Autor Tema: MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma  (Leído 36875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #120 en: 09 de Marzo de 2017, 04:45:03 pm »
Que levante la mano el que no se ha rayado la pechera cargando sin traje de chaval  [risa2] [risa2].

El peor de los casos era pegarte a la vez un culatazo en los pendientes reales  [llanto]

El pecho todo rojo, me ponía una camiseta doblada para escapar. Algún amigo se ponía una chola en el pecho también jejeje.
Que tiempos y que mamazos me llevé del obús.

Una chancleta usamos todavía cuando hacemos pruebas en piscina.  [risa] [broma] [regañiza]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #121 en: 09 de Marzo de 2017, 06:33:11 pm »
Estoy cayendo en cuenta en este momento. Las gomas van tal como los nuevos Enas? Es decir, hacen trabajar el fusil a compresión al estar ancladas en la parte inferior trasera?

Es la idea si. Se "supone" que eso te permite hacer un fuste más fino porque solo recibe esfuerzos de compresión. La realidad es que mi fuste es tan grueso o más que los palillos monogoma de sistema tradicional (gomas circular pasante en el cabezal), así que no se si voy a beneficiarme mucho del asunto.... veremos.

Un saludo!
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #122 en: 09 de Marzo de 2017, 07:22:38 pm »
Qué maravilla, tiene una pinta brutal. La varilla me gusta cómo queda, yo tengo un fusil montado así y aprovecho para utilizar el propio filamento para mantener la aletilla bajada. Ya contarás cómo es el estreno
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #123 en: 09 de Marzo de 2017, 08:38:07 pm »
Tremendo trabajo, aunque yo hubiese metido un cabezal tipo a alguno de estos dos para montar goma paralela, por lo demás muy currado el fusil y el post!

 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #124 en: 09 de Marzo de 2017, 08:41:53 pm »
Ole ,bueno esperando ver el estreno

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #125 en: 10 de Marzo de 2017, 02:24:42 pm »
[
No obstante... ERA NECESARIO EL DETALLE DE QUE ESTABAS EN ROPA INTERIOR?!?!?!?!?! [risa3]

 [risa] [risa]Qusi decir que tenía poca cosa a mano , .............
recién caigo igual que Marco , para que eran las ranuras que tantas fresas te costaron , ...
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #126 en: 12 de Marzo de 2017, 11:36:54 am »
Tremendo trabajo, aunque yo hubiese metido un cabezal tipo a alguno de estos dos para montar goma paralela, por lo demás muy currado el fusil y el post!

En realidad el sistema que utilizan los fusiles ENAS y que en cierto modo he querido reproducir yo, ya pone las gomas paralelas al fuste.

recién caigo igual que Marco , para que eran las ranuras que tantas fresas te costaron , ...
Si, y la verdad es que realmente no son necesarias. Estéticas si, porque los cabos quedan ligeramente ocultos, pero la funcionalidad la cumple igualmente sin ellos y facilita mucho la construcción del fusil.

Ole ,bueno esperando ver el estreno

Bueno pues el chisme fue al agua ayer. Salí con un compañero en su embarcación. Estuvimos haciendo escollera y menos mal, porque de la ANDA se levantó un vendaval que se cagaba la perra y tuvimos que plegar.

Y ahora sobre el fusil.... El trasto queda levemente positivo en punta y levemente negativo en la empuñadura. Así que ni tan mal. de momento lo dejo así. Si llego a quitar más madera... la liamos petaca. Está claro que para un fusil más fino... o se elige una madera mucho más liviana o el chisme va a quedar negativo por pelotas.

La primera vez lo cargué la primera vez, fallé un pez. Lo cargué la segunda vez, ensarté un sargo decente.

A la tercera vez que cargué el fusil... premio, se me suelta el puente. Revisando el asunto... parece que el dyneema forrado Cressi de 1,2mm que uso (desde hace poco) es demasiado fino y el medio nudo no es suficiente para evitar que se escurra el cabo por los insertos plásticos de Meandros que estoy usando. Así que a quitarse los guantes, soltar el nudo de dyneema a mano desnuda debajo del agua... enhebrar... y hacer un nudo de 8. Y a subirse a la barca que le tocaba al compañero.

Después estuve pescando con el doble goma, pero eso os lo cuento en el otro hilo.

Resumiendo, prueba muy breve pero contento con cómo ha ido. No ha habido fallos catastróficos y lo poco que no ha ido 100% bien parece que tiene solución.

Ahora tengo que ver cómo puedo preparar un soporte para la nueva cámara.

Un saludo!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 05:53:54 pm por Mikel_24 »
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #127 en: 29 de Marzo de 2017, 01:40:38 am »
Impresionante trabajo que has hecho con ese fusil, madre mia, eres un artista, enhorabuena.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2017, 07:28:58 am por ficoh »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #128 en: 29 de Marzo de 2017, 10:58:17 am »
Impresionante trabajo que has echo con ese fusil, madre mia, eres un artista, enhorabuena.

Realmente aún estoy en proceso de aprendizaje... hay muchas cosas que podría haber hecho de otra manera (mejor)... Pero mira, eso que me queda para el siguiente proyecto!

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #129 en: 30 de Marzo de 2017, 07:54:01 pm »
Yo también soy de los que​ piensa que​ siempre se está aprendiendo , pero vaya nivel que tienes ya, yo hice alguno y ni comparación, son mucho más sencillos
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #130 en: 03 de Abril de 2017, 12:35:59 pm »
Yo también soy de los que​ piensa que​ siempre se está aprendiendo , pero vaya nivel que tienes ya, yo hice alguno y ni comparación, son mucho más sencillos

No te equivoques, igual que en otros órdenes de la vida... una buena puesta en escena, un poco de maquillaje, etc.... y las cosas parecen mucho mejor hechas de lo que realmente son!  [risa3] [risa3] [risa3]

Lo importante de un fusil es que dispare recto y preferentemente hacia donde tu quieres. El resto, simplificando mucho, es solo estética.

Un saludo y suerte con ese fusil que tienes entre manos! Y pon más fotos, que ya sabes como somos unos yonkis del contenido gráfico...

Mikel
 

Tags: