Autor Tema: Carrete vertical phatos  (Leído 4571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Carrete vertical phatos
« en: 17 de Diciembre de 2016, 10:51:12 pm »
Muy buenas noches,tengo por el cajón abandonado el pathos grande,creo que es de 90 y hace tiempo leí que se engarrotaba el freno o algo parecido.alguien sabe con certeza que le pasa y que solución o brico le puedo hacer? gracias
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2016, 11:43:39 pm »
Yo tengo tanto el grande como el pequeño.

Un día se me olvidó endulzar el fusil y en consecuencia el carrete. Cuando fui a cogerlo otra vez se había oxidado totalmente la tuerca del freno y quedó todo hecho un asco.

A mí el carrete me encanta, es una pena que sea tan plasticoso. Si le dieran una vuelta más de tuerca y lo hicieran con algo más de acero inoxidable conservando la pletina que tiene, para mí sería el carrete perfecto.

Lo que puede ser que se engarrote es la manivela de plástico. En mi caso un poco de 3 en 1 de vez en cuando y asunto arreglado.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2016, 08:36:08 am »
Ya he leído varios bricos para el fusil Phatos. ¿Como es posible que un fusil tan caro los necesite?
 
Han agradecido: Predator, manager

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:26:00 am »
Ya he leído varios bricos para el fusil Phatos. ¿Como es posible que un fusil tan caro los necesite?

El único brico que creo que es obligado es el de pegar el refuerzo de carga  a la empuñadura, ese sí es un fallo grave de diseño. También es verdad que yo tampoco les he dado mucha caña a los fusiles, pero creo que de fábrica van muy bien!

Saludoss
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2016, 03:21:18 pm »
Hay quien le queda el gatillo un poco lejos y le lima el encaje de la mano, por lo que he leído.

Antes de hacer esto, yo compraría otro modelo que me encaje mejor en la mano.
 
Han agradecido: Yeray.Hdez

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2016, 03:28:04 pm »
Gracias compi así lo haré,un poco de cuidado cada cierto tiempo.
El brico de la culata para llegar al gatillo bien también se lo hice,como dicen por ahí demasiado bricos para lo que costó
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2016, 03:44:16 pm »
Hay quien le queda el gatillo un poco lejos y le lima el encaje de la mano, por lo que he leído.

Antes de hacer esto, yo compraría otro modelo que me encaje mejor en la mano.

Es verdad!! Mucha gente me lo ha dicho, yo para esas cosas soy un insensible y eso que no tengo la mano demasiado grande.

 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2016, 05:24:35 pm »
Por no mencionar los problemas de endurecimeinto del mecanismo con varias gomas, endurecimiento del gatillo al poner demasiada tension en el sujetahilo, sujetahilo minúsculo enano que  te pone enfermo con doble hilada de 1.6mm, culata anatomica enana con distancia de gatillo enorme que no se adapta a muchisimas manos, carrete que se bloquea al salir muy rápido el hilo...... ah y algunas series salieron gon una gomas maliiiisimas que no tiraban nada.

OLE!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:50:52 am »
Esto es lo que pasa con las modas.
Sale un fusil esteticamente precioso, lineas que enamoran. El primero que lo compra dice que es lo mejor, que no ha visto nada igual en su vida......y......despues vamos todos como borregos a comprarlo antes de que se agoten.  [enfadado] [enfadado] [enfadado]
 [risa3]
Yo en esta moda no he caido...pero si en otras.....
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:14:28 am »
que pedazo de post y de contestaciones  [brindis]
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:00:40 pm »
La verdad que hay que reconocer lo que dice mánager sobre las modas. Los pathos estuvieron de moda y todo el mundo a comprar como loco.

Ya podría patrocinarme pathos, aunque ni me meta en el agua.  [risa2]

El otro día hablando con el dueño de una tienda por aquí, me comentó lo mismo sobre los mecanismos pathos, que algunos dan problemas y demás, a rezar para que el mío no falle  [llanto]
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:10:59 pm »
Yo tengo el pathos open laser carbon estoy pescando con el asiduamente y estoy muy contento.

Ahora bien:

1) Carrete. Cuando lo compré se me ofreció la opción de hacerlo sin carrete, y así lo hice, ya había leído algunas cosas negativas y no me gustó nada en directo el que venía de serie. Así que cogí e instalé otro de mi gusto.
2) Pegar el refuerzo de carga. Estuve pescando con ese refuerzo de carga mas de dos años sin problema de ningún tipo.
3) Gomas. Me duraron un año las que venían de serie y sin problema. No son de calidad suprema pero recortándolas al gusto servían perfectamente.
4) Empuñadura Dangelo 2 y mecanismo de disparo.

He aquí el que yo he visto como mayor problema, pero perfectamente solucionable.

Mi caso, yo he estado pescando prácticamente 2 años con la empuñadura que traía de serie, dangelo 2 culata blanca, no soy demasiado tiquismiquis, ni tengo manos inmensas, pero siempre me pareció muy cómoda la empuñadura.

En cuanto al mecanismo, es lo cierto que cuando cambié las gomas originales y utilicé otras cuando  traté de cargar atrás (doble goma a maxima potencia) se endurecía el gatillo, pero claro resulta que me había equivocado al cortar y le había metido demasiada potencia.
 
Para solucionar este problema primero me dijeron lo del sujetahilo. Es decir que era el sujetahilo el que causaba el endurecimiento, en mi caso no fue así.

Pensé entonces en cambiar de mecanismo y así lo hice buscando hacer pruebas que mejoraran el fusil.

Resultó que la culata Dangelo2 blanca no acepta otro mecanismo que el que no sea de serie. 

Conseguí la culata del modelo anterior con un mecanismo adaptable de una buena marca.

Como consecuencia del cambio, Y CON LAS MISMAS GOMAS, resulta que el nuevo mecanismo no se endurece llevado a su máxima carga, PERO, EL RETROCESO ES DEMASIADO SIGNIFICATIVO COMO PARA HACERLO ASUMIBLE A LA HORA DE DISPARAR.

Es decir el limite es la propia masa del fusil no el mecanismo.


  Con la nueva empuñadura y mecanismo puedo meterle un poco mas de potencia que la que aguantaba el mecanismo original antes de endurecerse sin que el retroceso sea significativo. Pero realmente el cambio no me parece necesario atendiendo a que es poco lo que ganas.

Para mi es un muy buen fusil. Polivalente, manejable,  a mi me vale para pescar de cualquier forma, en mis salidas suelo alternar espera, agujero, acecho, y me ofrece solvencia en todas.

Cuando quiero pescar con doble hilada y mas potencia cojo el madero.

No nos equivoquemos con lo que compramos, si queremos un PEPINO esta no es una buena elección, hay que buscar información de lo que adquirimos, mas con el precio que tienen algunos productos y no comprar a ciegas. Yo de antemano ya sabía lo del carrete (lo deseché), y probé la empuñadura en la tienda y me venía bien.

Pues eso, por si sirve de algo.







 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:14:33 pm »
El carrete vertical yo indiqué en un post sobre errores y cagadas de materiales que a la primera ocasión que tuvo que trabajar un poco se fue a tomar por saco el freno, directamente reventó la pieza plástica si salió hundiéndose el resto del freno, sin freno es funcional, pero no deja de ser una cagada.

Ya de paso...las culatas modificadas, rebajadas y con pequeños agujeros (tipo roisub) para tener más grip, las gomas que venían de casa ya podías recortar y estirar hasta el infinito que eran una gran "M". En mi caso los mecanismos de lujo, muy finos incluso con una configuración que llevé una temporada con dos s45 petaditas.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:43:46 pm »
Mrpulpol tu mecanismo era una  [mojón] hasta cargado suave, me debes un Abade.

Que la empuñadura haya que bricolearla no es culpa de la empuñadura, es culpa del comprador que le va mal a su mano.

Yo ningún sujeta hilo lo llevo tenso o eso procuro, lo justo para que sujete y no se salga. En el del Pathos lo usé con doble hilada de 1,6mm, más coñazo colocarlo, no me gustó.

Por el resto no es mal fusil, aunque quizá su precio es algo elevado para los fusiles que hay en la actualidad, en su día fue una gran novedad.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 01:44:28 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Carrete vertical phatos
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2016, 02:22:02 pm »
Sinceramente... para lo que cuesta venian con unos fallos inaceptables, coges un Marc Valentin o un cobra de picasso que por mucho menos ofrecen parecido, y si ya te vas a más precio pues te haces con un madero hecho a tu gusto y medidas y listo.
 

Tags: