Autor Tema: fusil arbalegno polea  (Leído 11792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2006, 09:20:31 am »
Ramóoooooooooooooooooooooon!!!!

El secreto no es el qué, si no el cómo.  Ese es el kit de la cuestión.  Mis dudas existenciales no son ningún secreto.

Y del cómo, tú tienes mucho que callar  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Heredero, aquí nos "plagiamos" todos, hombre, no problem.  Y si lo comento y lo cuelgo es por si le puede servir a alguien, como a mí me ha servido que otra gente colgara lo suyo.  Lo único que sí me gustaría es terminar el fusil de una vez, antes de que "otros" se cansen de esperar por mi y hagan ellos uno, ahora que ya lo saben tooooooo como el tío Ramóooooooooon  :lol: .

Un saludo.

Javi.

Pdta. Ramón, acuerdate de lo de "cortarte los huevos", no era ninguna broma. Tómatelo en sentido l i t e r a l  :twisted:
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
ROLLER GUN
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2006, 12:03:19 am »
Bueno Amigos, como no son muchos los que han tenido experiencia con un Roller, les voy a pedir que sean un poco más analíticos...

1- Un Roller como lo conocemos hasta ahora, solo tiene una posición de enganche para la goma en la mitad de la parte inferior.
Es decir, que la goma circular o no, que parte del centro inferior, llega al cabezal y asoma a la parte superior 5 cms de goma más el obus.
Siendo esto así, la distancia a recorrer sobre la parte superior del fuste será dos veces la dimensión de la goma original.
Hasta aquí, en cuanto a gomas, este fusil no presenta ninguna diferencia con respecto a cualquier fusil de tubo o de madera.

2- Desde la posición intermedia inferior, todavía es posible estirar un poco más la goma hacia otro monte cercano al gatillo, lo que daría una elongación total cercana a tres veces su longitud original.

3-Hasta ahora, por lo visto en otros Rollers y por mi experiencia, la goma más utilizada ha sido la goma circular de 19mm. Esta goma proporciona aproximadamente y en el mejor de los casos unos 50 kilofuerzas elongando 2 veces su longitud... también sabemos que al llevar esta goma a tres veces su longitud, su aporte adicional en kilofuerzas es muy poco.

4- Elongar tres veces la longitud de una goma implica un deterioro acelerado de su "fibra" interna que pocos estamos dispuestos a pagar por tan poca retribución en kilofuerzas...

5- 50 kilofuerzas  elongando dos veces sobre un fuste apropiado solo mueven con propiedad y satisfación una varilla de 6mm de diámetro que no pese más de aproximadamente 350 gramos y ya aquí en este punto, podemos deducir "a ojo de buen cubero"  conociendo dos de los tres elementos básicos, el alcance de este fusil.

 Así que mi estimado colega UMBERTO, a poner los pies sobre la tierra...

Saludos   TUTOMAR :wink:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2006, 11:20:54 am »
Bueno Amigos, como no son muchos los que han tenido experiencia con un Roller, les voy a pedir que sean un poco más analíticos...
Hombre Tuto eso es verdad y tu, en persona el único RG que has visto aparte de los que has hecho tu, y fue el primero que conociste, Fue un prototipo mio, desechado que  vistes en mi tienda, por lo que al que pediré de ser analítico es a ti, que a mi modo de ver, no solo insultas a un gran pescador como Humberto, que el si es una persona analítica, de lo cual doy fe por haber intercambiado múltiples correos durante su estudio preliminar de fusil, y también darán fe los que lo conocen personalmente y del foro, creo que estas muy confundido y no solo tomas conceptos aislados y peregrinos como actos de fe , sino que te empecinas en no ver una serie de factores simplemente por que no te da la gana, Los Japoneses, cuando copian algo, lo estudian seriamente, los chinos tambien, por eso obtienen a veces resultados que superan el objeto copiado.
No es por ver en una tienda un fusil sin gomas y tratar de copiarlo teniendo como resultado un fusil con 2 rodachinas en guisa de cabezal que se logra un gran fusil, no señor, ese fusil debe de ser planeado cuidadosamente, calculado en varios factores y con seriedad y rigor, sino se cometen los errores garrafales que pasare a corregirte, con el fin de que puedas hacer un RG que en realidad funcione, pues el principio si funciona mi estimado amigo, la prueba es que Marc Antoine Berry sustituyo su fusil Pelletier de CO2, el fusil comercial mas potente del mundo, como sabrán los que hayan visto la película pesca extrema en Gabon por un RG, y que hay muchos sitios en la red de usuarios de RGíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s que se encuentran totalmente satisfechos con ellos, para muestra Arbalegno.

1- Un Roller como lo conocemos hasta ahora, solo tiene una posición de enganche para la goma en la mitad de la parte inferior.
Es decir, que la goma circular o no, que parte del centro inferior, llega al cabezal y asoma a la parte superior 5 cms de goma más el obus.
Siendo esto así, la distancia a recorrer sobre la parte superior del fuste será dos veces la dimensión de la goma original.
Hasta aquí, en cuanto a gomas, este fusil no presenta ninguna diferencia con respecto a cualquier fusil de tubo o de madera.


Eso esta errado, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien dijo que los cauchos solo deben asomar 5cms?, lo que pasa es que así los ves tu en las fotos en Internet, pero eso es después de haberlos disparado a media potencia, procedere a explicarte una vez mas, ahora en publico como es que funciona un RG: Supongamos que mi fusil tiene 100 cms del borde externo de las poleas a la ranura de la flecha, necesito 5cms de obus, por lo tanto en la parte superior y para esa polea necesitare 95cms de goma Estirada , para abajo del fuste del fusil, otro tanto, o sea que para un lado 190cms y para el otro, otro tanto,
Si voy a trabajar al mejor factor o relación de elongación de la goma que es 3, divido 190 entre 3 lo cual me da como resultado 63,33 cms, por lo tanto mi goma debe medir, 126,66 si es una sola goma circular o 2 pedazos de 63,33 cada uno, lo cual me permite colocar el primer soporte de carga en el primer tercio inferior, lo cual me deja una longitud de 30cms para cargar lo cual es cómodo porque me permite agarrsar las gomas sin mucho esfuerzo para llevarlas a un descanso de carga a la mitad del tubo, lo mismo que hare despues comodamente por la parte de abajo del fusil, no los 5 cms de tuto que hacen de el un contorsionista de circo, pondré otro soporte al medio del tubo o fuste y el final en el ultimo tercio, o sea mi querido amigo que cuando disparo con la goma en el ultimo descanso, mi banda queda estirada  y con fuerza todavía el obús sobre las poleas , pues un lado de 63,33 tiene una longitud en fin de recorrido de al menos 95cms, espero que esto lo haga reflexionar, todavía la banda tenia capacidad de propulsión, tenia una vez y media su longitud. Y ahí esta TODA la diferencia con los fusiles de gomas de tubo o madera, y es que el impulso se da progresivamente durante todo el viaje de la varilla dentro del fusil y no como los fusiles tradicionales que pierden un tercio de su longitud con gomas inertes y que según pruebas científicas solo impulsan la varilla  hasta como máximo la mitad del tubo. Un RG funciona como un arpón de aire impulsa la varilla progresivamente durante todo el recorrido de la flecha en el cañón, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ahora te das cuenta?, no se puede hablar a la ligera, claro esta, el RG no es el fusil a utilizar en competencia, donde se hacen muchos disparos en poco tiempo, pero tampoco lo son los multigomas para aguas azules



2- Desde la posición intermedia inferior, todavía es posible estirar un poco más la goma hacia otro monte cercano al gatillo, lo que daría una elongación total cercana a tres veces su longitud original. 3-Hasta ahora, por lo visto en otros Rollers y por mi experiencia, la goma más utilizada ha sido la goma circular de 19mm. Esta goma proporciona aproximadamente y en el mejor de los casos unos 50 kilofuerzas elongando 2 veces su longitud... también sabemos que al llevar esta goma a tres veces su longitud, su aporte adicional en kilofuerzas es muy poco.


NO se a cual goma de 19mm te refieres, si es la que yo te he vendido, no se con que mides tu la fuerza de la goma, precisamente nuestro amigo y compañero tuyo de pesca , Juan Manuel Vergara estuvo en mi taller a comienzo de mes y me pregunto de donde sacaba yo esos valores y procedi a mostrarle el equipo empleado: balanza de tipo industrial trabajo pesado de 200 kg 1 vuelta, valida hasta 400 kg en segunda vuelta, calibrada en la oficina de precios, pesas y medidas del distrito de Santa Marta con patrones certificados ICONTEC (Para los no Colombianos, el ICONTEC es el Instituto Colombiano de Normas Técnicas), diferencial para estirar los elásticos y mesa de madera de 5cms de espesor, con eso no solo mido las gomas sino los resortes de la maquina de probar mecanismos y otyras cosas como resistencia de lineas etc. Con ese equipo, la goma de 19mm negra y ámbar da 60KG la primera medida y una hora después 58kg, estabilizándose a las 24 horas a 56,5kg., teniendo en cuenta el impulso progresivo de un rg contra el impulso puntual de un fusil tradicional sobre la flecha, veremos que la diferencia es grande


4- Elongar tres veces la longitud de una goma implica un deterioro acelerado de su "fibra" interna que pocos estamos dispuestos a pagar por tan poca retribución en kilofuerzas...


Otro error mas, seguimos acumulándolos uno detrás de otro, hoy todos los fusiles europeos tienen gomas  que estiran en los alrededores del 300%, un ejemplo, un fusil de 100 cms tiene gomas de 25cms sacando largo de obuses y roscas, la primera ranura requiere un estiramiento de 73cms, entonces 73/25=2.92%, la segunda ranura 10 cms mas lejos 83cms, 83/25=3.32%, ademas las gomas no tienen fibras lo que revientan son las uniones intermoleculares del latex, y una buena goma debe poderse estirar entre 300 y 400 % el estiramiento maximo limite final siendo 7,5 veces( Documentos Dunlap).

5- 50 kilofuerzas elongando dos veces sobre un fuste apropiado solo mueven con propiedad y satisfación una varilla de 6mm de diámetro que no pese más de aproximadamente 350 gramos y ya aquí en este punto, podemos deducir "a ojo de buen cubero" conociendo dos de los tres elementos básicos, el alcance de este fusil.


Pues te equivocas de PE a PA , y me haces reír con tu inocencia y poco conocimiento del tema, la verdad es que los cuberos saben de cubas y no de fusiles de pesca, además es reconocido que no debes usar varillas livianas de 6mm para tiros largos o atravesar presas grandes, simplemente no tienen suficiente masa para lograr la inercia necesaria , un RG funciona mejor con varillas de mas de 7mm, dando muy buen resultado las de 8mm. ya te demostré que un RG funciona con impulso progresivo como un fusil de aire comprimido, afortunadamente en este foro hay varias personas que usan y dominan  ese tipo de arma, un neumático con pistón de 13mm, comenzamos por hallar el área de su circulo, c=3,14X R2= 1,32cms cuadrados, sobre los cuales ejerceremos los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pocosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ 56,5 kg que da como cifra Terminal las gomas de un rg=56,5/1,32=42,8 Bar, a eso retiramos 10% de perdida de eficiencia=4,28 tendremos una cifra final de:38,52 bar., o sea que un RG correctamente concebido tiene la potencia de un neumático del mismo largo cargado a 38BaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ metamos otros factores y bajemos a 35 bar.íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ a los conocedores dejo decidir, y no me vengas con el cuento de que los neumáticos no sirven, yo he visto con mis ojos a el dúo Fariña, íƒÂngel y Claudio, con Alexis, Botuto y compañía hacer maravillas que tu ni te imaginas con esas armas, el Web master saco  un atún azul como el de la fabrica en Barranquilla,  el hecho que a mi no me gusten no quiere decir que sean malas.


Así que mi estimado colega UMBERTO, a poner los pies sobre la tierra...


Aterriza tu, espero que con los datos que te doy, puedas hacer un RG como debe ser, sin varilla hecha de pedazos soldados de cualquier manera y que dejes de atacar sin razones validas un buen principio de propulsión de flechas por el hecho de que no has sabido explotarlo, cualquier colaboración que necesites estoy a tus ordenes, ya sabes mi teléfono y correo, para terminar, Humberto, Termina tu fusil rápidamente y disfrútalo, se que te dará mucho placer pescar grandes presas con el , aquellas de las que hablamos
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2006, 11:38:18 am »
Amigo, TUTTO, antes de matizar algo tus datos, déjame decirte que no sé por qué sales siempre a "relucir" cuando se te toca el tema de los RG  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .  Si habláramos de una mujer, en vez de un fusil, pensaría que estás despechado. :lol:  :lol:  :lol: .

Ahora en serio. Tengo los pies sobre la tierra, no te preocupes por mí.  Me he cansado de decir aquí (así evito muchos privados), que un fusil son muchas más cosas que un fuste y unas gomas.  El que vaya a hacerme un fusil, y sea un RG, es sólo circunstancial, créeme.  

En realidad, lo que quiero es incluir algunos cambios en el fusil, que creo que aportarán soluciones a determinados problemas.  Son esos aspectos los que realmente me importan. Dichos cambios se pueden hacer en cualquier fusil de gomas, RG o no.  Afectan a la propia sección del fuste, a su masa, a los arpones, al carrete, al hilo, etc. (ya lo dije, no quiero ser pesado).  Eso es lo que realmente me importa.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que el RG no aporta en la práctica tanto como lo esperado?  Bueno, eso depende de lo esperado.  Yo, por mi parte, espero sacar más beneficios que un doble goma de su misma longitud; símplemente.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que no es así? NO PROBLEM. Mi fuste se adapta sin ningún problema a gomas circulares, dobles o triples.  Simplemente con quitarle las poleas.  Y seguiré teniendo "mi" fusil, con todos los cambios que tengo en mente (que también están por comprobar, no te creas...) y santas pascuas.  Como ves, no está todo improvisado.

De todas manera, te doy las gracias más sinceras por preocuparte tanto de mi persona, amigo TUTTO.  :wink:

Y sobre tus "datos", déjame decirte que no los comparto en absoluto.  Este primer RG (que va de prueba, ya te digo...) va a tener una longitud de fuste "útil" de 115 cms.  Tendra la misma longitud útil por arriba que por abajo, prácticamente.  Eso nos da una distancia de unos 230 cms. de recorrido. Usaré una goma de 70-75 cms de longitud, que una vez montada estará estirada unas 3 veces MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚NIMO  su longitud en reposo.  Esto es algo crucial. No sé qué tipo de gomas usas tú, pero te aseguro que por aquí, todo el mundo carga sus gomas entre 3 y 3,5 veces su longitud en reposo. Tanto en monogomas circulares, como gomas con obuses normales, como en doble gomas.  Para comparar unos fusiles con otros, habrá que utilizar los mismos medios, porque está claro que si a mi RG le estiro la goma 2,5 veces, como si le doy 5 mts.de recorrido...

Y en cuanto a que no se nota mucha diferencia entre estirar la goma 2 veces o tres veces su longitud... supongo que será una confusión en tu mensaje, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Esos 230 cms de goma, una vez disparado el fusil, recorrerá todo el fuste del fusil (115 cms) y se detendrá aún con una carga considerable.  La goma permanecerá estirada aún 1,5 veces su longitud tras el disparo.

Un 115, utiliza (aquí) gomas de 30-32 cms. Esas gomas, desde su máxima extensión (x3.5) hasta que alcanzan X1.5, recorren sólamente 64 cms.   Tenemos casi el doble de diferencia de recorrido útil.

Sí, ya sé que la fuerza de empuje en kgs. es la misma; pero también es la misma con un fusil de 75 estirando las mismas gomas en la misma proporción; y todos sabemos la diferencia que hay en prestaciones entre un 75 y 115, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?

Cabe añadir, para tu razonamiento, que quizá el empuje a través de las poleas, no se pueda considerar lineal al 100%, y merme algo el resultado.  Por ahí, habría bastante que indagar; pero que partiendo del mismo empuje en kg. a mayor recorrido, mayor rendimiento, a mí no me cabe la mínima duda.  

Como ves, tu "ojo de buen cubero" ve muy diferente al mio.  :wink:

Un saludo.

Javi.

Pdta. Tenía que haberte puesto un privado, este rollazo seguro que me lo censuran los "malvados" moderadores  :lol:
 

Pau

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2006, 11:46:25 am »
Memo, no seas tan duro con tu compatriota TUTO. Quizás se ha cristalizado un poquito y le cuesta ver por donde van los tiros. No ha caído en la cuenta de que un RG (fusil de poleas) puede llevar varios enganches en la parte inferior del fusil (3, 4? para facilitar la carga)

Tampoco está al tanto de que una goma se estira con normalidad hasta max. el triple de su longitud normal. Pero deja que te diga que por temas comerciales hay marcas que cortan las gomas de casquillos muy cortas solo para que la gente vea que cuestan de cargar y piensen: Jo, que pepinazo va a dar esto ..... (Y claro, no se dan cuenta de que se cargan la goma antes de tiempo y encima dispara peor por perder energía mas rápidamente, y ala, acomprar otras).
Te pondré un ejemplo: yo montaba la goma standard de un 90 en mi 75, y disparaba perfecto. Las del 90 eran realmente las legales para el 75 respetando la regla x3

Mi querido TUTOMAR, cuando el amigo Umberto presente su fusil en sociedad tendras que hacer una reverencia pero de las que enseñaban los ayudantes de cámara en la baja edad media  :wink:  y si aun quedan ganas de aprender en ti, abriras los ojos, romperas el cristal que te envuelve y seguiras evolucionando como hacemos todos  :D

Un abrazo, pero fraternal, de los buenos :eek:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2006, 11:50:14 am »
Perdon, aun me falto algo, y es que las poleas deben ser lo mas pequeñas posibles y no de 6 o mas centimetros de diametro, que la friccion con el agua existe
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2006, 12:07:02 pm »
El rollazo que he soltado, me ha llevado mucho tiempo escribirlo, tanto que memo se me ha adelantado. :lol:

La verdad es que yo nunca he probado un rg, no puedo hablar por experiencia como hace memo. Espero poder hacerlo muy pronto.

El decidirme a hacerlo, ha sido (ya lo he dicho) gracias a los consejos de memo. Consejos e ideas meditadas, a las que yo encontré fundamento.

Lo cierto, TUTTO, es que a las tuyas no se las encuentro por ningún lado. icon2_07

Si tal y como te corrigió memo, lo que me comentaste de las gomas, no era un error, y lo aceptas como verdad...  empezaré a no hacer mucho caso de tus consejos.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Gomas estiradas dos veces su longitud?  La verdad, eso sólo lo puede decir alguien que nunca ha pegado un tiro, creo yo.  Nada, sigo pensando en que fue un error de transcripción...  :wink:

Con esto de las gomas, como con otras cosas, y para mi tranquilidad en el agua (y eso lo sabe bien Fernando  :lol: ), además de la "ficha técnica" de las cosas me gusta darles el aprobado.  He hecho pruebas de cuerdas, de puntas, de alcance, de precisión... pruebas que no son "publicables" por lo gracioso del proceso (Fer, ahora, seguro que se está descojonando)  y también de gomas, ya que algunas veces he leído eso de que la goma por encima de 3,5 veces se van "rompiendo" y pierden su elasticidad.

He hecho la prueba en piscina el verano pasado. Un find probando las puntas zafables, he dejado en el fondo de la piscina mi MValentin 90 con gomas Cressi s-17 de 22 cms cargadas en la muesca posterior y con un obús metálico normal (x3.5 aprox), desde el viernes tarde hasta el domingo por la tarde.  En el baño del domingo, fui al fondo, lo recogí, disparé al vacío, y la varilla me pegó un tirón al terminarse la longitud de 3 mts del nylon, COMO SIEMPRE.

Lo digo por si a alguien le interesa...  :wink:

Y a tí, memo, no te sulfures (como ya me han dicho esta mañana), que cada cual siga su camino.  Todos los comentarios son bienvenidos, mientras sean dentro del respeto y de la cordialidad. Aunque a veces, no nos sirvan más que para darnos cuenta de cuántas personas "cerradas" hay también en la pescasub.

Un abrazo A TODOS  :wink: .

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2006, 12:15:21 pm »
Pau, mamonazo!!! :x

Tú y tus bromas...  Me están cosiendo a privados, joder.

Diles la verdad. Otro madero más y punto. Con esto, con aquello, pero no más.

Como vendedor no tienes precio, sabes calentar el ambiente como nadie. :wink:

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Aún estoy esperando tu llamada por lo del pisete...
 

Pau

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2006, 12:57:55 pm »
Cita de: "Umberto"
.....
Javi.

Pdta. Aún estoy esperando tu llamada por lo del pisete...


Dentex tambien me atosiga con lo del pisete  :lol:

No ahora en serio, es que cada vez que salgo meo en la barca o en algun saliente del acantilado mientras los compañeros se mean encima y claro, no me decido a ponerlo por pensar que no lo necesito. Creo tener claro que sería el de tubito en vez del de neopreno.  :wink:

Respecto a calentar al personal, pues oye, es una manera de mantener la ilusión, no? Mira, tu fusil, si sale bien puede hacer replantearse el leño a mucha gente, tal vez incluso al mismísimo Abellán  8-O  (y eso no es facil después de haber empleado tanta energía en desarrollar sus fusiles, no te parece?)Eso por lo que toca al tema gomas.

Para los que usan aire, decirles que si no fuera por el jodido temporal, rash y yo ya tendríamos filmadas las pruebas del sistema Tovarich. Como anticipo, esta foto que puede servir de ejemplo evolutivo hacia donde van las varillas de los neumáticos:



.- Abajo, una 8 mm con un sistema grotesco para unir la varilla al fusil.  :x

.- En el centro el sistema mamba. Un adelando en rapidez de disparo,  hidrodinámica y penetración de la varilla.

.- Arriba, nada. Simplemente nada  8-O  Alguien dijo: en la simplicidad está la perfección. Mi querido memo, mas adelante mas detalles de como funciona este sistema sin corredera en los neumáticos, si el tiempo lo permite  :evil:  

Saludos  :D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
fusil arbalegno polea
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2006, 02:56:58 pm »
Ojala que podamos hacer las pruebas pronto joder...que me muero de ganas! y mas aun pq estrenare el neumatico!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2006, 05:34:13 pm »
Los temas de fusiles siempre son polémicos, pero edificantes y educativos si somos capaces de mantenernos en la línea del respeto, amplitud y humildad, y engrandecen tremendamente a este foro. Eso sí, nadie es dueño de la verdad, nadie, y la diversidad es un valor.

Además, y más fundamental, lo que importa siempre es lo que está alrededor del fusil: en el frente, el pez; detrás, el indio; arriba, el respiro; abajo, el abismo... (hasta salió en rima). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué será que uno se ciega tanto con los fusiles, si las pesqueras las hacemos nosotros, no ellos?

Pero hablando de los rollers, yo sólo veo en ellos, en cuanto a cinética, mejoras. Ahora bien, facilidad de carga, rapidez, simplicidad, etc. son otros cantares. Si fuera la cinética y la balística lo único que determinara la difusión de las armas subacuáticas y moviera su mercado, todo Dios usaría neumáticos :evil:

Vi el magnífico fusil rollergun que hizo memo para Samuel Watson en Paria y era una obra de arte, aunque no lo disparé. Eso sí, Samuel sí estaba muy contento y él es un usuario "patria o muerte" y defenzor a ultranza de los Rob Allen, lo cual ya nos dice algo de los buenos que son los rollers (o al menos, ESE roller).

Pero hablando del tema que me interesa por ahora, los neumáticos... veo que el tema ruso está ya prácticamente listo allá en Cataluña... Pregunto yo desde mi más tremenda incompetencia e ignorancia, se puede modificar un kit de fusil mamba de los actuales para alojarle un oring de mayor diámetro de goma en el lumen de la parte terminal de ertaacetal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es eso lo que han hecho o definitivamente esto es top secret...???? (Un MP que yo no suelto nada, varios lo saben). Además, Cómo están poniendo la retenida de nylon en la flecha, por una shark fin agujereada?

Si vas a estar "caleta", Pau, ya tienes un pana por aquí en la lista de espera... te juro que probaré el sistema en situaciones extremas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #56 en: 30 de Enero de 2006, 08:04:51 am »
Pau, te contare por que soy alergico a las correderas o anillos, una vez, hace mucho tiempo, encontre un banco de medregales, de los grandes, grandes, tenia en mi fusil una varilla JBL con un anillo metalico, tiro el primer medregal y lo fulmino, lo saco de la varilla, el cardumen sigue ahi, cuando voy a recargar, el anillo estaba bloqueado en el tope, comienzo a golpearlo con el cuchillo para zafarlo y nada, con el ruido, se aparecen los jureles cola amarilla(de eseos que dan unos filetes que hechos en bifteak, mmmmmmmm) y nada que sale el puto anillo, de regreso lo quite, mande a soldar un pedazo de alambre de los obuses antiguos como un medio circulo sobre la varilla y de ahi ate la cuerda tenia entonces 14 años y la varilla era de 9,5mm, esa fue para mi una gran frustracion, si solucionas eso, hasta me armo uno de la veintena de fusiles de aire que tengo desechados en el taller
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #57 en: 30 de Enero de 2006, 09:42:52 am »
Memo 8-O . Nadie duda de tus conocimientos pero, creo que puedes exponer tus ideas sin llegar a machacar o insultar a quien creas equivocado.  :!:
Nadie nace enseñado y aquí todos aprendemos algo de todos, como dice Alexis, la verdad se reparte democráticamente. :wink:
A Tutomar le ha sobrado la frase del aterrizaje, también. :evil:  

Creo que Tutomar no había entendido la filosofía del RG, después de tus explicaciones le habrá quedado algo más claro, aunque no creo que esté muy contento con la forma en la que se las has transmitido :twisted:

Una aclaración para Tutomar sobre las gomas. El látex puede estirarse hasta cerca de 7,5 veces su longitud inicial antes de que se rompa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué se dice que una proporción de estiramiento de 3 veces su longitud original es la ideal?. Las gomas de látex puro se comportan cercanas a un muelle ideal entre el 25% y el 350% de su esitramiento. Si bien, a partir del 300% la mayoría de gomas tienden a desviarse. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué es importante ésto?. Mientras se comporta como un muelle ideal, la relación entre la fuerza empleada y el estiramiento conseguido es aproximadamente proporcional. Tanta fuerza usas, tanto estiras. Adicionalmente, dentro de ese rango de estiramiento, la goma sufre menos pérdidas debidas al estrés intermolecular y, por tanto, la relación entre el esfuerzo de carga y la fuerza de tracción de la goma se conservan en mayor cantidad.

Una pregunta, Memo... Cuándo dices que tu goma de 19mm da 60 Kg de fuerza de tracción, es en una sola goma o en dos gomas (30+30)?. Si es en una goma, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué goma és?. Viendo que la RA más duras dan unos 48 Kg de tracción/goma, no me acaba de cuadrar el dato pero, claro, hay más gomas que días en el año.... :P
 

Pau

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #58 en: 30 de Enero de 2006, 10:52:52 am »
Cita de: "tiburonsaciado"
.......... El látex puede estirarse hasta cerca de 7,5 veces su longitud inicial antes de que se rompa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué se dice que una proporción de estiramiento de 3 veces su longitud original es la ideal?. ..............


Eso se comprueba con un dinamómetro y no sobre el papel. Lo que ocurre si estiras mas del triple (esto es x4 o bien x5) la goma adquiere una especie de tendinitis. Con eso lo que ocurre es que la goma deja de restituir la fuerza adecuada, es decir que pierde potencia en vez de ganarla, y cuanto mas tiempo pasa antes de disparar, peor.

Francamente, a mi lo que me importaba es que una goma disparara bien, me era igual que durara poco (solo 1 año?, como si dura solo un mes). Y si para que disparara bien había que concretar el estiramiento, pues eso.  :wink:

Saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #59 en: 30 de Enero de 2006, 12:15:37 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "tiburonsaciado"
.......... El látex puede estirarse hasta cerca de 7,5 veces su longitud inicial antes de que se rompa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué se dice que una proporción de estiramiento de 3 veces su longitud original es la ideal?. ..............


Eso se comprueba con un dinamómetro y no sobre el papel. Lo que ocurre si estiras mas del triple (esto es x4 o bien x5) la goma adquiere una especie de tendinitis. Con eso lo que ocurre es que la goma deja de restituir la fuerza adecuada, es decir que pierde potencia en vez de ganarla, y cuanto mas tiempo pasa antes de disparar, peor.

Francamente, a mi lo que me importaba es que una goma disparara bien, me era igual que durara poco (solo 1 año?, como si dura solo un mes). Y si para que disparara bien había que concretar el estiramiento, pues eso.  :wink:

Saludos

Nada de lo que dices contradice lo que yo digo. Por cierto, los datos que menciono no los he calculado yo en papel, sino que, como bien dice Memo, son el resultado de estudios sobre el comportamiento del látex natural, que puedes encontrar en un centenar de páginas Web. No lo digo yo, lo dicen los expertos en látex.
Por tus mensajes, veo que odias la teoría. La teoría no refleja la realidad al 100% pero se puede aproximar suficientemente con los parámetros adecuados y, sirve para tomar decisiones constructivas a priori.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Los de la NASA envían antes 100.000 cohetes a Urano para lanzar el definitivo o prefieren 'simular' la realidad y preveer posibles ajustes según su margen de error y, ahorrarse unos cuantos dinerillos?
 

Tags: