Autor Tema: Aclaración sobre varilla Seatec doblada  (Leído 4905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« en: 17 de Enero de 2006, 10:34:06 am »
Hola a todos

Debido a este post:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4439&postdays=0&postorder=asc&start=0 ;

así como a dos mails del señor Carlos Groizard, representante de Seatec Iberica, se me exige una rectificación oficial de mi postura.

Antes de nada, quiero aclarar que en ningún momento mi intención ha sido dañar o desprestigiar a la marca Seatec por mi post; también quiero aclarar que no tengo ningún tipo de interés comercial en ninguna marca ni ninguna relación, ni positiva ni negativa, con ninguno de los distribuidores. Valga esto como disculpa "oficial" por si he manchado el buen nombre de dicha empresa.

Se me exige una rectificación a mi post, y desde aquí quiero mandar una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué rectificación cabe a mi post?. En ningún momento he entrado a valorar la calidad de la varilla Seatec, tan solo he matizado que YO HE DOBLADO UNA DE SUS VARILLAS; ni más, ni menos.

Yo creía que había sido objetivo: cuento cómo me ha pasado (disparo a unos 3 metros a un pez que no di, con mi Cressi SL100 mambizado a 15 atm), pongo dos fotos, y pregunto si esto es normal. Pues por lo visto, el señor Carlos Groizard pone en duda mi objetividad, acusandome de no ser fiel a la verdad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Debería pedir yo ahora una disculpa formal a esta persona por el tono de sus mensajes y sus falsas acusaciones?.

Llegado a este punto, doy por zanjado este tema. No pienso acabar en una discusión estéril de "tu mientes, no , tu mientes, no, el mentiroso eres tu". Yo he intentado ser todo lo objetivo que he podido, aunque esto se ponga en duda; que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por último, quiero dar un "aviso" para el resto de los foreros: haced siempre críticas positivas del material; si se os ocurre hacer alguna vez alguna crítica negativa, os podeis encontrar en una situación desagradable, como es mi caso.

Un saludo a todos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2006, 10:46:15 am »
Bueno, Izand. No hay mal que por bien no venga. Si le pegas otro tiro a esa varilla doblada, se te queda un gancho sacameros perfecto. :lol:  :lol:  :lol:

Era por darle un toque de humor a este tema, un poco escabroso.  :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2006, 10:50:55 am »
NI DE COíƒâ€˜A, Izand !!!  No veo nada mal comentar lo que te ha ocurrido.

Es casi de obligación, viendo el buen rollo de esta web, comentar aspectos como el que nos dices, Izand.  Como también es de obligación que Carlos defienda su material.

Lo que ha pasado en este asunto no desmerece a ninguno de los dos.  Yo tengo varillas Seatec como las tuyas y me parecen acojonantes. Así de claro. Y la peña ya sabe que yo no me caso con nadie en tema de material.  La calidad del material también lo conoce Carlos, y por eso defiende la calidad de las varillas.  Pero tanto él como tú, seguro que sabéis también que hay ocasiones en que algún elemento del equipo puede salir mal.  Aunque sea un proceso mecánico semi-industrial, pueden producirse fallos puntuales en el material, el mecanizado, etc.  Responsabilidad del fabricante.  

Pero también hay ocasiones en que un tratamiento inadecuado por parte del usuario puede debilitar el material. En el caso de las varillas, un afilado inapropiado, que caliente en exceso el material, puede debilitarlo y propiciar lo que ha ocurrido.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué es lo que ha pasado en este caso?  Pues NPI, supongo que no se sabrá con seguridad.  Yo insisto en que a mi, el material, me parece cojonudo, pese a esta desventura de Izand.  Pero insisto en que estos casos vean la luz, por si este hecho se repite en numerosas ocasiones, con lo que el problema ya sería más revelador.

Un saludo.

Javi.

Pdta. El rebaje de las aletillas siempre merma la resistencia de la varilla; por contra, mejora mucho ciertas prestaciones.  Cada pescasub debe valorar sus "necesidades" y hacer su elección.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2006, 10:58:27 am »
Cita de: "Izand"
Por último, quiero dar un "aviso" para el resto de los foreros: haced siempre críticas positivas del material; si se os ocurre hacer alguna vez alguna crítica negativa, os podeis encontrar en una situación desagradable, como es mi caso.


Como ya dije en mi post anterior, si algún día llega ese día, ese día en el que piense en no poner un post porque existe la posibilidad de que se me cuestionen unos datos objetivos, dejaré de escribir, a mi nadie me paga por escribir, ni nadie me paga ni me da nada de material, yo lo pago, pago el pvp, eso lo convierte en mío y creo que eso me da la libertad de hablar de el para bien o para mal.

En este foro los temas se tratan con muchiiiiiísima educación, la calle, las rampas, las tiendas, eso es lo que los profesionales tienen que temer y no el foro, es ahí donde la palabra mierda toma cuerpo y no aquí, que alguien me diga si no ha oído esto alguna vez: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Yo XXXmarca, nunca, ni se te ocurra eso es una mierda que te lo digo yo, tu hazme caso a mi y cómprate estaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

Es más esta web sirve a muchos de plataforma para vender, cosa que me parece estupenda y muy valida, ahora no todos las experiencias pueden ser buenas, no todo el mundo tiene buenas experiencias con Mercedes.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2006, 11:20:32 am »
Cuando comence a leer el post del señor Carlos Groizar en el que decia que estaba de vacaciones y que por eso se habia alargado el tema de las varillas lo primero que pense fue coño seguro que le dan una nueva varilla a Izand y despues hace un post aclarando lo que podria ser una partida defectuosa y demostrando con pruebas de calidad que las varillas cumplen unas normas y por eso tienen su reputacion bien ganada.
Pero no señor al contrario encuentro al señor Carlos pidiendole a un simple consumidor que para hablar de su material hay que poner prubas fisicas y datos concretables de lo que ha pasado, o sea nada de lo que se habla aqui esta basado en echos demostrables mas haya de la simple opinion de pequeños consumidores que somos todos, pero por lo visto la gente con intereses comerciales solo estan para las maduras y no para las duras cuando cualquiera de nosotros decimos las varillas son de puta madre no llega el señor Carlos diciendo venga demuestramelo con un banco de pruebas. Me parece indignante.
El foro es una libre aportacion de usuarios que espresan sus opiniones las cuales no siempre son buenas.

Un saludo :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Pau

  • Visitante
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2006, 11:32:08 am »
Bueno, al final el foro se nutre de la veracidad. Y como bien  dice Alejandro, Mercedes tambien tiene averias, etc etc Y después de eso, siguen siendo Mercedes  :D

Yo creo qeu son varillas geniales, ademas me acabo de pedir dos aun leyendo lo que he leido, mas claro agua :wink:

"Veracidad, es la palabra. Ese fusil X es estupendo, pero a mi me va mal" y no pasa nada. La versatilidad de opiniones es enriquecedora así como la posibilidad de hacer quedadas y probar material, algo de lo que ya hace años que los vendedores se venefician y los usuarios tambien, y esto es grácias a los foros.

VIVA Internet !!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
yo haria lo mismo
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2006, 11:43:33 am »
A mi si me sale un material malo lo más probable es ue lo comente en la web, así como la solución que me da la tienda de turno o el distribuidor para solucionar el problema.
Si en vez de enviarte mails amenazadores te hubiera pedido la varilla y cambiado por otra... seguro que hubiera quedado mucho mejor. Un producto defectuoso puede salirle a cualquiera...

PD: Yo la unica varilla que he doblado (aparte de las victimas de meros y congrios) fué por que se disparó fuera del agua.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2006, 11:52:06 am »
Cita de: "Izand"
Hola a todos

Debido a este post:
http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4439&postdays=0&postorder=asc&start=0 ;
así como a dos mails del señor Carlos Groizard, representante de Seatec Iberica, se me exige una rectificación oficial de mi postura.
 Un saludo a todos


Esto no esta nada bien, se llama CENSURA y no se debe admitir.

IZAND solo comento lo que paso y no intento desprestigiar a nadie ni a nada. El representante de una marca puede hacer aclaraciones pero en un foro no puede intervenir como lo ha hecho.
Un saludo IZAND  :D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2006, 11:56:37 am »
Cita de: "Izand"
Por último, quiero dar un "aviso" para el resto de los foreros: haced siempre críticas positivas del material; si se os ocurre hacer alguna vez alguna crítica negativa, os podeis encontrar en una situación desagradable, como es mi caso.

Un saludo a todos


Esto no es una dictadura. Lo siento. No entro en polémicas, pero, y aquí discrepo : Nadie me ha dado palmaditas en la espalda por hablar bien de determinado material. Tampoco espero que cuando hable de algo que , (PERSONALMENTE), no me gusta, alguien me diga que no debo hacerlo.

He hablado mal, muy mal, de determinadas marcas en cierto momento, al igual que en otras he hablado bien. Espero que por ninguna de ellas se dirijan a mi personalmente. ES UNA OPINIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N de usuario de este material, y como PAGADOR, de este, tengo todo el derecho del mundo a opinar.

Creo que tratar de creer que todo lo que hacemos (EN LO REFERENTE A MATERIAL), es perfecto, es un error. Hay que aprender escuchando a quienes los usan.

Terminando , cuando uno compra una varilla de pesca, compra eso , una varilla de pesca, en todas sus consecuencias. Nadie te dice al comprarla, (NI VIENE EN NINGíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N MANUAL), esto : ' Esta varilla , está creada para su uso en aguas abiertas, a peces de determinado tipo, y bajo riesgo de que se doble, no se usará en otras condiciones'.

Hablando de lo que me afecta personalmente. Uso para determinadas cosas , la marca omer, todos los saben.
He hablado mal de las costuras de mi nuevo traje. (Lógico), después de haber probado el antiguo, y el nuevo, tengo que decir , que con las costuras del nuevo se han equivocado, al igual que lanzo un 11 sobre 10, de nota para el antiguo. Respecto al cuchillo (PARA EL QUE QUIERA PRUEBAS FISICAS), se dobla con la mano, no me parece un cuchillo apto para la pesca.(Vete tú a saber si por mala suerte, le pasaba sólo al mio).
Y tambien he hablado bien del buen resultado que me dieron sus Abyss el tiempo que estuvieron enteras, y del que me lo sigue dando la parte de silicona, la cual uso dia a dia, porque son las que me aguantan bien las barbas.  De hecho por ese motivo, opté por comprar las alien, probadas en mi sobrino, y a la espera de ser probadas por mi.

Creo que cada vez que menciono una marca, le hago publicidad gratis, nadie me lo paga, nadie me lo agradece, estaría bueno que cuando se hablase mal, en vez de ser una crítica constructiva, fuera 'tomado' como un ataque directo a la marca.

Dios mio, esto se sale del tiesto. NO TIENE SENTIDO ESTA REACCION. Yo personalmente, como usuario de cualquier tipo de material, no le veo lógica.

Yo trabajo para una operadora de internet, y veo montones de clientes insatisfechos, al igual que satisfechos.
Si estas operadoras, (telefonica, jazztel, wanadoo, vodafone, amena...), se pusiera a pedir rectificacciones en los foros.. JOder , petaría internet.

Me sabe mal, llegar a esto extremos en los que hay que pedir perdón.

No sé tu caso Izand, ni el tuyo, Rascacio, pero espero que ninguna marca me pida a mi rectificaciones oficiales nunca, porque no las daré. Hablaré de MI material, por el cual pago un dinero, y lo haré tanto bien como mal.

Un saludo.  

 :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2006, 12:03:10 pm »
yo estoy contigo izand, estas en todo tu derecho de exponer tu caso, o es que acaso no pagas dinero por las varillas?, es lo mismo k si vas a un restaurante y te ponen un plato en mal estado, pos se reclama y punto, ademas como tu bien dices y desde mi punto de vista fuiste muy objetivo al tratar el tema, y aun asi a mi me gustaba seatec y  me sigue gustando.
Un saludo.
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
la censura
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2006, 12:19:54 pm »
Releyondo todo el post. Ahí va mi opinión.

El distribuidor si puede defenderse en el post. Supongo que la varilla estaba defectuosa, unos grados más en el proceso de mecanizado y a tomar por el.... Pero no puede exigirnos pruebas de baística y de resistencia a la rotura.  De hecho, ya que tiene intereses comerciales, los responsables de la marca podrian presentar un estudio de resistencia con diferentes varillas de diferentes marcas.

Yo cuando compro un producto, y no otro, puede ser por 2 razones:
La primera la experiencia: Lo he probado, tengo buenas referencias de gente de confianza, la marca me da confianza pñor que la conozco, es decir, que me gusta más que otros.
La segunda razón:ES MíƒÂS BARATO a igualdad de prestaciones.

Hace poco comentaba algo sobre mi nuevo fusil. Bien, la varilla tambén acabó con la punta más plana que... y era una varilla Demka de las buenas. (No puedo poner fotos por que ya está arreglado, dremel rulez). Nada es indestructibe. Pues bien, seguramente cuando la varilla esté destrozada le ponga al fusil la varilla más barata que encuente de 90cm, ya que las despunto que al final hago pesca ecológica (solo asusto a los peces). Mi experiencia me dice que pescando al agujero entre rocas se rompe todo. Así que no voy a gastarme tanto dinero. Eso si... ya visteis la varilla que le puse al de 90 de madera... 24íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ del ala que considero bien invertidos.

A mi me viene ahora algún señor de Spetton diciendome que tengo que justificar que sus varillas son mejores o peores, que sus gomas algo, o que sus fusiles son mejores o peores que otros... y que no escriba en los foros esto y lo otro sin aportar pruebas... y sinceramente no compro nada más que tenga que ver con Spetton. Seamos realistas, en el mercado de la pesca submarina actual hay alternativas A TODOS los productos de cualquier marca, así que un mal trato a algun cliente acaba en un boca a boca nocivo para dicha marca que hace que vaya a perder muchas ventas.

Os pongo un ejemplo:
Me voy a comprar las CT porque son igual de caras que las C4 y me gustan más, además de que me han dado buenas referencias.
No me voy a comprar un marea (los habia mirado) por que los trajes Spetton me van de maravilla i valen la mitad.

Bueno... es mi modesta opinión.

Firmado: Un consumidor contento... de por ahora...  :twisted:
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2006, 01:28:02 pm »
pues a mi se me partio una varilla por la muesca de donde se engancha para cargar 8-O , no se a que fue devido pero se partio por ahi. 8-O
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2006, 01:35:25 pm »
Resumiendo, que creo que ya se ha dicho todo y no vale la pena cargar más en el tema: esto es un foro de usuarios y como tales tenemos derecho a opinar lo que nos plazca, ya será cosa nuestra el decidir a quién creemos y a quién no  :| . Y yo a Izand en vista de todo lo que ha escrito aquí -que ha sido mucho, bien argumentado y sin interés por su parte- lo considero un usuario imparcial.

Si un fabricante o distribuidor entra aquí actuando en calidad de tal, es él el que deberá aportar datos y exponerse a la crítica pública; si no le gusta lo que se dice... pues que lo rebata íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°L. Yo no me creo que el material sea siempre perfecto como parece deducirse de las afirmaciones comerciales, incluso algunas que se han vertido reiteradamente en el foro, y la realidad es tozuda al respecto...

Para Carlos, decirle que -en plata- lo ocurrido me ha parecido una meada fuera de tiesto  :| . Rectificar es de sabios  :wink:
 

kara-yo

  • Visitante
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2006, 01:59:55 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  :evil: MANDA HUEVOS, PREFIERO NO DECIR NADA MAS :evil:

Izand tienes todo nuestro apoyo, faltaria mas que no pudiera dar tu parecer sobre un material.
 

Desconectado Citri

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Aclaración sobre varilla Seatec doblada
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2006, 02:18:15 pm »
Pues opino lo mismo que el resto de compañeros y creo que de aportar pruebas, las debe aportar el vendedor, no el usuario. :?
Creo que el post de Carlos ha hecho un flaco favor a su empresa. :sad:

Por lo demás, un saludo a todos y buena pesca.
 

Tags: