Autor Tema: Problema con la linterna Odoc  (Leído 14553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2015, 04:24:45 pm »
Yo llevo unos años con mi primera y única linterna, omer moonlight trucada por José Felix, no sé si JF1 o 2. Va como un tiro y es un mechero en cuanto a consumo. Tampoco le he dado un uso muy intensivo pero se ha pegao sus meses sin enjuagar y baterías dentro y ahí sigue.

No digo que las demás sean malas pues afortunadamente no he tenido que probar otras todavía, pero ahí queda.

Un saludo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2015, 04:43:55 pm »
esto de las linternas tiene chicha yo como estoy medio cegarato necesito una linterna de haz de luz muy abierto y a ser posible potente,e probado algunas y me quedo con la omer trucada a 20w, tenia dos ,pero una tenia las pilas ya jodidas y cargaba mal o no cargaba

para muchos no tendra importancia para los que nos gustan los ahugeros   :P :P :P :P :P :P es lo que hay
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #47 en: 28 de Abril de 2015, 04:45:31 pm »
esto de las linternas tiene chicha yo como estoy medio cegarato necesito una linterna de haz de luz muy abierto y a ser posible potente,e probado algunas y me quedo con la omer trucada a 20w, tenia dos ,pero una tenia las pilas ya jodidas y cargaba mal o no cargaba

para muchos no tendra importancia para los que nos gustan los ahugeros   :P :P :P :P :P :P es lo que hay

Yo es la que uso y no la cambio  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #48 en: 28 de Abril de 2015, 05:12:37 pm »
esto de las linternas tiene chicha yo como estoy medio cegarato necesito una linterna de haz de luz muy abierto y a ser posible potente,e probado algunas y me quedo con la omer trucada a 20w, tenia dos ,pero una tenia las pilas ya jodidas y cargaba mal o no cargaba

para muchos no tendra importancia para los que nos gustan los ahugeros   :P :P :P :P :P :P es lo que hay
Tiene solucion.
A mi un colega me ha cambiado las baterias recargables de la trucada a 20W.
Le preguntare que baterias ha puesto.
Yo ahora uso la electra de cressi (me gusta mas), eso si la endulzo y quito las pilas cuando esta en casa.
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2015, 06:22:42 pm »
Buenas,

Espero porder aportar algunas cosillas a este chat, el tema de las linternas de los foreros esta resuelto y cuando les lleguen las linternas y le expliquen lo ocurrido que lo hagan publico si les parece.

Con respecto a las linternas ( todas son chinas) la nueva tendencia de hacerlas en aluminio y bateria de litio con led es muy sencillo, se traduce en menos tamaño, menos peso y mayor autonomía y potencia.

En este foro como en todo hay gente de todos los tipo y un producto no le puede gustar a todo el mundo. Para mi es sencillo si alguien quiere lo mejor del mundo en linterna que se compre una dragonsub de 250e eso es igual a mercedes en coche. Discusión finalizada.

Ahora si alguien busca algo mas económico y potente y con autonomía,.... pues puede comprarse una linterna diesel jjejejej o hacer una a su gusto que es lo que yo hice, de eso salio la linterna odoc con la colaboración de muchos foreros Alexsargo, Montero, Franky....
a dia de hoy no da ningún fallo y las he pasado putas devolviendo linternas y dando partes a la puta fabrica china(es lo único que ha fallado en la linterna) ya que el fallo no fue de diseño por eso unas iban y otras no, el fallo fue el montaje.
Y esto puede hacerlo cualquiera tan solo hay q comprarse 10 de las baratas, ver cual te gusta más, y de esa contactar con la fabrica directamente y decirles cuantas son las mínimas que te hacen con modificaciones (más barato que hacer un nuevo diseño y hacer moldes o hojas de proceso de mecanizado). Si aceptan buscar la pasta, solucionar el tema de importación de baterias de litio con aduanas( probar a hacerlo os va a encantar mucho mas entretenido que los sudokus) , buscar cargadores con certificados de uso domestico..... Una experiencia vamos.

La linterna ODOC a día de hoy salvo fallos puntuales y totalmente admisibles, como lo tienen todas las marcas, funciona correctamente.

Para los problemas de corrosión de linternas, lo primero es mirar si tienen funda, porq si le pones una funda y no se la quitas en cada salida y la endulzas.... esta metida en agua salada aun fuera de ella y es normal que se corroa. Asi que si tienes linterna con funda quitasela al salir

SALUDOS A TODOS
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2015, 06:37:32 pm »
  Actualmente tengo las siguientes linternas con estos resultados  ;) por si os puede servir :

 1 - Linterna JF1 aproximadamente 5 años, buena luz pero justa para mi tipo de pesca.. a los 5 años empezo a fallar

 2- Linterna JF3 aproximadamente 4 años, luz muy concentrada y potente pero solo ilumina un punto concentrado, ningun fallo.

 3- Linterna Omer trucada a 20 w.... me han cascado dos por el cristal.. la potencia bestial.. las dos en la misma profundidad.

 4- Linterna xtar D06-aproximadamente 6 meses.. una luz tremenda... ningun problema de momento es la titular.. para mi pesca se adapta a la perfeccion.

5- Linternas Chinas no se la marca llevan el armazon verde fosfi.. me costaron 4 euros con portes... han bajado muy profundo y no fallan.. aun no lo entiendo las tengo 2 años...
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2015, 02:48:16 am »
Un apunte, a veces el problema es del operarador de linterna y no de la máquina  ::) , no digo que las linternas chinas sean las de acabados más finos-detallistas, pero funcionan bastante bien, y mi criterio tratando de ser neutral es que no son malas como dice alguna gente. 

Igual que hablar de las Dragonsub, o de mercedes, no dejan de ser productos como otros, susceptibles en cierto grado de fallar, en particular me pasó un detalle, que fuí hacer espeleo con una gente, y un tío que era el que conocía la zona, muy majo por cierto, estaba todo orgulloso de dos linternas dragonsub que llevaba que eran la ostia, made in spain, que las hacían a conciencia y tal, que eran caras pero blablabla, porque paqui y palla, total, que acabaron fallando las dos durante la expedición...   ::)  ironías de la vida.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2015, 08:23:12 am »
Para los problemas de corrosión de linternas, lo primero es mirar si tienen funda, porq si le pones una funda y no se la quitas en cada salida y la endulzas.... esta metida en agua salada aun fuera de ella y es normal que se corroa. Asi que si tienes linterna con funda quitasela al salir

Interesante aportación. Mi primera Xtar es cierto que la llevaba con funda y puede que esa sea la causa de la corrosión, ya lo pensé. ¿Hay alguien que la usa con funda que se le haya podrido?

Pero la segunda la estoy utilizado sin funda y también se está deshaciendo...

Es cierto que no le quito las pilas...

Pero estoy con Óscar, yo quiero el equipo de pesca que funcione siempre sin tener que estar pendiente de él en cada salida. Que no se estropee, que no se corroa, que no tenga que estar pendiente si la batería está al 20% o al  80%, que le pueda poner funda sin tener que quitársela en cada salida.

Yo tenía antes linternas de plástico y me olvidaba de ellas y siempre funcionaban. Con las nuevas linternas hay que tener mil cuidados, objeciones, impedimentos, etc...no sé... :'(
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #53 en: 29 de Abril de 2015, 08:46:42 am »
   Si dejas la linterna con cuerpo de Aluminio con las pilas puestas y hay presencia de Humedad ( la funda es la causa principal )  se produce el mismo efecto de corrosion  que en un motor que esta en un puerto, necesitaria un pequeño anodo para evitar esta corrosion.

   Si despues de casa uso le quitas la funda y la pila, no tendras ningun tipo de problema.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #54 en: 29 de Abril de 2015, 08:57:56 am »
   Si dejas la linterna con cuerpo de Aluminio con las pilas puestas y hay presencia de Humedad ( la funda es la causa principal )  se produce el mismo efecto de corrosion  que en un motor que esta en un puerto, necesitaria un pequeño anodo para evitar esta corrosion.

   Si despues de casa uso le quitas la funda y la pila, no tendras ningun tipo de problema.

Muy interesante. Ya lo sé para la próxima.

Yo normalmente pesco sábado + domingo seguidos y dejo todo el equipo endulzado en el capazo, de un día para otro, no lo seco. A la linterna la desenrosco media vuelta para desconectar el imán del interruptor y que no siga consumiendo. Pero por lo que dices entiendo que también hay que dejarla en sitio seco.

O sea que con la xtar tengo que dar tress pasos más que con el resto del equipo. Quitarle la funda + Desenroscarla 1/2 vuelta + secarla. Eso es lo que no quiero en mi equipo, que tenga que cuidar más unas cosas que otras, lo que implica pérdida de tiempo y el riesgo de dejártela olvidada en algún sitio...

Por ejemplo con mi mosquito no hago nada de nada y sigue igual que el primer día. Más de 10  años...Y con las linternas de plástico, idem.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #55 en: 29 de Abril de 2015, 10:33:17 am »
Yo no soy especialmente cuidadoso con el material pero si lo endulzo todo después de cada salida y hay tres partes del equipo que endulzo y seco por separado (linterna, cámara y reloj).

Lo he hecho siempre, incluso con las linternas de plástico.

La cámara fundamental y el reloj también, pues si lo dejas en el capazo con la humedad Se te va la pila en un santiamén.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #56 en: 29 de Abril de 2015, 10:42:22 am »
Yo no soy especialmente cuidadoso con el material pero si lo endulzo todo después de cada salida y hay tres partes del equipo que endulzo y seco por separado (linterna, cámara y reloj).

Lo he hecho siempre, incluso con las linternas de plástico.

La cámara fundamental y el reloj también, pues si lo dejas en el capazo con la humedad Se te va la pila en un santiamén.

Jo, la de cosas que estoy aprendiendo.

Soy un dejao. jijijiji
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #57 en: 29 de Abril de 2015, 02:29:30 pm »
Gorka, no jodas que otra vez se esta pudriendo la super linterna?  :o ;D
Y me decian que solo me habia pasado a mi  ;D

Yo la primera la tenia en una funda, la otra no, pero es que no me dio tiempo ni a lavarla  :o

Yo tambien hago como Bocarrape, el reloj siempre lo labo  :D

Respecto al material no endulzo nada a no ser que este mas de tres o cuatro dias sin meterme al agua, hay es cuando endulzo el traje  ;D

Si lavase todo cada vez que salgo se me iria la vida en ello.
Aunque no endulce el equipo me sigue durando lo mismo, el equipo no me lo estropea la sal, lo quemo del uso.

Por cierto la omer que tengo la tengo siempre en una funda de neopreno y mojada siempre, el cuerpo es de plastico, pero el cabezal es de aluminio y no le pasa absolutamente nada.
Aparte que estas linternas tendran el aluminio de peor calidad creo que el problema es que usan todo el cuerpo de la linterna como conductor electrico.
No se podria hacer de forma que el cuerpo de la linterna quede aislado del circuito?
Es decir poner un circuito interior.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #58 en: 29 de Abril de 2015, 02:35:40 pm »
Gorka, no jodas que otra vez se esta pudriendo la super linterna?  :o ;D

Jodo.  ;D

Es como una pesadilla. La linterna de azúcar, que la metes en el agua y se deshace.  ;D ;D ;D

Al final seguro que hago algo mal. La culpa siempre la tiene el usuario... >:(
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con la linterna Odoc
« Respuesta #59 en: 29 de Abril de 2015, 02:44:28 pm »

Al final seguro que hago algo mal.

Pues seguramente...

No le estaras hechando perfume del mercadillo?
Tiene que ser D&G

;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: