Autor Tema: MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma  (Leído 36875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #90 en: 31 de Enero de 2017, 10:00:18 am »
mi mas sincera enhorabuena, hacerte tu fusil no tiene precio, hacer ese FUSIL tiene que ser una pasada [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Si, coincido. Es una pasada de tiempo y de pasta...  [risa3] Porque de otra cosa... Lo bueno es que sobre la marcha se aprende muchísimo. Eso es lo más gratificante. Y que mal que bien, la inversión en utillaje ya no hay que volver a hacerla.

sinceramente es brutal el post ,mostrandono todo  en el tiempo. Ansioso ( como todos creo) de ver ya el parto final y el bautismo de agua/escamas [broma] [broma]

Acabar el cacharro no debería demorarse mucho. Otra cosa es lo que tarde en poderlo llevar al agua... Eso SI va a estar más jodido.

Actualizado con cuatro fotos!

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #91 en: 01 de Febrero de 2017, 10:03:09 am »
Actualizado con 7 fotos!

Y tengo una duda peluda... ¿los pasahilos metálicos y desviador de la hilada los ponéis ANTES o DESPUÉS de la última mano de resina? En mi primer fusil lo hice al final con Araldite, pero igual merece la pena ponerlos ahora (tras la primera mano) y darle la segunda encima de todo... ¿qué opinan los expertos?

Un saludo!
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #92 en: 02 de Febrero de 2017, 05:01:42 pm »
Hola Mikel.
Lo que dices de que la resina es mas espesa es normal al ser de acabados, pero tienes la opcion de calentar en bote a 40 grados con el tapon quitado. Asi quedara mas liquida y el tiempo de gel se reducira tambien. Caliente solo la resina, no el catalizador.
Yo lo pongo normalmente encima de un radiador y voy mirando cuando esta al punto  [guiño]
Los pasahilos y los vinilos se los pondria ahora ya, antes de las dos ultimas manos de epoxy
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #93 en: 02 de Febrero de 2017, 05:59:25 pm »
Hola Mikel.
Lo que dices de que la resina es mas espesa es normal al ser de acabados, pero tienes la opcion de calentar en bote a 40 grados con el tapon quitado. Asi quedara mas liquida y el tiempo de gel se reducira tambien. Caliente solo la resina, no el catalizador.
Yo lo pongo normalmente encima de un radiador y voy mirando cuando esta al punto  [guiño]
Los pasahilos y los vinilos se los pondria ahora ya, antes de las dos ultimas manos de epoxy

Gracias por la información Claus. Trataré de dejar hechos los pasahilos mañana y así ponerlos antes de la mano final de resina (solo llevará una más). La verdad es que me ha sorprendido gratamente esta resina porque en 20h ya estaba dura como una roca.

Un saludo!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #94 en: 08 de Febrero de 2017, 12:49:15 pm »
¡Actualizado con cinco fotos!

Ya falta menos... Un saludo.
 
Han agradecido: peretora, Claus, BarreñaSub

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #95 en: 08 de Febrero de 2017, 09:16:32 pm »
¡Viva Mikel y su asador de pollos!

Me tienes que dejar de pasar las fotos por privi, ahora entro al post con menos ilusión.

Son bromas.  [beso]

Como te he dicho, muy buena pinta y currazo que te has pegado, no solo en el propio arma sino en el post, este foro necesita más post así.  [okey]
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #96 en: 13 de Febrero de 2017, 08:44:18 am »
Artista!! No paras! [aplauso] [aplauso]

Llevas el brico-sub a otro nivel, por eso no publico nada  [ciego] [ciego]

Saludos!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #97 en: 13 de Febrero de 2017, 09:43:26 am »
Me tienes que dejar de pasar las fotos por privi, ahora entro al post con menos ilusión.
Son bromas.  [beso]
El próximo lo vas a ver acabado ya...  [risa3] El asador de pollos a pilas me está tocando un poco los cascabeles, creo que me iré directamente a la solución de  girapollos eléctrico a 220v que ya puse por aquí. Ahora hay que ver de encontrar uno que encaje por precio.

Llevas el brico-sub a otro nivel, por eso no publico nada  [ciego] [ciego]
Eh! Que muchas veces los bricos más sencillos son los más útiles... y no hace falta tener muchos medios para conseguirlo. Lo importante (creo yo) es documentarlo bien con muchas fotos y un poco de literatura para que si alguien quiere aprovecharlo, pueda usarlo de guía.

Ya le he dado la primera mano de resina a la empuñadura y ha quedado bien dura. Tengo alguna línea de resina que se ha escapado entre las uniones de cinta aislante, pero creo que las podré quitar sin rayar el acabado de la resina transparente. Ahora me queda darle una segunda mano con grip. Y luego montar los diferentes hierros (cosa que me recuerda que necesito tornillería M4 inox). Ahora pongo alguna foto.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #98 en: 13 de Febrero de 2017, 05:24:58 pm »
Propongo quedada norteña para la inauguración del MK2 ;p
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #99 en: 13 de Febrero de 2017, 07:25:57 pm »
Hola Mikel, el compresor de vacio donde lo has comprado/conseguido ? Y que te ha costado ? Si eso me lo dices por privado  [guiño]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #100 en: 14 de Febrero de 2017, 10:49:25 am »
Propongo quedada norteña para la inauguración del MK2 ;p

Acepto. Pero para el primer tiro, mejor os ponéis todos diez metros por detrás... [risa3]

Hola Mikel, el compresor de vacio donde lo has comprado/conseguido ? Y que te ha costado ? Si eso me lo dices por privado  [guiño]

Claus! El artefacto me lo prestó un amigo, si llego a tener que comprarlo yo... entonces si que habría sido un descalabro económico. Se trata de una bomba de vacío de paletas sumergida en aceite. Son las que utilizan habitualmente los frigoristas. Esta en concreto es china y las encuentras en las páginas habituales (Ebay, Aliexpress, etc.) por unos 150-200€. Como esta, que parece que viene de Alemania:
http://www.ebay.es/itm/283-340-L-min-Industria-Bomba-De-Vacio-Fabrica-silicona-/152311678814?hash=item23767bc75e:g:n1IAAOSwPYZU3hI0

Realmente lo que vas a vaciar es una bolsa y encima para un producto que tiene un tiempo de curado muy largo, así que el caudal no es importante. No estamos hablando de degasificar resina de colada previamente a echarl en un molde, que debe hacer vacio en cuestión de segundos.

Hay algunas de 50l/min que cuestan menos de 100€ y que imagino también podrían valer: http://www.ebay.es/itm/50-l-min-Industria-Bomba-De-Vacio-Fabrica-silicona-/152307612099?hash=item23763db9c3:g:iZcAAOSw-7RVGpr2

Al final de la descripción mal traducida al castellano, indica que es (?) ideal para uso continuo para laminación o mesa de vacío. Yo la he tenido 36h funcionando (en la calle, fresquita) y no se ha quemado.

Hablando con Resinas Castro me decían que estas bombas de frigorista son un poco "de juguete", que dejan poros, que lo suyo es utilizar equipos más específicos. Estos equipos generan más vacío y además incluyen calderín e interruptor automático, de manera que se genera vacío extra en el calderín, la bomba se apaga, y cuando baja por debajo de un nivel de vacío determinado (el calderín da ese margen para compensar las pequeñas entradas de aire por los sellados de la bolsa) vuelve a arrancar. Así no está permanentemente la bomba funcionando, y en teoría se prolonga su vida útil.

He visto alguna foto del tinglado que comenta el de Resinas Castro en Spearboard, pero no me he molestado en buscarlo porque me habían prestado esta. Seguro que algo más de dinero ya sale.

Un saludo!
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #101 en: 14 de Febrero de 2017, 01:08:46 pm »
por si interesa, yo uso un compresor de nevera, y funciona estupendo ( para hacer vacio, lo probe con una botella de agua de plastico de 2 litros, en menos de 10 segundos la  aplasto ). La tengo montada con un temporizador por precucion, como las neveras.

 Resumiendo, de momento los pequeños trabajos que he hecho perfecto, y muy economico.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #102 en: 14 de Febrero de 2017, 03:16:03 pm »
Gracias por las respuestas los dos. Yo ahora mismo uso un compresor de nevera y un calderin que me ice en plastico duro y un interuptor de vacio. si me dejara pondria la foto  [guiño]. Me funciona bien, pero queria algo mas profesional.
Mirare los links que as puesto, gracias
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #103 en: 16 de Febrero de 2017, 04:59:03 pm »
La tengo montada con un temporizador por precucion, como las neveras.

Si ya tienes todo el tinglado listo, más que un temporizador (que al final no te da ninguna garantía de qué vacío permanente estas generando), lo suyo es ponerle un vacuostato. Es probable que necesites poner un relé AC intermedio, porque sospecho que la potencia que soporta el contacto del vacuostato no va a ser suficiente para alimentar el compresor... pero vamos, que si dices que has puesto un temporizador, los chismes eléctricos no te van a suponer ningún problema.

Y habría que mirar qué vacío genera, pero es probable que de incluso más capacidad de vacío que una de estas bombas... así que... perfecto. Además están pensados para ciclos de trabajo del 100%. Como cuando pones el congelador a tope o en modo glaciación para congelar rápido un montón de comida de golpe.

Me funciona bien, pero queria algo mas profesional.
Jodó Claus! Si más profesional que eso...

Como depósito, trata de encontrar el calderín de un compresor viejo (de chatarra) y solo necesitas algo de racorería para hacerlo funcionar. Es mas elegante que el plástico rígido.

Y por interruptor de vacío imagino que hablas de un vacuostato como le comentaba a Salmonete.


Y os lo digo a ambos... las fotos serían MUY de agradecer... Si lo acompañáis de una explicación de cómo construisteis el asunto y dónde localizásteis los diferentes elementos, mucho mejor. Así al final vamos aprendiendo todos. Podéis ponerlas aquí mismo y ya me encargo yo de extraerlo a un hilo específico para que la información no se pierda.

Un saludo!
 
Han agradecido: TRASKI, Claus, Denouhn

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #104 en: 17 de Febrero de 2017, 11:38:03 am »
¡Actualizado con 9 fotos!

Ya tenemos grip en la empuñadura. En cuanto endurezca,a montar hierros. Aunque me temo que me toca llevarlo al taller para, dremel en mano, quitar exceso de resina en asiento del mecanismo, porque las orejas de fijación no van a asentar bien. Y a ver cuánto me ha subido la guía con las dos capas de fibra y otras dos de topcoat....

Un saludo!
 

Tags: