Autor Tema: CAMPAíƒâ€˜A DE INFORMACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N SOBRE LA SENTENCIA GALLEGA  (Leído 10739 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Saludos.

Inicio aquí este post para llamar la atención a todos los pescasub, gallegos o no, sobre lo que está pasando en Galicia; referente a la sentencia judicial emitida recientemente y a las últimas declaraciones por parte de las cofradías.

Como todos sabréis, la sentencia judicial ha dado la razón a los pescasub, declarando ILEGAL la prohibición que la Xunta decretó sobre la captura del pulpo por parte de los pescadores deportivos.

Es de suponer que, tal y como van las cosas, el contencioso pendiente sobre la prohibición de pescar entre fines de semana tenga el mismo desenlace.

Aunque en principio, esto sea motivo de alegría, a mí no me tranquiliza en absoluto. Leyendo las últimas declaraciones de los responsables de las Cofradías, me temo que volverán a la carga.  Son un colectivo  "poderoso" frente a la Administración, y moverán los hilos que hagan falta para volver a restringir en lo máximo posible nuestra actividad. Y si no al tiempo.

Lo sangrante de este asunto, es que todo está pasando muy desapercibido: el resultado de la sentencia, lo que ésta implica, las declaraciones emitidas por profesionales respecto a ella...

Creo que sería muy interesante hacer lo que mayormente podamos para que TODO EL MUNDO se entere de lo que está pasando.  Y tenemos una forma cómoda y práctica de hacerlo. Nosotros también somos muchos, y estamos bien "conectados" gracias a foros como este.  Para empezar, podríamos inundar de correos los principales medios de comunicación, para obligarles a que nos atiendan.   Sé, por otras experiencias, que ante avalanchas de correos, se acaban poniendo manos al asunto. Claro, son muchos clientes potenciales, y también hay que atenderlos.

No sé lo que os parece esta primera iniciativa, pero habría que estar casi al 100% de acuerdo, ya que para implicarnos sólo unos pocos en esto, mejor no hacer nada; no se vayan a pensar que "aquí" protestamos cuatro gatos.

Si al menos, el 70% de los registrados en esta web mandara un simple correo a cuatro o cinco medios informativos, sería la bomba.  

Podríamos consensuar el tipo de mensaje; que recoja el problema sufrido estos últimos años, la situación discriminatoria vivida, la pelea y resolución judicial, TODO lo que dicha sentencia supone, los nulos beneficios de dichas restricciones, y también las declaraciones vergonzosas de algunos "energúmenos" con responsabilidad notoria.  Incluso podríamos hacer de "Rappel" y expresar nuestros temores de lo que a partir de ahora los colectivos profesionales intentarán hacer, para "anticiparnos" a la jugada. Que la harán. Seguro.

Bueno, lo dicho, a ver qué os parece...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Redactad un mail tipo y poned los mails de contacto q mejor creais .... :wink:
 

kara-yo

  • Visitante
Seria muy apropiado que algun pescasub , que tuviera una vuena capacidad de redaccion y supiera presentar de una forma clara nuestros pensamiento y quienes y cuales son los males del mar, hiciera un escrito y que lo mandaramos a todos los periodicos y estamentos oficiales implicados.
Podemos hacer un concurso de redadcion  :sad:
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Esperemos unos días a que el resto de compañeros se pronuncie.  Y confiemos en que todo el mundo se vuelque en esto. No es mucho pedir, creo yo.

El contenido lo podemos hacer entre todos. Partimos de un esquema general de qué cosas queremos contar, los datos que queremos incluir y lo redactamos como buenamente podamos. No hace falta unanimidad en esto, y si cualquiera quiere enviarlo "a su manera" pues también de pm.  La cuestión es que se envien el mayor número de mails a diferentes medios y que se hagan eco de una protesta numerosa.

Siempre es mejor esto que nada,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Un saludo.

Javi.
 

Izand

  • Visitante
Yo creo que moviendose un poco, sí podría dar los resultados. Ayer me quedé así al ver esta noticia en los informativos de Antena íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·  8-O

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=10442693

Cuenta con mi apoyo (y el de ADECASUB) para lo que necesiteis. Un saludo
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Me parece una iniciativa magnifica , contad conmigo desde luego .  Como bien dices creo que el primer paso  seria fijar una serie de puntos que nos interesa que queden recogidos en la carta .
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Cita de: "Izand"
Yo creo que moviendose un poco, sí podría dar los resultados. Ayer me quedé así al ver esta noticia en los informativos de Antena íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·  8-O

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=10442693

Cuenta con mi apoyo (y el de ADECASUB) para lo que necesiteis. Un saludo


Lo cierto q esa noticia tal cual está redactada puede aparentar cosas q no son  :evil: ......más de lo mismo como siempre...
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Por lo visto ha salido tambien en el telediario de antena 3 la noticia , Jose Felix comenta como se dio la noticia en su pagina , el enlace es http://www.lapescasubmarina.com/ftopict-114.html    Me parece cada vez mas necesario dar una respuesta , si no estoy viendo que la sentencia no va a servir de nada .
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
No sería malo empezar por aquí: 'Tu opinión en A3' al fin y al cabo son los que se han lucido con la noticia, al menos la del telediario  :sad:
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mi proceder pasaría por realizar :

1.- Un documento bien realizado, bien escrito, con casos análogos (el exterminio de la anchoa y otras especies sobreexplotadas en otros mares en los que el pescasub nunca pescó, la situación del pulpo hace años y ahora, la incidencia de la prohibición, las multas puestas para ver la incidencia del pescasub furtivo que sigue, etc etc) para probar todo lo que decimos sin datos que lo avalen. Hay que hacer que se les vea el plumero y es fácil.

2.- Ponerle imágenes si es posible a ese guión. Vale más la imagen del barco tirando por la borda la pesca para que no le coja la patrullera con la prueba del delito que cualquier razonamiento.

3.- Mandarlo a las televisiones.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Bueno, pues manos a la obra.

Podemos por empezar a aportar documentos, gráficos o no (videos, fotos, noticias, declaraciones...) que se tengan referido al tema, y ENTRE TODOS, ir dilucidando aquellos que nos parezcan más interesantes.

Sé que Fernando y otras personas tienen acopio de información, gráfica o no, que podemos ir recopilando.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vamos allá?  :wink: .

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Pese a ser este menda el que inició el post, no quiero que nadie me cuelgue el san benito de nada. Ni el de promotor siquiera. Aquí contamos, decimos y desdecimos todos lo mismo. Que nadie se apoye en nadie para tirar del carro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O.K?

Mandaré cosas de este post a otras web. Esto no debe ser cosa de "los de tal o cual web". Intentaré que se entere el mayor número de internautas posibles accediendo a otros foros, y espero que todos se mojen. Igual los de allí que los de aquí, que los de acullá. Si os parece bien, claro.

Que empiecen a "florecer" ideas, pleeeeease.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Magnífica idea me sumo a la propuesta.
Eso es lo que tenemos que hacer, MOVILIZARNOS, no quedarnos quietos. Los primeros en hacerlo fueron los des Club  Bahia de Vigo y ahi están los resultados. Uno de los grandes problemas de nuestro deporte es que somos bastante inmovilistas. Nos dan de bofetadas y no hacemos nada salvo quejarnos y patalear.
Es hora de pasar a la acción.
Contad conmigo. :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
es cierto que dejan 5kilos de pulpo al dia? No sera 1 de minimo un kilo... Pq lo primero de todo es que sepan lo q la ley dice de forma exacta y sin lugar a eñgaño... La noticia de antena3 da lugar a confusion y habla de 40 kg.....( no saben ni multiplicar) si solo se puede coger los fines de semana son 10 kg por semana y 40 kg al mes; esto suponiendo lo de los 5 kg diarios.
 Mucho cuidado con los medios informativos pq las verdades las cuentan a medias y ya se sabe lo que pasa, ademas estas cadenas privadas estan muy influidas por los dos partidos politicos q ya sabemos. PP y PSOE.

PD: contar conmigo tambien.
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
A por ellos
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2006, 07:43:48 pm »
Hola:

    Conmigo contad para lo que sea, yo ya lei la noticia de A3 y les mande mi opinion sobre esa noticia.


    Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Tags: