Autor Tema: aletas para el frio  (Leído 2077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
aletas para el frio
« en: 05 de Enero de 2006, 02:02:47 am »
Hola.
Tenia pensado hacerme con las CT 85 de carbono, pero visto que se me han roto las gara 3000 de cara a estos meses de frio tengo que reponer las aletas de plastico, que no me veo haciendo esperas a las lubinas en 3m de agua con las de carbono rascandolas contra las piedras...  :?
Posibles sustitutas para las Gara 3000:

-Otras Gara 3000
-Gara 3000 LD
-Omer Milenium ICE

Alguein ha usado las Omer ICE? LAs he visto en un video de March que las usa pescando a 40m, pero a March creo que le das unas aletas de goma viejas y baja a pescar a 40m igual....

Un saludo.

PD: Para verano me hago las CT 85 fijo  8)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
aletas para el frio
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2006, 02:30:03 am »
Mekon,

Por ahi debe de estar rodando el test que les hizo Shane a las Omer Ice.

Echale un ojo.

Saludos

Ivan
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
aletas para el frio
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2006, 03:30:06 am »
Yo tengo las 85 y las uso para todo. Las aletas es lógico que se arañen. Si te compras unas aletas es para poder disfrutarlas a tope, si andas con miedo no vas a disfrutar igual. Estarás más pendientes de ellas que de la pesca, así que a arañarlas si es preciso :lol:  :lol:  :lol: .


P.d. No quiero hacer apología del maltrato al material, que conste Neng :wink:
TEAM BOLONIA
 

juancarmona

  • Visitante
aletas para el frio
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2006, 09:20:16 am »
Pues yo sin duda me compraria unas gara 3000 que para ir a menos de 15 metros son muy buenas , para mas las de carbono sin duda........
 

Pau

  • Visitante
aletas para el frio
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2006, 09:53:37 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedo dar mi opinión?  :|

Las 85 empujan mucho, incluso en superficie, pero para ir a tan poca agua .... como que no, aunque la opinión de SERGI me parece muy  positiva.

Por otra parte, las 3000 son largas y aparatosas, y muy duras para una pesca ágil en poca agua. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que no unas HF 2000?

Espero no haberte liado  :D

Saludos mekon  :wink:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas para el frio
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2006, 10:35:43 am »
Para pescar en invierno, cualquier aleta vale.

Lo realmente importante (en mi caso) es que puedas utilizarlas con escarpines de 5mm. Y es que yo soy muy friolero, sobre todo en los pies. A mi gusta que las aletas me queden muy justas, sin apretar, pero que no tengan nada de holgura. Por eso utilizo diferentes calzantes en invierno y en verano. En mi caso concreto, en verano uso calzante Spora y en invierno, calzante Omer, del mismo níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, pero Omer queda más holgado que Spora.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
aletas para el frio
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2006, 10:41:20 am »
Pues Dentex, el otro dia comprando escarpines me dijo el de la tienda:

Los de 5 mm  (son los que tengo para todo el año) hay menos por que se dejan de pedir, la gente pilla de 3mm para todo el año por tema compresión, y bailoteo del calzante. Pues yo no tengo ese problema  8-O
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
aletas para el frio
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2006, 10:51:30 am »
Cita de: "Pau"
Pues Dentex, el otro dia comprando escarpines me dijo el de la tienda:

Los de 5 mm  (son los que tengo para todo el año) hay menos por que se dejan de pedir, la gente pilla de 3mm para todo el año por tema compresión, y bailoteo del calzante. Pues yo no tengo ese problema  8-O


Bueno, para gustos colores. A mí en verano me gusta ir con escarpines muy finos para "sentir" las aletas pescando hondo. En cambio, en invierno prefiero perder sensibilidad en favor de mayor aislamiento térmico. Tb utilizo guantes de 5mm  8-O .

Pau, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estás seguro que utilizas escarpines de 5mm durante todo el año?. Lo encuentro una sobrada.  8-O
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
aletas para el frio
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2006, 11:15:28 am »
Cuando probé los de 3 no me gustaron, me sentí raro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que quieres que te diga?  icon2_07

Igual vuelvo a probarlos a ver que tal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna sugerencia con el modelo a probar?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
aletas para el frio
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2006, 11:24:08 am »
Cita de: "Pau"
Cuando probé los de 3 no me gustaron, me sentí raro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que quieres que te diga?  icon2_07

Igual vuelvo a probarlos a ver que tal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna sugerencia con el modelo a probar?


Sin duda: Cressi Metallite 3mm. Que te queden bien justos, y las aletas tb.

Tb he probado los de Omer de 2mm de metallite y van bien. Pero son tan, tan finos, que los rompes en nada.

Pero ya te digo; si con 5mm tus aletas te quedan bien, con 3mm te bailarán aunque te pongas sujeta-aletas. Por eso yo uso dos tipos diferentes de calzantes dependiendo del grosor de los escarpines. Para el ajuste de las aletas soy muy pijotero.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
aletas para el frio
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2006, 12:03:40 pm »
Cita de: "dentex"
si con 5mm tus aletas te quedan bien, con 3mm te bailarán aunque te pongas sujeta-aletas. Por eso yo uso dos tipos diferentes de calzantes dependiendo del grosor de los escarpines. Para el ajuste de las aletas soy muy pijotero.


Si que eres pijotero, pero como yo tambien lo soy, voy a hacer lo mismo que tu, me voy a comprar 2 calzantes porque me gusta mucho el 5mm en invierno y el 3mm en verano 8)

Una duda  sobre el cambio de calzante:
Cuando fui a la tienda, me dijeron que si mi aleta tenía los nervios de los lados gruesos o finos  8-O la verdad es que no tengo ni idea, que por lo visto no todos los calzantes valen para todas las aletas....tengo unas Mixsub, por si vale de algo y por lo que he visto el calzante que as me gusta es el beuchat, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que os parece? Ya hice una pregunta similar hace tiempo, pero sigo sin tener claro el tema, he visto buscando varios post de cambios de aletas, pero en ninguno hace referencia a los nervios....Por favor contestarme alguno que del de la tienda no me fio mucho.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
aletas para el frio
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2006, 12:29:36 pm »
Cita de: "alejandro"
Pregunta: que calzante es mejor, aparte del cressi que no es desmontable?
Cuando fui a la tienda, me dijeron que si mi aleta tenía los nervios de los lados gruesos o finos  8-O la verdad es que no tengo ni idea, que por lo visto no todos los calzantes valen para todas las aletas....tengo unas Mixsub, por si vale de algo y por lo que he visto el calzante que mas me gusto es el beuchat, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que os parece?


No quiero equivocarme pero creo que cualquier calzante vale para cualquier pala de carbono. Por lo menos, Omer y Spora, seguro. Supongo que Beuchat, tb, pero la verdad es que no estoy seguro.

Pero como ya hemos comentado, lo verdaderamente importante es que el calzante te quede bien al pie, y eso solo lo sabrás despúes de una jornada de pesca. Hay gente que les gustan blandos y a otros que les gustan duros. Los duros tienen el incoveniente que pueden hacerte rozaduras, pero como des con un calzante duro que te quede bien, para mí, es lo ideal: la energía se transmite mejor que con un calzante blando.

De todas maneras lo mejor es tener dos pares de aletas: uno para invierno y otro para verano, cada uno con su calzante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
calzantes
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2006, 02:45:15 pm »
Yo soy poco "pijo" y uso escarpines de 3mm cressi todo el año,y aguanto bien.Me los compro de talla l pues si te quedan apretados el neopreno de los dedos se aplata y calienta menos.
Creo que los de 5mm para verano son demasiado gruesos,y ademas se aplastan con la profundidad, moviendose la aleta cuando mas lo necesitas que es al arrancar del fondo.
Los calzantes tipicos de goma negra(omer,spora,tecno..)valen para todas las palas.
Los beuchat creo que tienen los nervios con diferente angulacion que la mayoria de las palas.Hace tiempo intente ponerlas en unas C4 y no se podia,ademas los agujeros no coinciden.Son comodos pero se rompen muy facilmente por el empeine.
Yo uso unos omer ya desde 3 años un poco tuneados para que sean mas rigidos.
Rafa
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: calzantes
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2006, 04:20:28 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Yo soy poco "pijo" y uso escarpines de 3mm cressi todo el año,y aguanto bien


Yo creo que usar escarpines de 5mm en invierno no tiene nada que ver con ser pijo, más bien tiene que ver con ser friolero.

En todo caso, ser pijo, sería utilizar fusiles de madera, varillas con tetones, juntas tóricas y trajes a medida. :twisted:  :wink: :lol:  :lol:  :lol:

Yo no utilizo nada de eso pero considero que gastarse el dinero de cada cual en sus caprichos pescasubs es la mejor manera de gastarse el dinero.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
aletas para el frio
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2006, 04:44:32 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "Pau"
Cuando probé los de 3 no me gustaron, me sentí raro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que quieres que te diga?  icon2_07

Igual vuelvo a probarlos a ver que tal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna sugerencia con el modelo a probar?


Sin duda: Cressi Metallite 3mm. Que te queden bien justos, y las aletas tb.

Tb he probado los de Omer de 2mm de metallite y van bien. Pero son tan, tan finos, que los rompes en nada.

Pero ya te digo; si con 5mm tus aletas te quedan bien, con 3mm te bailarán aunque te pongas sujeta-aletas. Por eso yo uso dos tipos diferentes de calzantes dependiendo del grosor de los escarpines. Para el ajuste de las aletas soy muy pijotero.
 

Tags: