Autor Tema: posición correcta del motor de mi barca???  (Leído 13052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
posición correcta del motor de mi barca???
« en: 27 de Diciembre de 2005, 04:09:05 am »
Hola.
Por aquí me han dicho que la culpa de la maña navegación de mi barca puede ser que tegna la cola del motor mas baja de lo que toca. Os pongo unas fotos de la misma y a ver que os parece  :cry:







Gracias de antemano por los comentarios.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:43:41 am »
8-O  Bueno al parecer es lo q yo decia mekon aky te lo pongo es esta imagen :lol:  dejame ver si ahora explico para q me entiendas(an)  :wink:



No se q locura hice y si se entienda... lo q la flexa roja señala es lo q tiene  q estar a la par con el fonde del bote, osea tendria q estar paralelao el la misma linea(como la flecha verde).

Para q asi el bote planee y corra lo q debe de correr, a simple vista se ve q tu bote es para pata larga, pero tu motor es pata corta... esto q te digo si esta asi como el tuyo nunca funcionara... mira no se si tienes la posibilidad de q te presten un motor pata larga y se lo pongas a tu bote y pruebes :twisted:  despues me hechas un cuento.

Todo esto te lo digo porq una ves tuvimos un bote pata corta y lo teniamos con un motor pata larga... ese se metia demasiado debajo del bote y hacia q nunca planeara , siempre iba con la nariz levantada al cielo y nada q corria. Al tuyo le debe pasar lo contrario la helice no tiene sufieciente agua q empujar y por eso el q no corra... :wink:

Voy a buscar una foto para q veas como deberia de estar, y por si no entiendes(en) para q vean :lol:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2005, 07:10:46 am »
Mekon,

Para mi es al reves de lo que dice Serrato, efectivamente hay una parte del motor que tiene que estar al mismo nivel que el fondo del bote, pero esa es la aleta del motor mas inferior, la que tiene el anodo de sacrificio en forma de quilla.

Efectivamente tu motor esta muy abajo, ademas ese motor no es pata larga.

No se si siempre fue tu motor o si siempre estubo montado en ese bote pero fijate que al parecer estaba montado en el espejo de popa dos orificios mas abajo de donde esta actualmente.
Es decir mas arriba.

De todas formas para salir de dudas buscate el catalogo de los Mariner 50 EFI y te saldran las medidads del pata larga y del pata corta y sales de dudas.

Yo creo que ese motor es pata corta simplemente esta montado muy bajo, es mas lo mas bajo posible.

Saludos

Ivan
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2005, 07:37:38 am »
8-O  Pues yo sigo creyendo q es al reves Astur :roll:  esta muy arriba  :D  sigue las flechas esa parte tiene q estar justamente igual al fondo del bote con 1 cm maximo de diferencia :wink:

Saludos... 8)

Pd: esta dificil encontrar una foto como debe de ser, madre mia... :lol:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:29:18 am »
Ojalá deis con la solucion. Yo tengo exactamente la misma barca y el mismo problema. Lo que no sé es a que altura tengo el motor. En cuanto pueda iré a mirarlo. Pero me parecería increible que lo montaran mal de origen. Habrá que esperar...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:31:51 am »
Por cierto Mekon, veo que tú también la compraste en Nautica Caribe, en Valencia supongo. A ver si va a ser ese el problema...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
caribe
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:51:58 am »
como este mal montado el tuyo y el mio... nos vamos los 2 al caribe a meterles un puro....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
punta hacia el cielo
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:55:08 am »
Citar
Todo esto te lo digo porq una ves tuvimos un bote pata corta y lo teniamos con un motor pata larga... ese se metia demasiado debajo del bote y hacia q nunca planeara , siempre iba con la nariz levantada al cielo y nada q corria. Wink


ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASA A MI! ALE A BUSCAR UNA GRUA PARA SUBIR EL MOTOR!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2005, 01:21:27 pm »
en mi barca las dos aletas anticavitacion están al mismo nivel que la quilla(lo que dice serrato) y los flaps tienen la misma inclinación que la misma.
si esa es del campeonato de españa puede que esté mal montada ya que las montaron con el culo...
en la mia (patrol 528+suzuki 90) el motor no llega  apoyar en el borde superior del espejo de popa y tiene bastante más quilla que la tuya, y seguramente la distancia de la cola del motor sea muy parecida....

otra opción es que juegues con el trim del motor, ya que mucha gente no lo utiliza ( el otro dia un amigo al ir e mi barca y ver que movía el trim me dijo que qque hacía, que el siempre lllo llevaba a bajo de todo...) hay que moverlo segun el mar , pesoen la embarcacion y momento del planeo...


un saludo
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2005, 01:24:01 pm »
Para mi tienes que subir el motor puedes hacerlo con un par de amigos y un gato de coche, y subir unos puntos los tornillos al anclaje del motor.

y tu motor es cola larga luego hay la corta uy la extralarga.


un saludo
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2005, 01:37:32 pm »
Soy de la misma opinión que Iván, ese motor está muy bajo, pues lo que tiene que ir a nivel del fondo es la plaza anticavitación para que la hélice no pille turbulencias. También le miraría el ángulo de ataque del motor, pues me da la impresión de que está colocado para que baje la proa, no? Con un trim eléctrico eso no supondría un problema...  :wink:

Aquí tenéis un enlace a un foro en el que comentaron esto con más detalle:
http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=solonautica&msg=29066#33422
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2005, 02:01:25 pm »
Ese motor esta montado bajo...muy bajo.

La placa anti-cavitación, que es la placa ancha que esta justo por encima de la hélice y que evita que le entre aire a esta, debe quedar unos cm por debajo de la salida de agua de la quilla (o sea, de la parte mas baja).

Todo lo de mas que quede metido en el agua solo va a hacer resistencia y que el punto de empuje quede muy abajo y no puedas hacer un buen trimado de la embarcación...

Hace unos años participe en una competicion de motonáutica y los entendidos decian que para que un barco diera la maxima velocidad, a ser posible lo único que debia estar en el agua es la helice...las barcas de competicion son asi, y la parte del motor que soporta le helice es finisima, para hacer un minimo de resistencia.

Si te pasas de alto, es muy posible que el motor te cavite (entre aire en la helice y pierdas emnpuje) Por eso te digo que debe ir 3-5 cm por debajo...

Espero que te sirva

Saludos

Rasca
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2005, 02:06:05 pm »
Oye íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esas barcas son las que se usaron hace 3 años en el Campeonato de España de parejas en Porto Cristo (mallorca)? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿son de Valiant ?

Es que me suena que fue las que usamos y las montaron tan deprisa, que a nosotros y a otros cuantos, se les arrancaron las consolas de cuajo ya que las habian fijado con 5 tornillos en vez de 20 que debian llevar....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Un desastre íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡'

Pero si recuerdo que navegaban bien y el consumo era bastante bajo

Rasca
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
el trim
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2005, 02:06:16 pm »
Si... las fots las he hecho con el trim  a tope debajo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2005, 02:36:49 pm »
Cita de: "franmonoboyo"
Para mi tienes que subir el motor puedes hacerlo con un par de amigos y un gato de coche, y subir unos puntos los tornillos al anclaje del motor.


Claro, pero para eso necesita un par de amigos con tu tamaño :twisted:

Ya fuera de coñas, creo que efectivamente está muy bajo el motor.
Coordinador de Polosub España
 

Tags: