Autor Tema: Problema con la linterna Odoc  (Leído 14548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Problema con la linterna Odoc
« en: 18 de Abril de 2015, 10:21:27 am »
Hola, este otoño mi compi y yo compramos un par de linternas Odoc y hasta ayer estábamos contentísimos. Pero ayer al tirarnos al agua nos dimos cuenta que no iba ninguna de las dos. Pensando que estarían descargadas las hemos dejado cargando toda la noche, esta mañana siguen sin ir.
No tienen agua dentro, si se ha salido el líquido de la batería.
A alguien se le ocurre que puede haber pasado para que se hayan muerto las dos a la vez?

Bueno, al final a las linternas no les pasaba nada. Era un problema de los cargadores, está toda la explicación en la página 5.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2015, 09:43:14 pm por josebt »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2015, 11:56:39 am »
pues hombre si saber al respecto.... si es raro que  que pase eso , pero que lo haga  a las 2 a la vez... :o , menuda coincidencia...
A ver que te comentan ... tal vez salio una  partida mal de baterias o.... las guardabais juntas ,, abiertas /cerradas ?
Lo dicho ya nos diras que te comentan

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2015, 01:26:00 pm »
Puede pasar al guardarlas cerradas con la bateria dentro...:

   Nunca, nunca, nunca se guarda una linterna cerrada con la batería dentro, se concentra la humedad y los bornes quedan en contacto con un conductor electrico.

  Las linternas hay que guardarlas abiertas y con las baterías fuera, en un lugar seco y aireado (en una caja de zapatos con agujeros...) y con los bornes bien limpios y secos.

  Las baterías de litio siempre fuera y con carga entre el 40 y el 80%, si no se joden.

Estas indicaciones son muy importantes si se van a dejar de usar durante semanas.

 

Desconectado danibs

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2015, 01:34:06 pm »
Es una linterna china con la pegatina de odoc lo raro seria que funcionase bien... :-\
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2015, 03:48:39 pm »
Estaban guardadas cerradas, pero no han estado mucho tiempo sin usarse (una semana) ni se ve nada sulfatado por dentro. Aparentemente la linterna está perfecta.
Tenia entendido que había un representante de la marca por aquí. A ver si se pasa y aclara algo porque además las linternas están en  garantía y tampoco tenemos claro a quien dirigirnos.
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2015, 04:53:39 pm »
Buenasssss envíame unas fotilllos del interior de la linterna y de los polos de la bateria a mi correo danicazasub@hotmail.com y además explicame todo lo q hallas hecho con la linterna antes de guardarla
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2015, 05:21:45 pm »
hola todas las linternas su mayor enemigo es dejarlas cerradas cuando no las usas ya sea pilas o baterías, ya te digo yo que el gran numero de roturas es por ese motivo. 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2015, 05:33:53 pm »
Ultimamente las linternas se estan amariconeando, y eso que la de odoc me gusta mucho, pero tengo mi omer trucada por jose de malaga a 20w un porron de años y nunca me ha dado un problema, siempre esta cerrada, nunca le saco las baterias, normalmente no la labo y esta casi siempre en la barca guardada, y mojada siempre y ni un problema.
Me compre la xtar y a las dos salidas estaba podrida, me la cambiaron y le paso lo mismo  ???

Lo que no entiendo es por que no las hacen de material plastico como siempre.

Es que una linterna que haya que estar lavandola, secandola, abriendola, quitandole las baterias, limpiarla con algodones y hechandole perfume... es de risa.

Y no lo digo por la de odoc, que repito que me gusta, la tiene un compañero y hace muchisima luz y es manejable, lo digo por todas las linternas en general que estan con la moda de hacerlas en aluminio y de mala calidad.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2015, 05:39:31 pm »
Por dentro no se ve nada raro, le he mandado las fotos a Dani a ver que me dice. Si me decís como subirlas y queréis os las pongo  a ver si le veis algo porque no le noto nada raro.
Ayer pensamos que se habrían quedado sin batería pero al cargarla esta noche  y por la mañana seguía sin ir, he llamado al compi y lo mismo. Es como si hiciese  un mal contacto el interruptor  o algo.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2015, 06:17:37 pm »
Por ahora el problema que estoy teniendo con esta linterna es por el interruptor, a pesar de haberla utilizado poco,  con el interruptor original de esa linterna comprada en china "sin tunear" para mi gusto va bastante mejor, sobre tener que sacar las pilas en las linternas modernas sin concretar ninguna..  , he tenido la omer de led, cressi frogman y otras mas y jamás me han dado un problema , funcionando durante años y solo sacaba las pilas para cambiarselas por otras..
No se que diferencia habrá de materiales porque lo desconozco, pero no me gusta tener que estar atento y tener que acodarme de tener que sacar las pilas después de cada salida de pesca..  :o
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2015, 10:11:41 pm »
  El problema viene con lo componentes de las baterías que reaccionan con el agua y se salen de madre, y si las dejas cerradas denro de la linterna todo el rato se pueden joder, exactamente como les ha pasado a los compis.

  Y amigos míos los avances tecnológicos que han sufrido las linternas en los últimos años (leds cada vez más potentes con electrónica dentro de la linterna, interruptores magnéticos, baterías de muchiiisima duración...)  y el abaratamiento de costes que todo el mundo quiere (las marcas y el usuario), hace que las antaño super fiables linternas, que eran solo una pila conectada a una bombilla incandescente (tecnología de hace un siglo) hayan muerto.

  pd: YO TAMPOCO ENTIENDO CÓMO NO FABRICAN UNA LINTERNA DE PLÁSTICO RECUBIERTO DE GOMA COMO HACE 20 AÑOS QUE AGUANTABA QUE LA TIRARAS POR LA VENTANA Y REBOTABA. :'( :'(
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2015, 02:44:55 am »
Las linternas por ser de aluminio no son peores que las de plástico, ni mucho menos vamos, otra cosa son los detalles constructivos.  Lo de quitar las pilas eso es una tontería desde mi forma de verlo, es decir, lo de la humedad y esas cosas es cierto, pero hay que pararse a pensar, que la humedad en un recinto estanco es constante, y mas condensada de lo que esté cuando buceamos (ambiente frio) es raro que este, otra cosa es que las baterías de litio y otros compuesto se degraden si se descargan demasiado, por ejemplo una batería de litio si de descarga por debajo de 2,8v sufre daños irrecuperables, aunque quizá la puedas volver a usar, pero ya perdió muchas propiedades. Todo esto toma importancia cuando se habla del indice de autodescarga que tiene cualquier pila o batería según la tecnología de fabricación, aunque esté desconectada y en ambiente seco, por eso los tiempos de almacenamiento máximos en condiciones óptimas, y que se ven muy agravados cuando existe una fuga mas o menos grande debida a las conexiones de los terminales y circuitería usados, corrientes parásitas que se a veces se toman a menos, pero según que casos, se deben tener en cuenta para actuar en consecuencia.
Por tanto no es una cuestión de humedad por dejarlas cerradas, sinó de cuanto se descargan según la pila y la linterna.  Suele ayudar un poco lo de girar el tapón trasero en este tipo de linternas que lo que hacen es una desconexión del negativo de alimentación, sin abrir la linterna ni nada, y se aguantan bastante bien, sino en muchas linternas debido al consumo residual del driver en un par de días te descarga la linterna, pero en cualquier caso será mejor esto, aunque mejor obviamente es quitarla y cargarla si es necesario, pero yo tengo algunas con 3 meses o así que las deje en la linterna desconectado el negativo, y las cogí para alguna cosa y estar con carga media que incluso se podía usar sin problema un rato sin cargar previamente ni nada.

Todo se puede comparar, pero acordándose de lo bueno y lo malo, por ejemplo toda esta problemática de que se descarguen demasiado las pilas de litio no la tienen las de NiMh, las puedes descargar del todo y no pasa nada, al contrario, es mejor, porque este tipo de pila si que tiene el problema de que se vician, y pierden capacidad si se cargan sin estar descargadas completamente, cosa que no les pasa a las de litio, además otra desventaja es que la de NiMh tienen una capacidad de descarga baja, no pueden alimentar con mucha chicha, por tanto, por eso digo, no estamos en un mundo de tontos en el que cada vez se hagan las cosas peor, al margen de que siempre se hicieron cosas mas finas o más toscas.

Lo del aluminio, tiene unas propiedades excelentes, a alguien se le rompió una carcasa de aluminio de las linternas? las de plástico me consta que muchas, además es una cuestión de disipación, queremos luz, y a pesar del incremento de eficiencia, el calor a disipar tiene importancia en algunas linternas, por tanto, el plástico,  algunas veces no sería muy adecuado.

Al lio, haber que es lo que pasó, pero mi opinión es que en la última salida tuvisteis algún problema de estanqueidad y colasteis agua. Si os entró agua salada, es una buena forma  para cortocicuitar las pilas y descargarlas completamente y que queden inutilizadas como ya comentaba por el tema de de bajar las celdas por debajo de 3v +-, motivo por el que ni cargan ni hacen nada. 
Lo que ya es más casualidad es que fuesen las dos a la vez.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2015, 09:37:22 am »
  Javiroher, no se si has leido que las baterias habían cedido y que habían expulsado el líquido fuera.... eso es un síntoma de que las sales de litio han reaccionado con la humedad. Las sales de ciertos metales que se emplean en las baterías reaccionan con el agua y deberias ver el vídeo que se colgó por aqui hace poco...




  Con respecto a lo de que te parece una tontería quitar la baterías y dejar abierta una linterna que contiene elementos como la batería y la placa electrónica del led, que son sensibles a la humedad pues... ya ves el resultado, aunque las linternas nos parezcan totalmente estancas, la humedad ambiental, con el tiempo y más cuando metes la linterna en el mar y bajo presión de varias atmósferas durante horas y un día y otro y otro.... se va colando dentro del cuerpo de la linterna. Una linterna de rosca no es como el ordenador de buceo que va sellado con la presión de los tornillos y nunca más se vuelve a abrir (aún así muchos fallan y se mete agua dentro, poco a poco y lo primero que se ve es el vapor de la humedad nublando la pantalla...)

  Y claro, esa humedad una vez que entra ya no sale. La manera más sencilla de eliminarla es.... abrirla y dejar que corra el aire, es algo tan sencillo y tan barato :) :) :).

  Con respecto a las linternas de aluminio te propongo una prueba: Coge una lintena de aluminio y déjala caer por las rocas cuesta abajo 10 metros rebotando y hago yo lo mismo con una que tengo por el trastero que es de plástico RECUBIERTO DE GOMA como he dicho antes. Como a mi ya me ha pasado pues te adelanto que la de aluminio se romperá y la mía, que por cierto pesa la mitad y flota..., rebotará plim plam plam! y seguirá funcionando otros 20 años más.

   En cuanto a la disipación del calor está claro que el aluminio disipa mejor el calor y que los leds de alta potencia necesitan dispar ese calor para alargar su vida útil, pero se te olvida que la linternas de pesca se usan dentro del agua y que si una linterna funcionando dentro del agua con cortos períodos de uso (menos de 1min seguido funcionando) se calienta, apaga y vámonos, así que creo que no es necesario el aluminio.

pd: la linterna no alumbra una mierda pero si fuera de led......jajajaj
« Última modificación: 19 de Abril de 2015, 09:44:13 am por eltempranillo »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2015, 10:38:50 am »
Lo de que la linterna tiene queser de aluminio para disipar el calor y tal lo he leido mucho, pero si eso fuese verdad como me explican a mi que la linterna que tiene el chufi que es la que hacia Jose de Malaga trucada a led es la mas potente que hay ( no hay linterna que haga mas luz que esa, ni xtar ni odoc, ni de marcas ni de chinas varias) y lleva el cuerpo de la omer de plastico y esta funcionando durante años y sin ningun problema y lo que le queda.
 
Con eso ya se ha jodio el cuento del cuerpo de aluminio para disipar  ;D
Yo creo que quizas les salga mas barato hacerlas de aluminio barato torneado, en lugar de invertir en muchos moldes de inyeccion de plastico.
El agua del mar y su ambiente no se llevan bien con el aluminio, menos aun si hay un contacto electrico con una bateria.

Por cierto nunca se me ha roto una linterna de material plastico pero si dos xtar de aluminio, no es que se rompiesen es que se caia a trozos.
« Última modificación: 19 de Abril de 2015, 10:40:12 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2015, 10:41:36 am »
El Tempranillo, las baterías están intactas. No han soltado líquido. Y la linterna esta completamente seca  por dentro.
Decir que Dani se ha portado de 10, compramos las linternas en una tienda que cerró y me ha dicho que el se encargará de todo  ;)
 

Tags: