conoce, mientras todo era un espumero, él nos llevó a un sitio que era una piscina! :o


El día con él fue increible, ver el material de este hombre es asombroso, su boya con tambucho, lo que lleva en el cinto! :o :o :-X
Cosa que cualquier marca seguro que ya estaría patentando. ;D
Y otras cosas más, una de las cosas que le había pedido era que llevara su fusil de poleas ya que me hacía mucha ilusión ver un fusil de Umberto.

Al poco de entrar me llama, llego y vaya sorpresa! La primera vez que veía un Congrio vivo! Este estaba en 4 metros, nadando libre por el fondo, me dijo que tendría sobre los 8kg, ver esa "anaconda" que era más ancha que mi muslo, me dejó flipando. ;D
La vi muy tranquila y pude bajar a verla de cerca, graciosamente, como siempre hay una primera vez para todo, ese fue mi primer día en olvidar la cámara. ;D

Ni en broma la iba a coger. ;D

Seguía con mucha ansia de ver una Lubina grande pero no llegaba el momento, vi mi primer Pinto, sobre el kilo largo tendría, lo gocé y cuando ya quise cogerlo, se metió debajo de una piedra y gualá, laberinto que era eso! ;D ;D ;D

Llegue a una zona que no se veía el fondo pero sabía que era arena de bajar a verlo y ya desde superficie tenía un tono claro, hasta que llego a una zona que coge un color verde oscuro y empiezo a ver muchas burbujas subir... me quedo un rato mirando... y no para.
Comienzo a bajar acojonado, todo cada vez más oscuro, muchísima vida a media agua, lubillinas, chopas, sarguitos...
Pero cada vez más oscuro y borroso y ya opto por frenarme muerto de miedo mirando al fondo sin saber que sería eso.
Hice varias bajadas pero ya me dije que dejarme de locuras que en una me pasó un pez al lado de la cara y no lo vi hasta eso, que paso por delante de mi cara. ;D

Una porra como una casa nos sacamos y Saxxon me comentó que habia muy poca vida, que le parecía extraño.

También llegó el momento de usar el fusil... :o 8) 8)
Y aluciné, había probado un "RG" de 100 pero cuando disparé ese 80 y vi como se comía 3 hiladas de nylon en nada y que el retroceso solo era apreciable como un golpe en el cabezal! :o
Muy distinto al que había probado y sin duda, se nota la diferencia de las cosas bien hechas.

Cuarto intento.
Se me acababa lo bueno y el día anterior le había comentado a Matarile de si podía pescar en alguna zona cerca, me enseño un sitio y me gustó.
Entre al agua sobre las 5, en esta ocasión pescaría solo y Matarile volvería a por mi sobre las 9.

Empiezo mi recorrido, encuentro una buena zona, bajo, me veo unos Sargos más despistados que yo pero tengo demasiado plomo para el fondo y moverme los asusta, por mi espalda hay otro, lo sigo pero estos no dan segundas oportunidades, está quieto, yo escondido, le hago ruidos pero se marcha...
Me viro para el frente y me parece ver otro, avanzo como un torpe y nada... así que me levanto para subir y de pronto me veo algo bueno de frente viniendo a por todas, no me lo creo, me curvo hacia abajo, me da un lateral, click y para arriba! 8)

No me lo podía creer, tal regalo, tiene buen tamaño, lo gozo y para la boya.
Voy a cargar y se me sale la rosca del obus de una goma... Me digo "Se habrá salido sin querer, te imaginas que esté rota y tuvieras que estar aquí hasta las 9 sin pescar... menos mal que no..."
Enrrosco, voy a cargar y "clack" se vuelve a salir! :o
Lo intento de nuevo y otra vez... y son las 17:40... :-X

Miro para la orilla... no está... ::)
Vuelvo a cargar y veo que se queda enganchado al menos de un lado, así que el resto toca pescar con 1 goma. ;D ;D ;D

Continué muy emparanoiado con salir pero tras un buen rato en un acecho me topé con un Sargo y se vino también a la boya! :o ;D
Así que me dije que se puede pescar. ;D

La vida en esa zona excaseaba, tiré para la orilla, en la rompiente, iba avanzando de vuelta ya para fuera, habían pasado horas sin ver nada.
Viendo como la laminaria corría de un lado para otro por las olas, era alucinante verlas aguantar.
De pronto me veo un punto blanco estático a lo lejos, me acerco y veo 3 cabezas de frente en un boquete grande a 2 metros que queda protegido de las olas, las reconozco, son 3 Lubinas buenas descansando, no me lo creo, enciendo la cámara, voy hacia ellas, atrás la más grande, una sale y viene a verme, yo la ignoro por la otra, la del puntito blanco en la mandíbula y de pronto, ya teníendo la otra abajo casi, se asusta y marchan todas! :o :o :'( :'( :'(

Mi única oportunidad desperdiciada por avaricia, así aprenderé. :(

Después ya fuera habían muchas parejas viendo la puesta de sol y claro... toco hacer el show del pisete tieso y aguantar ver como todos se reían y me miraban. ;D

Había salido contento, una especie nueva, había visto otro congrio y no me podía quejar.
Matarile me dijo que era un Merlon y que bueno está! :o

Últimos días.
Decidimos ir a Coruña y visitar la Torre de Hércules.
Impresionante lo que ha aguantado en tan buen estado.


Justo llegaban 5 Fragatas españolas que habían salido a darle la bienvenida a una que había vuelto.


Y después fuimos a ver el Acuario.
Me sorprendió ver las "varillas" de los balleneros.



Un diente de Megalodón! :o


Y más conservaciones de otras especies.




"Huevos" de Pintarroja vivos y ya algunos nacidos, aquí uno al detalle.


Peces tropicales.


Y toco lo impresionante, las peceras, había una Breca de más de 4kg! :o
Congrios y congrios enormes! Especies con un tamaño descomunal, Rubios de hasta 2 kg.



Después bajar a ver el Acuario grande. :o


Ahí no saqué fotos pero era impresionante y daban pena los peces, Sargos que con traquilidad tenían 4kg, Rodaballos como alfombras nadando a media agua, Doradas de 7kg, un banco de Corvinas que todas pasaban los 20kg, las Lubinas no las vi gordas, gordas, la más tendría 6kg creo yo. Algunos meros pero no muy grandes, Dentones, Chernes, Roqueras, Abadejos, etc.
Pero lo que digo, formas no naturales en algunos, maneras de nadar que había generado deformaciones, comportamientos no naturales... etc.

Y ya después aprovechamos a tomar algo con Fernando, no se puede ir a Coruña y no conocer a este gran pescador y Padre de Pescasub.com
Disfrutamos mucho de la conversación, de cuando ha estado por Canarias, me enseñó lo que próximamente estará en vuetras pantallas y por temas de que ibamos mal de tiempo, nos tuvimos que despedir muy pronto. :-\




Este pequeño Viaje ha sido increible, he llegado a conocer especies nuevas, he disfrutado en mesa especies nuevas, conocido nuevos lugares muy distintos a los que estoy habituado, gente increible, me han tratado muy, muy bien, he alucinado con la calidad de la comida en Galicia y sin duda alguna, me he ido con mucha pena loco por volver, eso si, en verano! ;D

No he llegado a hacer ninguna gran pesca pero me hacía ilusión compartiros este mini resumen de mi viaje por allí. Ahora toca revisar 20gb de vídeos y montar algo bonito. :)

Saludos Familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:GALICIA.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 04:37:26 pm »
Espectacular post i viaje. Enhorabuena tio!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:GALICIA.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 06:43:13 pm »
vaya viaje mas guapo que te pegastes, gracias por compartirlo con nosotros con tanto detalle!
sensacional post  :)
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:GALICIA.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 06:53:41 pm »
Así andabas de perdido, menudo viaje te has pegado.
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:GALICIA.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 08:05:22 pm »
Pedazo de post conpañero guapisimo y muy currado muuyyyy chulo
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:GALICIA.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 08:18:29 pm »
Un aplauso Dailos,un relato de esas vacaciones perfecto,gracias por compartirlo con nosotros. ;) ;)
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:GALICIA.
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2014, 08:39:42 pm »
Me alegro de que te haya gustado galicia! Me ha gustado leerme el post y ver como lo mas normal para los de aquí es un mundo nuevo para ti.
Si algún dia vuelves y estás por el sur de galicia tienes barco y compi para un par de salidas!
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GALICIA.
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 08:48:22 pm »
Qué pedasssso de post, buen currele que te has pegado, gracias por ese trabajo que te tomaste  ;)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:GALICIA.
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 08:57:29 pm »
Denouhn, IMPRESIONANTE trasladas ilusion en mayusculas. Pedazo de post, en tu linea.....
felicidades desde Barcelona

David
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:GALICIA.
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 09:13:09 pm »
Dailos impresionante el post, se nota que te lo has pasado bien, con buena compañía y que te hacía falta, muchas gracias por compartirlo con nosotros, lo he disfrutado mucho.


P.D. Deja de empanarte mirando el sexo de los peces y dispara  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:GALICIA.
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2014, 09:15:08 pm »
Qué bien que te lo pasas!!
Bonito viaje y relato ;)
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GALICIA.
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2014, 09:44:29 pm »
Bonito post ;)
El pueblo que mencionas de la lonja diria que te refieres a malpica, yo me pasaba cada dia jajaj y el faro de corme precioso
Se ve que lo pasaste bien
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:GALICIA.
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2014, 09:51:01 pm »
Pedazo de post!! eso si que es cambiar de aires! una cosa así tengo que hacer yo para visitar agua cálidas y salir del agua esquivando cocos  ;D
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GALICIA.
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2014, 10:14:59 pm »

Buen relato. Creo que llevas un fusil demasiado largo para la laminaria  ;D.



Pedazo de post!! eso si que es cambiar de aires! una cosa así tengo que hacer yo para visitar agua cálidas y salir del agua esquivando cocos  ;D


 Pues ven a Galicia, estos días agua hasta 18º y al salir por la playa tienes todas las feas que quieras, parece esto Mordor.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GALICIA.
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2014, 10:18:38 pm »
Que bueno Dailos, que alegría leer un post tan currado y sentido, me alegro mucho por ti, esas experiencias son únicas. Y creo que la has aprovechado al máximo con la mejor compañía, envidia sana de no haber podido ir con vosotros.
Sólo una cosa, no te parece exagerado llevarte la cámara de fotos cuando vas al baño a hacer tus necesidades.

Sencillamente genial. Gracias por compartirlo.

 

Tags: