Autor Tema: Esto es una puñetera mierda¡¡  (Leído 12427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Esto es una puñetera mierda¡¡
« en: 27 de Abril de 2016, 07:39:04 am »
http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201604/26/fallece-castrillonense-cuando-practicaba-20160426003057-v.html


DEP compañero


Cada dia me replanteo mas si vale la pena seguir pescando, de momento tengo claro en que forma voy a seguir yo pescando... ayer renove la licencia, me pense  incluso si renovarla o no .... con eso lo digo todo del estado animico referente a la pescasub que llevo desde hace un tiempo para aca.  :-\
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2016, 07:43:54 am »
Pues para mi este deporte no tiene comparación con otros,,,todos tienen sus riesgos...

D.E.P
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2016, 07:48:14 am »
DEP.
vaya recha llevamos....
Lo que más miedo me da es que a mis hijos les guste esta afición.... da mucho que pensar.


Está demostrado que toda precaución es poca, da igual nivel o experiencia que poseas

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2016, 07:50:14 am »
Pues para mi este deporte no tiene comparación con otros

¿De más o de menos? Comparando con la petanca, estaremos ahí, ahí... ;D

Este deporte debe de ser de los más peligrosos que existen, sobre si lo practicas a tu nivel.

Si sales en plan pachanguero, como salgo yo, a 12-15m, el riesgo es practicamente 0. El mayor riesgo es que te pase un barco por encima.

Pero si ya pescas por debajo de 20m...la cosa cambia...y mucho
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2016, 07:53:34 am »
D.E.P
Me reitero en lo dicho en el post de Kerejeta!
Por favor! Pensad todos que nuestros hijos y familia serán mucho mas felices con un sardito de escollera o un salmonete compartido con nosotros, que con un denton dentón de 8 kilos sin nuestra presencia.

Yo personalmente al igual que tu predator lo tengo más que claro. No dejaré de pescar pq me apasiona, pero desde luego lo haré de otra forma.
Si solia pescar a 15-18 metros y apurar en las esperas, ahora empezaré a hacerlo entre 0 y 10, y si antes mientras bajaba me concentraba en buscar el sitio ideal donde hacer la espara o encontrar la mejor cueva para buscar, ahora mientras baje solo estaré pensando en como y cuando volver a la superficie.
Mi apoyo a la familia
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2016, 07:55:38 am »
Pues para mi este deporte no tiene comparación con otros,,,todos tienen sus riesgos...

D.E.P

Si Chufi pero uno ya no va siendo el mismo con los años, cuando en analiticas empiezan a sacarte cosas ves que tu cuerpo cambia, ultimamente la gente que esta cayendo ronda la cincuentena, no son inexpertos, hay cosas que se nos escapan y no sabremos nunca.  Tras 30 años de pescasub toca ir pensando en como minimo cambiar una serie de cosas en tu forma de pescar: no pescar si no te notas 100% fisicamente y mentalmente, no pescar mirando el reloj, no meterte al agua si no esta en condiciones de disfrutarla (ni muy picada, ni en pleno invierno a pasar frio, ni con corrientes o mar de fondo considerable), bajar las expectativas en cuanto a pretensiones de capturas, subir el fondo al que solias pescar a menos profundidad, plantearte el no echarle pulsos a los lilas como antes, en fin lo que seria casi una pre-jubilacion, es lo que hay, al menos yo es lo que me estoy planteando, no se que pensaran otros puretas... se que no mola, que no vende, que mola mas el superheroe que puede con todo, pero es lo que hay, soy humano y cada vez me da mas respeto el tema y pienso mas como Danifenix que le den un poquito a los escamus top, que si cojo un salmonete pues bueno es y el premio es volver a casa sano y salvo.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2016, 07:56:07 am »
Si sales en plan pachanguero, como salgo yo, a 12-15m, el riesgo es practicamente 0. El mayor riesgo es que te pase un barco por encima.
Pero si ya pescas por debajo de 20m...la cosa cambia...y mucho
El que diga que alguna vez no ha tenido un pequeño susto a 15m por exceso de confianza, abuso de apnea, o simplemente para evitar que un pescado se enroque, "MIENTE".
Y en este deporte, de un pequeño susto a un susto fatal solo van 5 o 10 segundos.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2016, 08:29:26 am »
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentan aquí los compañeros Predator y Danifenix, con los años yo también he ido tomando cada vez menos riesgos y más precauciones. Yo raramente paso de los 20 m, y voy con mil ojos con la barcas ya que normalmente por las zonas en las que me muevo, el mayor riesgo viene de ellas. También soy de los que si salgo con un sargo y media docena de salmonetes para cenar ya estoy contento  :) :)
Nico.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2016, 08:34:30 am »
A mi lo que me cambió mi modo de ver la pesca fueron los hijos.

Antes ya iba con precaucion, pero pensar en los hijos cuando estas en el agua es otra historia. Te hace replantear TODO.

Mi mas sincero pesame a os amigos y familiares del compañero fallecido.  :'(
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2016, 08:40:01 am »
DEP... :'(

Escalofríos me dan de la angustia que debió pasar el pobre niño esperando a su padre :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2016, 08:42:12 am »
DEP... :'(

Escalofríos me dan de la angustia que debió pasar el pobre niño esperando a su padre :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Eso es brutal, lo habia llevado para enseñarle la pesca submarina, poco antes estuvo en el agua con el y luego lo dejo fuera y entro el, el chiquillo esta marcado por vida lamentablemente.  :-\
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2016, 08:59:06 am »
100% de acuerdo con vosotros. La pescasub es un hobby, por lo cual intento disfrutar sin arriesgar, pero el agua es un medio en el que nos es imposible controlar todos los factores....

Dentex de siempre me han dicho que te puedes ahogar en un charco de agua, por favor extrememos las precauciones para que podamos seguir leyendonos muchos años
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2016, 09:04:28 am »
Si sales en plan pachanguero, como salgo yo, a 12-15m, el riesgo es practicamente 0. El mayor riesgo es que te pase un barco por encima.
Pero si ya pescas por debajo de 20m...la cosa cambia...y mucho
El que diga que alguna vez no ha tenido un pequeño susto a 15m por exceso de confianza, abuso de apnea, o simplemente para evitar que un pescado se enroque, "MIENTE".
Y en este deporte, de un pequeño susto a un susto fatal solo van 5 o 10 segundos.

Pues creo que ahí hay un problema, yo los sustos fuertes me los he llevado en 3 o 5 metros, y de eso ha llovido mucho, y no habían ni revistas de pescasub en los kioskos ni mucho menos internet ni la cantidad de información de ahora, años y años con un palito y luego con un fusil de 50 cms en esos fondos, sí, años y años, y muchos pescando en máximo 5 metros y después ganando metro a metro con muuuuchas horas de agua.

Ahora hablamos de seguridad, de cursos de apnea para aprender y conocer tu cuerpo, de mil cosas, las variables y problemas bajo del agua sólo las aprendes con muchas horas bajo del agua, está claro que ninguno estamos libre de cometer un error, para muestra el compañero Kerejeta, seguro que nadie de este foro se atrevería a competir en experiencia con él.

Desgraciadamente la vida es así, y este deporte, como otros, tiene un riesgo, sólo puedo decir que D.E.P. el compañero, muchos ánimos a familiares y amigos, a nosotros cabeza a todos, paciencia en los progresos a los nuevos y disfrutar.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2016, 09:14:21 am »
 :-\ ...vaya racha ..., es subir un par de grados la temperatura y empezamos a caer como moscas ... :( . Es cierto que con los años y los hijos te haces mas prudente, todo es un equilibrio entre una Afición (como la nuestra) que es muy Pasional y el Control de los riesgos que conlleva ...

Si pierdes el Ansia y la Pasión, pierdes algo vital en este Deporte nuestro ..., pero si pierdes el Control y el Respeto al mar y a tus limites pierdes la Vida ...  :-\ ( ... y ademas están los accidentes, que son eso ... ACCIDENTES, y le pasan al mas responsable ...)

Descansa en Paz compañero ... :'(

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es una puñetera mierda¡¡
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2016, 09:26:34 am »
Creo que todos los que practicamos Pescasub asumimos que es un deporte "de riesgo", en el que además del factor fortuito, que parece ser este último caso pues hablan de fallo cardíaco, (le puede pasar jugando a la petanca o viendo el fútbol), se une el encontrarnos en un medio "hóstil", sumergirnos en estado de apnea y estar sometido a muchos factores que es muy difícil controlar.

A mi una cosa que siempre me ha dado mucha rabia de los accidentes de pesca es el que rara vez podemos determinar con certeza  que pasó realmente. Aunque está claro que los que hemos llevado en propias carnes, o en directo en compañeros, sustos mas o menos graves podemos imaginarnos lo sucedido.

El problema es que imaginarnos algo no nos hace comprenderlo, sin embargo, tener la certeza de como ocurre algo nos ayuda a entenderlo y asumirlo.

Y en relación con los accidentes siempre hay mucho oscurantismo porque en la mayoría de los casos encubren una imprudencia del propio pescador. 

Yo por ello creo que la prudencia debe regir esta actividad, quiero pescar muchos mas años, ya sea en 10 en 20 o en 25 metros pero quiero poder disfrutar muchos años de este deporte, porque realmente lo que me mueve a ir al agua es disfrutar.

 
 

Tags: