Autor Tema: Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)  (Leído 9300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2015, 03:39:28 pm »
Bueno estos datos son propios y ahí os los dejo .
Mismo fusíl pero el 100 carbono varilla 130x7mm salvimar wired aletilla inferior:
**Gomas pathos color caramelo---al casi 400%( de fábrica)...de locos...un retroceso de la leche....  :P
**Gomas cressi Scarlet rojas....ROMPEN al 380%(otra partida mala de gomas que tuve).
**Gomas negras de Mako... al 380%---Tiro excelente y buen alcance.Retroceso asumible,pero hay que agarrarlo bien.
**Gomas Sigalsub,que son las que le dejé definitivamente.Más enérgicas que las Mako y menos elásticas.Al 350% buen tiro,certero y menos retroceso. ;)

Conclusiones,pues fácil,las sigalsub al 350% van bien.Nada más.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 03:42:08 pm por REY »
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2015, 05:36:50 pm »
No soy ningun tecnico, pero ¿ la empuñadura te va bien, o por el contrario te va grande ? Es importante eso...
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2015, 06:48:53 pm »
Respecto al carbono o hierro u otro material contra la madera... Las densidades no son iguales, ni siquiera todas las maderas tienen la misma densidad por consiguiente no absorveran el mismo retroceso.
La madera amortigua la mayor parte del retroceso, el hierro no amortigua nada, no se que tendra que ver que desaloje el mismo volumen de agua...

El carbono tendra otra densidad mas estatica a la de la madera, por lo tanto absorvera menos retroceso.

Lo que esta claro es que si dotas a un fusil de hierro, aluminio o carbono con la misma masa para absorber el retroceso que uno de madera tendrá peor flotabilidad para jugar con varillas gruesas. Si dejas el carbono hueco tienes buena flotabilidad pero mermas la capacidad de absorber el retroceso si o si.

Ahora las propiedades de los materiales se van a limitar a igualdad de masas?
Creo que estas mezclando conceptos,peso-masa-flotabilidad,pues simplificando,a misma configuracion (varilla,gomas..),un fusil de 3kg absorbera mas el retroceso que uno de 1'5kg,da igual de lo que lo hagas.Y a todo eso, añadiendo otra variable,  la flotabilidad o el amigo Arquimedes.Y si como dices hay muchos tipos de maderas (y densidades),tambien lo hay de carbonos (forma de trabajarlo),plasticos,aluminios,y si los mezclas ni te cuento,de que estamos hablando,madera o carbono,blanco o negro  :P
¿Como haces un fusil de aluminio,doble,de 3kg,que lance una varilla de 450gr y sea manejable y neutral?..pues haciendolo de madera o carbono (parece que no hay otros materiales mejores)  ;)
Si dejas el carbono hueco,un tubo simple,no aguantara las dos gomas petadas y el varillon porque el fusil te pesara solo 1'5kg,y si pones un palo de escoba del mismo peso (los dos neutrales) lo mismo.No es cuestion del material,es de la construccion (peso-flotabilidad),y en nuestro caso,se puede hacer lo mismo (en tochaco) con madera , carbono o plastico :o,
ps-que malo este ponientazo  :)



« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 06:49:55 pm por rafacuatic »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2015, 06:52:56 pm »
como trilero no tienes precio  :D

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2015, 08:14:05 pm »
A mi cuando me pasa esto de no adaptarme a un fusil miro el lado positibo, ya tengo la escusa para comprarme otro jejejeje 8)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2015, 08:41:28 pm »
Estas seguro de que sera el retroceso?
Has disparado bien con otros doble goma? Hay quien no se acostumbra y a veces es por no apuntar bien.
Yo tenia una abispa roja de abellan con dos gomas de 20 bien petadas, tenia retroceso pero disparaba recto que daba gusto, hacia blancos de escandalo.

Has probado a cambiar los obuses de dinema y probar unos de acero que te abran las gomas un poco y puedas ver toda la varilla para apuntar?  ;)

En mi caso fue todo un acierto.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2015, 09:51:27 am »
Buenas a todos! Los primeros disparos con el fusil, pensé en que no lo agarraba bien, pero en otros disparos agarrafa firmemente el fusil, buscaba una buena postura.... y no había manera!

También le dejé el fusil a mi amigo piña para que pegara unos tiros... y efectivamente notó el retroceso al momento. El pesca solo con el abellan 120.

He probado otros doblegoma como el abellán y un madero hecho por Peli y no notaba tanto retroceso como con este fusil. Cambiaré la configuración de las gomas y os contaré a ver que tal...
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2015, 10:02:27 am »
Buenas a todos! Los primeros disparos con el fusil, pensé en que no lo agarraba bien, pero en otros disparos agarrafa firmemente el fusil, buscaba una buena postura.... y no había manera!

También le dejé el fusil a mi amigo piña para que pegara unos tiros... y efectivamente notó el retroceso al momento. El pesca solo con el abellan 120.

He probado otros doblegoma como el abellán y un madero hecho por Peli y no notaba tanto retroceso como con este fusil. Cambiaré la configuración de las gomas y os contaré a ver que tal...


Vendelo y comprate un abellan.... es broma, prueba unas menos gruesas y ya nos cuentas   ::) 8)
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2015, 10:35:02 am »
Buenas a todos! Los primeros disparos con el fusil, pensé en que no lo agarraba bien, pero en otros disparos agarrafa firmemente el fusil, buscaba una buena postura.... y no había manera!

También le dejé el fusil a mi amigo piña para que pegara unos tiros... y efectivamente notó el retroceso al momento. El pesca solo con el abellan 120.

He probado otros doblegoma como el abellán y un madero hecho por Peli y no notaba tanto retroceso como con este fusil. Cambiaré la configuración de las gomas y os contaré a ver que tal...

Si si, comenta plis. ;)
 Yo de ti varilla de 7mm y gomas de 15 ó 14.5 al 340 creo que debería de ir bien
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2015, 09:29:42 pm »
He leído todo el hilo y lo que más me sorprende es que después de tantas pruebas en piscina, aún haya quien monte varillas de menos de 7mm (yo incluso diría menos de 7,5mm) con dos gomas. Creo que una varilla de 6,7 alcanza su límite de rendimiento con un monogoma convencional. No le veo sentido a ponerle dos gomas, a no ser que sea para fraccionar la carga. En ese caso yo se las pondría de 10mm...
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2015, 09:21:42 pm »
He leído todo el hilo y lo que más me sorprende es que después de tantas pruebas en piscina, aún haya quien monte varillas de menos de 7mm (yo incluso diría menos de 7,5mm) con dos gomas. Creo que una varilla de 6,7 alcanza su límite de rendimiento con un monogoma convencional. No le veo sentido a ponerle dos gomas, a no ser que sea para fraccionar la carga. En ese caso yo se las pondría de 10mm...

yo utilizo un fusil normal y corriente de aluminio en 100 y 110...varilla de 6,5 y ambos montados con doble goma de 16 mas o menos a 330% y un disparo muy bueno, y no tan brusco que con una sola goma de 20 o 21....
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2015, 07:33:45 am »
He leído todo el hilo y lo que más me sorprende es que después de tantas pruebas en piscina, aún haya quien monte varillas de menos de 7mm (yo incluso diría menos de 7,5mm) con dos gomas. Creo que una varilla de 6,7 alcanza su límite de rendimiento con un monogoma convencional. No le veo sentido a ponerle dos gomas, a no ser que sea para fraccionar la carga. En ese caso yo se las pondría de 10mm...

yo utilizo un fusil normal y corriente de aluminio en 100 y 110...varilla de 6,5 y ambos montados con doble goma de 16 mas o menos a 330% y un disparo muy bueno, y no tan brusco que con una sola goma de 20 o 21....

eaa, ya le has jodio la teoria al colega  ;D
 

Desconectado jaimesub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2015, 05:40:47 pm »
Hola a todos. Te voy a dar una idea. Al meter la varilla en el mecanismo observa si tienes que agacharla por la parte plana para meterla. Si es asi seguramente debas limpar esa zona ya que te va desviar todos los tiros.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2015, 06:43:58 pm »
Hola a todos. Te voy a dar una idea. Al meter la varilla en el mecanismo observa si tienes que agacharla por la parte plana para meterla. Si es asi seguramente debas limpar esa zona ya que te va desviar todos los tiros.

Cierto es que se me había olvidado,pero eso solo pasa con varillas tipo Cortés.Si es otra varilla no sucede.Solo es mirarlo.Buen aporte Jaime.

Tags: