Autor Tema: Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)  (Leído 10702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« en: 10 de Octubre de 2014, 07:49:22 pm »
Pues si compañeros, crei que el abanico de sustos lo tenia ya mas o menos agotado despues de 35 años practicando pescasub:

- amago de sincope
-seminconsciencia por fuerte golpe en cabeza contra el pilar de un pantalan metalico al empujarme ola.
-enrredado con la linea del fusil en el fondo con presa en cueva
-casi enrredarme en una red con mala vision
-remolcado mar adentro por presa sin boya (la tenia fondeada cerca)
-atropellado literalmente por una embarcacion golpeandome varias veces casco y rozandome la helice


Y hoy triste (o afortunadamente pues vale como leccion y no me paso nada) debo añadir otro susto mas:
-atrapado en el fondo por quedar bloqueada una aleta en un agujero

El caso es que haciendo la espera a la dorada me he relajado en una zona de bolos rocosos amontonados del fondo, intentas poner las piernas sin pincharte con algun erizo, se ve que justo la pierna entro de forma natural en una obertura estrecha tipo embudo del cual no fui consciente yo, cuando clave la dorada tras una larga espera e inicio el ascenso la pala encontró una apertura distinta y mas estrecha que por donde habia encajado, quedandome atrapado y sin poder subir... la sensacion fue de "ufff tio, marron¡¡" intente destrabar la pierna pero no podia, asi lo intente moviendola y tirando para arriba en tres ocasiones... la tercera tenia claro ya que si no salia no lo intentaria mas de esa forma... retornaria hacia abajo y miraria de quitarme la pala (a pesar de la subida que me esperaba tras la larga espera y las complicaciones e intentos de zafarme), pero era o eso o no subir... el caso es que milagrosamente salio la pierna con la pala en el tercer y ultimo retorcimiendo de liberacion.... subi digamos que con la reserva encendida... pero gracias a que siempre tengo un compartimento muy amplio de "reserva" la cosa no fue a mas en forma de sincope.

Es algo que tengo muy muy claro, siempre tengo un margen de seguridad amplio, posiblemente podria pescar mas hondo o con mas apnea, pero prefiero dejarmelo ahi, guardadito para un caso como este, que nunca parece que vaya a pasar, pero obviamente nos puede pasar a todos.

Saludos y muchisima precaucion compañeros.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 11:57:51 pm por Predator »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2014, 08:06:53 pm »
Me alegro que no haya sido nada  :-\.Hace poco haciendo una espera en 20 se me metió la aleta en una grieta.Al subir ,me di cuenta que tenía la aleta trabada,menos mal que no estaba apurado de aire.Me puse de rodillas en la piedra,me gire hacia atrás y la destrabe con la mano y subí.Esto mismo tras una espera apurando la apnea por un denton cabrón hubiese sido otra cosa.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 08:08:40 pm por Michel »
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2014, 08:11:09 pm »
Te voy a canear jodio,ya esta bien de verte por la sección de seguridad no??
me alegra que pudieses remediar el desaguisado  ;) ;) ;)
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2014, 08:17:28 pm »
joder tio que susto!! las cosas que pasan sin darse uno cuenta.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2014, 08:21:57 pm »
Te voy a canear jodio,ya esta bien de verte por la sección de seguridad no??
me alegra que pudieses remediar el desaguisado  ;) ;) ;)

que mas quisiera yo que no estar en esta seccion como protagonista, pero prefiero contarlo por si vale para que cualquier compañero extreme mas las precauciones o simplemente para que se estes siempre muy alerta alli abajo.

LLevaba años sin tener ningun susto, en cuestion de pocos meses he tenido mi vida en juego practicando la pescasub en distintas ocasiones por diversos motivos, esto va como va. No se como coño tomarmelo, o entro en aprension y voy rallado al agua o pienso que soy un puto inmortal y que nada puede conmigo alli o ni una cosa ni la otra (que asi sera) y sigo como estoy pero siempre muy alerta a todos los parametros que envuelven a uno en materia de  seguridad alli abajo, sean o no ajenos a uno mismo.

 Espero que no me pase ningun susto mas bajo el agua hasta que un buen dia decida jubilarme de la pescasub.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 03:06:40 am por Predator »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2014, 08:32:57 pm »
Joder macho.. me alegro de que haya quedado solo en un susto y una lección mas a la que tener en cuenta en el futuro, desde luego que el dejar siempre una reserva extra es un seguro de vida..
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2014, 09:11:31 pm »
Solo una cosa Juanjo: tómate los sustos como un aviso. Daño no te hará. A partir de ahí, tu decides que enfoque le das al tema.

saludos

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2014, 09:34:16 pm »
  Joder Sensei, me han dado escalofríos de imaginarme la situación, quizás más que cuando lo de la barca, ya que en esa ocasión todo pasó muy rápido, pero en lo de ahora al contrario, el tiempo pasa, las pulsaciones suben, aumenta el consumo de oxígeno, nervios... Son dos avisos muy muy muuuuuuuuy serios y muy seguidos. Si no te conociera pensaría que podría ser por imprudencia, pero al saber lo tozudo que eres con la seguridad veo que son cosas externas a ti, fruto de la inoportunidad de la situación. Debemos buscarle e imaginar lo impensable que podría pasar en cada bajada, por muy chorrada que parezca, puede ocurrir. Esa situación me ha hecho pensar en un vídeo (que creo que pusiste tú) de uno que sube con una aleta y le da un síncope antes de llegar a superficie, con la suerte de que iba acompañado. Me alegro otra vez que todo quedase en un susto. Un abrazo!  ;)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 10:09:47 pm por Jedivan »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2014, 09:43:35 pm »
joder Preda ves con cuidadooo! almenos te sirve de experiencia y seguro q no te vuelve a pasar company!!!
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2014, 10:03:22 pm »
Ufff menos mal que todo acabo en un susto tio!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2014, 10:09:43 pm »
Solo una cosa Juanjo: tómate los sustos como un aviso. Daño no te hará. A partir de ahí, tu decides que enfoque le das al tema.

saludos

  Joder Sensei, me han dado escalofríos de imaginarme la situación, quizás más que cuando lo de la barca, ya que en esa ocasión todo pasó muy rápido, pero en lo de ahora al contrario, el tiempo pasa, las pulsaciones suben, aumenta el consumo de oxígeno, nervios... Son dos avisos muy muy muuuuuuuuy serios y muy seguidos. i no te conociera pensaría que podría ser por imprudencia, pero al saber lo tozudo que eres con la seguridad veo que son cosas externas a ti, fruto de la inoportunidad de la situación. Debemos buscarle e imaginar lo impensable que podría pasar en cada bajada, por muy chorrada que parezca, puede ocurrir. Esa situación me ha hecho pensar en un vídeo (que creo que pusiste tú) de uno que sube con una aleta y le da un síncope antes de llegar a superficie, con la suerte de que iba acompañado. Me alegro otra vez que todo quedase en un susto. Un abrazo!  ;)

a ver, si, avisos, en eso estamos de acuerdo, pero repito que llevo un monton de años en los que no he tenido ningun susto, el destino ha querido que se junten en poco espacio estos ultimos, ¿que tengo que hacer? ¿dejar la pescasub? ¿no pescar solo?

del suceso en cuestion lo que saco en positivo es que en ningun momento entré en panico, si algo tengo es que bajo el agua tengo la mente muy fria, en todo momento actuo sin perder los nervios aun estando en alguna situacion complicada como la narrada, si al tercer intento no hubiera sacado la pierna me hubiera reincorporado hacia abajo, hubiera soltado el fusil, sacado pierna con o sin aleta y soltado cinturon de lastre para subir....aunque mejor no haber llegado a ese extremo sinceramente.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 11:15:18 pm por Predator »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2014, 10:29:54 pm »
Tal como dices, lo importante en esas circunstancias es evitar el panico. Me alegro que todo se resolviera sin contratiempos. ;)
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2014, 11:05:10 pm »
vaya tela ,,,a mi también me paso algo parecido hace un tiempo y tuve que dejar la aleta abajo ,aunque luego la recupere pero de primeras se quedo encajada y me la pude quitar,a partir de hay aprendi a no menospreciar las zonas rocosas con las aletas,precaucion
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2014, 11:15:09 pm »
Nos quedamos con la buena reacción. Y con la constatación de que el problema se puede presentar en cualquier momento en este nuestro deporte. Aunque ya te imaginaba levantando el pedrolo a lo Iñaki Perurena.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hoy tuve otro susto gordo (aleta atrapada en hueco del fondo)
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2014, 05:41:13 am »
Me alegro que no haya sido nada  :-\.Hace poco haciendo una espera en 20 se me metió la aleta en una grieta.Al subir ,me di cuenta que tenía la aleta trabada,menos mal que no estaba apurado de aire.Me puse de rodillas en la piedra,me gire hacia atrás y la destrabe con la mano y subí.Esto mismo tras una espera apurando la apnea por un denton cabrón hubiese sido otra cosa.

vaya tela ,,,a mi también me paso algo parecido hace un tiempo y tuve que dejar la aleta abajo ,aunque luego la recupere pero de primeras se quedo encajada y me la pude quitar,a partir de hay aprendi a no menospreciar las zonas rocosas con las aletas,precaucion

Pues esto me reafirma en el hecho de haberlo hecho publico, puesto que por lo que veo es algo que a mas de uno ya le ha pasado, es bueno que salga a la luz puesto que aunque parece algo muy dificil vemos que no es imposible, ni mucho menos, ojo donde se acomodan las piernas alli en el fondo puesto que no tenemos espejo retrovisor.
 

Tags: