Autor Tema: posición correcta del motor de mi barca???  (Leído 13055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2005, 02:54:49 pm »
hola Mekon yo acabo de mirar en mi barca y como dice Asturven

Para mi es al reves de lo que dice Serrato, efectivamente hay una parte del motor que tiene que estar al mismo nivel que el fondo del bote, pero esa es la aleta del motor mas inferior, la que tiene el anodo de sacrificio en forma de quilla.

En mi motor que es un Mercury de 40cv ( casi igual que tu maryner ) y mi barca tambien es una valiant ( 450 ) es la aletilla que tiene la pequeña quilla y el anodo la que esta al ras de la parte baja del casco, con lo cual el montaje de tu motor estaria por debajo de lo que esta montado el mio.

Un saludo :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:53:36 pm »
Tengo un Mariner 40 CV/2t y me sumo a lo que te dice la mayoría. Ese motor está montado muy bajo. En el mio la placa anticavitación está casi al mismo nivel (a lo sumo uno  o dos cm por debajo) que la quilla de la embarcación. En planeo la placa queda completamente fuera del agua y como dice Rascacio solo toca el agua la hélice. Cuanto mas hundida va la cola, más resistencia al avance, mas consumo y menos rendimiento.
Como alguien te ha dicho parece que ese motor estuvo montado en otros orificios (mas alto).
Levantarlo no es nada complicado. Tienes varias opciones, pero te voy a dar la mas rápida. Acércate a un taller de cohes (si es de alguien conocido o donde llevas el coche normalmente mejor) con el remolque. Allí tienen unas gruas hidráulicas portátiles que usan para suspender o quitar el motor a los cohes. No creo que tengan inconveniente en prestartela unos minutos.
Si quitas la carcasa a tu motor verás que en la parte superior del bloque hay una argolla. Esta es por la que debes levantar el motor. Después es cuestión de aflojar los tornillos, levantar el motor uno o dos orificios mas y probar. No creo que lleve más de diez minutos y si  los del taller son  enrollados no creo que te cobren nada por usar la grua.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:06:20 pm »
:lol:  Bueno yo le tomare fotos ahora q voy a la playa a mis dos botes y a varios otros  para q salgas de dudas porq... aky se va a formar :lol:  si seguimos asi :lol:

Saludos... 8)

Pd: todavia sigo creyendo q es como yo digo :P
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:18:52 pm »
De verdad Serrato, estás equivocado. Ese motor hay que situarlo mas alto en el espejo de popa (levantarlo). Si como tu dices lo instalas mas bajo empeoras todavía mas las cosas.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2005, 03:00:39 am »
8-O Diossss!!!!! bueno amigo Mekon el unico q puede dar la razón aky es usted... suba más su motor a ver a donde va a llegar o consiga o baje más el suyo y luego nos saca de dudas aky :lol:

Como ya les dije les tomare fotos a mis dos botes y a todos los q pueda q esten en mi Islita para q vean :D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2005, 03:13:16 am »
Bueno aky encontre una q tenia, y miren lo q les digo... aky no se parecia muy bien pero algo es algo


Hay lo estaban pintando y miren q el motor no esta recto del todo y esta casi en la posición del q tiene Mekon... ahora despues del 2 de enero q voy pa la playa creo estara en el agua y tomare fotos... :twisted:

Saludos... 8)

Pd: y no digan ahora q porq no es semirrigida no es lo mismo :lol:  :lol:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
4 tiempos
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2005, 03:20:19 am »
Creo que no es lo mismo por que el mio es de 4 tiempos.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2005, 03:26:44 am »
:lol:  Mekon eso de los dos tiempos y cuatro tiempos no tiene nada q ver.... lo q pasa es la pata :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2005, 12:32:21 pm »
En la foto de serrato se ve más o menos que lo que hay a la altura de la parte más baja de la quilla es la placa de cavitación, con lo que está dando la razón al resto. Tengo un libro en el que dice claramente que la placa de cavitación tiene que quedar ligeramente sumergida. Si tienes en cuenta que la parte trasera de la quilla ya queda ligeramente sumergida, si pones la placa a su nivel o un pelín más baja quedaría perfecto. Si supiera enviar fotos os enviaba la explicación y el dibujo del libro. Yo ya lo tengo claro...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:18:53 pm »
Buscando en foros de náutica, he encontrado un mensaje que parece muy interesnte. He leído más mensajes de esta misma persona y parece que domina el tema de los fueraborda a la perfección:

"Actualmente en el mercado de embarcaciones con motor f.b. se produce una paradoja, muchas embarcaciones estan pensadas para f.b. de 2 tiempos (mucho mas ligeros de los 4 tiempos), y sin embargo se venden con motores 4 T.

Esto produce que vayan mas empopadas con los 4 t que con los 2 t, y que les cueste mas el planear, a parte de ser mas pesadas de popa, en otras palabras que van mas lastradas de popa y que navegaban mejor con los 2 t..

Esto tiene MUCHA IMPORTANCIA, ya que las embarcaciones pequeñas se comportan como una báscula romana, tanto longitudinalmente como transversalmente. Si la embarcación se clava de popa navega peor que si va con el peso mejor distribuido entre proa y popa.

Esto es mas evidente con la embarcaciones pequeñas y cabinadas, por ejemplo la RI0 5OO, de los 5 m de eslora 2,5 m
se distribuyen de la proa al volante y los 2,5 m restantes del
volante a la popa donde va colgado el motor. En los 2,5 primeros metros no hay nada ni nadie que pese, en cambio el peso de los tripulantes, asientos, cable dirección y palancas, depósito, bateria, motor f.b. se situa en los segundos 2,5 m, (todo lo que pesa). Esto se traduce que esta embarcación con 2 personas va bién, con 4 mal y con 6 fatal,
ya que cuando va tan cargada de popa el consumo se dispara.
Nota el peso de los tripulantes está calculado en 70/75
kilos cada uno.

Esto transladado a la romana, implica que la misma esté totalmente descompensada, con la punta mirando al cielo, pues asi navega la embarcacion.

A medida que desplazamos el peso hacia la proa la romana se nivela, y de esta manera la embarcación navega mucho mejor, es decir el motor no pierde potencia en levantar la popa (está casi nivelada), y toda su fuerza la utiliza en propulsar hacia delante, por lo que corre mas y consume mucho menos.

Aparte de esto influyen otros factores.

Los fabricantes de motores F.B. 4 tiempos, para maquillar este
efecto, aconsejan montar estos motores mas altos que los 2 tiempos. Se aconseja que la placa anticavitación de estos motores vaya de 3 a 5 cm por encima del punto mas bajo de la
popa y asi mejora bastante su velocidad
.

En el foro se han puesto ejemplos a los que esto no se puede aplicar por llevar motores demasiado pequeños, asi que siendo esto VERDAD, NO SE PUEDE EMPLEAR AL PIE DE LA LETRA EN TODOS LOS CASOS".
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:34:24 pm »
esto que dice josew vicente es cierto, muchas marcas ya están poniendo no solo la potencia máxima sino el peso máximo de motor  que soporta la embarcación ya que hay motores de 4 tiempos que  aunque estén en el rango de potencia máxima  sepasan en la de peso y eso afecta a la seguridad y la velocidad.

otra cosa que hacen alguno es poner el deposito de combustible en el asienjto de popa, grave error ya que si contamos que son 70-80 quilos enn combustible en popa tendríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´9iamos que poner  de 140-160 kilos en la proa para que navegara como si hubiesemos puesto el deposito en proa ....comprovar la diferencia
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2005, 07:39:25 pm »
:lol: Me rindo... :cry:

A esperar a Mekon a ver como les fue en sus pruebas.. :cry:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2005, 03:39:32 pm »
Cita de: "S_Serrato"
:lol: Me rindo... :cry:

A esperar a Mekon a ver como les fue en sus pruebas.. :cry:

Saludos... 8)



Lo que te estan diciendo es lo que tu mismo pusistes en la foto o no te das cuenta :lol:  :lol:  peor es que te cierras :evil:  

Mekon los motores 4 tiempos son los que llevan el aceite separado del la gasolina verdad? si es asi ese motor de nosotrs tambien es 4 tiempos pero de los primeros que salieron! :wink:
 

LucasS

  • Visitante
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2005, 03:46:10 pm »
Mekon la quilla blanca es la que tienes que nivelar con el fondo del bote osea que debes de subir un pooc tu motor y ajustar el trim como es debido :wink:  muchos dicen que depende del mar lo ajustan pero te digo la verdad que mucha gente aqui lo usan con el motor totalmetne recto ya uqe asi se aprovecha la potencia del motor a su maximo :wink:

Saludos

P.D Mira bien la foto y mira la quilla blanca de mekon y mira la foto que pusistes es la que esta arriba de la propela osea que estas contradiciendote :wink:
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
posición correcta del motor de mi barca???
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2005, 04:43:04 pm »
Lucas,

La mejor forma de ver si es 4 tiempos o 2 tiempos no es ver si tiene el aceite aparte, ya que muchos motores de 2 tiempos tienen depositos de aceite  separados con bombas que lo injectan y lo mezclan con la gasolina (Autolube) en el propio carburador o sistema de injecccion.
El motor se lubrica por la mezcla de gasolina + aceite.

Los mototres 4 tiempos tienen el aceite dentro del motor igual que un vehiculo, y tienes una cala o varilla para medir el nivel de este. ademas de ser mas pesador y voluminosos. De esta forma todos los componentes del motor (Cigueñal, etc) estan sumergidos en aceite.

Saludos

Ivan
 

Tags: