Autor Tema: Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105  (Leído 6534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« en: 19 de Agosto de 2014, 07:11:41 pm »
Desde hace ya mucho tiempo tenía ganas de otro fusil potente para las pocas veces que pillo aguas claras, y teniendo aquí en el foro y cerca de casa al todo un máquina como es Duca2 la elección la tuve clara desde el primer momento, ahora solo me faltaba convencerlo para que me hiciera un “palo” a mi medida.

La idea inicial era trasformar mi viejo roller, al que no le estaba sacando demasiado partido y convertirlo en un doble goma, pero tras reflexionarlo un poco pensé, “Joder Antonio, haz las cosas bien y no pongas parches” así que decidimos aprovechar únicamente la varilla y el carrete para abaratar un poco el coste y meter todo lo demás nuevo.

Las indicaciones fueron sencillas ya que mi confianza en su trabajo es total, simplemente le pedí que fuera aproximadamente un 105 cm y que todo lo demás lo dejaba en su mano, nos vimos un par de días para tomar una caña, que pudiera enseñarle el tamaño de mi mano para que trabajara las distancias al gatillo y poquito más, todo lo demás era fe ciega en su trabajo, que por otra parte ya había visto en algún juguetito suyo.

Entremos ahora en el aspecto técnico, el fusil finalmente tiene unas medidas de 110 desde el alojamiento de las gomas hasta el cajetín del mecanismo de disparo, es decir, que poco mas o menos, según la varilla que utilicemos será un 103-107 efectivo aproximadamente, tiene un peso completo, es decir, con varilla, carrete, etc… de 2’600 kg, aunque dentro del agua queda prácticamente neutro. Al tener dos cajetines para lastre, uno en proa y otro en popa se puede modificar la flotabilidad al gusto pudiendo si se quiere dejarlo totalmente neutro. En este aspecto hasta no lo trajine unas cuantas veces en el mar no sé como lo voy a dejar, de momento se ha equilibrado para que tenga cierta flotabilidad positiva en el cabezal y no se haga pesado en las esperas, pero ya veré si finalmente opto por dejarlo todo terreno y lo hacemos neutro.

Así que sin más os presento a mi nuevo compañero de esperas en el universo pescasub, todo un Arpía que espero me dé más de una alegría y muuuuchos kilos de pescado, jejejejeje.

Al montar el carrete Duca2 me sugirió hacerle un apaño para que el hilo quedara mas pegado al fuste y así evitar posibles enganches del cabo contra el fondo, para lo cual puso una argolla en el primer cajetín de lastre guiando el cabo de una manera mucho mas “recogida”.





El cabezal es terriblemente sencillo a la vez que efectivo, simplemente me encanta.





Le queda pendiente el pequeño detalle del guardamontes, pero no aguantaba mas, tenía que recogerlo e intentar tirarlo al agua en busca de sangre, así si le veo algo que “corregir” o variar lo podemos hacer sobre la marcha

Otro detalle que muestra lo detallista del maestro es la terminación en carbono de algún punto de la empuñadura, simplemente brutal



Y para colmo, sin decirme nada, como vió que me había comprado una camarita le puso hasta un soporte para que no me tenga que calentar los cascos



PD. Hoy lo llevé al agua para ver si podía pegar algún tirito y completar el post con algo de pescado, pero tal y como estaba el agua decidí que lo mejor era dejarlo en el coche esperando una mejor ocasión  :(
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 07:30:15 pm »
 ;D ;D espero que le des pupita a las doradas y a los dentones con ese buen fuchilone,,,
, Antoniiii ,,,,,,,espero que lo marranes con muchas escamas ,,,,  8) 8) 8) .... oing,,, oinnnggg  ;D ;D ;D
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 07:36:19 pm »
Se ve buen aparato, ahora a hacer pupa en el agua  ;D
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 07:50:39 pm »
tiene una pinta tremenda y unos acabados brutales :o
yo me mudaria a una zona con aguas mas claras para sacarlo y lucirlo mas a menudo
que lo dusfrutes ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 08:26:59 pm »
Precioso! Bonito cabezal, me quedé con ganas de verlo cargado.
Muy original la empuñadura en "capas" y el detalle del nombre en el apoyo! :o :o :o
Por fin se deja ver un fusil suyo por aquí! :D ;)

Al final qué gomas y varilla le metiste? Fotos del fusil entero de arriba y de lado? ::)

Que te de muchas alegrias!
Gracias por compartir! Tenía ganas de un post de fusiles. :)

Saludos.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 08:27:18 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 08:35:53 pm »
 Muy bonito. Se me hace raro ver un fusil sin guardamontes.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2014, 09:17:50 pm »
Pufff ,que bonito tu nuevo compi de pesca Antonio . ;)
Duca2 hace verdaderas obras de arte.

Y como ya te dije, en el estreno cae un denton o dorada buena fijo ya veras.
A disfrutarlo y que veamos sus frutos pronto.  ;)

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2014, 09:47:05 pm »
Acabados brutales. Ahora a guarretearlo de sangre y escamas.
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2014, 09:48:17 pm »
Vaya pepinooo que te has pillaooo, jodiooo; esta guapismo.Eso tienes que estrenarlo con un buen morlacoo!!

Disfrutalo y espero que le des muchas veces a ese gatillo...eso si; con premio jajajajaja 8)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2014, 10:01:01 pm »
Chulisimo Antonio. :o :o :o

Enhorabuena a Duca2 por ese gran trabajo.

Ya lo veré en vivo. ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2014, 10:08:11 pm »
Muy bonito! Aunque pienso igual que Espartaco. Yo utilizo el guardamontes más que el mismo gatillo. Mi dedo índice va siempre apoyado ahí hasta el momento que voy a disparar. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2014, 10:20:40 pm »
Muy bonito! Aunque pienso igual que Espartaco. Yo utilizo el guardamontes más que el mismo gatillo. Mi dedo índice va siempre apoyado ahí hasta el momento que voy a disparar.

Cónchale, no había pensado en ese pequeño pero importante detalle! :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2014, 10:53:12 pm »
El guardamontes no está porque aun no se ha recibido, por supuesto que llevará pero como soy un ansias me lo he traído para probarlo y lo pondremos después.

Dailos mañana intentaré hacerle mas fotos desde todos lados y cargado
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2014, 10:55:55 pm »
El guardamontes no está porque aun no se ha recibido, por supuesto que llevará pero como soy un ansias me lo he traído para probarlo y lo pondremos después.

Dailos mañana intentaré hacerle mas fotos desde todos lados y cargado

 :-* :-* :-* ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Por fín tengo mi Arpía - Doble Goma 105
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2014, 12:18:15 am »
Precioso! Bonito cabezal, me quedé con ganas de verlo cargado.
Muy original la empuñadura en "capas" y el detalle del nombre en el apoyo! :o :o :o
Por fin se deja ver un fusil suyo por aquí! :D ;)

Al final qué gomas y varilla le metiste? Fotos del fusil entero de arriba y de lado? ::)

Que te de muchas alegrias!
Gracias por compartir! Tenía ganas de un post de fusiles. :)

Saludos.



Hola Denouhn quizas aqui puedes apreciar mejor





Bueno este es otro un 100 con un carrete ermes una varilla salvimar y en el que se puede apreciar el guardamontes que llevara..muy poquita cosa pero cumple su funcion al 100% ( no tenia ninguno disponible )





las gomas que montan los dos son estas
http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=3384
son unas gomas relativamente baratas que me gusta mucho el rendimiento en estos fusiles
son de 16 mm cortadas al 400 % +/-

un saludo
 

Tags: