Autor Tema: posición correcta del motor de mi barca???  (Leído 13054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2006, 11:48:34 am »
Yo corroboro que la placa anticavitación del motor tiene que estar al mismo nivel de la linea de la quilla de la embarcación, con un margen de algo más de 1 centímetro de huelgo hacia arriba o abajo, ese margen se acepta ya que aveces los agujeros del soporte del motor no permite colocar a éste a la altura necesaria para que la placa anticavitación quede exactamente al mismo nivel que la linea de la quilla.
 

Josu

  • Visitante
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2006, 07:46:39 pm »
Para que un motor de cola larga se adapte a un barco ,la popa o espejo tiene que medir 50,8Cm ó 25 pulgadas si no me falla la memoria .Luego está la inclinación del motor con el trim ,si lo subes levantas la proa y si lo bajas pues la bajas .Si tienes el motor en un espejo corto (el motor va muy bajo) ,te levanterá una estela de agua.Si lo llevas alto te cavitará en cuanto haya marejada .
Perdón ,son 20 pulgadas=50,8Cm
 

Josu

  • Visitante
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2006, 03:47:41 pm »
Cita de: "S_Serrato"
8-O  Pues yo sigo creyendo q es al reves Astur :roll:  esta muy arriba  :D  sigue las flechas esa parte tiene q estar justamente igual al fondo del bote con 1 cm maximo de diferencia :wink:

Saludos... 8)

Pd: esta dificil encontrar una foto como debe de ser, madre mia... :lol:


Hola Serrato ,soy nuevo por aqui y espero que no te moleste que te corrija ,tu estas en la buena dirección ,pero has equivocado las aletas que hay que alinear con el casco .He subido una foto y espero que salga en el mensaje;pero como es la primera pues no se si llegará .Ahora espero que te des cuenta que todos teniais razón ,pero que tu error ha sido que las aletas son las de abajo y no las de arriba .Saludos
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2006, 10:05:52 am »
Hola despues de leer el post, y ver como estaba montado mi motor, hice lo que se dice de alinear la pala del motor:
aqui las fotos de como quedo:


otro angulo

y este es el resultado:


mi barca es una 3'60 con 30cv. y realmente se ha notado tanto en facilidad de planeo, como en velocidad punta. 29.3nudos es casi un nudo por cv
la prueba la hice con el mar un poco rizado con lo que si estubiese como un plato llegaria a algo mas.
las condiciones de la prueba:
la barca narwhall 3.60 30cv

con 2 personas (75*2=150 kg) y con deposito lleno llego a esa velocidad. la velocidad se midio con Gps garmin etrex.

con 4 personas se llegaron a los 23 nudos de maxima. siendo una velocidad de 18 nudos de curcero sin problema.

con el motor mal montado, con el mismo peso y mar similar eran 16nudos de cucero y 19,5 de maxima.

es poca diferencia, pero lo que mas se ha notado ha sido en la estabilidad de la barca, al girar,salir a planear y navegacion se ha ganado mucho.

un saludo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2006, 10:48:35 am »
Enorabuena por las mejoras!!!

Desde que tuve ese problema con el motor he esado haciendo una especie de encuesta: Barca que veo barca que miro como está montada. Resultados:

-Todos los motores que he visto están mal montados. Las nauticas cogen el motor, lo apoyan en el espejo y aprietan tornillos. Al menos las de las barcas que he visto.
-En los motores de 2 tiempos no se nota tanto si el motor está bien puesto o no.
-En los de 4 tiempos es la clave para que nuestra barca funcione, o no funcione bien.

Ahora a investigar el paso de helice.... a ver que se peude hacer....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2006, 11:00:01 am »
si, yo me fije y noveas, hay un monton de barcas montadas a lo bruto.de 15 barcas que he visto solo 3 tenian el motor en su sitio, increible!!

el mio es 2t y la mejora ha sido importante.
asi que....

en lo del paso de helice.... si ves en las fotos.  mi helice acaricio el fondo en rio, y quedo un poco tocada, y no veas si se noto. perdio mucha fuerza el motor. con mi padre (tiene la mano rota para las helices) la pusimos bien y volvio a ser lo que era.

un saludo
 

Josu

  • Visitante
Re: posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #51 en: 09 de Mayo de 2006, 12:14:19 am »
Ahora a investigar el paso de helice.... a ver que se peude hacer....
si tu motor tiene cuentarevoluciones , es fácil .Mira en las prestaciones del motor cuales son las rev. máximas que puede coger ,carga la barca con un peso que sea lo que vas a llevar normalmente .Tienes que llegar a las maximas rev ,sino ponle menos paso .Si se revoluciona en exceso ,le puedes poner más paso .
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #52 en: 12 de Mayo de 2006, 07:14:13 pm »
Ahora a investigar el paso de helice.... a ver que se peude hacer....
si tu motor tiene cuentarevoluciones , es fácil .Mira en las prestaciones del motor cuales son las rev. máximas que puede coger ,carga la barca con un peso que sea lo que vas a llevar normalmente .Tienes que llegar a las maximas rev ,sino ponle menos paso .Si se revoluciona en exceso ,le puedes poner más paso .

Mi idea es que subiendo el motor a la máxima altura posible para que se trime bien sin problemas de cavitación llegue a pasarse de revoluciones sin problema, para ponerle primero los flaps, para que planee antes y mas control de trim, y si aún sigue pasandose de vueltas, ponerle una aleta con mayor empuje, para que corra más :P

La otra opcción seria un motor de más caballos... pero es muy caro.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2006, 07:51:31 am »
 :-\ bueno todavia sigo necio :-*, el bote chico de nosotros no esta asi y planea en menos de 20 metros ;D jajaja ::) este fin q vaya le tomo las fotos prometido ;)

Saludos... 8)

pd: y una foto con la estela a toda mecha ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: