Autor Tema: POR FIN! Venezuela - Navidades 2005  (Leído 10202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« en: 10 de Enero de 2006, 12:35:46 am »
Amigos:

Contar en unas pocas líneas mis Navidades de este año podría resultar demasiado resumido, pero tal como se los prometí, lo voy a hacer.

Luego de un largo año sin tomar vacaciones, decidí tomarme unas 3 semanas de las cuales dedicaría un buen tiempo al reencuentro con mis amigos, con el mar de mi País y por supuesto, a la pesca.

La llegada al Aeropuerto de Maiquetía el 19 de Diciembre no fue muy esperanzadora; se veía un halo marrón en toda la costa que no presagiaba nada buenoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :| . El vuelo llegó puntual y subimos a Caracas a visitar a las respectivas familias de Mercedes (mi esposa) y la mía.

Llamé a Alexis apenas llegué y debido a problemas de logística, no nos pudimos ver, pero seguro que nos veremos más pronto que tardeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :wink:

No veía la hora de meterme al mar así que al recibir una invitación de ir a pescar el mismísimo 24 de Diciembre, no la pude rechazar :twisted: .  

Nos metimos un rato Manuel y yo y cayeron, como ya conté un Medregal de unos 6 Kg. y un Sol un poco más pequeño. Nada mal para el agua que tenía una visibilidad de unos 6-7 metros y 2 horas de pesca en total. No me llevé la cámara, porque Mercedes estaba en plan íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Fotos de los niños con las tíasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (Qué divertidoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :? ).

En la noche, lo pasamos en casa de una tía de Mercedes que había contratado un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Santa KlausíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (se imaginan cómo me divertí :? ). Pero los niños lo pasaron bien gracias a un primo que se gastó un billetal en fuegos artificiales 8) .

Aquí unas foto con mi familia "in plenum", para los que se preguntaban por qué mis hijos salieron tan guapos  8)



Y una con la "Doñita"



El día de Navidad (25 de Diciembre), como es tradición almorcé en casa de mi mamá un par de buenos platos de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Cappelletti in brodoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, que es una sopa de  tortellini rellenos de carne en caldo de carne con hueso. Delicioso!!!. Lomo de cerdo asado, turrón, panettone y otras delicias contribuyeron a formar ese cinturón adiposo que confiere el aspecto de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“mamífero marinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a mi cuerpoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8)

Apenas terminamos de almorzar y desearnos feliz navidad, pá la playa!!!! Nos mudamos para el apartamento que tiene mi familia (y donde yo me crié) en el litoral central (Caraballeda) y ya esa misma noche, se organizó una íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“parrillitaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de bienvenida 8) .

El 26 muy temprano, salimos Manuel y yo en mi bote (lo tengo todavía en Venezuela y Manuel se encarga de usarlo y mantenerlo a punto) y con grata sorpresa notamos que se metió una corriente de Noroeste que limpió el agua (es agua que viene del archipiélago de Los Roques, muy limpia y templada). En esos casos vamos en búsqueda de nuestros amigos LOS PETOS. La visibilidad era de unos 15-18 metros y el día prometíaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8-O

Generalmente para atraer a los pelágicos, utilizamos la técnica del íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“engodoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, que consiste en ir desmenuzando sardinas en el agua para atraerlos con el olor que van dejando por la corriente. Anclamos el bote, Manuel se viste rápido y se tira primero al agua. Apenas mete la cabeza me dice: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“aquí están!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Me visto lo más rápido que puedo (maldita clama la mía! :evil: ) y en lo que entro al agua 30 segundos después, me dice: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“estoy pegao'íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. El coño eíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ su madre! No me dio tiempo ni de verlos!  íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El tiro es bajoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, me dice y a los 5 minutos lo pierde desgarradoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :cry:

Nos movemos un poco hacia un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sitio secretoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ donde se pueden conjugar la pesca en el azul y la pesca de profundidad; una estructura que está en un fondo de arena a 27 metros de profundidad con su parte más alta a 23 metros. Está poblada por corocoros, parguetes, salmonetes, peces coralinos y otras especies más interesantes como Langostas, Pargos, cunas (abades), uno que otro mero y a menudo visitado por peces de paso como Medregales, Soles (Pámpano Africano), Carites (sierras) y otras especies interesantes.
Cuando el agua está clara (como ese día), los petos hacen sus pasadas fugaces eventualmente en busca de algún bonito o cataco (chicharro) para merendárseloíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Otra vez Manuel primero en el agua, otra vez disparo malo y otra vez peto desgarradoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :evil: . Le formo un peo y le digo que no se atore, nojoda!  :evil:  Si están ahí, generalmente se quedan y si se hacen las cosas bien, se puede ajustar un buen tiro.
Hago una bajada y veo un banco de cojinúas que me pasa a un lado (estos peces tienen un comportamiento íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“diferenteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, ya que no entran a las esperas, pero sí huyen si los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“correteamosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚). La mejor técnica para capturarlos es LA SUERTE 8-O . Esta vez me sonríe y subo con unaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Otra bajada y se viene una picuíta de un par de kilitos (me la habían encargado para el Ceviche).
Los petos no aparecen y comenzamos a engodaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pedacitos de sardina se van con la corriente esperando despertar el olfato de nuestros amigosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ En una de esas, decido lanzar una sardina entera con toda mi fuerza por encima del agua en sentido opuesto a la corriente (que estaba fuertecilla, por cierto) y me ubico justo encima de ella mientras se hunde (esto me ha resultado en muchas ocasiones). Me preparo para bajar los 27 metros a ver si al recoger la sardina a media agua sigo hacia el fondo en busca de alguna presa bentónica. Cuando hago el golpe de riñón y comienzo a bajar, veo una sombra que se va materializando desde el fondo y le sube a la sardina. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“un pargoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ pienso, pero de pronto el pargo se hace más gordo y oscuroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. Un aguají!!! Me cago en íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8-O . El bicho sube a media agua (15 mts.) y como si nada se traga la sardina completa, me dá una mirada despectiva y media vuelta pál fondoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Por suerte, yo ya estaba negativo y aplicando la mejor técnica de la Cutre-caída, me dejo caer inmóvil ganando velocidad a medida que ganaba metros y acortando la distancia entre el mero y yo. Cuando estaba a  unos 20 metros de profundidad, lo tengo a tiro, pero de espaldas. La varilla le entra por la espalda y le sale por la barriga, pero no le toca ningún órgano vital y el mero se debate como loco. Lo veo nadar hacia el fondo a toda leche mientras subo soltando carrete y evalúo la situación durante los segundos que dura la subida.
Mientras tanto, Manuel estaba otra vez con los petos rodeándolo que deben haber escuchado todo el escándalo producido por el mero y se acercaron a curiosear. Desgarra el tercer peto del día, menta la madre que los parió  :evil:  y se acerca a ayudarme  :? .
Lo siento debatirse en el fondo pero no lo veo; a pesar de la excepcional visibilidad de casi 20 metros, me es imposible ver fondo. Decidimos ponerlo a tracción con las boyas (una de las cuales con la cojinúa y la picúa en el gancho) y bajar a ver. Manuel no puede bajar por una molestia (moco) que no le permite compensar, total que me toca íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“currarmeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ mi mero yo solitoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :?
Me ventilo bien (como puedo, ya que la corriente no ayuda mucho) y bajo a ver; el condenado se metió en un hueco donde va a hacer falta vaselina para sacarlo...  8-O  Doy un par de jalones y compruebo que está bien clavado. No veo la varilla ni el pez, solo un metro de la parada sobresale del hueco y no puedo darle otro tiro. El panorama es poco prometedor; corriente, profundidad, un mero grande todavía muy vivo encuevado, no veo el fondo, un compañero limitadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ En fin, habrá que contar con suerteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
 :|

Mientras tanto, los petos nos siguen rodeando, pero ahora hay que concentrarse en el mero...
Al subir, veo con cierta esperanza que las boyas están fuera del agua. Esto quiere decir que el pescado ha salido un poco  8) . Lo vuelvo a poner a tracción y vuelvo a bajar (después de unos buenos minutos ventilando). Esta vez se ve la varilla (con forma de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“UíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ 8-O ) y esto me preocupa; para mí, la principal limitación de las varillas tradicionales de los fusiles de gomas son las muescas; por ahí se me han partido unas cuantas  :| . Esta vez veo el pescado, pero no bajé con el otro arpón; será que uno cuando se hace viejo se va haciendo pendejo :sad: ?  En fin, le doy otro jaloncito, pero no sale. Vuelvo a subir y vuelvo a ver las boyas flotando. Esto de ponerlos en tracción es un palo! Las boyas trabajan para unoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8)  Volvemos a ajustar las boyas para que se hundan, vuelvo a prepararme (esta vez con el fusil de Manuel en la mano. Un Sten 115 con varilla de 8 mm) y cuando estoy por bajar, veo que las boyas flotan. Pienso lo peoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :sad: Pero cuando jalo de la cuerda siento el peso del pescado  :D . Está ahí! Esta vez bajo decidido y le doy el tiro de gracia en la cabeza poniendo fin a la lucha. Un hermoso ejemplar de Mero Aguají de 15 Kg exactos  icon2_08 .

Quedo agotado por la faena y por mi parte la pesca se puede dar por terminada, pero Manuel no ha pescado nada y está picado  :twisted: . Nos movemos a otro sitio cercano donde siempre se saca una que otra picúa. Me tiro al agua como quien no quiere la cosa más que todo por acompañar a Manuel y en la primera bajada, me entró una picúa más que decente que también se vino pá la casa. Al final, convenzo a Manuel que es hora de volver y le ofrezco (en medio de la jodedera) la mitad de todo lo pescado. También lo convencí a usar su 110 de ligas en la próxima salida (y los resultados me dieron la razón)  :twisted: .

Aquí las fotos de "la víctima", como siempre con mi "fan" No1:





Ojo: Esa lancha es la de mi amigo Ricardo. Mi bote es un inflable que verán en las próximas fotos...

El día siguiente subí a Caracas a hacer algunas diligencias y no salí a pescar, pero mis compañeros pescaron algunas cosillas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“normalitasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚: Soles, medregal, picúas, colirrubiasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

El 28 de Diciembre quedamos con José Manuel Martín (jmmg en esta gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼eb), Alias íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“AcuamaníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en encontrarnos en Puerto Cruz (un pueblito perdido en la costa Venezolana donde la luz eléctrica llegó solo en 1999) para una buena jornada de pesca. De esta salida, si hay fotos, las tiene Jose (creo que hasta un video gracioso hay...).
El paisaje bellísimo  8-O , los fondos espectaculares  8-O , pero la pescaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Normalita, normalita. Total que tomamos el peñero de Felipe que nos llevó a Jose, El Chino, Manuel y a mi a la punta de Tunja; un acantilado que cae a unos 30 metros con una piedra algo separada que vuelve a subir. Es un sitio conocido por la presencia de Guasinucos (Cuberas) y otras especies de paso. Nos vestimos con calma y entro al agua junto al íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“BaquianoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (Jose), que se conoce esas aguas como la palma de su mano. Jose me da todas las indicaciones del caso y ya a la primera bajada veo la íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pelotaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de guasinucos; unos 15 -20 ejemplares nadando en menos de 10 metros de agua!  8-O  Están ahí, pero no se acercan. Subo con sumo cuidado y luego baja Jose. Tampoco le dan tiro, pero dice que vió una aguadera buena al bajar, pero no le tiró para no espantar a los guasinucos. En mi segunda bajada, me poso en un escondite que me parece bueno; entre dos corales de abanico y detrás de una piedra que me hacía sombra. De repente los veo de nuevo. Esta vez si me entran; un ejemplar de unos 6-7 Kilos se pone a escasos centímetros de mi varilla, pero detrás de él hay uno de unos 25-30 kilos que no me termina de entrar  8-O . Evalúo la situación y pienso: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Mi nevera está LLENA de pescado. No quiero más pescado para comer, quiero el que va a salir en la fotoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Además, si disparo a este, se acaba la fiestaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  Total que no disparo y los segundos se pasan interminables; 20 peces entre 5 y 35 Kilos danzándome frente a mis narices. No pueden imaginarse el espectáculo, pero el grandote no se decide a moriríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Cuando la necesidad me hace recordar que tengo que subir a respirar, el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pequeñoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de 6 Kg  íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“explotaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y con él explotan todos. Al final, no me traje ninguno, pero solo la visión valió el viaje  8) .
Volvimos a encontrarlos en otra oportunidad, pero ya estaban nerviosos y no se pusieron a tiro.
Jose al final, pudo pescar su aguadera (muy bonita, por cierto  :wink: ) y cayeron otras piezas menores como Catalufas, picúas, una cojinúa y una zorrita. Manuel se trajo 3 catalufas y el chino se dedicó a dormir en el peñero  :lol:  (Jose: FOTOS PLEASE!).

Al día siguiente de llegar de Puerto Cruz, Manuel y yo volvimos a salir a pescar a nuestro íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sitio secretoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y esta vez íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Cachicamo trabajó pá LapaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚; llegaron los petos, Manuel dio puros tiros íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“barriguerosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y yo me dediqué a rematárselos  :| . Al final, cayeron 3 Petos, un jurel y dos picúas (estos las pesqué yo), una de las cuales de un tamaño más que decente para la zona; unos 10 Kg. Los petos pesaron 17 Kg el más grande y 8 Kg los dos más pequeños.

Aquí las fotos:



Con la "parienta"...



Alessandro posando





íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“MeanwhileíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ como dirían los gringos, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“La CazadoraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (lancha de Pesca Deportiva con la cual compartimos la marina), se dedicaba a sacar atunes aleta amarilla en cantidades; 5 un día, 3 el otro, 4 más al día siguienteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Los pesos? Entre 40 y 110 Kg., estando la mayoría más cerca de los 100 que de los 40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢síƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. 8-O  8-O  8-O

Ya teníamos TODO listo para ir a buscarlos; una embarcación de 28 pies con dos fuera de borda de 175 HP c/u y toda la electrónica, cuando uno de los motores comenzó a hacer agua y hubo que abortar la misión  :cry: . Parece que los atunes no se me darán (por ahora)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :?

Son pocos los pescadores submarinos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“De azulíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en Venezuela y a nosotros nos miran con cara de locos cuando decimos que nos tiramos en mar abierto en busca de atunes y otras presas. A lo mejor sí tenemos algo de locos, pero quién no? :wink:

Los días se sucedieron con salidas a pescar con capturas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“normalesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y días de playa con la familia y amigos  icon2_12 . Alessandro (el pequeño) levantándome TODOS los días a las 6 am para dar íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“una vueltita en el boteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y Franco pidiéndome pescar en el muelle con su caña. Un día me metí con los dos en el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“malecón del SheratoníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y amarré sendas "morey boogies" al bote para que se subieran a descansar, pero el tema resultó un fracaso; cuando no le entraba agua a uno, el otro tenía fríoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Es difícil con los dos a la vez  :| .

Franco mostrando sus "capturas". Un tamboril y una mojarrita. Estrictamente "Catch and relase"  8)





Aquí una foto de mi "nana" Bernarda con los chamos. Esta señora me crió desde que estaba como Alessandro  8-O . Ahora la trato como a mi abuela  icon2_09



Otro suceso íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“memorableíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ fue un desgarre en mi bíceps femoral derecho jugando íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pelotica eíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ gomaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚; una suerte de béisbol que se juega íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“a mano peláíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Corriendo de primera a segunda, pisé una montañita de arena y escuché un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Craaaaack!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ que me sacaría del juego (y la pesca) por el resto de la temporada. Por suerte ocurrió un par de días antes de volver.

Aquí Mercedes y sus amigas mostrando los "Cocos"  8)



Ya me siento mejor, después de inyectarme complejo B y relajante muscular, pero esa misma noche, no podía ni bajarme de la camaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

Espero que hayan disfrutado este laaaaaaargo relato  :wink: .

Por último quiero mostrar unas fotos de archivo. Se trata de Jorge con una bonita Sierra Boricua, capturada ya hace algunos meses pero que no había publicado.





Conforme con el tamaño de las fotos Pau?  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2006, 12:54:54 am »
Hacéis una muy buena pareja de valientes.  8)  

Un saludo a toda la familia  :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2006, 12:59:48 am »
8-O  Muy bonito el relato tio y las fotos ni se digan :wink:  

Por aca tambien hubo un par de cositas jijijij :lol: , pero igual se pesco algo, eso es lo q importa tambien como te paso a ti con tus pargos, igual paso por aca  :cry:  jajja.

Me alegro lo hayas pasado muy bien en familia y con los amigos :wink: , y ahora quien aguanta a esta gente con la foto de mi Tia :|

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2006, 01:01:51 am »
Vaya vaya tio muy buen viaje :D  :D  y mi tia waooo  8-O  muy bonita :D  mi tia por suerte la conosi  :wink:  mandale saludos :wink:  


Y las fotos de unas cojinuas que dijstes que habias agarrado al principio no estan?

Saludos y sigue asi tio que los atunes caeran cunado menos de los imagines!!

P.D esas sierras de ese tama;o son igual que las peque;as que te entran hasta las cocina a morir???
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2006, 01:02:28 am »
Enhorabuena marco! menudo viaje. creo que la mayoria de nosotros dariamos un riñon por un viaje parecido a este, ojala algun dia!. entre la historia y las fotos, son la 1 de la madrugada aqui y no puedo dormir imaginandome las escenas....gracias por currarte tanto los posts  :P
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
navidades 2005
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2006, 01:10:06 am »
Marco si nos querias dar envidia, lo has conseguidoooooooooooooooooooo. El relato acojonante y las fotos igual. Te felicito y que hayan mas momentos de esos.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2006, 01:15:56 am »
!!! Yo me voy a vivir a Venezuelaaaaaaaaaaaaaa.....!!!!!
Es tarde pero no he podido irme a dormir sin ver tu post.
Ya veo porque tus niños son tan guapos  :wink:  :wink:
!que variedad de peces!, yo es que me pierdo cuando los nombras, pero el mero ese aguaji te ha dado faena ehh?  impresionante!!!!
Ya me gustaria ver por aqui esos petos, iba a comer pescado toda la familia.
Y  muy bonitos los "cocos" de las amigas,.........los de tu mujer tambien bandidoooo  je je je je :wink:  :wink: ...... es jodedera como se dice no?
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2006, 01:22:13 am »
Bueno,  con este te superas más aún si cabe.. cojonudo post para leer y releer y fantasticas anécdotas dificilmente superables. Jornadas vividas en 'vivo' por todos gracias a ti.
COJONUDO !!!!  :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2006, 01:29:25 am »
Cita de: "LucasS"
Y las fotos de unas cojinuas que dijstes que habias agarrado al principio no estan?


La cojinúa es la mierdita esa que está en el piso en las fotos del mero  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2006, 01:34:40 am »
Cita de: "Marco"
Cita de: "LucasS"
Y las fotos de unas cojinuas que dijstes que habias agarrado al principio no estan?


La cojinúa es la mierdita esa que está en el piso en las fotos del mero  :wink:


 :lol:  :lol: ok
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2006, 01:35:21 am »
Me lo paso pipa leyendo lo que escribes Marco :lol: . Tienes una familia muy maja. Tu señora es guapísima. Y el barco de tu colega Ricardo es una pasada, quien pudiera tener un barco de esos. Hay algunos que se montan unas vacaciones de ensueño. Un saludo figura :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2006, 01:41:23 am »
Gracias por sus comentarios. Sé que son sinceros.... El barco de Ricardo es una maravilla, pero no funciona... El que produce es el botecito inflable... Se ha pagado 50 veces lo que costó  8) .

Un saludo!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2006, 03:38:42 am »
Uff me voy a dormir  casi a las 4 de la madrugada y esta noche, tendre pesadillas con todas las capturas del foro jejejej...

Enhorawena marco, por esa family que tienes y por "esos sitios secretos"   :twisted: y bueno, por esas estupendas capturas Y GRAN RELATO!! 8-O
 

Pau

  • Visitante
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2006, 06:37:50 am »
Sin palabras Marco. Menudo viaje y menudo post. Te ha costado lo tuyo pero ha valido la pena. Con relatos como este gana mucho la web  8-O  

Las pescatas buenísimas. Los amigos, de los que no quedan, tu hijos mas guapos que antes y a tu mujer ya la conocí y solo decir que su voz al teléfono está a la altura de su belleza.

Mañana me vuelvo a leer el post para recrearme bien pero BIEN  :eek:   :D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
POR FIN! Venezuela - Navidades 2005
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2006, 09:03:54 am »
Sencillamente increible. No sabes cuanto me gustaria poder disfrutar de un viaje asi. Ademas tu tienes la suerte de que puedes conjugar muy bien la mezcla pesca/familia, que es especialmente peliaguda (mas concretamente la combinacion pesca/mujer que a veces es mas dificil de manejar que la nitroglicerina). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que mas se puede decir que no te hayan dicho ya? Todo maravilloso. Enhorabuena por TODO.
P.D.: Me hace mucha gracia el nombre del barco de tu amigo. La Otra. :P :lol: .
Saludos :wink: !!!
 

Tags: