Autor Tema: Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)  (Leído 9301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« en: 26 de Enero de 2015, 04:33:26 pm »
Buenas a todos, compañeros! ME hice de un kraken 110 y no le pillo el tiro ni a la de tres, yo lo achaco al retroceso... Así que ahora creo que toca volverme loco con la configuración de dicho fusil... O bien colocar unas gomas más blanditas o no petarlas tanto (van al 390%)


La configuración es la siguiente: Gomas al 390% de 16mm , varilla de 135 de 7,2mm y noto bastante retroceso en el tiro. También he de decir que anteriormente no sabía lo que era el retroceso, pero claro, si que he probado maderos como el abellan 120 y un madero de PELI que tienen unos amigos... y la castaña en la muñeca pues no es la misma, claramente.

Supongo que lo mejor sería no ajustar tanto las gomas, no?

PD: También tendre que hacerme una diana porque como falle más pescado me va a dar algo.  :'(
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 04:42:07 pm por locodelfraile »
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 04:40:35 pm »
Buenas a todos, compañeros! ME hice de un kraken 110 y no le pillo el tiro ni a la de tres, yo lo achaco al retroceso... Así que ahora creo que toca volverme loco con la configuración de dicho fusil... O bien colocar unas gomas más blanditas o no petarlas tanto (van al 390%)


La configuración es la siguiente: Gomas al 390%, varilla de 135 de 7,2mm y noto bastante retroceso en el tiro. También he de decir que anteriormente no sabía lo que era el retroceso, pero claro, si que he probado maderos como el abellan 120 y un madero de PELI que tienen unos amigos... y la castaña en la muñeca pues no es la misma, claramente.

Supongo que lo mejor sería no ajustar tanto las gomas, no?

PD: También tendre que hacerme una diana porque como falle más pescado me va a dar algo.  :'(

no comentas el grueso de las actuales en mm.


si son de 16 mm al 320 ya irian bien, asi al 390 es mucho para un fusil carbono. o eso o ponerle doble 14.5 x 380 y varilla de 6.7 mm

 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 04:42:30 pm »
Buenas a todos, compañeros! ME hice de un kraken 110 y no le pillo el tiro ni a la de tres, yo lo achaco al retroceso... Así que ahora creo que toca volverme loco con la configuración de dicho fusil... O bien colocar unas gomas más blanditas o no petarlas tanto (van al 390%)


La configuración es la siguiente: Gomas al 390%, varilla de 135 de 7,2mm y noto bastante retroceso en el tiro. También he de decir que anteriormente no sabía lo que era el retroceso, pero claro, si que he probado maderos como el abellan 120 y un madero de PELI que tienen unos amigos... y la castaña en la muñeca pues no es la misma, claramente.

Supongo que lo mejor sería no ajustar tanto las gomas, no?

PD: También tendre que hacerme una diana porque como falle más pescado me va a dar algo.  :'(

no comentas el grueso de las actuales en mm.


si son de 16 mm al 320 ya irian bien, asi al 390 es mucho para un fusil carbono. o eso o ponerle doble 14.5 x 380 y varilla de 6.7 mm

Perdón, efectivamente, son de 16!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 05:11:55 pm »
Yo le pondria doble 16 pero las Cressi Scarlet, al 380 con varilla de 7, o si no, la segunda opcion que dijo Predator, doble 14,5 mm pero al 400% y varilla de 6,7 mm ;)
Ten en cuenta de que es un fusil de carbono, es fisicamente imposible que aguante retrocesos mayores tales como los maderos. El carbono no absorve retroceso. Pero iria fino con la segunda configuracion.
Un saludo :)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 06:54:23 pm »
Yo le pondria doble 16 pero las Cressi Scarlet, al 380 con varilla de 7, o si no, la segunda opcion que dijo Predator, doble 14,5 mm pero al 400% y varilla de 6,7 mm ;)
Ten en cuenta de que es un fusil de carbono, es fisicamente imposible que aguante retrocesos mayores tales como los maderos. El carbono no absorve retroceso. Pero iria fino con la segunda configuracion.
Un saludo :)
Tengo un Wahoo 110 de carbono,y puedo garantizarte que absorve el retroceso  ;).El tema es lo que pese,no de que este hecho,y viendo el Kraken, tiene que estar cerca de los 3kg en orden de marcha.
El tema esta en la dureza de las gomas...a parte de practicar y agarrarlo fuerte  ;)
He usado las brown con exito al 400,y las sigal reactive tambien  :)
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 07:44:19 pm »
Yo le pondria doble 16 pero las Cressi Scarlet, al 380 con varilla de 7, o si no, la segunda opcion que dijo Predator, doble 14,5 mm pero al 400% y varilla de 6,7 mm ;)
Ten en cuenta de que es un fusil de carbono, es fisicamente imposible que aguante retrocesos mayores tales como los maderos. El carbono no absorve retroceso. Pero iria fino con la segunda configuracion.
Un saludo :)
Tengo un Wahoo 110 de carbono,y puedo garantizarte que absorve el retroceso  ;).El tema es lo que pese,no de que este hecho,y viendo el Kraken, tiene que estar cerca de los 3kg en orden de marcha.
El tema esta en la dureza de las gomas...a parte de practicar y agarrarlo fuerte  ;)
He usado las brown con exito al 400,y las sigal reactive tambien  :)

Lo dudo mucho pero bueno  ::)
No disimules Rafa, lo que pasa es que tu tienes dos coj... para sujetar el fusil  ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 08:36:56 pm »
No conocia ese fusil, pero mirando las fotos en google da la impresion de ser un fusil con suficiente masa para calzar unas 16 a 400 con varilla de 7mm sin problemas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 10:19:10 pm »
Lo que absorbe el retroceso en los fusiles no es el peso, es LA MASA. Un fusil de carbono bien hecho con el lastre suficiente para quedar bien equilibrado, va a absorber el retroceso igual que uno de teca que casi no necesita lastre.

Ahora bien, si las gomas son duras y las estiramos mucho y la varilla pesada, entonces hay que ir al gym y aguantar como un hombre...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 09:08:41 am »
Lo que absorbe el retroceso en los fusiles no es el peso, es LA MASA. Un fusil de carbono bien hecho con el lastre suficiente para quedar bien equilibrado, va a absorber el retroceso igual que uno de teca que casi no necesita lastre.

Ahora bien, si las gomas son duras y las estiramos mucho y la varilla pesada, entonces hay que ir al gym y aguantar como un hombre...  ::)
Marco,la masa es la medida de la cantidad de materia que tiene un cuerpo.¿El de carbono y teca pesan lo mismo?
Si haces un fusil de hierro,ultra fino,un dedo,poca masa,un dedo, de 10kg,con unas boyas para que flote,le puedes petar las gomas que no se mueve  ;).No es cuestion de flotabilidad,o equilibrio.....lo puedes apoyar en una piedra,es el peso (y el brazo) lo que contraresta la fuerza de aceleracion de la varilla  ;)
Sobre lo de la absorcion del carbono o madera,un troncho de fusil ni flexa ni amortigua,lo que pasa es que al dispararlo,uno hace clink!,otro clonk!,otro clank!segun la madera,el carbono,el relleno del carbono,o los componentes,asi transmite  :)
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 09:13:29 am »
en mi humilde opinión creo q monta "demasiada" varilla, con 6,7mm o 7mm "corta" creo que mejoraria
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2015, 11:37:21 am »
Por eso me gusta tanto el roller, para algunos tipos de pesca. No tienen retroceso y pegan una castaña importante.

Los maderos son para los tios duros¡,jjj,j,j,j,j...Que no se ofenda nadie.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2015, 09:14:26 am »
mi humilde impresion es que tienes mucha fuerza en las gomas , creo que no tendrias ningun problema con las gomas al 330 / 350 y varilla de 7 mm en carbono o aluminio ... en madera cortalas hasta que haga clic el esternon
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2015, 01:49:09 pm »
La posición de la muñeca y el antebrazo con respecto al fusil también influye mucho.... Osea lo que dice Marco.... Agarrarlo bien
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3471
  • Ha sido agradecido: 1343 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2015, 03:39:28 pm »
dos gomas de 14.5 mm bien ajustadas es la mejor en cuanto a empuje de varilla bueno y retroceso aceptable ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración Kraken 110 (demasiado retroceso)
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2015, 04:06:56 pm »
Por eso me gusta tanto el roller, para algunos tipos de pesca. No tienen retroceso y pegan una castaña importante.

Los maderos son para los tios duros¡,jjj,j,j,j,j...Que no se ofenda nadie.

Un saludo y buen azul.

 ??? ::) 8)
 

Tags: