Autor Tema: GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.  (Leído 10425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2015, 04:29:17 pm »
Oscar q haces hablando de gomas, si tu eres airoso.
Jjjjjjjj

jejeje  ;D

Como dice Bocarape yo le pego a todo  ;D

Siempre he usado aire y gomas, uso mayormente aire, pero no soy de cabeza cerrada  ;D se que los de gomas para muchas ocasiones son mejores que los de aire, sobre todo para los agujeros, tema de meros y demas.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2015, 04:30:15 pm »
Y ahora que lo pienso tengo mas fusiles de gomas que de aire  :o ;D :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2015, 03:27:13 am »
Oscar q haces hablando de gomas, si tu eres airoso.
Jjjjjjjj

jejeje  ;D

Como dice Bocarape yo le pego a todo  ;D

Siempre he usado aire y gomas, uso mayormente aire, pero no soy de cabeza cerrada  ;D se que los de gomas para muchas ocasiones son mejores que los de aire, sobre todo para los agujeros, tema de meros y demas.

 ;D ;D ;D ;D Abiertamente bi. ::)

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2015, 03:14:54 pm »
En mi opinión la que más me han gustado para fusiles largos y goma corta, son las negras que comercializaba Carbontek, un tacto pegadizo a los dedos, vamos, lo contrario al tacto que dan las gomas Sigal por ejemplo. Facilísimas de cargar, ofrecían un tiro muy dulce y con una entrega de potencia tremenda, incluso estando horas sin disparar. Hablo de fusiles en 100 y 115.

Por el contrario, probando las Sigal Reactive en varias secciones y en varios porcentajes de estiramiento, fueron malas experiencias. Ya me costaba cargarlas al 350%, y el tiro sentía que era explosivo al inicio y se desinflaba enseguida. La varilla no sacaba la doble vuelta en ningún caso; hablo de porcentajes desde 330% al 360% en secciones 14'5, 16, y 17'5. Añado pues que todavía era significantemente peor la pérdida de potencia al estar horas sin disparar. Eso sí, doy fe que son muy duraderas.

Ahora, en la web de Cressi, han puesto como novedad gomas en tramos de 3 metros, no me refiero a las PURE caras, sino las tradicionales negras de toda la vida, en varios grosores. Tengo ganas de probarlas.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 03:29:34 pm por RedKiter »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2015, 03:29:33 pm »
Yo las que más me han gustado para fusiles largos y goma corta, son las negras que comercializaba Carbontek, un tacto pegadizo a los dedos, vamos, lo contrario al tacto que dan las gomas Sigal por ejemplo.

He probado las Sigal reactive en varias secciones y no me han gustado para nada, eso sí, doy fe que son muy duraderas. Como crítica, cuesta un poco cargarlas, y el tiro es explosivo al inicio, pero se desinfla enseguida. La varilla no saca la doble vuelta. Cosa que sí hacían las Carbontek.

Ahora, en la web de Cressi, han puesto las nuevas gomas en tramos de 3 metros, no me refiero a las PURE caras, sino las tradicionales negras de toda la vida, en varios grosores. Tengo ganas de probarlas.

Prueba las pure que creo que valen 16€M, para doblesgomas van de fábula e probado casi todo entre 14,5 y 16 y como las brown no vi nada...pero por eo tema que rompían busque más opciones y por fin encontré las pure...acompañan la varilla a la perfección y no cuestan de cargar comparadas con unas sigal...las tengo montadas en un fusil desde junio y contentísimo.
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2015, 03:43:49 pm »
Chufi has probado en monogoma las pure de 17,5mm?
Entiendo que has probado las brown pure, yo usé las nuevas D15 y son como las brown antiguas y van de pm en multigoma. No he roto ninguna.
Saludos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2015, 03:46:07 pm »
Las de 17,5 no...pero las de 15 son un pasote  ;)
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2015, 04:21:25 pm »
A mi también me gustan mucho las pure de 15 , se cargan bien incluso al 400% , el tiro es dulce , pero potente incluso despues de un buen rato cargadas , es pronto para hablar de durabilidad porque las monté este verano , pero tienen buena pinta.
Las sigal Reactive no volveré a comprarlas , no me gusta el precio , no me gusta como tiran y sobre todo no me gusta cargarlas , al 350% no tiraban bien y al 380% seguian sin tirar bien pero casi me cago para cargarlas al ultimo teton ;D ;D ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2015, 05:49:59 pm »
Escobar, suscribo todas tus palabras solo cambio en el casi me cago con el me Cage  ;D
 

Desconectado fltzillva

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2015, 07:24:51 pm »
yo uso las pure ahora tambien en mi abellan 110 y la verdad que mucho mejor que las sigal reactive, eso si no digais que las sigal no tiran porque tirar tiran de lo lindo( yo las llevaba al 380%) eso si como dicen los compañeros te partias el pecho para cargarlas, cosa que con las pure no pasa y las pure siguen tirando muy bien la verdad.
El mar tal y como lo hemos conocido ya nunca volverá a ser el mismo...
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2015, 07:37:49 pm »
No es para menos Chufi ;D ;D ;D , unas gomas ¨pa cagarse¨ nunca mejor dicho ;D ;D ;D
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2015, 08:15:27 pm »
yo uso las pure ahora tambien en mi abellan 110 y la verdad que mucho mejor que las sigal reactive, eso si no digais que las sigal no tiran porque tirar tiran de lo lindo( yo las llevaba al 380%) eso si como dicen los compañeros te partias el pecho para cargarlas, cosa que con las pure no pasa y las pure siguen tirando muy bien la verdad.

+1

Tanto en el 110 como en el 98 llevo las Scarlet Pure y muy contento. Eso si, a mi me cuesta "algo" más cargar las Scarlet Pure que las Sigal Reactive...

Y lo dicho, las Sigal también van muy bien, y muuuy duraderas. Ahora estoy muy contento con las Pure pero aún falta ver como envejecen...
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:47:42 am »
yo uso las pure ahora tambien en mi abellan 110 y la verdad que mucho mejor que las sigal reactive, eso si no digais que las sigal no tiran porque tirar tiran de lo lindo( yo las llevaba al 380%) eso si como dicen los compañeros te partias el pecho para cargarlas, cosa que con las pure no pasa y las pure siguen tirando muy bien la verdad.

Menos mal.... Siempre he usado las G20 y hace un tiempo pregunté por los foros y todo cristo me recomendaba las Sigalsub Reactive en 17,5 pq las G20 eran un cagarro, que si mucha potencia sin control, etc... Pues me las compré. El caso es que quería tres pares pero solo pude comprar uno, y como yo ya tenía gomas, se las puse al 90 del primo de mi mujer. Se metió al agua y no podía cargarlas. Se lo cargué yo. Al día siguiente se las cambie por mis G20 (llevo usándolas todo el verano). Tampoco podía cargarlas (ergo, es un poco nenaza). Pero amigo... yo pensé que las Sigalsub Reactive serían más blandas... ¡mentira! Duras como ellas solas. Me cuesta cargarlas más que las G20 en la misma medida (incluso estando nuevas) Y los tiros que he pegado han ido bien.  No las noto flojas para nada.

Un saludo!
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2015, 11:01:10 am »
yo uso las pure ahora tambien en mi abellan 110 y la verdad que mucho mejor que las sigal reactive, eso si no digais que las sigal no tiran porque tirar tiran de lo lindo( yo las llevaba al 380%) eso si como dicen los compañeros te partias el pecho para cargarlas, cosa que con las pure no pasa y las pure siguen tirando muy bien la verdad.

Menos mal.... Siempre he usado las G20 y hace un tiempo pregunté por los foros y todo cristo me recomendaba las Sigalsub Reactive en 17,5 pq las G20 eran un cagarro, que si mucha potencia sin control, etc... Pues me las compré. El caso es que quería tres pares pero solo pude comprar uno, y como yo ya tenía gomas, se las puse al 90 del primo de mi mujer. Se metió al agua y no podía cargarlas. Se lo cargué yo. Al día siguiente se las cambie por mis G20 (llevo usándolas todo el verano). Tampoco podía cargarlas (ergo, es un poco nenaza). Pero amigo... yo pensé que las Sigalsub Reactive serían más blandas... ¡mentira! Duras como ellas solas. Me cuesta cargarlas más que las G20 en la misma medida (incluso estando nuevas) Y los tiros que he pegado han ido bien.  No las noto flojas para nada.

Un saludo!

 :o

Pues macho, los metros que compré en su momento de Sigal estarían mal, porque yo las cargaba bastante bien, muy suaves y tenían muy buenas prestaciones y envejecimiento...

Mikel, a ver si no eres tan del Norte como dices ser.  ;D
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:GOMAS No quiero gomas de 20 eur/m. Para ellos.
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2015, 02:23:22 pm »
Recapitulando:

En rollos de 3m tenemos
Los modelos PURE que hay son:

Brown pure 14mm        (no habia equivalente, estas son nuevas)
Scarlet pure 15,5mm         ------------------------- Estas las probo Chufi y de pm como las brown antiguas sin riesgo de rotura en doble goma
Kakhi pure 17,5mm
Navy pure 18,5mm

Cressi mantiene en los modelos STANDARD:
D15 de 15,5mm                  ------------------------- Estas son identicas a las antiguas Brown en color negro, van de pm en doble goma. Baratas y no me han roto pero son delicadas.
Standard de 16,5mm          ------------------------- Estas entiendo que son las antiguas Scarlet en color negro tambien bien para maderos mas tochos en doble goma.
S45 de 18mm                     -------------------------  La de siempre para monogoma, las venden tambien en tiras de metro
G20 de 19,5mm                 -------------------------  La de siempre para monogoma, las venden tambien en tiras de metro

Para montar en monogoma o roller cómo lo véis, alguien probo kakhi o Navy pure? con varilla de 6,5mm.
La verdad es que entre cambios de color de grosor y de nombre hay que hacer un master para saber que gomas se quieren en Cressi.
Cualquier comentario es bienvenido.
Estoy probando las primeline con agujero pequeño y las veo muy potentes pero cuesta un huevo cargarlas en 17,5mm, y buscaba algo mas progresivo.

Saludos.

 

Tags: