Autor Tema: Limpieza de pescado. Las Tijeras  (Leído 5467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2016, 01:49:52 pm »
Unas tijeras inox para podar y santo remedio [guiño]

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 
Han agradecido: acs

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2016, 12:21:05 pm »
Te recomiendo las tijeras que venden en la secion de pesca del decatlon son azules y de acero inoxidable, de lo mejor que e encontrado, corta todo no se oxida y no suben de 5e tengo 2 en la cocina y una en la barca [sonrisa]

http://www.decathlon.es/tijeras-corta-cola-21-cm-inox-id_8207586.html

Son estas ?

No parecen que vayan a ir mejor que otras, pero por el precio hay que probarlas.

Yo he visto de la marca 3 Claveles, pero valen un hue......

Alguien las ha probado?

 
Han agradecido: acs

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2016, 02:16:16 pm »
Cómo agarras las tijeras? Eso lo cambia todo, de no poder cortar algo, a cortarlo fácilmente.

Si pones los dedos por los agujeros vas a sufrir, si usas solamente el dedo corazón para abrir y con la palma del pulgar sujetas, eso te permite cortar con más presión y menos esfuerzo.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: acs

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2016, 08:52:53 pm »
Te recomiendo las tijeras que venden en la secion de pesca del decatlon son azules y de acero inoxidable, de lo mejor que e encontrado, corta todo no se oxida y no suben de 5e tengo 2 en la cocina y una en la barca [sonrisa]

http://www.decathlon.es/tijeras-corta-cola-21-cm-inox-id_8207586.html

Son estas ?

No parecen que vayan a ir mejor que otras, pero por el precio hay que probarlas.

Yo he visto de la marca 3 Claveles, pero valen un hue......

Alguien las ha probado?

Yo con peces gordos (petos y medreglales +15kg) utilizo un cuchillo de cocina gordo, tipo machete (10cm de ancho), al que le doy golpes con un martillo aunque luego acabo retorciendo y girando los trozos, pero como dicen los compañeros, es mejor no partirla, yo solamente parto la de la cabeza. Para piezas de medio porte con dicho cuchillo a machetazos acaba partiendo la espina aunque como te dije, muchas veces es mejor no esperar a partirla del todo y, a poco que ya tenga una brecha, girarla con las manos.

Las tijeras que pones del "decartón" tienen una pinta malísima, todo el mango de plástico. Buscaría unas de podar o unas de las que tiene cualquier pescadero, completas de acero.
-----------------------------------
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:41:30 am »

Yo he visto de la marca 3 Claveles, pero valen un hue......

Alguien las ha probado?

Si la de 3 claveles las tengo y no merece la pena. Son recias eso si, todo en acero y fuertes parecen, pero a la hora de la verdad te destrozas los dedos cuando limpias el pescado con ellas. A parte si el pez es medio reconocido .... No hay manera.


Al fin he probado las que compré últimas al hilo de este post publicado y salieron varias ideas  El resultado ha sido gratificante, y no solo han cortado de manera eficaz y cómodamente las espinas de arriba, las de abajo y aletas, sino que ademas las agallas que acaban en la base de la mandígula con peces a de este tamaño para arriba de tiron con la mano no salen, hay que cortar, Oues con estas tijeras chapó

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: SADOT

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2016, 07:39:30 am »
trasteando tanto pescado como trasteo (la limpieza del pescado es tarea exclusiva mia) me planteé en su momento el hacerme con el mejor material para tal fin, (tabla trabajo, escamador, maza goma, cuchillo pescatero corte rodajas, fileteador, tijeras) tras mucho mirar me pille la que ponian como tijeras de mas calidad, una tres claveles.

Años mas tarde me plantee tener otro equipo de trabajo por duplicado en casa de mi suegra, ya que alli paso muchos dias tambien y pesco por esa otra zona, sin duda he vuelto a pillar en el apartado tijeras una tres claveles.

Si, es cara de cojones, pero la calidad se paga y por algo sera. Yo estoy encantado con ellas, tengo dos tijeras dos claveles para limpiar pescado, una en cada sitio, aparte tengo otra tambien como la que pone Acs en la foto superior del mero, es una buena opcion tambien, pero para zona corta de corte, para destripar la hoja larga de la tijera especifica va mucho mejor, siendo esta ultima mas completa.

pd: no quiero decir con esto que haya que pillarse lo mas caro, hay muchas opciones y muy buenas, plasmo mi opinion y experiencia personal, en segun que cosas prefiero comprar una vez caro que no tener que comprar varias veces barato.

Hay muchisismos tipos de tijeras de esa marca, las que uso son estas

https://www.claudiaandjulia.com/products/tijera-de-cocina-prof-class-3-claveles?utm_medium=cpc&utm_source=googlepla&variant=1189964328&gclid=CPP13KHVndACFUMTGwodHSEHkg
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 08:34:02 am por Predator »
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2016, 08:45:05 am »
...
para destripar la hoja larga de la tijera especifica va mucho mejor, siendo esta ultima mas completa.
...

Yo antes usaba tb tijeras para abrir el pescado y destriparlo, pero ... Ya no suelo usar tijeras para ese corte.

Hace un tiempo estuve con una chica que tenía un negocio relacionado con el pescado. En esa época fue cuando me fui comprando el material viendo lo que usaban allí, entre este material por supuesto las tijeras 3 clavales, me llamaba mucho la atención que las tijeras solo las usaban generalmente para quitar espinas y poco más, el pescado abrirlo para destriparlo lo hacían con cuchillo. ¿Claro yo pregunté? y el resultado lo vi claramente cuando me dieron un pescado para abrirlo que tenía hueva, con el cuchillo se abrió el pescado sin romper nada la hueva, con las tijeras no, o había que tener mucho más cuidado.
A parte de la hueva, había que llevar mucho cuidado con el hígado, un buen opescado limpio debía quedar con la hueva intacta y el hígado.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:36:37 am »
Estas que pones en la foto junto al mero, de donde son ? precio ?

 
Han agradecido: Marcos-canario

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:58:58 am »
Estas que pones en la foto junto al mero, de donde son ? precio ?

Las de mango negro que ha puesto Mekon, la marca es VICTORINOX y el modelo 7.6875.3.

Las compré en aceros de hispania, y su precio por debajo de los 20€
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Limpieza de pescado. Las Tijeras
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:01:45 pm »


Yo tengo estas y son baratas (5,7€) y cortan toda espina que se precie, hasta las de ballesta con el cortacabo.

https://es.aliexpress.com/item/2016-New-7-Heavy-Duty-Kirsite-Ratchet-Pruning-Scissors-Shear-Cutter-Snip-Garden-Pruner/32644449892.html?spm=2114.43010308.4.9.w3ea0q
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 12:04:00 pm por eltempranillo »
 

Tags: